Volver al foro
cristianml
cristianml
17/08/2010 15:24

Muchas gracias por las aclaraciones Antonio. Creo que lo importante es cerciorarse bien de lo que están haciendo, que puede ser perfectamente lo que comentas del ácido. Yo lo he visto por la cara que lo están dando y se ve más oscuro el ladrillo además de más limpio, pero no soy del gremio y ni idea de lo que es en realidad. Si alguien puede confirmar lo que están haciendo creo que lo agradeceríamos todos

 
AntonioLM
AntonioLM
17/08/2010 11:43

Hola a todos,

Le comenté este tema a mi hermano, el se dedica hace muchos años a la construcción. Lo primero que me aconsejó es que nos informemos bien de lo que se está diciendo, porque son acusaciones graves y le extraña mucho algo así porque dice que en España es el país donde mejor calidad tienen los ladrillos y es muy raro que algo así pueda pasar o se les pueda colar. No sé si lo que dice un obrero o un maquinista es muy de fiar, y tampoco sé como es posible que lo sepan estas personas y no todos los demás implicados, no creo q esto le interese a nadie que ocurra así que lo primero será informarse bien y no crear alarmas.

Lo segundo, en caso de que sea verdad me aconsejó una vez que nos den el piso denunciar tanto a la constructora como a la promotora. En estos casos el ladrillo es llevado para ser analizado y se le realizan ensayos de todo tipo. Si después de las pruebas resulta verdad todo lo que se ha dicho, tienen la obligación de indemnizar. Esto se puede negociar con ellos y normalmente el acuerdo al que se llega es que hagan un tipo de recubrimiento de no sé qué tipo y que material, mi hermano me lo dijo y no me acuerdo pero me comentó que incluso podemos tener suerte y que nos quede un edificio precioso. En fin, yo soy partidario de que todo esté correcto y no haya que hacer nada...

Por cierto una cosa más, también me han dicho que después de todas las obras siempre se da un tipo de ácido o algo así al ladrillo para que quede limpio, eso siempre se hace, ¿estais seguros de que no es lo que están haciendo ahora??

Espero haber servido de ayuda, saludos

 
eLeN87
eLeN87
15/08/2010 15:45

Buenas, he estado esta mañana por las obras pero acabo de ver lo de la foto, sorry.

Por lo que he visto no hay andamios ni nada solo una parte con la imprimacion. Por lo que tengo entendido esa imprimación la dan si o si sea cual sea el tipo de ladrillo.

Una pregunta, ¿sabeis si las tuberias las van a pintar o las van a dejar en amarillo feo?

Chao

 
C
CGON
15/08/2010 12:58

Por cierto vecinos, alguno que viva cerca podría hacer alguna foto de lo que están haciendo ahora en la fachada?, quiero decir que habrán puesto algún tipo de andamiaje para echar la impración no?

Es que no dejo de darle vueltas al tema y me parece increíble un error semejante....

 
Danny_Patry
Danny_Patry
14/08/2010 21:02

Gracias por contestar e interesaros vecinos porque hay que hacer algo para que quede constancia "cuanto antes"  y vean que somos conscientes de la movida y no se desentiendan luego. A mi me lo han contado dos obreros de Solarco, uno hace los baños y un maquinista. y como escribe susoysara se nota la imprimacion que estan dando en los portales 3, 2 y 1 porque esta anaranjado por las zonas que lo estan dando y por las otras no.

Lo que escribe CGON tambien me parece una buena idea.si hay que esperar a septiembre para hacer una consulta al COAM (Colegio oficial de Arquitectos de Madrid) nos informamos a primeros y vamos tomando alguna decision sobre lo que hacer y las medidas que tomar pero sobre todo de forma conjunta para hacer mas fuerza y que no intenten darnos esquinazo. Y si tenemos que hacer una quedada y presentarnos alli todo kiski nos presentamos porque a la larga esto va a dar problemas si o si.

Vamos a movernos, a recabar informacion, a avisar a todos los vecinos que podamos (si conoceis alguno que no se conecte en el foro) y para primeros de septiembre intentamos tomar alguna decision, ¿que os parece?

 
C
CGON
14/08/2010 20:30

Buenas a todos,

Lo mejor es que comprobemos esta información, en las fotos que hay en la web de nuestra promoción hay palés de ladrillos; el que las haya hecho que revise si puede ver el modelo y tipo que son y con la fecha de entrega aproximada (fecha de la foto) en el proveedor se podrá consultar. Si el proveedor se niega a dar información, haremos la consulta a Covibarges y si no nos convence que nos respondan a una consulta vía burofax.

También podemos consultar, ya en septiembre y una vez investigado un poco, con datos, en el COAM (Colegio oficial de Arquitectos de Madrid) que tiene un servicio gratuíto de información al ciudadano para ver qué se puede hacer y cómo comprobar estos datos.

Recordar que Covibar especifica en la memoria de calidades "...ladrillo cara vista hidrofugado..." y no con tratamiento hidrófugo, está claro que es una característica del ladrillo, está sellado por ellos y es vinculante.

Hasta donde yo sé el Promotor y el Constructor tienen una responsabilidad que llega a los primeros 20 años de vida del edificio.

Vamos poco a poco, no hay que alarmarse sin motivo.

Un saludo foreros.

 
susoysara
susoysara
14/08/2010 17:01

Wenas tardes¡¡

Yo tambien pienso que es un tema bastante delicado. he colgado unas fotos de ladrillos cara-vista, (que seguro que abreis visto en alguna fachada antigua) y creo que es asi como se quedarian con el paso del tiempo.

Al no venir ese componente de fabrica en el ladrillo, cuando lo meten en  el horno, el ladrillo se queda mas poroso y atrae las humedades, y al cabo del tiempo se acabaria descascarillando, con moho....

Solucion a estas alturas seria cada equis tiempo dar un tratamiento hidrofugo, para cuidar y mantener el ladrillo.

Que creo que es lo que estan dando aora por los portales 3, 2 y 1.

Dando ese tratamiento cada equis tiempo creo que no abria ningun problema, el problema es que  corra a cuenta nuestra.

 

 
P
PCG81
14/08/2010 16:39

Lo que yo no entiendo es como se han podido dar cuenta en los madroños tan rápido y en las nuestras habiendo construido las 170 viviendas no hayan sido capaces de verlo.  Lo malo es como solucionan esto ahora, solo haciendo alguna chapuza que no durará toda la vida. Yo creo que deberíamos ponernos en contacto con Covibarges ( que nos dirán que no hay ningún problema) y si nos dicen esto pedirles por escrito que certifiquen que los ladrillos están en buen estado o si no que se lo pidan a cerámicas oliva, por si el día de mañana pasa algo tener algo por donde pillarles y se puedan hacer cargo . De todas formas vamos a esperar a ver si alguien sabe algo más y nos puede aclarar un poco mejor el tema y si no para despues de las vacaciones podiamos hacer una quedada para buscar una posible solución. 

 
takasve
takasve
14/08/2010 16:14

Acabo de venir de vacaciones y esto es lo primero q leo...no me lo puedo creer....!!! por mi parte primero me cercioraria de que eso es verdad.Yo no conozco a nadie q este haciendo nuestro bloque pero si alguien tiene esa posibilidad...no se podrá coger a estas alturas ningun ladrillo nuestro verdad? y si llamamos a esa fabrica nos diran algo?porque esta claro q covibarges va a decir q es mentira. Necesitamos algo q lo corrobore para asi hacer una carta firmada por todos en la que pongamos que xejemplo si la imprimacion se va en 7 años q firmen que a los 5 años nos la estan dando en todo el edificio, lo q me falta es q se llene todo de goteras...q sinverguenzas....y yo me pregunto donde coño esta el super arquitecto/a y el jefe de obra?como no se han dado cuenta antes???dios,,,,,por muxo q se les encarezca a ellos hay q firmar un contrato o algo asi para q asuman la responsabilidad de su error,una compañia de reformas y fachadas q cada 5 años vengan. hay q mover esto chicos....

 
cristianml
cristianml
14/08/2010 14:28

Muy buenas, a mi también me parece bastante importante. En la memoria de calidades pone:

FACHADAS
De ladrillo cara vista hidrofugado con fabrica de medio pie.

¿Cómo podríamos certificar que el ladrillo que nos han puesto es este? ¿cuando pase la inspección la comunidad de Madrid no debería darse cuenta de estas cosas? En caso de que no nos hayan puesto este tipo de ladrillo, ¿cómo podríamos solucionarlo a estas alturas?

Seguramente si vamos a Covibarges nos den largas como siempre y no consigamos nada en claro si vamos de uno en uno.

 
V
victoryrebeca
14/08/2010 12:46

hola a todos me gustaria que todo el mundo contestara sobre este tema porque es un tema bastante importante y el cual hay que solucionar cuanto antes porque si no luego vendran los lloros y las lamentaciones y ahora que estamos a tiempo es la hora de solucionarlo.

un saludo

 
Danny_Patry
Danny_Patry
12/08/2010 23:19

Buenas noches.

Tengo alguna novedad y me gustaria saber vuestra opinion.

Por medido de alguien que trabaja en Solarco me he enterado que ha habido problemas con "Ceramicas La Oliva" que son los que abastecen de ladrillos nuestros edificios. Resulta que los ladrillosde exteriores llevan un componente para el tema de filtraciones, humedades, repeler el agua y demas y resulta que cuando han empezado a levantar el edificio que esta pegado a la carretera del Cristo de Rivas han visto que los ladrillos no llevan ese componente y han echado para atras todos los ladrillos que habia encargados. Pues bien, nuestro edificio esta levantado con dichos ladrillos. Me a comentado este operario que van a dar una imprimacion por fuera y efectivamente esta mañana me he pasado por la obra y han empezado a darla por el portal 3, 2 y estaban empezando el 1.

Esto me crea varias dudas y a ver si entre todos podemos dar respuestas.

Lo primero que he pensado es que habria que saber si realmente eso puede crear algun tipo de problema en cuanto a filtraciones. Si alguien estais en el mundo de la construccion a ver si podeis informaros.

Lo segundo, la imprimacion tendra una vida, digamos 4 o 5 años ¿y despues que?

Si no decimos ni hacemos nada ahora y dentro de equis años el efecto de la imprimacion pasa lo mismo Covibarges se desentiende y derramita al canto.

No he querido llamar a Covibarges hasta no tener alguna informacion acumulada y vuestras opiniones porque en principio me lo negaran categoricamente o me diran que no habra ningun problema.

Ultimamente habia poco movimiento en el foro, siento que sea para noticias poco agradables.

 
V
victor82
20/07/2010 07:53

A mi el de las cocinas me dijo lo mismo,que para finales de Febrero o principios de Marzo es muy probable que este todo listo para que no la entreguen (permisos, celulas, etc..) y que será Covibarges el que en ese momento decida si entregar ya o esperar a la fecha. 

Yo sinceramente creo que esperaran a Abril, más que nada porque a la entrega de llaves hay que hacer otro pago importante y supongo que Covibarges puede pensar que lo mismo adelantando la entrega puede pillar a gente sin los debere hecho... o muy justos :D. ¿Que pensais?

Por cierto, ¿habéis pensado que es también muy probable que nos dejen pasar a ver nuestras casas este mismo año para ver los posibles fallos de obra? Madre mía que ilusión.

 

Saludos.

 
M
Matiti
19/07/2010 12:38

Hola!

Yo también me pasé el fin de semana, pero no me acerqué mucho, asì que vi más bien poco.

Una cosilla, cuando fui a firmar la cocina, el chico nos dijo que nuestra obra está muy avanzada, y que el jefe de obre le había dicho que en diciembre la daba por terminada. (bueno, luego habrá que añadirle permisos, cédula y todo eso, que no sé bien como va). Sabéis vosotros algo?? se adelantará la entrega??

Saludillos!

 
Miryam
Miryam
19/07/2010 02:15

Hola a todos,

Alguien sabe como van las obras? Hace 10 días me pasé por la obra y la verdad es que no me llevé una grata sorpresa. Amed, el que está de seguridad estaba super borde y la verdad, no me lo esperaba. Alguien ha debido de meter la pata hasta el fondo porque no veas como estaba.  

Hay alguna novedad en los pisos? Cómo va todo?

Saludos.

 
cristianml
cristianml
22/06/2010 19:47

ggonzalo, me suena ese perrillo... jeje. Por lo que sé, las únicas terrazas que tienen verja son las esquinas, todas las demás son de ladrillo. Si te fijas, admás son las únicas que todavía no tienen nada.

Creo que algunas de savia joven van en ladrillo y otras con verja, y lo que seguro que irá con verja, pero hasta arriba serán los tendederos.

Por cierto, gracias por las fotos kella.

 
ggonzalo
ggonzalo
22/06/2010 16:22

hola vecinos tengo una duda y no se si alguno me puede ayudar,respecto a las terrazas por lo visto estan cerradas por ladrillos y mi duda es si se van a kedar asi o van a poner verjas,esqe en savia joven tambien eran de ladrillos y hoy me he pasado por la obra y ahora son de verja,del mismo color q las persianas la verdad q no qeda mal.

 
D
doda
21/06/2010 20:39

Muchas gracias. Las obras van genial. 

 

Saludos

 
ggonzalo
ggonzalo
20/06/2010 15:56

gracias kella.

 
K
kella
20/06/2010 14:55

Hola a todos, he estado esta mañana viendo el piso y ya parece que va tomando otro color. Tienen puestas las ventanas y las persianas de los portales 3, 2 y 1. El contraste de la persiana con el color del ladrillo la verdad es que queda muy bonito. Os he subido unas cuantas fotillos para que los que no vivís cerca podáis ver los avances. Un abrazo a todos.

 
david82
david82
12/06/2010 13:33

Hola chicos!

Acabo de estar por alli y os confirmo:

Los marcos de las ventanas son color pizarra (gris oscuro) por fuera y blancos por dentro.

Las persianas son del mismo color pizarra por los dos lados

Los portales 2 y 3 ya tienen puestos los cristales. Incluso me ha parecido ver a través de los cristales puertas de madera, pero no se si serán de los armarios o de las puertas de entrada.

Ahora estaban con los marcos del portal 1

Me ha parecido que han movido todas las casetas de obra al otro lado del edificio (a la zona por la que se entra a nuestro bloque). Lo que me ha extrañado es ver casetas en la parcela siguiente a la nuestra. Ya había visto nuevas casetas para las obras de vivienda complutense, que es la parcela anterior, pero esas me han parecido raro. No se si serán las nuestras que están un poco desplazadas o si realmente ya vamos a tener nuevos vecinos...jeje

Saludos a todos

 
Miryam
Miryam
10/06/2010 11:47

Hola a todos,

Las ventanas, lo que se ve blanco por fuera son unas protecciones de plástico. Yo he estado en la obra y he visto las ventanas de cerca, tocándola y todo. El exterior es de gris pizarra muy oscuro y por dentro son blancas. Las están poniendo sin cristales. Van por el portal 1 poniéndolas.

Un saludo.

Miryam.

 
susoysara
susoysara
09/06/2010 13:57

nosotros fuimos hace 2 fines de semana y lo que se ve blanco son las proteciones que llevan los marcos para que no se arañen, pero son negros creo.

 
V
victor82
09/06/2010 11:01

Hola Vecinos,

Yo pase el otro día por la M-50 y vi los marcos de color blanco, lo que no pude ver bien es si había cristales o no, pero el marco de color blanco fijo.

 

Saludos!

 
J
javigema
09/06/2010 10:00

Hola vecinos!!!!

Raquel ahora me haces dudar si eran solo los marcos pero vamos se reflejaban con el sol creo los cristales, lo vimos desde la cementera asi que no lo tengo claro y el color ya si que ni idea, me lo has puesto dificil eh? jajaja

 
R
raquel y pinas
08/06/2010 18:27

las ventanas o los marcos?

si son las ventanas,son de color marrones y blancas?

 
J
javigema
07/06/2010 22:50

Hola vecinos!!!

Hemos pasado hoy por las obras y el portal 3 y 2 tienen ya puestas las ventanas. SAludos

 
D
doda
21/05/2010 21:30

Que bien esto marcha!!! Si todo sale bien en menos de un año ya tenemos nuestro pisito para disfrutarlo.

Gracias por informar del estado de las obras DAVID82 ya que yo no me puedo acercar muy a menudo ya que vivo un poco lejos y en cuanto contais algo nuevo me llevo un alegron que no veas.

Si alguien se acerca  a las obras podria echar alguna fotillo y subirla aunque sea solo de la fachada para ir viendo los cambios que comenta David82.

Un saludo a todos

 
david82
david82
21/05/2010 12:12

Hola chicos,

el miercoles me pase por la obras y vi que ya están poniendo los marcos de las ventanas del portal 3. Iban por la planta 5ª. Aunque tenian la tipica protección blanca que luego se quita, me dio la sensacion de que son oscuras, como las de Savia Joven o Covibar Joven. También estaban puestos los tubos exteriores del gas.

Así que nada, la cosa sigue avanzando.

Saludos!

 
edumoreno
edumoreno
07/05/2010 00:22
muxas gracia AntonioLM....k ganitas!!!!


 
AntonioLM
AntonioLM
05/05/2010 12:23
Buenos días! acabo de llamar para elegir cita, te dan los horarios disponibles y son bastantes flexibles, es de lunes a viernes en horario de mañana de 10 a 13 creo recordar y de tarde de 16 a 19...no lo recuerdo del todo pero vamos que es bastante flexible para quien necesite mañana o tarde.
Te preguntan tu nombre, el piso que tienes y un teléfono de contacto. Te dicen que es imprescindible llevarse el contrato de compra y un pendrive para que te den cierta información.
Y nada más, que el miércoles que viene ya elijo cocina! alguna sugerencia? jaja saludossssssss
 
R
raquel y pinas
04/05/2010 22:55
k rapidez!!!!!!!!
y el dia lo puedes elegir tu o te lo dicen ellos?
 
AntonioLM
AntonioLM
04/05/2010 18:44
Hola vecinos, sólo quería comentaros que me ha llegado hoy la carta para elegir cocina, así que tendré que llamar para pedir cita e ir a ver los modelos y posibles mejoras o modificaciones.
Saludos
 
AntonioLM
AntonioLM
04/05/2010 13:07
A mí me gusta más la roble pc natural, parece más juvenil, la mongoy se me hace como para muy viejunos jeje pero supongo que todo será cuestión de gustos y además al verlo en vivo será diferente seguro...
Los suelos de las cocinas además creo que son oscuros también no? no estoy seguro alguien lo sabe? porque si es así, si además pones muebles y encimera también oscuros creo que queda una cocina demasiado lúgubre...en fin sólo es mi opinión :)

Yo soy del portal 3, que en teoría es a los que primero nos avisan...si recibo una carta o lo que sea os cuento! saludos
 
R
raquel y pinas
03/05/2010 11:41
gracias javigema por poner los 3 modelos.a mi la que mas me gusta tambien es la mongoy.
de todas formas,se podra ir a la tienda a ver bien los colores,no?
me imagino k las pondran cuando manden las cartas,no creeis?
por cierto,ojala vinieran como en la foto,con los cajoncitos jaja.....
 
J
javigema
02/05/2010 14:09
Hola vecinos!!! Me he metido en la página oficial de forlady  que es la marca de nuestras cocinas y hay un apartado que pone diseña tu cocina, ahi podeis ver como quedan los tres colores que nos proponen. Os los pongo en galeria. Saludos a todos
 
Miryam
Miryam
02/05/2010 13:02
Hola a todos,
Muchas gracias por la información Raquel y pinas. Lo he encontrado.
Un saludo.
 
olaya
olaya
02/05/2010 12:13
yo tras ver los colores, desde luego que la q me parece mejor es el color mongoy ceniza, (aunque hubiera preferido tipo gris claro) en cuanto a la encimera, un dilema, porque blanco resalta mas, pero se ensucia mas y pizarra no se si quedara todo muy oscuro...bueno a caballo regalao no se le mira el diente....algun cambio se tendra que hacer despues.
 
R
raquel y pinas
01/05/2010 17:21
miryan.mas panfila que yo no hay nadie y gracias a dany-patry lo encontre.
te explico.metete en forlady. pincha en el modelo mezzo y pinchas en ficha tecnica y ya esta.ahi ves los modelos.
jeje,tu trankila,si mas inutil k yo.....
ya me diras si lo encontraste bien.
la verdad es ke nos keda muy poko.de aki a un año ya nos has dejado a cero la cuenta.....por lo menos a nosotros,jaja.solo con el iva...
 
Miryam
Miryam
01/05/2010 15:06
Hola Dani,
Muchas gracias por la información. Estoy intentando ver el color Mongoy Ceniza y la encimera Pizarra y una de 2, o soy muy torpe o no  lo pone claro. La verdad es que no lo encuentro y no puedo ver cual son esos 2 colores. La verdad es que me gustaría verlos para hacerme una idea porque yo blanca no la quiero ni de coña!!! La tengo ahora y estoy amargada con ese color. ¿Podrías colgar esos colores en el foro? O dime donde lo puedo mirar.
Según te pone en la carta yo creo que hasta junio o por ahí a nosotros no nos toca para ir a ver las cocinas, no? Jejeje.
Parece que esto va viento en popa!!! Qué ganas tengo ya de que nos entreguen las viviendas!!!
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
468  mensajes<123 ... 1112>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento