ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Brezos Los Brezos

Los Brezos

Viviendas en Madrid
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?
Accede al GRUPO PRIVADO de PRINCESA DE EBOLI 2, MADRID

asamblea 28 nov

Actualizado 30/11/2005
1293 lecturas acumuladas
25  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
29/11/2005 15:11
Siento discrepar con vosotros. Ayer nos reunieron para explicarnos todo lo que estaba pasando en persona. Creo que fué una actuación valiente teniendo en cuenta que se iban a encontrar con gente desconcertada y enfadada. Pensad que podrían habernos mandado una simple carta y ya está y sin embargo dieron la cara para explicarnos todo lo más claro posible. El problema de la calificación definitiva no es responsabilidad de Dimora sino de la Comunidad de Madrid. Dimora está haciendo todo lo posible para que el retraso en la entrega sea el menor posible. No tiene sentido pensar que Dimora pueda tener interés en enfrentarse con nosotros y en retrasarnos nuestras casas, más bien al contrario. Por último, pensad que si no llega a ser por el problema de la calificación definitiva estaríamos todos muy contentos con la gestión de Dimora.
Avatar PPM
sep.-2003
13 mens.
Usuario Circunstancial
  PPM
29/11/2005 15:18
alguno de vosotros sabe que ha ocurrido en la reunión que iban a tener hoy?
sep.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
  Sney
29/11/2005 15:22
Deduzco entonces que sientes que te has confundido de coperativa porque no tienes el piso en el plazo que tu deseabas, porque las calidades que has visto son mejores en otra promoción y porque la actitud ante un problema tu lo hubieses enfocado de otra manera.

En cuanto al plazo, creo que en el contrato habla de entrega en diciembre 2005, las calidades no son muy allá, yo he visto mejores en otra promoción en algunas cosas pero peores en otras y la forma de afrontar el problema no la veo mala, aunque el resultado no me guste.

El enfoque ante esta situación es moverse por todos los organismos de la CAM a ver si pueden resolverlo, esto es lo que nos contaron ayer, nos lo podemos creer o no. Yo opto por creermelo.

un saludo
nov.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
29/11/2005 16:02
La única pregunta realmente es: ¿podremos entrar a ver las cocinas? ¿O tenemos que esperar un mes más?

Porque lo que no puede ser es que nos pongan la miel en los labios y nos digan que nos dan la casa para finales de noviembre, nos planifiquemos para tenerlo todo para entonces y no nos den la casa y no nos dejen tomar medidas nuevamente (porque seguramente hayamos sido tan rápidos como para medir en tan poco tiempo todos los huecos de la vivienda, como por ejemplo la altura de los radiadores, las posiciones de los interruptores, las medidas de las columnas, los armarios, la posición exacta de la caldera, los baños,... y podría seguir).

A ver si es verdad y podemos ir otra vez, de la misma forma que hicimos hace un par de meses. No sé yo, pero la esperanza es lo último que se pierde.
jun.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
29/11/2005 20:03
A mi y creo que a todo el mundo, me dijeron hace ya más de 2 años que la entrega se estimaba para finales de año ; Luego, incluso con el problema que realmente creo que no se podía preveer, van a conseguir entregar en el plazo previsto, y además dentro de los costes que tenían estimados. Yo también conozco una cooperativa que tiene mejores calidades que las nuestra. Les cobraron 8 millones de pesetas más del módulo, 4 en B y 4 por supuestas mejoras que no eran tales y que no podían elegir. Las demás que conozco todas tienen calidades inferiores. También conozco una vivienda de la promoción de enfrente (libre 3 veces más cara) y tienen las mismas puertas que nosotros, peor suelo y alicatados más feos, a cambio tienen la cocina amueblada y pintura lisa. Ah y zonas comunes más pequeñas y cutres.

Yo quiero agradecer a Dimora que voy a vivir en una zona muy buena por un precio absolutamente increíble y con unas calidades y zonas comunes más que aceptables.

No entiendo muy bien a los que piensan que Dimora está en contra de nosotros, yo más bien creo que hacen las cosas mejor que la mayoría de las gestoras. Daros una vueltecita por los foros de las cooperativas de Sanchinarro de Funcovi u otros y vereis lo que de verdad son problemas (retrasos de 2 años, coste de las viviendas más de un 30% de lo inicialmente estimado, pagos fuera de módulos, obras paradas.....)

A mi me enseñaron que de bien nacidos es ser agradecidos, así que agradezco que si no fuera por Dimora me tendría que ir a vivir a 40 Km. de Madrid.

No nos engañemos, nosotros somos la cooperativa y los promotores, pero el mérito de que esta promoción salga bien no es nuestro.

No creo que sea casualidad que el presidente de las cooperativas nos esté apoyando y diga que los brezos es una de las mejores cooperativas de Madrid.

En fin que es muy fácil criticar y complicado agradecer.
ene.-2005
198 mens.
Usuario Habitual
  Magen
29/11/2005 20:46
Hola a todos:

Mi sensación no es tan mala como las que he leído. En el peor de los casos nos entregan las casas con tres semanas de retraso. Tengo algunos amigos que empezaron a pagar unos años antes que yo y todavía ni siquiera tienen fecha de entrada.

Creo que estuvo bien que nos diesen la información que nos dieron. Sólo criticaría dos cosas: una es que se nota que el gestor es un señor con experiencia y hubo datos que no nos comunicó de primeras y fueron saliendo poco a poco en la asamblea. Otra es que creo que la presidenta y demás vocales de los vecinos debían haber presentado la reunión, y después haber presentado al gestor, que al fin y al cabo es un trabajador de la cooperativa. De la manera en que sucedió parece que el responsable de dar todas las explicaciones es el gestor y no nuestros representantes. Imagino que es algo pactado, era un filtro (fue difícil que les pasaran el micrófono). Y se vió que no era una situación nueva cuando uno de los vecinos dijo que llevaba desde el verano intentando ponerse en contacto con la presidencia. Por cierto, si esta ese vecino en el foro me gustaría que nos comentase el tema de las barreras arquitectónicas (es un tema importante tb para los que tenemos niños pequeños).

Total yo pediría que el consejo rector se mojase un poco más en el tema. Pero me parece que en general la información no fue mala. Al menos démosles un voto de confianza hasta el día 19.

Y supongo que nos mandarán un acta con los comentarios y propuestas que hicimos, como se pidió al final por algún vecino...aunque en realidad no ví ninguna grabadora en la mesa, ni a nadie tomando nota.

En fin, espero que cuando entremos a vivir en las casas nos comprometamos (los vecinos) a mover el recurso contra la CAM y así tener dentro de 9 años dinero para pagar la universidad de mis hijos...o al menos un cursillo.

Nos vemos en unas semanas en el NH Alcalá.
feb.-2005
121 mens.
Usuario Habitual
29/11/2005 22:45
Pues a mi me huele muy raro y creo que nos debería salir mas barato el piso,pero si nos dicen que nos lo dan ya dentro de 3 semanas...

Yo estoy harto de esperar, de que nos digan un dia y al final se retrase una o dos semanas. Asi que, si no hay nadie que entienda de verdad de estas cosas, y sepa de buena tinta que nos esta tangando pasta dimora, pues que me den mi piso el 19-20 y ya esta, paso de comerme la olla mas...que suficiente tenemos con esperar para medir la cocina, retrasar la entrega del colchon y canape, retrasar a quien te tenga que hacer la chapuza de turno, seguir mirando sofas, pinturas, material para forrar armarios...

Quejarse sin saber de que se habla es una tonteria, porque podemos sospechar cosas, pero no sabemos nada de verdad.

Y por cierto, por el precio que nos sale, con el metro al lado, el hospital, las 3 lineas de autobus al lado de la urbanización, el colegio nuevo, el instituto, el corte ingles a tiro de piedra...que mas queremos? zonas amplias para los niños, piscina...

Sin dejar de mencionar a alguno de los de arriba que parece que ya se ha instalado una antena parabólica...(o eso parece desde la calle, para estas cosas se espera...o jugamos todos o se rompe la baraja no?)

Que no os agobieis mas...el 19-20 de Diciembre tenemos nuestra casa. Y si hay mas retrasos, si que me sentiré engañado con razón, porque fuera la via que fuera la que tomaran, estas eran las fechas definitivas con casi el 100% de probabilidad (antes me dijeron que salvo catastrofe, el 28-29-30 de Noviembre nos la daban...).

Animo y a consumir estas navidades comprando cosas del Hogar...

PD- el miercoles es el mejor dia para ir a IKEA...

Saludos.
jun.-2004
43 mens.
Usuario Ocasional
29/11/2005 22:51
Hola vecinos:

Pues yo me encuentro en un término medio.
- Por una parte no creo que haya sido un problema de la Gestora y sí me creo la versión que dieron ayer de que era un problema de la Administración.
- Tampoco hay que culparles, en parte, de los plazos, ya que si todo va bien se cumplirá lo hablado al principio.

- El problema es que hace unos meses se nos viene diciendo con mucha alegría y mucha irresponsabilidad que las casas se iban a entregar antes del plazo previsto. Si no se hubieran querido colgar medallas antes de tiempo y no se hubieran arriesgado a adelantar los plazos, nadie estaría cabreado.
- De lo que sí culpo a Dimora, y en especial al miembro de la Gestora que actúa como amo y señor en todas las juntas, es de falta de información, de poca transparencia e intransigencia. Es imperdonable que se nos haya tenido desinformados de algo que ellos son conscientes desde hace al menos un mes, y que en la reunión en la que se exponen "sus verdades" con la rapidez y concreción de un "buen" político, dejándonos a todos llenos de dudas no se admita ninguna sugerencia. Podemos estar o no de acuerdo, pero deben escuchar a los cooperativistas y no negarles cualquier consideración sobre lo que no les interesa.
-Y por cierto ... no lo puedo remediar ... decir que la tarima es mejor que el parquet ("y sin aumento de precio") es no decir la verdad. Puede gustar más o menos, pero no es mejor. Lo que no nos dijo (como ayer tampoco explicó muy bien lo de los gastos extraordinarios) es que es más barata y se coloca más rápidamente.

Por cierto los representantes de los cooperativistas que elegimos en las primeras reuniones ... ¿pintan algo?.

Perdonad por la charla. Espero que nos veamos por casa para fin de año.
sep.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
30/11/2005 10:37
Hola a todos. Sinceramente creo que dimora, como gestora, ha tenido un trato mas que aceptable con nosotros. Cuando firmamos los contratos hace dos o tres años ya nos adelantaron la fecha de entrega a finales de este año, y de momento cumplen.
En cuanto a las calidades, yo personalmete sabia que calidades compraba cuando firme el contrato, no considero que me esten engañando en ese tema.
El precio de la vivienda: si alguien cree que en madrid construir a 1406 euros m2 es caro que echen cuentas: 90m2-100m2 por 550000 euros (salen unos 6000)con calidades como las nuestras. El que quiera verlos que me lo diga, estan enfrente de mi casa.
Hay algo que creo que mucha gente no entiende y es que no es dimora la que nos cobra el precio de las viviendas, ellos solo se limitan a gestionar el dinero que nosotros aportamos, pero quien promueve la promocion somos nosotros: nosotros compramos el suelo, nosotros pagamos al arquitecto, nosotros contratamos a la constructora y como promotores nos corresponde pagar todo eso.
En cuanto a como se ha gestiando los fondos de la cooperativa, en las dos reuniones anuales que hemos tenido se nos presento un informe de una entida de control en el que se nos decia que las cuentas eran correctas.
Por ultimo, no tengo interes en dimora, no trabajo para ellos y comprendo que para muchos la espera que estamos sufriendo os esta costando dinero, que yo tambien quiero tener mi casa cuanto antes pero considero que no es justo tratar a dimora como lo estamos haciendo.
sep.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
30/11/2005 12:01
Patrito, no era contestacion a nadie en especial, es simplemente mi opinion, porque al igual que tu supongo que habra mucha mas gente de alquiler o pagando guardamuebles y comprendo que querias que nos entreguen el piso cuanto antes.
Un saludo a todos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "asamblea 28 nov" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+