ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PRIMEROS CIERRES DE TERRAZAS.

Actualizado 25/03/2007
4136 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
  mp12
05/02/2006 14:00
cito textualmente del Manual que teneis todos


NORMAS DE USO Y MANTENIMIENTO:

ESTRUCTURA HORIZONTAL ; CERRAMIENTOS:

La fachada constituye la imagen externa de la casa y de sus ocupantes, conforma la calle y por lo tanto configura el aspecto de nuestra ciudad. Por esta razon, no puede alterarse (cerrar balcones con cristal, abrir aberturas nuevas, instalar toldos o rotulos no apropiados) sin tener en cuenta las ordenanzas municipales y la aprobacion de la Comunidad de Propietarios.
ago.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
06/02/2006 17:16
Más claro el agua. Pues todavía habrá gente que no lo quiera entender...
jul.-2005
26 mens.
Usuario Ocasional
  Yasp
06/02/2006 19:00
Yo prefiero pensar que la gente que ha cerrado la terraza y los que han puesto doble acristalamiento no conocen la normativa y han actuado asi por desconocimiento. Veamos como se desarrollan las cosas ahora que sabemos que se han tomado acciones legales por parte de la comunidad.
may.-2003
270 mens.
Usuario Habitual
07/02/2006 02:14
Esta tarde he llamado al administrador para saber exactamente lo que se ha hecho contra el cerramiento de las dos terrazas.
Se les ha comunicado a los vecinos el acuerdo de la comunidad en cuanto a no poder cerrar terrazas y se ha denunciado ante la Junta de Distrito dicha situación.
El problema es que la Junta de Distrito está saturada y tvia no ha contestado ni se supone que lo hará en breve.
Tb me ha dicho que para tomar acciones legales, es decir denunciarlo ante el juzgado, se necesita darle poderes al Pte. de la Comunidad y esto hay que hacerlo mediante una reunión que se convoque y por lo visto el actual pte. no tiene intención de hacerlo hasta que corresponda, que será por el mes de junio aaprox.Si el Pte. quisiera ya podía haber convocado una reunión extraordinaria para pedir estos poderes y llevar a cabo la denuncia ante el juzgado pero tengo la impresión que se quiere quitar de en medio.
Y así están las cosas. Yo lo que veo es que con esta Junta directiva esta comunidad es un desastre, no se puede estar un año sin tener reuniones máxime cuando hay contenido para hacerla.
Salu2.
ago.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
07/02/2006 09:06
Yo sigo pensando que si no se quieren/pueden hacer reuniones más a menudo, se nos pueda por lo menos informar periodicamente con circulares de como van todos los temas que hay pendientes.
feb.-2005
33 mens.
Usuario Ocasional
07/02/2006 18:57
Aunque ya mencioné esta opción en otro mensaje, al hilo de este tema vuelvo a transcribirlo para ver qué os parece.
Dados los numerosos temas que van surgiendo (y ya no solo los cerramientos de terrazas) que merecen ser tratados en la oportuna reunión de vecinos, llamé a Adyfin (la empresa administradora) para ver si me podían informar sobre la fecha en que estaba prevista la siguiente reunión, y me han respondido que hasta junio +- el presidente no tenía intención de convocarla.
Asimismo me han indicado que ellos no pueden convocar las reuniones, solo el presidente, o si hay quorumn suficiente, se puede convocar una reunión extraordinaria a instancias de la propia petición de los vecinos.
Me han informado que para convocarla se precisaría un 25% de la cuota de participación total de la urbanización.
Entiendo que somos bastantes los que consideramos necesaria que se convoque una reunión, por lo que se me ocurre que se podría poner una hoja en conserjería para ir poniendo los datos de los vecinos (portal, piso, nombre, DNI) y con la totalidad de los firmantes se podría presentar a Adyfin.
Esto es solo una propuesta, por lo que si se os ocurre alguna otra opción....
Saludos
feb.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
  mp12
07/02/2006 22:15
El cierre de terrazas modifica los estatutos de la comunidad y en la reunión de la comunidad hubo varios vecinos que votaron no.

Recuerdo que bajo la ley sólo se exige la unanimidad (que todos esten de acuerdo) cuando se vota para aprobar o modificar las reglas de la propiedad horizontal o de los estatutos de la comunidad.
feb.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
  mp12
07/02/2006 22:24

CONTRA LOS VECINOS QUE HAN CERRADO, y de los que se ha informado al presidente:

(cito el consejo de la guia legal de comunidad de vecinos)

- El presidente, en caso de que la actividad vaya en contra de la normativa sobre la materia, pedirá al vecino infractor que no vuelva a realizar la actividad en cuestión, advirtiéndole de que si no lo hace, iniciará las acciones judiciales que procedan.

-Si el vecino continúa con la actividad, se convocará a la Junta de Propietarios, en la que se la autorizará al presidente para que tome las medidas oportunas contra el vecino molesto, presentando una demanda en el Juzgado de Primera Instancia

PRESIDENTE ESPERAMOS que convoque esta junta extraordinaria.

Estoy a favor de la propuesta de Nicole si el presidente no reacciona
ago.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
08/02/2006 09:05
Yo también estoy de acuerdo en esa reunión extraordinaria
Avatar OXA
abr.-2003
145 mens.
Usuario Habitual
  OXA
08/02/2006 20:34
¿no podria pedirle alguien de los que ha llamado alguna vez a Audyfilm que ponga una hoja en porteria para que los que queramos una reunion pasemos a firmar?.

sep.-2006
434 mens.
Usuario Frecuente
04/12/2006 16:35
Y yo es que me parto, me ha llegado una carta pidiéndome no sé qué, que si no debo cerrar mis terrazas, que si me van a demandar(que no denunciar querido vecino del 52), que si voy derecho a los infiernos....y resulta que sin Junta no hay poderes y sin poderes no hay demanda...yo aquí que sigo cerrando sin parar...voy a poner el tecolote, lo de los murciélagos me sigue teniendo espantada.
YA NO QUIERO LA JUNTA YA.
sep.-2006
434 mens.
Usuario Frecuente
20/03/2007 13:14
Os adjunto dirreción de una empresa de cerramientos que es fabulosa. Los cierres son totalmente trasparentes sin marcos de ningún tipo y apenas se aprecia el cierre.
Os lo recomiendo.
http://www.morela.biz/content/view/34/42/
A CERRAR LAS TERRAZAS YA
mar.-2005
255 mens.
Usuario Habitual
20/03/2007 18:53
Cuando pertenecía a la junta (antes de que Valero nombrara fraudulentamente a su amigo Jesús vicepresidente ilegal), en la Junta del Junio pasado me dirijí a los escasos vecinos presentes desde el estrado del colegio Valdeluz y dijé que debían votar a favor de tomar acciones legales en nombre de la comunidad contra los que infringieran las normas.
Me da exactamente igual que la gente cierre las terrazas, es más, si se aprobara yo mismo cerrariá la mía. Lo que no me da igual es que no se respeten las normas que se votan en las juntas legales (no las convocadas los 27 de Diciembres sin poner ninguna nota ni en mi portal, ni en mi buzón, ni en mi ascensor, verdad querido Valero?).
El problema es que el día en que haya una acción de un vecino que afecte a cualquiera de nosotros (siendo esta ilegal),¿con que derecho nos dirigiremos a el recriminándole su actitud ilegal mientras existen muchos vecinos que han hecho algo similar? con ninguno. Simplemente nos contestará: "cuando los demás quiten los cierres a las terrazas yo haré lo que usted me pide", y no se le podra decir nada.
Creedme que esto es así, y pasa en muchas comunidades en las que no se han fijado unas normas mínimas desde el principio. En cualquier caso, no creo que el presidente haga nada ya que el mismo tiene instaladas dobles ventanas en su casa (cosa que teoricamente es ilegal). Suerte a los de la iniciativa de las firmas
oct.-2004
52 mens.
Usuario Habitual
  Zambo
20/03/2007 19:27
Pues yo no sé en qué os basáis algunos en esas normas tan estrictas, os recuerdo que la minoría de los que os quejáis de los cerramientos podéis ser vosotros, no os habéis parado a pensar?. Yo no veo ni que queden mal ni que atenten contra nada .Creo que hay demasiado político frustrado aquí dentro, madre mía. Por otro lado tendrán que ir a votar en contra en la próxima junta los que estén a favor pq me da que entre vosotros queréis manipular algo los resultados globales y no sabéis lo que la mayoría opina en realidad . Los toldos, pues como en todos sitios se definen unos comunes para la comunidad, y los cerramientos mientras que no sean muy escandalosos no creo que molesten a nadie, sobre todos los que den hacia afuera, no sé. Veo mucho radicalismo y dejando poco lugar para las opciones de algunos vecinos. No nos limitemos tanto por dios. Qué horror de comunidad.
Luego hay comentarios racistas tb, por favor, un poco de más acogida y de integración. No digo que se metan alquilados 300 en un piso, que contra eso estoy en contra tanto de hispanos, rumanos, españoles ,etc...pero joder, no digáis que parecen húngaros, eso es muy feo. Por cierto ya nos gustaría que algún hungaro como Puskas jugara ahora en el Madrid, otro gayo nos cantaría.
En cualquier caso, un saludo a todos y menos demandas e historias raras. Más decidir modelos comunes de cosas que vengan bien a todos los vecinos o que al menos puedan tener la opción...
mar.-2005
255 mens.
Usuario Habitual
21/03/2007 00:29
Supongo que lo de político frustrado no lo dirás por mi, dado que mi vena política es cero, otra cosa es que me guste formar parte de los asuntos de la casa en la que vivo.

No se si será estricta la norma o no, pero los estatutos dicen (para bien o para mal) que las modificaciones de fachada requiren unanimidad salvo en el caso de los toldos (es decir, que ningún vecino vote en contra de estos).

En cuanto a lo de manipular la norma te remito al párrafo previo y además te informo que yo JAMÁS he votado en contra de los cierres de terrazas, tal y como se vio claramente (estaba en el estrado) en la última junta de Junio, es más, me parece bien que se cierren.

Es justo? Absolutamete no, pero mientras no se modifiquen los estatutos las normas que tenemos son estas.

Los toldos no tienen nada que ver porque POR LEY todo vecino tiene derecho a ponerse un toldo (otra cosa es que deba ser de un determinado tipo). La legislación de cerramientos no es la misma por desgracia y para cerrar espacios abiertos es necesaria unanimidad en la junta.

Te guste o no zambo, estes a favor o no, las normas que se establezcan deben cumplirse. Otra cosa es que nos pongamos de acuerdo en modificar las mismas, pero las que sea que se establezcan deben estar ahí para algo.

La historia de la humanidad demuestra que desgraciadamente y nos guste o no, la convivencia humana sin unos derechos y obigaciones comunes a todos es totalmente imposible. Pongámonos de acuerdo en unas normas y estatutos y los que sean cumplámoslos todos. La convivencia será más fácil así, seguro.

sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PRIMEROS CIERRES DE TERRAZAS." en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+