Volver al foro
Q
QPACIENCIA
23/05/2011 13:06

REALOJO FAMILIAS ETNIA GITANA

¿Qué se sabe sobre el realojo en varias zonas de Arroyomolinos?

2.479 lecturas | 12 respuestas

Alguien sabe algo sobre el realojo que tiene pensado realizar en varias zonas de Arroyomolinos, me han comentado que esta aprobado y  que va a ser bastante mas amplio   que el de la calle Almeria??  Creo que en esa zona estan teniendo bastantes problemas.

 
A
amodelkalabozo
19/06/2011 19:33

Joder!!! las pocas veces que entro aqui, me tengo que reir, la cantidad de tiempo libre que tiene aqui la gente jajaja!!!!

Uno o una tal Shuula,  va de ONG, que al parecer fumo hierba antes de escribir la historia de "El gitano y el payo" puffff!!!! es para mear y no echar gota, la cantidad de sandeces de psicología barata, que si, que esta muy bien cuando vas a dar un curso de "etnias"  porque te lo pagan, pero cuando los tienes a excasos metros de tu vivienda que la estabas esperando con toda la ilusión del mundo y con todos los problemas que hemos tenido hasta que se ha estabilizado un poco la comunidad....para que me vengan ahora con moñadas de xenofobia y tonterias....Yo gracias a Dios tengo trabajo y me muevo por carabanchel y no os podeis imaginar la cantidad de gitanos que puede haber alli, y si veis los portales y las viviendas como las tienen, flipais.....asi que no me vengan de ONG´s, porque si es asi, que este maravilloso/a vecino/a coja a todos sus amiguitos los gitanos y se los meta en su casa....verás como se le quitan las ganas.

 

Gracias, me habeis sacado una sonrisa, bienvenidos al Circo "Los Madroños"

 
M
mari221
30/05/2011 15:07

Viendo el enlace que ha puesto kaeso, en fin, creo que eso es en Navalcarnero, vi un reportaje sobre este tema antes de que los desalojaran y era de pelicula, los vecinos tuvieron que contratar seguridad privada para que no les robaran las casas... Esta gente se llevo hasta el ascensor!!!

 
JUANAN1981
JUANAN1981
30/05/2011 11:07

Completo mi aportacion, por que nosotros con sueldos de 900 pavos tenemos que pagar la burrada que pagamos por todo en general en este pueblo y a esta gente se lo regalan todo sencillamente por ser tan vagos???

Que piensas de esto, que soy un racista? porque creo que el 90 % del barrio pensara muy parecido a lo que estoy diciendo...

Un saludo.

 
JUANAN1981
JUANAN1981
30/05/2011 10:54

shuula dijo:

Seguramente votais a izquierda, vaya falsos, ir pensando en votar a falanje que es lo vuestro y por ultimo tenemos de vecinos a personas que son mas indeseables que los gitanos.

 

Ojala quitarse a estos parasitos se solucionara votando a falange...

 
A
axioma
27/05/2011 17:21

  El victimismo que utilizan los gitanos les viene genial para justificar su injustificable inadaptación social y gente como tú shuula son la que les refuerza. A mí tampoco me hace gracia vivir con gente gitana y todo lo que les rodea.

Un saludo a todos

 
Kaeso
Kaeso
27/05/2011 11:33

shuula, vemos que sabes copiar y pegar de la wikipedia la definición de racismo, aunque no sabes escribir falange (aunque no se muy bien a que viene ninguna de las 2 cosas).

Mi comentario era sobre el alcalde que esta imputado por casos de corrupción en el pueblo, no ha cumplido con las necesidades de Arroyomolinos, faltan colegios, institutos, dijo que ampliaría el centro de salud y haría otro nuevo, no hay suficientes infraestructuras, ni metro, ni Renfe, sabemos que seguramente en estos 4 años que nos queda de su mayoría absoluta, podemos pagar mas de 900€ de IBI…
Seguiremos con los abusos de Repsol Gas, las líneas de alta tensión… eso si, tenemos un perrera estupenda con ovejas ¿?, y rotondas muy bonitas (en el pueblo claro, no por aquí).

Sobre tus comentarios sobre racismo, te recomiendo que veas el siguiente video y que esperes igual que yo que esta gente no venga a las viviendas del ivima de Arroyomolinos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-desalojo-masivo/1108910/

Creo que no querer esto no es por racismo, por mi parte, es por miedo.

Y por ultimo, yo no me considero mejor persona que nadie, pero sé que mi libertad termina donde empieza la de los demás y lo que creo es que tengo menos derechos que muchos gitanos y extranjeros y muchas mas obligaciones que ellos, las cuales cumplo como seguramente todos nosotros.
 

 
C
Caralroca
26/05/2011 18:45

Shuula, sociológicamente, antropológicamente, o técnicamente, tienes razón en tus definiciones.

Pero te invito a visitar un par de barrios nuevos que conozco muy bien donde hay algún bloque de realojo, gitanos incluidos....Nadie es mejor que nadie, pero la realidad es que la convivencia como vecinos de barrio es muy difícil. Y digno de ver como tienen sus bloques, puritito Bronx.

Llámame lo que quieras, pero no desearía unos vecinos como esos que conozco cerca de nosotros.

 
S
shuula
26/05/2011 15:27

El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o política basada en este sentimiento.[1> [2>

La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.

El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros".[3> Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideología de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo; por otra parte la xenofobia está dirigida sólo contra los extranjeros, a diferencia del racismo. El racismo también está relacionado con otros conceptos con los que a veces suele ser confundido, como el etnocentrismo, los sistemas de castas, el clasismo, el colonialismo, el machismo e incluso la homofobia.

Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante.

¿ALGUNO SE CONSIDERA MEJOR PERSONA Y CON MAS DERECHOS QUE UN GITANO?

 
D
deltta
25/05/2011 13:55

En este foro participa mucha más gente de la que luego va a las Juntas. El lunes que viene hay una. Es ahí donde hay que dar la cara, no escondiéndose en el anonimato. Por otra parte, por muy dificil que sea la convivencia entre tantos vecinos, jamás he pensado que ninguno de nosotros seamos gentuza o gitanos. Y también hay que respetar la ideología de todo el mundo. El ser buena o mala persona, no lo da votar a unos o a otros. Al fin y al cabo, son todos iguales. También se puede ir al Ayuntamiento a exponer mejoras. Yo lo he hecho ya varias veces; con las marquesinas de los autobuses, con la falta de visibilidad con el coche al dar la vuelta por Marbella,  al pedir que pongan plantas justo al salir del portal de Marbella, que está la tierra hecha una pena.... en fín, creo que eso es más útil que ofender a los vecinos. A ver si el lunes que viene superamos los 26 vecinos de siempre. Siempre somos los mismos y seguro que de los que menos nos quejamos y los que más respetamos.

 
S
shuula
25/05/2011 12:48

Seguramente votais a izquierda, vaya falsos, ir pensando en votar a falanje que es lo vuestro y por ultimo tenemos de vecinos a personas que son mas indeseables que los gitanos.

 
JUANAN1981
JUANAN1981
25/05/2011 09:28

Yo con lo que me quedo loco es con el tema de las elecciones, esta todo el mundo que si el ambulatorio lleva 5 años y no lo ha hecho, que si el nuevo cole tampoco y han hecho uno del opus, que si tiene un mercedes de 120000 euros no accesible con su sueldo, que si los realojos de gitanos. Y toma, repite mayoria absoluta.

Nuestro queridisimo alcalde dice que no son realojos, en realidad son pisos de ''emergencia social''. Claro que quiere decir esto de emergencia social, yo creo que por el tipo de gente nueva que se esta viendo por aqui debe de ser casi lo mismo que realojo pero llamado mas finamente para que la gente no se queje...

Y digo yo una cosa, esta gente en invierno que estara con el plumas en casa o tambien le vamos a pagar el gas???

Un saludo.


Editado por JUANAN1981 25/05/2011 9:36
 
Kaeso
Kaeso
23/05/2011 15:11

Pregúntale mejor al alcalde reelegido otra vez con mayoría absoluta, que seguramente te dirá que eso es mentira. Junto con la presidenta de la comunidad de Madrid, harán lo que quieran, así que, podemos esperarnos lo peor.


Esta claro que tenemos lo que nos merecemos.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2013)
  • 12 (2010)
  • 2 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento