Volver al foro
JagoVero
JagoVero
24/05/2010 10:07

Ya voy a preguntar a mis padres, pero imagino que con sacar fotos o así de la comida que se ha echado a perder y así valdrá, pero si sé algo os comento. Claro que mi aita es amigo del de la correduría y eso igual cuenta también.

Lo que pasa que si es un tema comun y no tuyo... igual el que se deba hacer cargo es el seguro de la comunidad :s... bueno, yo pregunto luego y a ver que me comentan mis padres.

 
Z
Zuri y Mikel
24/05/2010 08:27

JagoVero dijo:

Bauto, creo que es más caro andar tirando comida cada 2x3 que cambiar ese diferencial, que es "solo" cambiar una pieza por otra.

Luego, ya reclamaras, y con tiempo paciencia e insistencia alguien tendrá que hacerse cargo de esos gastos.

Por cierto, ¿habeis hablado con el seguro? quizas ellos se hagan cargo de esos gastos. A mis aitas en Noja (que se iba muchas veces la luz) ya les ha pagado alguna vez el seguro lo que tenían en la nevera (al menos no perder dinero, ya sabes)

Yo esa duda la tengo. Si pierdo la comida y voy al seguro ¿Como leches demuestro que se me ha ido el diferencial y que se me ha estropeado la comida? ¿Debería dejar toda la nevera llena de olores hasta que viniera el périto? Es que es un putadón la verdad, menudo rollo, por no decir que la nevera palmará en cualquier momento al sufrir tanta desconexión. Encima Abaroa intentó que lo pasasemos como un desperfecto individual, cuando es más que obvio que el problema es comunitario. Menuda panda de babosos.....

A ver si el miercoles lo planteamos también en la reunión de Cruces.

 
JagoVero
JagoVero
21/05/2010 16:19

Bauto, creo que es más caro andar tirando comida cada 2x3 que cambiar ese diferencial, que es "solo" cambiar una pieza por otra.

Luego, ya reclamaras, y con tiempo paciencia e insistencia alguien tendrá que hacerse cargo de esos gastos.

Por cierto, ¿habeis hablado con el seguro? quizas ellos se hagan cargo de esos gastos. A mis aitas en Noja (que se iba muchas veces la luz) ya les ha pagado alguna vez el seguro lo que tenían en la nevera (al menos no perder dinero, ya sabes)

 
Bauto
Bauto
21/05/2010 15:23

Buenas, visto de ese modo, estoy con vosotros al 100 %. Lo que pasa es que me joribia un montón tener que rascarme el bolsillo en soluciones a un problema que no debería existir por una parte. Por otra parte, me fastidia enormemente tener que hacer una obra, aunque sea pequeña, para acondicionar el nuevo cuadro eléctrico a una pared que mis sudores costo pintar.

Ahora bien, si no dejan otra vía y salvo que algún buen samaritano aporte otra idea, es la única salida que veo. Esa o volver a la edad de piedra prescindiendo de las comodidades que proporciona la electricidad.

 

Saludos

 
Z
Zuri y Mikel
21/05/2010 14:33

Pues seguramente no será la solución el gastarse un pastizal en un diferencial rearmable. Y me pregunto yo ¿cual es la solución?

Llevamos así meses, todas las partes están informadas, y nadie ha realizado nada. ¿La solución es meterse en denuncias y procesos judiciales?

Mientras dure el proceso ¿que hacemos? ¿no alejarnos a más de un km de nuestros pisos? ¿limpiar cada semana el frigorifico y tirar la comida?

Si me tengo que gastar el pastizal y luego reclamar su coste así lo haré, y en el caso de que no atiendan mi reclamación es cuando estudiaría las denuncias.

Yo lo que tenemos clarísimo, es que no se puede tolerar esta situación y que nosotros personalmente no podemos andar marchando del trabajo para ir a casa a levantar el diferencial.

Cualquiera que encuentre una solución más rapida y sobre todo económica QUE NO DUDE EN DECIRNOSLO

Gracias
 

 
Bauto
Bauto
21/05/2010 11:23

Buenas vecinos, a nosotros también se nos ha saltado la luz por esas fechas,  aunque por desgracia no lo apunte.

Este apasionante mundo de la electricidad a mi lo que que me provoca es "armonía" siguiendo las indicaciones que hizo el electricista de mi seguro. "Puede ser un problema de armónicos en la electricidad que llega al diferencial" o algo así. La cuestión es que sea por a o por b los que sufrimos el problema somos tod@s nosotr@s y no nos ofrecen ninguna solución.

Tampoco creo que la solución sea ir al Leroy y gastarse una pasta en un diferencial de esos que, según tengo entendido, es bastante más grande del que tenemos ahora. Esto se traduce en obra para ampliar el cuadro e instalación.

Por otro lado, hasta que no he vivido aquí siempre he estado en sitios con diferenciales normales y solamente se ha ido la luz cuando he sobrepasado el límite de consumo simultaneo que tenía contratado. Por eso, esta situación me parece de chiste y me vienen a la mente imagenes del sur de la península de pueblos perdidos a los que les llega la electricidad 1 hora al día y con suerte. ¡Como estamos degenerando!.

Saludos

 
R
Raul78
21/05/2010 11:10

.


Editado por Raul78 21/05/2010 11:13
 
R
Raul78
21/05/2010 11:09

De todos modos no siempre nos afecta igual igual a todos ,a mi por ejemplo me se me ha caido la luz  los dias 12 ,13 y el 19, .Desde mediados de febrero que es cuando puse la nevera han sido las unicas veces que se que se me ha ido la luz, el dia 19 a mi vecino de la mano C no le afectó mientras que al resto de los vecinos con los que he hablado si.Puede ser porque a la acometida del edificio llegan 3 fases y eso  se reparte, a cada vecino solo le llega una de las tres a cada vecino ,puede ser una explicacion pq no nos afecta a todos por igual.¿Sabeis si cuando se va la luz tb salta el diferencial de alumbrado del portal o de los ascensores?os suena?. Yo creo que es un problema o bien de las redes electricas (armonicos y cosas de esas) o bien que el tema de las tierras electricas  por parte de Abaroa no está bien hecho ,en cualquier caso debiera haber registros de eso, por lo menos a nivel industrial y edificios si que se hacen mediciones de las tierras ,pero como tb se debieran haber hecho mediciones del tamaño de las ventanas fijas..............

 
Z
Zuri y Mikel
20/05/2010 08:39

A nosotros también se nos ha saltado el 18 y el 19 sobre la misma hora, así que tiene pinta de que se nos va a todos a la vez.

Mal tema esto de la luz, yo personalmente ya no sé que hacer......Ya no es que se te joda la comida (que también) sino que los electrodomésticos se acabarán jodiendo. Yo me estoy planteando pillar un diferencial rearmable, pero cuesta un pastón.

¿Que podemos hacer? Lo sabe Abaroa, lo sabe Landaida y lo sabe Iberdrola.

Entre el ascensor y la luz vaya negocio tenemos montado!!!!!!

 
A
asiermar
20/05/2010 03:08

Por cierto, no apunto las caídas por friki, jejeje. Me lo dijo Laura para poder comprobar si coincide con algún dato relevante cuando Iberdrola se digne a entregar los informes de las mediciones.

 

Estaría bien que lo apuntaramos todos por si encontramos coincidencias de caídas o patrones o algo.

 

Saludos

 
A
asiermar
20/05/2010 03:03

Pues mira, a mi se me ha saltado todas estas:

30 abril 7-8
04 mayo 7:30
06 mayo 12:30
06 mayo 12:35
06 mayo 12:40
11 mayo 7-8
12 mayo 7-8
13 mayo 10
13 mayo 10:30
18 mayo 7:30
19 mayo 7:30
 

Ya ves que lista. Menos mal que tengo la grandisima suerte de currar en casa. Aunque me tenga que comprar un Sai por si salta la luz mientras curro.

 

No podemos hacer más que quejarnos. Que hay un problema lo sabe todo el mundo, Abaroa incluída.

 

El problema no es el diferencial, ni barato ni leches, si no saltarían todos, y no lo hacen. El problema ahora es que alguien tiene que gastar dinerito en arreglar un problema de bastante gente, y ninguno de los dos supongo que querra cargar con el problema para que despues la culapa sea del otro.

 

Abaroa y Landaida han reclamado a Industria para que tome cartas y obligue a Iberdrola a revisar la instalación hasta cuando pasa a pertenecer a Abaroa. Claro, ellos dicen que ya la han revisado, pero Laura dijo que ni han entregado informes de lo que han hecho, ni mediciones de ningún tipo. Simplemente han dicho que está bien. A mi tambien me lo dijo una amable telefonista por telefono, y ya veis lo que se puede comprobar por telefono. No se.

 

Mientras, nos jodemos. Bueno, el que quiera puede comprar en Leroy  o en alguna tienda de Chispas, un diferencial rearmable por el modico precio de 180€. Eso si, de la que salta, pasan cinco segundos y sube el diferncial automaticamente. Sirve para no perder el congelado, pero yo ya no pongo en hora los 7 relojes que se quedan a 00:00 todos los días. Por no hablar  de lo que sufren los electrdomesticos. El día que se jodan a ver lo que dice el seguro.

 

Queja a Iberdrola por escrito, de momento.

 

Saludos

 

 
pedripa
pedripa
19/05/2010 17:35

Pues hoy tb se nos ha ido la puta luz sobre las 8 de la mañana......hasta las 2 q no he llegado a casa todo apagado nevera yd emas cosas..

He llamado a iberdrola,ha venido el tecnico...y me ha dicho q el problema no es de ellos,me ha comentado q han tenido varios problemas con pisos de proteccion q ponen diferenciales muy baratos y de mala calidad...y q deberiamos cambiarlos.

Y yo me pregunto....q casualidad q salte siempre q salta...sobre las 8 de la mañana y otra cosa,no salta todsos los dias,salta mas los miercoles y jueves.

Q podemos hacer?

 
A
asiermar
19/05/2010 13:49

Pues sí, es un poco indignante y extraño.

Abaroa no se si miente. Yo estuve hablando con Ana de postventa y me comentó que ya han tenido problemas más de una vez con Iberdrola por cosas parecidas e Iberdrola siempre dice "no tener culpa", hasta que la tiene.

Según me comentó Ana han reclamado a Industria para que peguen un toque a Iberdrola, y creo que Laura de Landaida ha hecho lo mismo.

 

Aquí el tema es que si hay problemas con los diferenciales y tienen que cambiarlos para ponerlos "inmunizados"... ¿quien paga la factura?. El tema electrico hay que solucionarlo a toda leche porque no es como una fisura en el pladur. Y si Abaroa cambia los diferenciales y luego es culpa de Iberdrola... pues eso. Cuestión de minimizar gastos, supongo.

 

Yo de momento presentaré mi queja en Iberdrola y a ver que pasa.

 

Saludos.

 
JagoVero
JagoVero
19/05/2010 12:59

Pregunto: ¿Todo esto de los picos de tensión por los que se fastidiaban los ascensores etc. no era por la demanda de luz de la fábrica?

Siempre he pensado que era por eso, pero (por suerte supongo) a nosotros de momento no se nos fue nunca la luz. Pero si fuese por la fabrica, Iberdrola tendrá que conocer de esas fluctuaciones de tensión, ¿no?.

EDITO: No entiendo de esto, pero creo que aquí miente más de uno: abaroa e Iberdrola fijo, y ya no sé que pensar de los de los ascensores!!!


Editado por JagoVero 19/05/2010 13:01
 
Bauto
Bauto
19/05/2010 08:55

Buenas vecinos,

 

Lo de la luz es alucinante. Nadie da una respuesta adecuada al problema existente. Particularmente he detectado que cada vez que el ascensor va mal y vienen a repararlo ocurre el famoso salto de diferencial y a tomar por culo la bicicleta. Tampoco creo que sea el equipo de reparación del ascensor el responsable puesto que también ha sucedido en otras ocasiones sin aparente relación con el ascensor.

La verdad, no se si el problema es de Abaroa, Iberdrola o de Rita la pollera. Lo único que se es que no me puedo alejar de casa más de un día por si se me pierde la nevera y el congelador provoca una filtración de agua. Empiezo a estar harto del asunto y empezaré a buscar otro tipo de soluciones y a ver a quién empuro.

 

Saludos

 
JagoVero
JagoVero
18/05/2010 17:00

Está claro que tienen que ponerle alguna solución. A nosotros no nos ha pasado nunca (toco madera) y estamos enfrente, de hecho veo vuestro valcón desde mi casa :P...

No se si en Zopinpa 7 haya pasado, aunque me suena que alguien lo ha comentado en alguna reunión, pero si de nuevo estamos así, en 10 o 15 años a ver como estamos...

 
A
asiermar
18/05/2010 11:17

Dar, te daras cuenta porque no es que se vaya la luz por una bajada de tensión. Ahí está el problema, lo que pasa es que se baja el diferencial y ahí se queda, si no estas en casa adios al contenido de tu congelador.

 

Ya no hablamos si estas con el ordenador encendido haciendo algo importante...

 
JagoVero
JagoVero
18/05/2010 10:55

Nosotros no hemos sentido ningun corte de luz, pero si lo detecto (por que se paren relojes, etc.) lo apuntaré y daré la matraca. Solo faltaría. Queremos vivir ahí, a gusto, no esclavos por la si se va o se viene la corriente en casa.

Todo esto me suena a que "pasa en el sur", pero jamás pensé que aquí podríamos estar así.... en fin.

Espero que todos actuemos igual.

 
A
asiermar
18/05/2010 09:51

Pues la cosa se empieza a complicar. Ayer llamé a Abaroa y me han dicho que según ellos, no hay avería en la parte de instalación de la que ellos son responsables.

Me han comentado que han enviado un escrito a Industria para que obligue a Iberdrola a hacer las mediciones que tengan que hacer y a solucionar lo que esté generando el problema.

Vamos, que me suena a que esto va para largo porque Iberdrola va a pasar de todo, y mientras Abaroa tambien.

Yo, tal y como nos recomendó Laura en su día, os invitaría a apuntar todas las ocasiones en las que se va la luz, por si luego sirve para contrastar con los datos que "supuestamente" se han de medir para hayar el problema. 

Y si podeis, dar la matraca a Iberdrola. Solicidad un justificante por escrito de como según ellos el problema no es suyo, por si acaso luego hay que reclamar cosas.

A ver en qué queda esto.

Saludos.

 
A
asiermar
17/05/2010 12:26

Aupa

 

Con el tema de la luz llevamos tiempo peleando ya. A nosotros se nos va todas las semanas. El día 12 se nos fue a eso de las 7:30, el día 13 a eso de las 10.. y el día 6 se nos fue 3 veces, una cada cinco minutos.

Como es un tema que le pasa a mucha gente, la gestoría lo está tratando como algo general, no como una avería particular (que es lo que Abaroa dice que es).

 

El día que se nos fue tres veces, llamé a Iberdrola y ellos aseguran que no es culpa suya puesto que no tienen averías de ningún tipo ni tienen cosas raras. Claro, eso lo dice una operadora desde la oficina, a saber lo que pasaría si miran de verdad. Les pedí un justificante por escrito en el que se refleje que eso es así para ir a Abaroa y que no se pueda escaquear, pero me comentaron que para solicitar eso hay que mandar una carta (en pleno siglo XXI no tienen mail) a Madrid para que ellos te la manden. Inverosimil.

 

Despues llamé a Abaro apara decirles que se me ha ido la luz 9 veces en lo que llevamos de mayo y que no podía esperar más porque me voy de vacaciones. Me vino el txispas al día siguiente a cambiarme el diferencial..... pero 3 días despues, otra vez seguimos con lo mismo.

 

El txispas me dijo que si el diferencial se puede rearmar a mano sin que se salte de la misma, es problema de fuera de la vivienda. o le comenté que había más vecinos con eses problema y se quedó extrañado porque a él no le ha llegado ninguna queja de Abaroa.

 

Total, que me dijo que si no era del diferencial, sería del tramo que va desde los portales a la toma general y que tendría que revisarla.....y eso ya es tema comunitario, no personal. He llamado a Abaroa dos veces para comentarselo pero no he tenído suerte.

 

Si podeis hacer vosotros lo mismo sería guay meter un poco de presión. Yo ya les he advertido que como le pase algo a algún electrodomestico se lo van a comer ellos con patatas...

 

Estamos infromados

 

Saludos

 
R
Raul78
17/05/2010 10:55

Hola vecinos ,yo soy de waksman 9 ,a mi tambien se me ha saltado la luz en casa el dia los dias 12 y 13 por la mañana, lo peor de todo es que se queda el diferencial quitado y hasta que no llegas a casa y lo rearmas ,se queda todo a cero .He hablado con mas vecinos del portal y parece que a todos les ha debido pasar lo mismo. El viernes llame a Landaida y a Iberdrola para quejarme del tema.

 

Un saludo

 
JagoVero
JagoVero
17/05/2010 08:24

Marilou_ yo también soy del 7, pero no he notado que se haya ido la luz.

Al menos los relojes del horno, nevera, etc. estaban en hora, por lo que deduzco que no se ha ido, al menos en nuestro caso. 

 
pedripa
pedripa
12/05/2010 16:16

Me imagino q la gente q tanto protestaba por la falta de iluminacion del parking nuevo creado donde estaba la grua...ya no dira nada ni ha dicho nada no?

Han puesto luz  y se ve bastante bien aunq podria hacer mas pero asi esta muy bien

 
pedripa
pedripa
12/05/2010 16:15

Cuando yo me he ido a trabajar a muy tempranas horas...si habia luz pero cuando he venido cerca de las 3 no tenia luz en casa y verdaderamente es una gran putada¡¡¡¡

Y a mi por lo menos ya me ha pasado varias veces eso de venir a casa y encontrarme todo saltado¡¡¡

A kien podemos protestar porq cro q no es muy normal

 
N
Neo_25
12/05/2010 13:07

Hola vecinos,

 se le ha ido la luz a alguien ésta noche en casa?

 Nosotros hemos amanecido sin luz y no se porqué.

Hace tiempo era por el ascensor, no? A mi nunca me había pasado, pero nunca es tarde.

Nosotros somos de Dr. Waksman 9.

 
JagoVero
JagoVero
27/04/2010 16:30
Yo pasé el jueves pasado creo recordar y había reunión en el portal 7. Estaban allí creo que presidentes de comunidades, por que entre ellos reconocí al presi de los garages.
Pensé que hablabais de esa reunión.
Supongo que se preparará "algo" para las diferentes reuniones de comunidad.

Si alguien sabe algo y puede contar... se agradecería!!
 
A
asiermar
27/04/2010 12:52
Nosotros ya hicimos constar nuestros fallos electricos a Abaroa tambien, así queeee.... ya pueden ir ordenando sus papeles porque deberían tener la incidencia... y no sé, pero creo que Zuri y Mikel tambien lo enviaron...


 
JagoVero
JagoVero
23/04/2010 17:53
bauto dijo:

Buenas vecinos,

La junta a la que hace referencia Asiermar es para los vecinos de Zopinpa 6.

Por cierto, recientemente he hablado con postventa de Abaroa y para mi sorpresa me han indicado sobre el tema de los fallos eléctricos que solo les constaba mi notificación y algo relacionado con los problemas eléctricos del ascensor de Zopinpa 6. Hasta donde yo tengo entendido, este asunto ya era generalizado en toda la urbanización y quién más, quién menos, le ha remitido su informe a Abaroa. La verdad, no se que pensar al respecto, o sí....................

Saludos y felices fiestas del barrio.


Nosotros, vivimos en el 7B, de momento no hemos tenido  ningun corte de luz, asi que no hemos dado ningun parte de eso.
Pero de lo que te diga Abaroa creete la mitad, y de eso la mitad
 
Bauto
Bauto
23/04/2010 17:37
Buenas vecinos,

La junta a la que hace referencia Asiermar es para los vecinos de Zopinpa 6.

Por cierto, recientemente he hablado con postventa de Abaroa y para mi sorpresa me han indicado sobre el tema de los fallos eléctricos que solo les constaba mi notificación y algo relacionado con los problemas eléctricos del ascensor de Zopinpa 6. Hasta donde yo tengo entendido, este asunto ya era generalizado en toda la urbanización y quién más, quién menos, le ha remitido su informe a Abaroa. La verdad, no se que pensar al respecto, o sí....................

Saludos y felices fiestas del barrio.
 
JagoVero
JagoVero
23/04/2010 16:56
asiermar dijo:

Ni idea tío... les he visto con un monton de papeles  diciendo..... "ese punto ya digimos que... bla bla bla"...

Ya nos contaran en la reunión del lunes.





¿que reunión de que lunes?
de esa no tengo noticias.
A ver si comentas algo antes de la reunión (si es general o de vuestro portal)

Pasarlo bien en fiestas, que yo no podré ir.
 
N
Neo_25
23/04/2010 12:00
Aupa asiermar,
 a q reunión del Lunes te refieres?
 En q bloque? o es en el garaje?

 
A
asiermar
21/04/2010 23:08
Ni idea tío... les he visto con un monton de papeles  diciendo..... "ese punto ya digimos que... bla bla bla"...

Ya nos contaran en la reunión del lunes.


 
Z
Zuri y Mikel
21/04/2010 17:09
Y que puntos estaban mirando? :)
 
A
asiermar
21/04/2010 13:22
Vaya vaya... Laura ya nos comentó que los de Abaroa no habían dado señales de vida con el tema de reclamaciones comunitarias.

Hace un rato andaban por ahí ya mirando punto por punto...

...tendrá algo que ver la contratación del perito?? o será casualidad...

En fin, porlo menos, a ver si solucionan lo gordo.

Saludos.. y felices fiestas.


 
D
DeLutxana
20/04/2010 08:51
Quería agradecer a todos los que habeis contestado y habeis ido a las fiestas. 

Este año se notaba más gente y gracias a los nuevos vecinos.  Muchas caras nuevas.

Espero que lo hayais pasado muy bien y como dicen por ahí, todavía queda un finde de fiestas. Animaros a los que todavía no las hayais pisado.

Gracias!

 
A
Aiala
19/04/2010 17:11

Yo opino lo mismo que JagoVero, me he llevado una gran sorpresa con las fiestas que montan en lutxana.  El sábado al mediodía al pasar con el coche vi la concentración de motos. Por la tarde la bajada de los txikis y ya por la noche, había bastante ambiente, por los bares, sobre todo en la calle, por donde el templete en la plaza Errotabarria, donde Tele7.  La txozna si es cierto que es lo que menos me gustó por su ubicación, si llega a estar en la plaza con todo, mejor.

Y el domingo a la mañana-mediodía alucinando nos quedamos con toda la gente que había por los bares, las bandas de música amenizando todas las calles, dulzaineros, etc. Muchísima gente vestida de Arrantzal, con trajes super chulos. 

Y todavía queda otro fin de semana de fiestas.  La verdad que para la misería de 12.000 € que da el ayuntamiento para fiestas, y lo que vale contratar todo, se lo montan muy muy bien.  Yo creo que es la mentalidad de la gente, y todo el mundo se involucra muchísimo.

 
JagoVero
JagoVero
19/04/2010 10:28

Mi opinión de las fiestas:

Había buen ambiente por los bares el sábado, de gente y tal bien me refiero. La txosna un poco apagada y alejada al menos cuando pasamos nosotros, una pena, pero me gustan estas fiestas de barrio, poco más se puede pedir.
El domingo fuimos a casa, y de camino vi en andicollano, a la altura de la iglesia, a gente con su parrillita, su mesa... me llamó la atención. Mucho arrantzal, la banda de música. Gran ambiente en el barrio.Las barracas a mano...

Un gran barrio.
Fiestas a la altura.
 
A
Aiala
15/04/2010 14:12
Habrá que salir, a ver que se cuece en fiestas de Lutxana. 

 
JagoVero
JagoVero
15/04/2010 13:13
Gracias Brueda por dejar en 4 sitios diferentes los links de la noticia,
Imagino que así será casi imposible que quien entre en el foro no lo lea.
 

Fin del hilo
1.752  mensajes<123 ... 4344>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento