Volver al foro
G
gon74
27/07/2009 18:39

por favor, que alguien conteste...

¿Es recomendable mudarse a Las Jaras si se trabaja en Madrid?

1.012 lecturas | 3 respuestas
Hola,
yo también me estaba planteando la posibilidad de mudarme a las Jaras aunque tengo ciertas dudas por todo lo que conlleva el cambio, ya que siempre he vivido en un piso en el centro de Madrid;
Si algun@ de vosotros trabajais en Madrid y sois tan amables de comentar si os llevan mucho tiempo estos desplazamientos, y si los gastos de mantenimiento ( calefacción, jardín, etc... ) son muy diferentes a los de un piso, y también si me podéis hablar un poco en general de que tal es la vida en vuestra urbanización, si realmente para una familia a la que les gusta el campo y están cansados de vivir en una ciudad les puede merecer la pena este cambio con la distancia que supone de familia y amigos; En vuestro foro he podido leer muchos comentarios anteriores a vuestra llegada pero no posteriores por lo que os agradecería un montón todos vuestros comentarios o sugerencias ya que estoy seguro que vosotros habéis pasado por esta misma situación.
Gracias.
 
M
MARIA4269
25/08/2009 15:41
Gracias Yerma, eres la única que has contestado a mi pregunta de cambio con niños... ya que me dices esto espero que mi hija esté más contenta ya que necesita reunirse con más niños, y esto es lo que más nos asusta del cambio, ya  que tenemos otro niño de 2 años pero aun es muy pequeño. Lo de los atascos a Madrid nos tocará soportarlos ya que aunque hay colegios, mi hija no está dispuesta ha dejar el suyo en Madrid. Espero comentarte que en breve me he cambiado, ya que yo tambien busco la tranquilidad.
Gracias, a ti también gon74 por su insistencia, en que alguien te contestara.
 
G
gon74
24/08/2009 10:54
Muchas gracias Yerma.
 
Y
yerma
20/08/2009 09:41
Buenos días,

Nosotros llevamos viviendo en Las Jaras cerca del año y medio. Vivíamos como vosotros en Madrid y nos pensamos mucho el irnos a vivir a un sitio como San Agustín por la distancia a nuestros puntos de trabajo y el miedo a vivir en una localidad tan pequeña. No obstante, os podemos decir que ha sido una de la mejores decisiones que hemos tomado en nuestra vida, pues la tranquilidad y belleza de la zona no tienen precio.
Al final como todo, es algo muy subjetivo, pues sacrificas determinados aspectos como el tiempo de desplazamiento al trabajo y todos los servicios que te proporciona una gran cuidad, pero a cambio vives en una vivienda más amplia, abierta a la naturaleza y rodeada de tranquilidad. Tenemos un polideportivo estupendo,un centro de salud aceptable, varios supermercados activos y alguno que otro en camino, restaurantes buenos y ... ¡servicios de comida rápida!.
Nosotros no tenemos niños, pero en la urba hay mucho matrimonio de mediana edad con niños pequeños. Las zonas comunes son las que permiten entablar relación con el resto de los vecinos, así que no estan dificil como parece. Además el pueblo cuenta con dos colegios y un instituto (algo que nos llamó la atención desde un principio) y dicen que es uno de los lugares de España con mayor índice de natalidad.
Eso sí, lo peor son los atascos para entrar en Madrid en las horas puntas de la mañana pero, sin embargo, la vuelta a casa es mucho más rápida.
Espero que os sirva de ayuda
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento