Volver al foro
G
guru1
13/02/2008 12:31

LPO

¿Qué sucede si una identidad rechaza el expediente de hipoteca al vender un piso?

872 lecturas | 3 respuestas
Nosotros tambien estamos con la venta de nuestro piso ,en su momento isabel nos comento que en tal caso nos devolverían el dinero como algunos apuntaís .Todo así cuando tu firmas el contrato esto es lo que vale.La clausula de que una identidad te rechaze el expediente de hipoteca y no puedas resolverla ,la parte vendedora debe devolverte los importes a cuenta menos los gastos ocasionados por la propia gestión.Nosotros estamos planteando el tasarla a precio actual y intentar arredendar el piso ( parece ser que es mas facil arrendar con seguro de cobro)y esperar la venta a circusntancias mas favorables y ingresar el alquiler como ingreso y reformular al banco su confirmación ya que todos luchamos por la casa.No obstante en breve plantearemos a PROSA que nos dilate el tiempo necesarío y sino lo dicho ,escrito de negativa de la caixa y burofax y cruzar los dedos .
 
R
repor
13/02/2008 16:14
Muchas gracias Guru! tú si que estás puesto en el tema! acabo de demostrar que no tengo ni p.idea de esto... jajaja

Lo consultaré a ver si encuentro una buena salida para seguir adelante. La verdad es que lo del alquiler lo puedo tener facil, pues mi piso está muy cerca de las nuevas mega-torres y vendrán tropecientos mil empleados -muchos de fuera- a trabajar allí.
En su día todo el mundo pensó que gracias a las torres, los pisos de la zona se venderían con mucha facilidad, pero nos hemos llevado una ingrata sorpresa -tanto los propietarios como las agencias- al ver que no ha repercutido nada el tema de las torres...

Salu2
 
G
guru1
13/02/2008 15:55
Hoy en día existen contratos de 12 meses o/ hasta 5 años con derecho a paso.solo que deberás comunicarlo con dos meses de aviso El seguro de cobro cualquier administrador de fincas lo saben hay desde mafre por 10 % del alquiler hasta el5% que te cobren a partir del tercer mes .La caixa acepta esta solución solo que te pide copia del contrato de alquiler y ellos mismo te lo pueden decir tu puedes vender aunque tengas en alquiler. nosotros vamos a trabajar por esta linea y sino vemos solucion a un mes pues lo resolvemos con carta del banco y comunicado a PROSA para ver como podemos dilatar esta situación
 
R
repor
13/02/2008 15:33
Hola guru1,
Por lo que veo estáis viviendo el mismo infierno que nosotros...

Te agradezco las alternativas que citas ; la opción de alquilar mi piso, me daría para un poco más de la mitad de la letra del chalet, pero sería una solución para hacer frente a la compra en el caso de que nos dijeran "donde dije digo, digo diego. De todas formas, si no te conceden la hipoteca, apaga y vamonos!

Lo malo de alquilar es que, a no ser que sea con opción a compra -y te lo acaben comprando!- no tendrías opción de venta al estar ocupado, que los contratos de arrendamiento son por 5 años -por ley- a no ser que tuvieras la gran suerte de que el comprador lo quiera para inversión y se lo vendas con "bicho dentro".

Lo que comentas del alquiler con seguro de cobro es lo que ofrece el ayuntamiento? es que en ese caso aunque te lo alquilen con la seguridad y tranquilidad para el arrendador de cobrar todos los meses, te dan una miseria...

Referente a lo que dices de que la parte vendedora debe devolverte los importes a cuenta "menos los gastos ocasionados por la propia gestión",es en el caso que el vendedor otorgue un plazo de gracia al comprador, pero en el artículo 11.5 del contrato dice que el caso de que la Entidad Bancaria no te conceda la hipoteca, se devolverán las cantidades aportadas sin perjuicio por ninguna de las dos partes.

Veo que has remitido el post de Ema72, pero en mi caso no es válido porque no quieren chalet con muro...

Salu2

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

LPO

  • 6 (2008)
  • 28 (2008)
  • 4 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento