Volver al foro
A
antuerta
23/02/2009 22:11
Aupa!

El contrato maraca que el ipc que a aplicar es el "general nacional"...lo dicho a día de hoy el -1,3%.

Yo hace 2 semanas, en mi ronda de bancos, pase por la oficina de La caixa en lutxana y me comentaron que cuando desde la promotora les pasen el listado de adjudicatarios nos iran llamando para comentarno las condiciones, que creianq ue era algo inminenteya que su información es que se entregaban en semana santa.
En principio habrá una "oferta especial" marcada por central, con E+0.4 o +0.5 en principio sin vinculaciones, pero no era nada definitivo.

Un saludo,
 
G
gautxori
23/02/2009 20:25
Pues habrá que esperar a ver si los de La Caixa nos ofrecen algo interesante, pero tampoco hay que llevarse a engaños, habra que esperar la oferta con las condiciones.

Cuando fuimos a firmar en Abaroa ni sabian decirme cuanto tiempo teniamos para irnos a vivir al piso, asi que espero que no se lo tomen muy al pie de la letra, porque vamos que en dos meses tampoco da tiempo para elegir y amueblar todo sabiendo que siempre hay retrasos para todo y que no haya pegas... no hay que tomarse el amueblar la casa con prisas, empadronarse si, pero que yo no les vi a los de Abaroa que se lo tomaran muy en serio lo del tiempo
 
A
Aitz
23/02/2009 17:25
¡Bienvenidos a los últimos usuarios del foro!

Marilou, según la ordenanza reguladora de viviendas de protección local de Barakaldo tienes 2 meses para el traslado y el empadronamiento en la vivienda adjudicada:

Articulo 12. Traslado nueva vivienda.
Una vez firmadas las escrituras de compra venta o el contrato de arrendamiento, se deberá realizar el traslado y el empadronamiento en la citada vivienda en el plazo de dos meses, el incumplimiento podrá dar derecho al Ayuntamiento al ejercicio del derecho de tanteo y retracto, con imposición en cualquier caso de una sanción económica equivalente al 1% del valor de escrituración de la vivienda y sus anexos por cada mes de retraso.


Os subo a la sección "Descargas" esta ordenanza para que, si lo necesitáis, la echéis un vistazo.

Nuestro piso está frente al campo de fútbol y la entrega se supone que es para Semana Santa, aunque antes nos dijeron que sería para Marzo, por lo que vete tú a saber. Los del edificio "Puente" y " Zopinpa" creo que son para Junio pero no me hagas mucho caso. Lo mejor sería que llamaras a Abaroa y os informaran ellos.

Sobre el tema del IPC habrá que estar muy atentos para que no nos la metan doblada y saber, a ciencia cierta, que IPC manejan ellos - estatal, autonómico o provincial - pues dependiendo de cual sea las diferencias son considerables: -1´3%, -0´7% y -0´6% respectivamente.

La Caixa es la entidad con la que Abaroa tiene el préstamo y según me dijo un amigo, director de una sucursal de La Caixa en Sestao, nos mandarán una oferta con las condiciones. El problema que tiene esta entidad es que no trabaja con préstamos hipotecarios sino con créditos hipotecarios y sus condiciones no suelen ser demasiado buenas, y aunque habrá que esperar para decidir, personalmente y por nuestras condiciones es casi seguro que lo hagamos con la BBK. En la página principal de esta web: http://www.nuevosvecinos.com/, en la sección de "Hipotecas" tenéis información sobre La Caixa y otras muchas cosas que os pueden interesar y sacar de dudas.

Saludos
 
A
Aiala
23/02/2009 11:12
¡Hola a todos!
Me alegra ver a gente nueva por aqui.
Pues nada, habrá que esperar a ver que nos ofrecen los de La Caixa, porque son los promotores tambien de la obra.
A ver si nos van llamando para ver los pisos.
 
G
gautxori
21/02/2009 21:54
Hola vecinos, cada vez veo por aquí a más gente, jeje

al final el monumento a las motos Lube no se va a inaugurar este sabado, se deja para mas adelante

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090220/margen-izquierda/homenaje-lube-retrasa-20090220.html

estamos a mediados de febrero... a alguien le ha llamado Abaroa para enseñar el piso?
espero que no se pasen de listos y no nos la jueguen con el IPC, gracias a este foro andamos todos bien informados
 
S
sharpi
21/02/2009 14:46
hola escalante!!gracias por lo comentado del piso!!ahora tengo mas ganas de verlo!!hablasteis con el comercial sobre el precio?os ha bajado?un saludo
 
G
Garazi
21/02/2009 13:00
Aupi futuros vecin@s!!!

Me entere ayer de este foro q bien viene asi nos vamos contando q tal van nuestros pisos y demas informacion.
Yo tengo en el edificio zopimpa portal 5-2A.
Hace tiempo q no paso a ver como van, aunk verse se ven bien pq el azulito de ls cristales joee. Segun se acerca la fecha de entrega va entrando mas acojone pero veo q no soy la unica asi entre todos nos vamos animando jeje.

Gracias x este foro.
Un saludo a todos
 
Lutxanero
Lutxanero
21/02/2009 10:34
Tendremos que esperar a la "oferta" de la caixa si la hay...

Yo sigo preocupado con el tema del IPC que casi seguro que intentaran meternosla doblada intentado colarnos un IPC superior al que deberian...

Por el tema de la hipoteca no estoy muy preocupado (de momento...) en su dia fuimos a la bbk y nos concedian la hipoteca sin problemas y sin avales, ya que pedimos menos del 80%. Aclaro que tenemos menos de 30 años y yo trabajo para una empresa vinculada a bbk por lo que se supone que tengo ciertas condiciones especiales, como no tener vinculaciones, aunque no son gran cosa, es mas, compañeros mios han cogido la hipoteca en otras entidades ya que les daban mejores condiciones que bbk.

Saludos.
 
S
SEM Y HYBAN
20/02/2009 20:20
Hola futuros vecinos!!!!,acabo de encontrar esta pagina y la verdad ke viene muy bien saber de todo lo relacionado kon nuestros pisos.
Yo y mi pareja hemos kojido en Zopinpa de momento estamos un pelin acojonados por el tema de las hipotecas y los curros...(ya se sabe komo andan), y sobre el piso decir ke de momento me gusta mucho, menos los cristales azules ke han puesto, tambien me han dicho ke ahora las puertas son lacadas no de roble komo dijeron y nos enseñaron en Abaroa.
Por lo demas bien y esperando ke esa zona kede muy bien ya ke kon Oxinorte de frente mas los pabellones lo veo todo industrial.
Gracias a todos por aportar kosas interesantes para nosotros.
Estaré atenta a vosotros.
Chaoooo chaoo
 
A
Aitz
20/02/2009 16:55
¡Aúpa vecinos!

Ayer estuvimos en la BBK y, como dije en el post anterior, tuvimos una interesante charla con el comercial. A nosotros no nos ofrecieron en su día 0% de comisión de apertura, no cobrarnos la tasación, no comisiones por tarjetas ni gastos de gestoría. Por arte de magia, gracias a la información de barakaldes , todas estas condiciones cambiaron y desaparecieron todas las comisiones, pero detallemos el asunto siempre según la información dada por el comercial de la BBK:

Los gastos de gestoría no se cobran en Bizkaia ; según él lo que hacen otras entidades es cobrarla como si existiera este gasto y ofrecerte menos comisiones en otros conceptos, con lo que parecería que te rebajan algo cuando verdaderamente te están cobrando esa rebaja de comisiones en el gasto falso de gestoría.

Las comisiones por la tarjeta no existen el primer año, luego se vuelve a estudiar y se decide si se cobran o no esas comisiones: según sus previsiones estaremos varios años sin pagarlas.

Si ya tienes vinculaciones con ellos automáticamente tienes descuentos en la tasación, en la comisión de apertura y en los seguros, pero si les lloras es posible que no te cobren ni tasación ni comisión de apertura.

En cuanto a las promociones de las que habla barakaldes las ofrecen cuando ellos conocen el tanto por ciento de hipotecas que van a conceder de la promoción de las viviendas: si es un tanto por ciento alto, más del 50% ó 60%, no cobran la tasación y pueden ofertar algo parecido a lo comentado por barakaldes sobre no cobrar diferencial los primeros 6 ó 12 meses de hipoteca.

Y referente al tipo de interés que te ponen al principio y durante el primer año, que es superior al Euribor+diferencial, es conveniente que les exijáis que os cobren el último Euribor publicado+diferencial en el momento de la aceptación de la hipoteca, ya que ellos os intentarán meter el fijo que ellos consideran que, como os digo, es superior.

Nosotros pedimos más del 80% y no entramos en el baremo de la hipoteca joven, por lo que nos ofrecen Euribor+0´50 de diferencial con las siguientes vinculaciones:

Domiciliación de nóminas
Tarjetas de crédito
Domiciliación de recibos
Seguro de hogar
Seguro de vida (sólo uno de los dos)
Plan de pensiones (sólo uno de los dos)
y un avalista por pedir más del 80%, que dejará de figurar como tal cuando la deuda pendiente alcance el 80%.

Gracias a barakaldes por su valiosa información y saludos para todos.
 
E
Escalante
20/02/2009 16:39
Hola Sharpi!!!!
El piso piloto que vimos esta en el edificio del campo de futbol y es de tres habitaciones pero para hacernos una idea de materiales y demas vale. Es cierto que en ese edificio, como decias, no hay de 2habitaciones. Pues la verdad es que por dentro esta muy bien. Acabados y materiales, con lo poco q una entiende, la verdad es q tienen muy buena pinta (y sobre todo comparando con otros pisos de nueva construccion que hemos visto, que encima eran bastante mas caros). La madera de los suelos en tonos bastante oscuros, las puertas con un diseño bastante moderno y que aparentemente no parecen chatarra, las ventanas guapas, el enchapao de la cocina tb en tonos bastante oscuros pero muy bonito y los baños la verdad es q se salen, los suelos y el enchapado creo recordar q todo del mismo color, en oscuro tb, y con los mismos materiales, solo les diferencia q dependiendo si el azulejo es del suelo o de la pared, son en distintos tamaños.Los sanitarios Roca y no los tipicos. En cuanto a los radiadores parecen buenos y tb hay toallero en un baño. Bueno no se si te habra servido de mucho, pero espero que por lo menos te sirva para hacerte una idea de lo que hay.
Saludos.
 
A
Aitz
19/02/2009 15:21
Muchas gracias barakaldes . Esta tarde voy a tener una interesante charla con quien me ofreció las condiciones. Ya contaré.

Saludos
 
B
barakaldes
19/02/2009 08:58
Hola a tod@s,

Hola Aitz,

Te respondo. La oficina a la que hemos acudido es a la que está en Max Center. La persona que nos atendió se llama Eneko. Las condiciones que nos han dado es de diferencial (0,25) + euribor. Esta persona también nos dijo que es posible que salga alguna condición especial para esta promoción como por ejemplo, sin diferencial, sólo pagar euribor durante 6 meses o el primer año (al final es un ahorro de pasta).

Respecto al resto de ventajas (no cobro de tasación, no comisión por apertura, gratuidad de tarjetas, no gasto de gestoría) por lo que entendimos eso es independiente a si es menor o mayor de 35 años. Al menos eso entendimos. Lo mejor es eso, que en persona os informen de todo y por escrito. Tal y como exponía, también estaría bien que solicitaséis cuánto os sale el seguro de hogar que es obligatorio contratar (el precio depende de los metros cuadrados) y del seguro de vida que aunque lo puedes cambiar por tener baskepensiones está bien saber el precio de cada uno.

Saludos y ya nos contaréis de que os han informado.
 
A
Aitz
18/02/2009 23:50
¡Aúpa vecinos!

Gracias a todos por vuestros comentarios que nos están siendo de gran ayuda.

Para barakaldes:
Mañana pasaremos por la BBK y estamos interesados en saber que oficina es con la que te has informado, si esas condiciones son pidiendo el 80% o superando este porcentaje y si os han puesto un interés fijo el primer año o directamente el Euribor actual más el diferencial. Si pudieras respondernos antes de la tarde del jueves te estaríamos muy agradecidos puesto que aunque no podemos acceder a la hipoteca para menores de 35 años con las ventajas que ésta conlleva - yo paso de la edad, no así mi pareja - la diferencia de condiciones de esta hipoteca con las que nos ofrecen a nosotros nos parece muy grande.

Gracias y saludos
 
B
barakaldes
18/02/2009 23:15
Hola a tod@s,

Si deciden retrasar la entrega hasta que incremente el IPC podrían incurrir en la ilegalidad. En el contrato de compraventa aparece que la fecha de entrega de la vivienda está en la licencia de obra y según los primeros mensajes del foro, el ayuntamiento de Barakaldo tiene las licencias y ahí vendrán las fechas(está en el contrato expuesto en una estipulación jurídica)por ello. Si ya existe una fecha y se entiende que con permisos y todos, existiera un retraso intencionado, imagino que nos podríamos quejar. Vamos a ser optimistas y pensar que esto no sucederá. Eso sí, permaneceremos atentos por si acaso.
¡¡¡Ya queda menos!!!
 
A
antuerta
18/02/2009 22:28
Hola a todos!

En relación a los precios de las VPL, revisad el contrato de compra-venta. Como os comente, establece claramente que el precio se "actualizará", al igual que el decreto del ayuntamiento. La actualización es con la variación del IPC de abril de 2008 a cuando se entreguen, con plazo máximo de Junio de 2009.

Por tanto a fecha de hoy han de rebajar obligatoriamente, ya que es nuestro derecho, el precio en un 1,4%.

A menos claro, que decidan retrasar la entrega a la espera de que el IPC se incremente.
 
B
barakaldes
18/02/2009 21:49
Hola a tod@s,

Respecto a los últimos temas tratados en el foro os traslado lo siguiente:

1. Hipóteca: para menores de 35 años os puedo hablar de BBK (a Ipar Kutxa aún tenemos que ir al igual que a la Caixa).
Estas son todas sus ventajas:

· Diferencial 0,25+Euribor
· No cobran comisión de apertura
· No cobran tasación al ser una promoción tan grande
· No hay gastos de gestoría en el País Vasco

Estas son sus obligaciones:

· Nómina
· Tarjetas pero hay que decir que son gratis
· Gasto mínimo de 2.000 euros al año con las tarjetas entre las dos personas que firman la hipoteca (no se las condiciones para cuando la hipoteca es para una persona)
· Contrato de Seguro de Hogar
· Contrato, a elegir, Seguro de Vida o Baskepensiones

Mi opinión es que son unas condiciones bastante buenas: te obligan lo que obligan casi todas pero la ventaja principal está en el diferencial y en que no hay gastos de tasación ni comisión de apertura y tampoco hay gasto de gestorías.

Si váis a la bbk también os aconsejo que os den, el precio al año del Seguro de Hogar y del Seguro de Vida porque así os hacéis una idea de lo que en su globalidad, os sale la hipoteca con bbk.

Ya por último, vayáis al banco que vayáis a preguntar solicitar todas las condiciones POR ESCRITO (precios, condiciones, diferencial, obligaciones, etc.)

2. Precio viviendas con IPC: aquí a todos se nos dijo lo mismo, la vivienda tiene un precio por metro cuadrado y por altura + 7% IVA + IPC. El IPC que nos aplicaron para el contrato de COMPRA-VENTA fue un IPC simulado de 2009, no real. En nuestro caso particular además, la comercial aplicó el IPC que estaba en junio un poco por encima "por si acaso". Por ello, cuando nos llamen para escriturar, con el contrato de COMPRA-VENTA, en la mano tenemos que exigir de manera particular que nos apliquen el IPC actual. Es aquí donde Abaroa nos tiene que bajar los precios ya que este es el variable. A día de hoy, a pesar de la crisis inmobiliaria, no tienen obligación de bajar los precios base de los pisos. Son tarifas de 2008 o incluso de 2007, mucho antes de que estallara todo.

3. Precio viviendas libres y VPL: para no llevarnos sorpresas, sobretodo cuando hablamos de algo que implica un esfuerzo tan grande y durante tanto tiempo, que todos los precios y todas las características de los pisos es importante que los solicitemos por escrito. Al final un comercial puede tener mayor o menor implicación y la inmobiliaria puede "jugar" con la inocencia de las personas así que es crucial tener toda la información por escrito y con el sello de la inmobiliaria. Así siempre se podrá reivindicar todas las modificaciones que en precio o en características nos perjudiquen. Al final todo esto a veces se aprende a base de experiencia y por ello para evitar la picaresca en tiempos de crisis y en todos los tiempos en general, ES IMPORTANTE TENER TODO POR ESCRITO Y MUY CLARITO.
 
G
gautxori
18/02/2009 21:21
Me parece Aiala que si estamos esperando que Abaroa y el ayuntamiento bajen los precios de las VPL como ha pasado en las viviendas libres podemos esperar sentados, bastante que nos ahorraremos unas pelillas por estar bajo el IPC de como nos dijeron que podria estar.

Ten en cuenta que los precios de la VPL estan fijados por por metro cuadrado y altura, da igual como sea la vivienda, habitaciones o en que calle esté, para algunas viviendas el precio es razonable pero hay otras que son muy caras, de hecho en noviembre a un amigo mio le ofrecieron unos cuantos pisos que se siguen sin vender de VPL por la sencilla razón de que aun valiendo como las demas tienen un precio alto para como son, y me imagino que todos sabemos a las que me refiero. Al final quizas las pongan en alquiler social o algo, porque todas les va a costar vender al precio que quieren

Razón tienes que por ética deberian de bajar los precios, por todos los motivos que tu dabas, ojala el ayuntamiento hiciera algo... pero dejame que lo dude, sino lo han hecho ya que dentro de poco son las elecciones... jejeje

saludos
 
S
sharpi
18/02/2009 19:25
hola escalante!!nosotros nos hemos comprado de dos habiatciones en la calle serralta, los q estan todavia construyendo, se entregaran para verano dicen.el precio es de 35millones, con garaje y trastero aparte.nos dijeron q los precios subirian a primeros de año y por eso lo compramos a primeros de diciembre.todavia no hemos visto nada y creo q a nosotros no nos van a enseñar el piso piloto.te agradeceria q nos contaras como es por dentro.no sabiamos q en el edificio q entregan ahora en marzo habia de 2habitaciones.
un saludo.
 
A
Aiala
18/02/2009 17:45
Pues yo no tengo ni idea, porque la verdad que nuestro piso es de los de protección, pero si que me parece barato vuestro piso para ser libre.
Yo tenía entendido el verano pasado, como que me dijeron en Abaroa que los libres iban a costar alrededor de los 60.000.000 pts, osea, que han bajado el precio bastante de lo que tenían pensado.

¿y los de VPL tambien piensan bajarlos? Porque la diferencia es poca, para no ser tuyos en 20 años...
 
E
Escalante
18/02/2009 13:53
Hola a todos!!!

Deciros que yo ya he visto el piso piloto el jueves pasado y la verdad es que nos gusto mucho. Os comento, nosotros estuvimos en Abaroa informandonos sobre pisos libres en Noviembre y lo dejamos un poquito apartado (en esas fechas el precio de las viviendas de 2habitaciones era de 35.000.000 + medio millon por altura + IVA). El 9 de Febrero recibo una llamada de la promotora para decirme que ya tienen el piso piloto diponible para ir a verlo y que si estoy interesada no habria problema en echarle un vistazo. Decidimos ir a verlo y una vez visto hablando con la persona que nos lo enseña nos habla de 38.000.0000 y claro nuestra sorpresa cuando a nosotros hace 2 meses nos habian dicho 35. Se lo comentamos y nos dice que bueno, que a los que recibimos la informacion en Octubre o Noviembre se nos mantiene el precio. Hasta ahi todo mas o menos bien. La verdad que los pisos por calidades estan bastante bien y como nos gusto bastante nos ponemos a mirar bancos para el tema de prestamos. Una vez solucionado esto, ayer nos acercamos a la promotora, a Concha y cual es nuestra sorpresa, todo MENTIRA, no nos mantienen el precio. Y me pregunto yo, como 2 personas de la misma empresa pueden dar dos informaciones tan contradictorias en menos de una semana? para nosotros una falta de formalidad y de trasparencia impresionante. Esa es la clase de imagen de empresa que quiere dar ABAROA? Se piensan que si a mi me dicen hace dos meses un precio y ahora 3 millones mas por el mismo piso lo voy a comprar? es un insulto a la inteligencia ( y mas aún como estan las cosas ahora, momento en que todo el mundo baja los precios y ellos lo suben, falta de liquidez?). No lo sé, pero la verdad es que la imagen que nos llevamos no fue precisamente buena. Si alguien sabe de algo parecido...que me cuente
 
A
Aiala
18/02/2009 13:45
Gracias Delincuente, pues me alegro que venga barnizado.

Y como dices, ya me imaginaba que algo cambiará de los planos porque siempre sucede, mejor esperar a ver el piso y coger medidas....

 
D
delincuente
18/02/2009 12:28
Hola a todos. Teneis razón no os fieis de los planos, ya que en mi caso uno de los baños no esta situado como aparece en ellos. En la cocina tampoco se corresponde la situacion de los electrodomesticos en los planos con las tomas de agua y salida de humo de la pared(muy inportante a la hora de distribuir la cocina)e incluso en realidad es algo mas larga (no mucho) de lo que parece en planos.
En lo referente al barniz del suelo, segun pone en la memoria de calidades que nos dieron en la firma del contrato en el apartado de pintura:"la carpinteria interior , se barnizará previa mano de imprimación".
Un saludo
 
V
Vane y Jorge
18/02/2009 11:00
Muchas gracias!!!
Qué ganas de ver el piso por dentro!!!
 
A
Aiala
18/02/2009 10:06
¡Hola!

Pues las fotos están en la parte de arriba que hay unas pestañitas que ponen: "inicio" "foro" "Vecinos" "galería" "Descargas".
Entra en "Galería"

Saludos
 
V
Vane y Jorge
18/02/2009 09:44
Buenos días a todos!!!
Nosotros también seremos vecinos de Lutxana, estamos en el bloque Zopinpa.
Soy un poco torpe en las nuevas tecnologías y me gustaría saber donde puede ver las fotos que has sacado. No encuentro el link
Gracias!!!!!
 
A
Aiala
18/02/2009 09:10
¡Hola delincuente! ¡y gracias por tu información! ¡y las fotos ni te cuento! Me es de gran ayuda porque mi cocina si va unida al salón, bueno, separada por medio tabique, y eso de que la cocina sea de madera no me gusta nada.... pero en fin. Las puertas y manillas me gustan un montón.

Yo llamé a Abaroa para preguntar la entrega de los pisos del bloque Puente y me han dicho que para justo despues de semana santa, por si os ayuda en algo.

Yo por muchas ganas que tenga de ir a vivir, todavía no cogeré cocina ni muebles hasta que tome medidas, eso si, iré echando un vistazo a tiendas para saber el mueble que quiero en concreto.

Una pregunta, ¿sabéis si el suelo te lo dan barnizado o sin barnizar? Porque hay gente que me dice que hoy día la mayoría de pisos nuevos los dan sin barnizar, y la verdad que es otro gasto importante... De momento estarán si barnizar porque es lo último que se hace
 
Lutxanero
Lutxanero
18/02/2009 05:47
Nuestro piso también es del portal 1 del bloque puente. ¿ya están llamando para verlos?

Me parece un poco pronto a nosotros nos dijeron que sobre Junio.

Por cierto, ¿seria buena idea ir mirando la cocina?. Yo es que hasta que no lo vea por dentro no me fío de las medidas del plano.
 
D
delincuente
17/02/2009 23:14
Hola Aiala, como te a dicho Aitz las fotos son del edificio puente del portal 1 (VPL), por lo que te puedes quedar tranquila.A mi me encantan los acabados, fue una de las cosas por las que nos decidimos a eceptar la vivienda.Nosotros somos unos privilegiados, ya que le echamos jeta y nos colamos por allí antes de decidir y vimos los dos tipos de vivienda que quedaban en ese bloque, por lo que hemos elegido el que realmente nos gustaba. No se que tipo de vivienda es la tuya pero que sepas que las cocinas que estan unidas totalmente al salon, no tiene el suelo de gres(gris oscuro) como el mio, sino que lo tienen de madera.
No se si sera verdad, pero hoy me han dicho en una tienda de cocinas que ya estan llamando a la gente para ir a verlos. Si sabeis algo?
Saludos
 
A
Aitz
17/02/2009 18:59
¡Aúpa Aiala!

Las fotos son de "delincuente" que se coló un día en la obra y aprovechó para sacarlas. Son fotos del edificio puente, que es donde vas a vivir y son de protección local ; si te fijas, en una de las fotos se ven perfectamente las puertas y son blancas.

Saludos
 
A
Aiala
17/02/2009 16:40
Gracias Aitz,
Pues me has alegrado el día porque me gustan las puertas blancas, osea que sino me equivoco, las fotos pertenecen a un piso de protección, no libre.
Ya nos dirás como has conseguido hacer las fotos...
Os informo que a mi me dijeron hace un par de semanas en la promotora que los pisos se entregarás para después de semana santa, se adelantan algo, ya que antes estaba prevista la entrega para junio.
 
A
Aitz
17/02/2009 16:05
¡Bienvenida al foro Aiala!

Cuando hablas de VPL supongo que te refieres a viviendas de protección local y no viviendas de precio libre. Te digo ésto porque de ser así la descripción de las viviendas es a la inversa de como has dicho: las de protección local tienen las puertas blancas, las paredes del mismo color, los azulejos también blancos y el suelo de cocina y baños de color marrón oscuro, casi negro. Ya me dirás si es como yo digo.

En cuanto al precio de las viviendas de precio libre dejé un enlace en uno de los post para que se vieran las diferencias de precio entre éstas y las de protección local:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=32022724#post32022724

Decirte que al precio que aparece en diferentes webs hay que añadir el precio del garaje (unos 25.000Euros), el precio del trastero (unos 6.000 Euros) y a todo ello el IVA. Considerando todo ésto creo que, aunque las de protección local no son baratas, más bien todo lo contrario, la diferencia entre unas y otras es considerable. Hazte tus propias cuentas y verás que la diferencia está, por lo menos, en unos 60.000-65.000 Euros. Toda esta información me la dieron en Abaroa por lo que es totalmente fiable.

Saludos y gracias por tu participación
 
A
Aiala
17/02/2009 14:42
¡Hola a todos!

Yo también seré futura vecina, concretamente del edificio puente, de V.P.L.
Una cosa que me intrigaba era saber el tipo de puertas, suelos, azulejos, etc, he visto las fotos y me gustan un montón, puertas blancas, suelos grises y paredes blancas, etc, pero leo que las de VPL no van a ser asi, y me parece horroroso, puertas de haya oscuras, suelo oscuro, azulejos marrón claro.... ¡pero si eso ya no se lleva! ¿no han tenido en cuenta que ahí vamos a ir gente joven a vivir?. A parte, que por qué las libres las ponen tan bonitas y las otras distintas, no creo que cambie el precio por ser blancas o marrones. A parte, que estoy viendo el precio de las libres hoy día y no hay tanta tanta diferencia como me dijeron en julio, vamos que creo que nos han engañado un poquito... o que nos bajen el precio a nuestros pisos tambien.

Bueno pues si alguien puede colgar fotos de las VPL se lo agradecería un montón.

¡Ah! y enhorabuena por crear este foro.

Saludos
 
B
barakaldes
17/02/2009 10:36
Hola a tod@s,

Os dejo esta noticia:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090217/margen-izquierda/monumento-para-lutxana-20090217.html

Saludos
 
A
antuerta
15/02/2009 22:27
Hoy estoy hablador ;D

Unas dudas que me surgen:

¿Alguién ha preguntado o sabe algo sobre cuando nos dan la licencia de primera ocupación? En algún banco me han comenatdo que no conceden el credito sino esta otorgada con anterioridad a la escrituración y por mi experiencia esto no suele ser asi.

¿Conoceis que posibles exenciones tienen las VPL en gastos de escrituración, notarias etc...?

Un saludo
 
A
antuerta
15/02/2009 22:24
En relación al tema del IPC,

También llevo dandole vueltas tiempo (dichoso dinero), el contrato dice explicitamente que el precio se "Actulizará" con el IPC desde abril 2008 hasta que se entregue la casa.

A fecha de hoy, esta variación es del -1,3%, es decir las casas valen menos. ¿Que va a hacer Abaroa? yo entiendo que esto no lo tenian previsto, sino que esperarian incrementar los precios...

http://www.ine.es/cgi-bin/certi
 
A
antuerta
15/02/2009 22:20
Aupa!

Yo llevo una dura semana de peregrinaje bancario, ya no se ni en cuantos he estado.

Como decis la BBk ofrece el 0,25, pero por mi parte le veo un problema, si incumples o no te interesa alguna de las vinculaciones, directamente pasas al 0,60. A mi sin ninguna vinculación me ofrecen 0,50, a valorar.

Por otro lado en Ipar kutxa, la ofrecen prácticamente calcada E+0.25, con una ventaja si incumples la condición de la EPSV o el Seguro de vida te penalizan con el 0,10 (E+0.35) si es una de las condiciones del "paquete básico" (seguro hogar, gasto de tarjetas, recibos...) pasas a E+0.50, Esta tiene revisiones semestrales (aqui cada uno opina diferente).

La verdad que le estoy dando muchas vueltas, a mi que me obliguen a tantas cosas no me gusta mucho.
 
A
Aitz
15/02/2009 21:21
¡Aúpa vecinos!

Os dejo un enlace interesante para que veáis opiniones sobre la hipoteca de la BBK y comparéis con otras hipotecas:
http://www.banqueando.com/2008/07/28/hipoteca-bbk-025/

Gautxori, nosotros también creemos que nos quedaremos con la BBK, si nos aceptan,, aunque no tendremos las mismas condiciones que vosotros por ser yo mayor de 35 años. Según he leído en algún foro, y me lo han confirmado en la BBK, el primer año no es el Euribor + el diferencial, sea éste 0´35, 0´50 ó el que ofrezcan a cada uno, si no que es un interés fijo calculado en base a un montón de variables: años, dinero que pides, vinculaciones, previsiones del Euribor, ... y es un poco más alto, por lo que estamos muy interesados en saber lo que os ofrecen exactamente para después poder negociar en base a algo que hagan ellos, que lo que no queremos es que nos la metan doblada.

En el enlace que os he dejado escribí las condiciones que a nosotros nos ofrecen para que os hagáis una idea y vayáis ya con algo de información.

Hemos preguntado en otras entidades pero las condiciones son peores que en la BBK y, de momento, no las vamos a considerar.

Saludos
 
G
gautxori
15/02/2009 20:01
Aupa Lutxanero

cuando fuimos a firmar nos calcularon el precio del piso calculando un IPC alto por si acaso, para que nos hicieramos una idea en el peor de los casos, pero como bien dice Aitz el precio final será el que tenga en el momento de la compra, no cuando firmamos, asi que parece que vamos a tener suerte

por cierto, he ido a la BBK y me parece que va a ser la mejor opción para pedir la hipoteca, ya que el diferencial del euribor que nos dan es de un 0.25 aparte de otras cosas, asi que os recomiendo que vayais a verlo antes de firmar nada, si alguien sabe de algún otro banco que nos ofrezcan algo interesante que nos lo diga que saldremos todos ganando

saludos
 
Lutxanero
Lutxanero
15/02/2009 08:16
Voy a revisar el contrato y ver si en algun lado aparece algo al respecto.

Por cierto, mi pareja dice que las placas azules que van a poner en el exterior son segun sus palabras "jodidamente feas", a mi la verdad es que no me desagradan en absoluto.

Tambien pase el sabado a la mañana por la zona y vi las diferencias que comentabais entre los portales de vivienda libre y los VPL, por lo que vi la unica diferencia es el mural que tienen pintado los libres.

Nosotros creo que tenemos que esperar hasta Junio para que nos entreguen las llaves, pero ya estamos muy impacientes y Abaroa se podia estirar y dejar ver los pisos.

Saludos.
 

Fin del hilo
1.752  mensajes<12 ... 41424344>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento