Volver al foro
A
API
12/02/2008 10:44

LPO

¿Cuándo se firmará la LPO de San Agustin?

856 lecturas | 6 respuestas
Hola,

He llamado en esta mañana al Ayuntamiento de San Agustin para informarme sobre la situación de nuestra LPO y me han comentado que en esta semana(a finales)quedará firmada nuestra LPO y que el motivo de que no se firmara la semana pasada es ,en conclusión,porque las cosas de palacio van despacio y tienen acúmulo de trabajo.Me han dado su palabra,vamos a ver si es verdad,porque entre unos y otros,las semanas pasan y seguimos igual.Si queréis informaros el tlf.918418002,a ver si dando la tabarra firman de una p... vez.Os imaginais en nuestro trabajo diciendole al jefe que se espere a la semana que viene.Es increíble......¡Qué desesperación...¡Esto parece la "historia interminable".

Un saludo
 
R
repor
12/02/2008 23:45
ah! se me olvidaba preguntaros ¿sabéis si abren los sábados x la mañana la sucursal de La Caixa de San Agus?.

Api, Chebe, os agradezco mucho vuestros consejos ; trataré de ir adelantando lo del estudio de la hipoteca.

Salu2
 
R
repor
12/02/2008 23:29
Buenas,

Chebe, así lo haré ; Prosa no debería tener ningún problema en confirmarme algo que está estipulado en el contrato de compra-venta y firmado por ambas partes, (además de lo que me aseguraron en su día 2 personas de su empresa).
Confío en que al tratarse de una empresa con un nombre y prestigio como es Prosa, no acabe habiendo un "donde dije digo, digo diego".

También tengo que decir que estamos muy contentos con ellos por habernos concedido un plazo extra para escriturar.

Lo malo de estas cosas es que las personas que te rodean te dan esos "ánimos" que tanto necesitas oír en estos momentos, como "uy, uy, uyyyy pues no se yo..." "cómo os habéis creído eso que os han dicho de devolveros el dinero!" etc, etc. etc. ; incluso más de un amigo me ha aconsejado que renunciemos, PERO NOSOTROS NO QUEREMOS RENUNCIAR, QUEREMOS ESA CASA (con muro y todo!!!)

De la noche a la mañana me ha entrado una sensación de pánico, esto se me está haciendo muy grande (ya tengo hasta el cuello contracturado de los nervios!)
Y es que chicos, como esto no acabe bien, por un lado será terrible renunciar a lo que podía haber sido nuestra casa y en el peor de los casos sufriríamos una auténtica PESADILLA si no nos devuelven el dinero... no se cómo podríamos salir de esto!

Francamente, esperamos que Prosa no nos falle y cumpla con su palabra (o con el contrato) ; quiero creer que hemos firmado la compra de una casa con una empresa seria y de confianza, ya que como he comentado en el otro post -y perdonad que me repita- en su día decidí renunciar a la compra del chalet hasta que no vendiera mi casa, por no correr estos riesgos ; pero precisamente fue la comercial que representaba a Prosa -Isabel- la que nos animó a seguir adelante afirmando y asegurando que nunca correría ningún riesgo si no consiguiera vender el piso, que NO PASARIA NADA porque nos serían devueltas las cantidades aportadas (y además días más tarde también me lo afirmó por tlf. otra persona de Prosa).

No se, quizás hemos pecado de inocentes pero la ilusión que teníamos era tan grande que dicho lo dicho confiamos en su palabra y seguimos pa´lante...

Api lo que no veo yo tan claro es que Prosa me espere hasta que venda el piso ¡OJALA! No sabéis la impotencia que tengo de no conseguir vender el p. piso!!! que ya ha hecho un año desde que lo puse en venta! con lo bonito que es por Dios! jajaja

Buenas noches y perdonadme que os aburra con mis problemas...

 
A
API
12/02/2008 19:36
Repor,
Esperamos de todo corazón que de aquí a Mayo no tengais que solicitar vuestras cantidades a cuenta,pero puestos en el peor de los casos y siempre como dice Chebe ,antes esperando lo que os conteste Prosa,se nos ocurre que solicitéis formalmente un estudio a la Caixa de vuestra hipoteca en este momento,y si tan seguros estáis de que os la denegarían ,que esa negativa fuera por escrito y según se estipula en nuestro contrato os deberían devolver las cantidades sin problemas presentando la prueba escrita(ya sabéis burofax al canto).Creo que el problema está en que está habiendo bastantes renuncias y se pueden estar mosqueando,porque es mal momento para vender todo, nuevo y de segunda mano,esto puede jugar a vuestro favor pues no creo que anden muy sobrados de compradores y mientras sigan teniendo chalets de 3 dorm.sin vender vuestro plazo seguro que se alarga sin problemas.Es mejor un posible comprador ,que encima ha soltado dinero ya,que nada.

Un saludo.
 
C
Chebe
12/02/2008 17:03
REPOR, vuelve a requerirles argumentando que no se te ha contestado al asunto de la devolución de las cantidadesy así podrás saber en que márgenes te puedes mover.
Saludos
 
R
repor
12/02/2008 16:57
Enhorabuena Api! ahora sí que os queda el último suspiro (podíamos hacer una película... la realidad supera la ficción!).

Pues yo estoy muy preocupada ; además de seguir en las mismas con la venta del piso, no se si finalmente me van a devolver el dinero de la señal y firma del contrato (hablamos de unos cuantos millones) ... la historia es que en su día decidí no meterme en la compra hasta que no vendiera el piso, pero Isabel me animó argumentando que no tenía ningún problema en el peor de los casos ; también me lo afirmó otra persona de PROSA... El caso es que lo pedí por escrito pero no lo conseguí ; aun así confié en un artículo del contrato de compra-venta, el cual decía que si la Entidad Bancaria no me concediera la hipoteca en el momento de la escritura (que ni de coña me la conceden)se devolverían las cantidades aportadas sin perjuicio para ninguna de las dos partes...
El caso es que envié un mail para solicitar un aplazamiento para escriturar y al mismo tiempo pregunté que si en el peor de los casos no hubiera vendido, me confirmaran la devolución de las cantidades. Pues me contestaron que me permitían dilatar el plazo hasta mayo, pero no se pronunciaron en mi otra pregunta... estoy empezando a agobiarme muchísimo en vista de su silencio...

Salu2
 
C
Chebe
12/02/2008 16:57
Hola a todos,
Api gracias por la información. Yo a estas alturas ya no se que decir sobre la entrega y su fecha ( todavía estoy esperando el cambio de bombín que por lo que parece lo deben de fabricar en Borneo). Esto más que interminable es de traca fallera.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 28 (2008)
  • 8 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento