Volver al foro
R
repor
21/11/2007 19:26

COLEGIO

¿Qué colegio es mejor para mi hijo, Infanta Leonor o Virgen de Navalazarza?

1.118 lecturas | 14 respuestas
Hola, estoy dándole vueltas al tema cole ; la verdad es que teniendo un colegio en la mismísima puerta de casa, el Infanta Leonor, sería muy cómodo para el niño y se ahorraría hacerse tantos kilómetros todos los días ; además sería un gran ahorro al ser público ; lo malo es que el cole es tan nuevo que no tengo referencias de nadie. Conocéis a alguien que lleve a sus hijos al I.Leonor? Del que me han hablado muy bien es del colegio Virgen de Navalazarza (público también), de hecho lo han hecho bilingüe. Me suena haber oído que el I.Leonor también lo querían hacer bilingüe. Por otro lado me daría mucha pena sacar al niño de su cole actual, que el niño va muy contento y es un buen colegio. Además está al lado de mi trabajo y si le pasara cualquier cosa (enfermedad ó accidente) tardo 2 minutos en llegar, cosa que si estuviera en San Agus, tardaría 1/2 en llegar, eso sin contar que haya atasco, nada raro en la A1!. Pensaréis que soy un poco alarmista...
 
R
repor
24/11/2007 00:02
ah! después de San Chinarro y antes de llegar a S.A., casi nos quedamos en Club de Campo ("Urbis") y de ahí a San Agustín cuando vi el pareado de Las Fuentes que os conté. Como dice Bisbal..."quién me iba a decir!!!"
De vez en cuando me alegro la vista viendo las fotos de la galería. Estas fotos habría que guardarlas en un album para el recuerdo y dentro de unos cuanto años echarles un vistazo para ver cómo empezó todo!
 
R
repor
23/11/2007 23:55
Ay si yo te contara... empecé buscando un bajo con jardín en San Chinarro y hemos acabado en un chalet a 35 kms.de Madrid!! Espero no haberme equivocado y haya tomado una decisión inteligente que las distancias se me acaben haciendo más cortas como me dicen mis amigos de allí, que hoy en dia no volverían a Madrid por nada del mundo! Yo hasta que no viva allí no voy a saber si me alegraré del cambio (mi marido nunca ha tenido ninguna duda, siempre ha querido vivir en el campo, en un chalet) ó se me haga duro el tema de la carretera o me cague de miedo todas las noches por vivir en un chalet! jajaja (que ahora vivo en un piso 12!). Me parece muy emocionante el cambiazo de vida y tengo muchas ganas!!!. Hay mucha gente que me dice que estoy loca, que me voy lejísimos y que me acabaré arrepintiendo! vaya ánimos que da la peña, eh! A vosotros no os han dicho lo mismo vuestras amistades ó familia? Sin embargo es una gozada hablar con el bando contrario, los que están felices de vivir fuera de Madrid aunque tengan que bajar a Madrid todos los días a currar, cenar, o ir a ver a la familia.
 
A
API
23/11/2007 23:00
Al princpio nos daba palo todo,dejar Madrid,ir a vivir a un pueblo,dejar familia,cambiar de cole...todo,pero nos liamos la manta a la cabeza y dijimos :"si lo hacemos,lo hacemos bien y con todas las consecuencias.." y estamos encantados,sólo falta la guinda del pastel !!QUE NOS DEN LA CASA YAAAAA!!.
 
R
repor
23/11/2007 22:50
y no os dió palo cambiar de cole? Pues fíjate que nosotros empezamos buscando chalet en Club de Campo y pensé que un momento dado le podría cambiar de colegio, y de los colegios que hay por la zona, el SEK es el más cercano y siempre ha sido un buen cole ; pero lo que te digo, mi niño ha tenido suerte con los compañeros que le quieren mogollón, eso sin mencionar la buena enseñanza que imparten. Unas de las cosas que más me importan es el ambiente, que el niño vaya contento me parece importantísimo. De todas formas, de cambiarle de cole, lo cambiaría ya cuando empezara primaria,porque luego pasan a otro edificio y para él sería como un cole nuevo. Bueno chica, todo se verá a su debido tiempo ; De momento lo 1º es llegar a vivir allí...
 
A
API
23/11/2007 22:22
Repor,

Nosotros tenemos el cole en Ciudalcampo,lo tuvimos en Madrid hasta que vendimos nuestro piso allí y al irnos de alquiler ya decidimos cambiar cerca de nuestra futura casa,precisamente por todo eso que comentas de la vida social,ademas tenemos amigos en San Agustin que así nos lo recomendaron.
 
R
repor
23/11/2007 21:48
Pues sí, mejor no dar muchos datos... Bueno, con lo que he comentado en el foro de mi chalet y de mi hijo, ya tendréis una idea de donde viviremos, así que si no estáis muy lejos seguro que acabaremos por reconocernos! Yo también conozco a gente de Las Fuentes y de la zona N1 (Fuente del Fresno, Monterrey, etc.) que lleva a sus hijos a Las Irlandesas y al San Patricio de Moraleja.
Vosotros tenéis el cole en Madrid? La faena (con P) de tener el cole en Madrid es que mi hijo ha empezado a tener "vida social" (le invitan a todos los cumpleaños de su clase!) y cuando sea un poco más mayor y empiece con los deportes, habrá que llevarle a Madrid los sábado x la mañana para partidos, campeonatos, etc... habrá que acostumbrarse!
Por cierto, hoy tenía visita y me la han anulado porque se les ha puesto la niña mala oooooooooooh. Me llamarán la semana que viene. Sigamos esperando...
 
A
API
23/11/2007 20:46

Respecto a lo del email,más vale prevenir,no introduzcas ningún contacto tuyo porque nunca se sabe quién puede leer estos foros y ademas por el número de lecturas imagínate.Encontraremos la forma de ponernos en contacto cuando estemos viviendo en San Agustin.Yo te buscaré.
 
A
API
23/11/2007 20:33
Repor,

No te asustes,que no es nada grave,quizás es que me he expresado de una forma un poco prágmatica.Sólo quería decirte que tenemos información de gente de dentro y de gente que ha sacado a sus hijos,pues cómo vosotros intentó probar a ver que tal.Aunque ,ya sabes,los comentarios hay que ponerlos en cuarentena.Sí comentarte que la mayor parte de los niños que residen en las Fuentes,que es lo que conozco,van a SEK de Ciudalcampo,las Irlandesas en Alcobendas ,etc.
 
R
repor
23/11/2007 19:00
Hola Api, me dejas intrigada y un poco acojonada, me gustaría darte mi mail pero no se si será un error poner aquí mi dirección. Seguramente no pasará nada (por lo que he leído en algún que otro foro, hay gente que pone su dirección pero no soy muy ducha en foros y seguramente habrá info que no debes dar (por seguridad). No se lo que aconsejarán que no se ponga.
 
A
API
23/11/2007 18:37
Repor,

Si algún día nos conocemos en persona te podré dar más información al respecto,en un foro no me parece oportuno darte la información de la que dispongo y más tratandose de niños.Ya hablaremos.

Un saludo.
 
R
repor
22/11/2007 23:11
Buenas Api, efectivamente es una decisión muy personal y, una vez más, somos de la misma opinion en el tema colegios (yo he ido toda la vida a privados). Como ya dije, mi hijo va a un colegio privado y estamos super contentos ; me daría mucha pena sacarle de ahi. Pero nunca se sabe, o mejor dicho ya veremos cómo será el cole de enfrente. En el caso de que la mayoría de los niños que vayan a ese cole sean de Las Jaras, Monteoliva y Las Fuentes, no descarto que en un futuro me pueda llegar a plantear el cambio. Quien sabe si se lo currarán muy mucho para que sea un buen cole ; leí en la web del Diario de San Agustin, que estaban ampliando las instalaciones del colegio en vista de todos los SAUS´s que van a entregar en breve, contando con el mogollón de niños que van a ir a vivir alli (y los que queden por venir!).
 
A
API
22/11/2007 21:25
Repor,
Creo que la decisión es muy personal y depende mucho de la situación particular de cada uno.Nosotros optamos por un centro privado y como en San Agustin no existen ,pues fuera,y no es que tengamos nada en contra de lo público pero lo que vimos no nos convenció.
En conclusión ,que sois vosotros los que debeis decidir y en esto sí que la opinión de otros no sirve
 
R
repor
22/11/2007 00:22
si por eso lo digo, a ver si por querer cambiar de domicilio, vamos a perjudicar al niño cambiándole de colegio, no me lo perdonaría! y luego pobre abuela! si lo dejo allí toda la semana, vería muy poco a su nieto! jajaja. Bueno, total estamos "a pocos minutos de Madrid por la A1"! (como dice la publi de la promoción) y al fin y al cabo llevamos muchos años comiéndonos atascos de 3/4 hra. diarios en Madrid (el niño desde que nació!). Yo tardo 20 minutos en llegar a mi oficina -y cole- si voy por la R-2 ; se supone que esa carretera no se atasca -pa eso pagas!- la tarjeta de tele-peaje es muy cómoda, no hay ni que parar -bueno, un poco!- y te hacen descuentos según los viajes que hagas al mes. aunque también supongo que la R-2 tendrá sus dias (lluvia, etc.). La vuelta a casa pienso hacerla por la A-1 y quizás ese trayecto sea más jodido dependiendo a la hora que vuelvas, que a la ctra. de Burgos la carga el diablo!
Buenas nocheeeeeeeees.
 
C
Chebe
21/11/2007 22:36
Piensa, lo primero, en el niño y en tus posibilidades de acudir, si es necesario, al centro.
Si estaís contentos con el colegio , porque cambiar?, los kilometros cuentan, pero... donde estaís de diario?, en San Agustín ?. Dale unas vueltas pero que los colegios estén cerca o lejos de donde trabajamos alguno de los padres y muy importante, creo yo.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento