Volver al foro
M
Mclaren
20/06/2007 11:24

Un minuto de atencion, por favor. Sobre carta!!

¿Cuáles son los requisitos para subrogarnos al préstamo hipotecario de la vivienda?

3.581 lecturas | 58 respuestas
Muy buenas a todos:
En primer lugar deciros que las señoritas que trabajan en la oficina a la que normalmente solemos llamar o solicitar informacion(creo que todos) no tienen educación y son unas personas de lo mas desagradables y prepotentes, nunca explican las cosas con claridad y parece que todo les molesta, y despues de tenerte diez minutos colgado/a del telefono bla, bla, bla, cuando cuelgas te sientes gilipollas y no te han aclarado nada. ¿que mal las hemos hecho?¿las debemos algo?

Revisando la carta y dandole algunas vueltas tengo una serie de dudas...

Estos señores ponen que esta proxima la escrituración y entrega de llaves de la vivienda, ¿no?
Bien, las dudas son las siguientes:
- hay que presentar la documentacion necesaria para hacer la hipoteca, osea, subrogarnos al prestamo hipotecario que ellos tienen. Todo esto tiene que estar hecho antes del 4 de julio!!
-dicen que la subrogacion al credito hipotecario se producira en la fecha de firma de escritura publica de compraventa...??? eh? Sin firmamos la subrogacion antes del 4 de julio??
-En el momento de la firma pasan los gastos a nosotros, y si nos subrogamos a otra hipoteca (que no creo por lo que pueda pasar...)dicen que se los tenemos que pagar a espego?? ¿para que son los 6000 leuros que nos piden como prevision de fondos y gastos??? (notaria,escrituras, etc??)
-Hay que pasar a liquidar todos los gastos de las cantidades pendientes antes del 6 de julio
-¿y un talon a espego y otro a gocovi?...

En fin, se supone que todo esto se debia efectuar justamente a la entrega de llaves, pero...¿alguien sabe algo? ¿nos haran pagar sin tener las llaves de nuestras casas?
Si es asi no lo veo correcto, supuestamente nos dijeron que habia que pagar todo ese dinero a la entrega de llaves, y todavia no tenemos ni idea de nada.

Gracias.Si alguno tiene informacion, decirlo. He preferido poner el ladrillo aqui que mandarlo por mail, es que asi lo ve "todo el mundo"...

 
V
Veronica
06/07/2007 10:33
alguien tiene noticias nuevas?
por favor si alguien se entera de cuando nos entregan los pisos que lo pongan rapido, para ir preparando las vacaciones en el trabajo.
POR FAVOR QUE SEA EN JULIO ...............
 
L
Luismywell
06/07/2007 09:19
La vinculación es si metes la nómina, recibos, contratas el seguro del hogar,...
Pero primero firmas con el banco las condicioens generales (euribor +0,75....) y luego internamente mediante contratos firmas las condiciones particulares (euribor+0,50....).
Yo lo único que se es que me van a dejar al Euribor+0,50, cancelación al 0,50 y la amortización espero que me la dejen al 0,25...
un saludito el vecino del bloque 2
 
C
cris101
05/07/2007 12:22
luismywell, bienvenido al foro, un placer conocer nuevos vecinos...
Sobre las condiciones de la hipoteca que comentas, ¿que grado de vinculación requieren? Ý de la comisión de ámortización, ¿lo firmas en la subrrogación o es por contrato aparte? Porque en otros bancos (no la Caixa) me han dicho que al ser subrrogación sólo pueden cambiar el diferencial, que si no sería una novación. Pero vamos, que a mi me lo dicen y no me queda otra que creerlo, porque no tengo ni idea. De la cancelación sí me aseguraron en la Caixa que pusiera lo que pusiera no podía ser más de 0,5%.
Bueno, a seguir esperando esa llamada...
 
C
cris101
05/07/2007 12:04
Porque nos van a cobrar la plusvalía y, aunque lo hayamos firmado en contrato, se considera clausula abusiva y por lo tanto nula. También si alguien decidiera no subrogarse y le cobrasen los gastos de cancelación de hipoteca los puede reclamar por la misma razón.
 
V
Veronica
05/07/2007 11:04
una pregunta, porque razones vais a denunciar, en que cosas creeis que nos han engañado
 
J
Janis
04/07/2007 15:32
Bienvenido luismywell, siempre es bueno conocer a los vecinos nuevos, aunque aqui, como veras, somos cuatro gatos, en comparacion con todos los vecinos que realmente hay.
lo de las clausulas abusivas lo estuvimos discutiendo, yo tengo la ley y me la he estudiado a fondo. algunos estuvimos en consumo. nos dijeron que podemos denunciar, pero que es mejor que de momento, aceptemos lo que nos digan y una vez que nos den los pisos, denunciemos, porque meterse en juicios pueden suponer años de retraso en la entrega... y a algunos ya nos va corriendo prisa.
es verdad que el dia que fuimos a ver los pisos avisaron que los que sois del bloque 2 aun os faltaba una capa de barniz. por cierto, que en mi piso hay manchas de barniz en las paredes, osea que cuidado cuando lo veais los del bloque 2, que a lo mejor teniais las paredes bien y al darle barniz al suelo se os manchan.
chao
 
L
Luismywell
04/07/2007 14:43
Oye... que no os timen... que por ley (si queréis os doy la normativa) ya que tengo un amigo que es director de un banco... como mucho en la comisión de cancelación y amortización es un 0,50 pero meterles caña porque seguro que lo bajan.
 
L
Luismywell
04/07/2007 11:45
Buenas, que tal va todo? Yo estoy cabreado por todo, bancos, constructora, promotora... vaya ladrones....

Informarme qué tal os va??

Un saludo, vuestro vecino del bloque 2
 
L
Luismywell
04/07/2007 11:41
Buenos días, vecinos...

Me he enterado hoy mismo de este foro...

Os comento más o menos de lo que me he enterado...
La plusvalía nos la meten de la provisión de fondos que nos piden, 6.000 euros abusivos ; cancelación de SU hipoteca, "obligatoriedad" de subrogación en el préstamo,....

Yo he negociado con La Caixa y me lo deja Euribor + 0,50, y comisión cancelación y amortización 0,50 (depende del nivel de vinculación), pero vamos todavía estoy en trámites pues les estoy estrujando más y puede que me dejen la comisión de amortización en el 0,25.... pero vamos aquí el que no roba es el que no puede.

No pude asistir a la visita de obra y por más que les digo que me fijen otra fecha, nada, dicen que le falta otra mano al parquet, menudos ladrones...

Esto es para demandarles...

¿Podríamos quedar un día de estos? Este fin de semana..??

Un saludo,
 
V
Veronica
04/07/2007 09:58
yo no firme ningun papel con clausulas. lo que si firme es el papel que nos dieron junto con el de los fallos pero no se lo que ponia con los nervios no lo leí, alguien lo leyó y me puede decir lo que ponia
 
C
cris101
04/07/2007 09:56
Buenas de nuevo,

De dar el alta los suministros cierto que lo firmamos, aunque en su momento preguntamos y nos dijo Antonio (el de la caseta) que seguramente no lo hicieras, por eso de que no todo el mundo se va a vivir inmediatamente al piso. Pero como ese hombre miente más que habla pues a lo mejor sí lo hacen.

De las clausulas de la comunidad que firmamos, creo que basicamente son las que vienen dadas por ley. Y como de primeras no nos conocemos y la comunidad hay que formarla, pues ellos la hacen. Lo que no quita para que nosotros la podamos modificar luego en las reuniones.

Por cierto, que nos dijeron que el encargado del ayuntamiento que hace las visitas a las obras se iba de vaciones del 15 de julio al 15 de agosto, así que esperemos que haga la visita antes de irse y así, con lo que tarde el papeleo, si podamos tener nuestros pisos a finales de julio o primeros de agosto.
 
M
Mclaren
04/07/2007 09:13
A eso me referia con lo de mas tiempo, que espero que a los demas no perjudique.
Otra cosa, creo que somos un grupo muy pequeño los que hablamos o participamos en el foro, me explico, el dia de la visita habia muchisima gente que desconocia la existencia del foro.
¿os hicieron firmar un par de folios con las 16 clausulas de la "comunidad"? En toria...¿no se supone que somos nosotros los que tenemos que hacerla?
 
V
Veronica
04/07/2007 08:11
lo de dar el alta a la luz, agua ect, estaria muy bien que diesen de alta ellos, asi lo tendriamos antes.

respecto a la persona que la han dado mas tiempo para pagar, me parece bien mientras que a los demas no nos perjudique en que se nos atrase la entrega de nuestros pisos.
 
T
tomripley
03/07/2007 18:46
Hola a todos,

Mclaren, ya te confirmo que, por lo menos, hay un caso en el que la constructora ha dado mas tiempo para pagar el IVA y la provision de fondos. Como poco hay 1 caso, y es que cuando entregué la hoja con los fallos, la persona que iba delante de mi les pidió mas tiempo para pagar.
Yo creo que tampoco tenemos que sacar las cosas de quicio, puede haber 1000 razones para que ocurra esto y no veo mal que den mas plazo, seguramente a cualquiera de los que hemos pagado con tiempo, tambien nos hubiesen dado mas plazo para pagar.
Por cierto, en el contrato firmamos que dabamos poderes a la constructora para que diese de alta el agua, luz y gas, pero ¿alguien sabe a ciencia cierta si ellos nos van a dar de alta los suministros? No estaría mal que parte de la provision de fondos fuese para eso, verdad?

Saludos, seguiremos esperando una llamada....
 
M
Mclaren
03/07/2007 18:08
Buenas tardes, creo que deberiais saber una informacion que ha llegado a mis oidos que creo que es importante...
Supongo que no todo el mundo dispone de liquidez igual, pero parece ser que hay mucha gente que todavia no ha pagado y encima les han dado mas tiempo de plazo, entiendo que haya gente que no haya podido reunir el dinero de los pagos pero han tenido tiempo y que todos los demas teniamos por esa regla de tres derecho a retrasarnos o tomarnos las cosas con mas calma,no?
Espero que no se retrasen. Suerte!!
 
C
cris101
02/07/2007 13:40
por cierto canirove, me alegro de saber que somos vecinas. Un saludo
 
C
cris101
02/07/2007 13:36
Yo sí lo leí, aunque con la emoción de después no soy capaz de recordar lo que ponía ni de que iba. Pero lo que si recuerdo es que me pareció bastante correcto, vamos que no estaba firmando nada que me fuera a perjudicar. Siento no tener buena memoria...
 
J
Janis
02/07/2007 13:18
Buena pregunta, porque ahora que lo dices, yo tambien firme a ciegas, con las ganas que tenia de subir a piso ni me fije en lo que firmaba.
 
V
Veronica
02/07/2007 08:11
buenos dias vecinos. alguien se leyo la primera hoja que nos dieron que tuvimos que devolver firmada? (es que yo con las ganas que tenia de subir al piso ni la lei) SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR MAS O MENOS QUE PONIA SE LO AGRADECERIA
 
M
Mclaren
29/06/2007 17:37
Bueno, pues por lo que veo, todos mas o menos contentos con los pisos, o eso o que somos muy conformistas...
A parte de todo lo que hemos estado comentando añado que tengo unos picotazos en algunas paredes bastante hermosos, los cables de la caldera quemados, como bien decis huecos en los rodapies, algunas paredes torcidas, huecos detras de los cercos de las puertas...sigo?
Espero que os entreguen pronto....
un saludo a todos
 
J
Janis
29/06/2007 17:08
Anda, canirove, somos vecinas, nosotros somos del 4ºC. en el 4ºD hay una chica, pero no le pregunte el nombre y no se si escribe en el foro.
 
V
Veronica19
29/06/2007 15:58
Primero, ENHORABUENA a todos.
Estoy de acuerdo con Juanra. Nosotros también lo esperabamos mejor, el color de todas las puertas es distinto al de las jambas y se ve fatal, sobre todo cuando le da la luz, las paredes no están rectas (huecos en rodapié), el suelo de nuestra cocina está desnivelado (hay escalones, vergüenza le tendría que dar al albañil y aún más al encargado o responsable), las cajoneras de los armarios solo abren si abres la puerta del todo, la tuberia para vaciar los radiadores es una auténtica "chapuza", el piso se supone que está pintado y aunque en nuestro caso vamos a pintar otra vez, las paredes están sucias, en fin.... para que contaros. Lo de las persianas pequeñas del salón nosotros también lo vimos, pero hasta cierto punto es normal, si os fijais, son muy pequeñas y no pesan nada por eso imagino que irán tan mal, a lo mejor se podría tensar la cinta un poco. Por nuestra parte contentos con el garaje y el trastero, están bien. Conclusión, que para la cantidad de millones y para ser una vivienda libre, se podían haber tirado un poquito más el rollo. Pero es lo de siempre, van a llenarse el bolsillo y punto.
Lo del administrador, nosotros podemos buscar uno y si durante los primeros meses se encarga el que pongan ellos, después a la calle. Y lo mismo con las contratas de limpieza y los toldos, con decir que no sería suficiente, el problema es que a la hora de la verdad la mayoría vote que si, entonces no habrá nada que hacer.
Bueno vecinos, ahora a esperar que lo arreglen (aunque ciertas cosas dudamos que las solucionen, ya se verá) y que los entreguen pronto para empezar a limpiar, porque había bastante que hacer.
Salu2.
 
C
canirove
29/06/2007 13:37
cris101 dijo:

canirove dijo:

Cris101 tu eres del 5º C no?

Si, del portal 1 (calle el cebadero)


Ah, pues yo soy tu vecina de al lado, ya se quien eres. ;-)
 
J
juanraqr
29/06/2007 13:35
Yo estoy muy desilusionado, me lo esperaba mejor, al fin y al cabo son cincuenta millones, y me parece muy fuerte, que entre las ventanas y la pared entre un dedo. A parte de la cocina, los muebles golpeados, los armarios de distinto color, las plaquetas de la cocina cada una para un sitio, la tubería que sale del baño de la bañera debajo del radiador, las jambas de las puertas de distinto color, las llaves de paso del agua sueltas, huecos entre las paredes y el rodapie ( == > paredes torcidas), los radiadores pegados con silicona, las ventanas mordidas por dentro donde van los tornillos que la sujetan al cerco, ... no sigo.

Por no hablar de lo amables que son en la oficina, ... y la que nos van a colar con eso de que la notaría es suya, el administrador es suyo, que en la primera reunión de vecinos nos van a proponer las contratas de limpieza y mantenimiento que seguro que también son suyas, los toldos que también serán de ellos, lo de la provisión de fondos que siguen sin querer decirnos para que es, ... en fin.

Que esperamos que nos den pronto el piso.
 
C
cris101
29/06/2007 12:58
canirove dijo:

Cris101 tu eres del 5º C no?

Si, del portal 1 (calle el cebadero)
 
C
canirove
29/06/2007 12:43
Cris101 tu eres del 5º C no?
 
C
cris101
29/06/2007 11:18
Nosotros la verdad es que encontramos bastantes fallos, sobre todo en los rodapies, los marcos de la puertas y las ventanas. La cocina aparte del famoso armario tiene otro roto y la parte amarilla casi toda arañada, y las baldosas del suelo no quedaban lisas... Al bajar y comentarles que teníamos muchos fallos nos dijo el hombre que iba con mono que nosotros seríamos del quinto, que aún no los habían repasado, así que esperamos que lo arreglen.
Los trasteros, bueno el nuestro tiene un muro que lo divide en dos zonas, pero es mejor de lo que esperaba. Lo que si me sorprendió mucho son las plazas de garaje, son enormes.
Esperemos también que la entrega sea en julio, para pasar unas vacaciones de limpieza
 
C
canirove
29/06/2007 10:36
Si, ojala nos los den en julio, nosotros también tenemos vacaciones en agosto y nos vendría genial porque así podemos ir haciendo todo tranquilamente. En mi piso también teníamos los marcos de los armarios de diferente color que las puertas.
¿Y que os pareció las plaquetas de la cocina y los baños?, a mi me parece que el que las puso no trabaja muy fino la verdad.
Mi trastero es de los normales, no es de los grandes, jo.
Lo del suelo me está dando hasta miedo porque veo que no nos lo arreglan como es debido y me lo como con patatas.
 
V
Veronica
29/06/2007 10:07
pues yo la verdad que subi y baje las persianas pequeñas del salon y iban bien.
ojala nos lo den en julio porque yo me e cogido las vacaciones en esa fecha aposta. lo del color de los armarios yo no vi nada raro
 
J
Janis
29/06/2007 09:56
A nosotros no nos cerraba bien las ventanas del salon, el resto no habia problemas.
lo de las persianas pequeñas debe ser a todos los vecinos, a nosotros tambien nos daban problemas las nuestras. de todas formas, estas persianas no tienen buena pinta, aunque nos las arreglen ahora no creo que tarden en volver a romperse.
canirove, lo del suelo os lo tienen que arreglar, el parquet levantado es un fallo suyo y muy gordo.
que tal los trasteros? nosotros contentisimos, nos ha tocado uno de los más grandes.
me fije ayer y parece que somos todos los vecinos de la misma edad, no?
a alguien se le ha ocurrido que podemos poner en el patio exterior? la verdad es que es muy grande.
yo creo que nos los van a dar a finales de julio, vi al hombre como muy seguro con lo del 24 o 25 de julio. además, en la sucursal de la caixa donde fuimos nosotros nos dijeron que ya tenian la hipoteca dividida y que a la constructora se le habia acabado el periodo de carencia? (creo que se dice asi) con lo cual, si no los dan pronto, tienen que empezar a pagar ellos el prestamo, y no creo que les haga ninguna gracia. en la oficina, las recepcionistas bordes nos dijeron que ya habian pedido al ayuntamiento que hicieran la visita pero que no sabian cuando iban a pasar por alli.
chao
 
C
canirove
29/06/2007 09:10
Buenas,
yo los vi bastante bien también, en nuestro caso tenemos un fallo un poco mas grave, resulta que se ha debido de salir el agua del radiador del recibidor y de la habitación principal y se ha inundado el parquet, por lo que se nos ha levantado bastante, espero que nos lo dejen bien porque me daría mucha rabia que se quedara así.
Verónica, a nosotros tampoco nos cerraba bien la corredera de la cocina, ah y os habeis fijado en las persianas pequeñas del salón?, las vuestras no se torcían al bajarlas?, las nuestras es que ni siquiera llegan a bajar del todo.
Saludos
 
V
Veronica
29/06/2007 08:10
que tal chicos, mi piso bastante bien, yo solo vi de fallos que en una puerta falta una visagra, y la puerta corredera del tendedero no cerraba bien, eso si las puertas hacian un monton de ruido, por lo demas no vi nada me imagino que cuando limpie saldran cositas
 
J
Janis
28/06/2007 22:43
Hla vecinos!! que tal estaban vuestros pisos? la verdad es que el nuestro no estaba nada mal, algunos fallos en los acabados de los azulejos, pero en general muy bien. lo unico la cocina, que en los pisos de tres habitaciones es una porqueria, pero como ya lo sabiamos, pues no nos ha sorprendido. lo unico esperar a ver cuando podemos cambiarla y punto, aunque hemos puesto como fallos lo de la puerta que no se abre y los laterales de los muebles de la campana (aunque no nos van a hacer ni caso).
os habeis fijado en los armarios? muy bonitos, pero las puertas son de diferente color a las estructuras, que son de un tono rosado un poco extraño.lo habeis puesto como fallo?no se si es que será así (me extraña) o es que se han equivocado o que se han ahorrado unos durillos en los armarios (lo más probable)
bueno, pues ya solo esperar a que nos citen para la firma de las escrituras y a limpiar! que no se vuestro piso, pero el nuestro estaba asqueroso.
chao
 
C
cris101
27/06/2007 12:48
Imagino que sí habra luz de obra puesto que aún la necesitaran para arreglar los fallos. Ahora, que haya casquillo para colocar la bombilla... Por si acaso llava también la linterna.
 
V
Veronica
27/06/2007 12:04
una pregunta ¿creeis que mañana habrá luz de obra?,
es para llevar unas bombillas preparadas para ver mejor los servicios.
 
V
Veronica
25/06/2007 10:45
vecinos, ya he arreglado todo.

- el viernes fui a la oficina, me dijeron que lo de la provision de fondos si nos daran factura detallada, que el dia que firmemos ante notario y nos den la llave ese mismo dia tenemos reunion todos los vecinos para aclarar la cuota de la comunidad del mes, depende de lo que cogamos, es decir limpieza, mantenimiento, ect.
de los fallos me dijeron que no hacen falta que esten arreglados para entregarnos el piso, me dijo que tenemos 3 meses para reglamar ya que el dia de los fallos no vamos a ver todos hasta que no vayamos limpiando.

- en el banco, nada fuera de lo normal, hemos abierto cartilla, nos han dicho la cuota mensual, bueno si no sube el uribor, (porque en un mes que hace que fui a informarme me a subido al mes 40 euros). la hipoteca la firmamos el dia de las escrituras, y la firma de los seguros tenemos que ir al banco despues que nos den el piso.


en la constructora me dijeron que seguramente nos lo darian A FINALES DE JULIO. ya no queda na ..........

pregunte si en el patio van a poner algo, me dijeron que no que eso corre por nuestra cuenta.
 
M
Mclaren
22/06/2007 19:14
Si es cierto lo que dicen las de las oficinas....
YA QUEDA MENOS!!!
 
R
rosma
22/06/2007 18:40
Hola a todos:
Yo hoy he ido a firmar los papeles del banco y a entregar los talones a Fuenlabrada.
Para los que han preguntado si se tiene que hacer obligatoriamente en Leganes, no es necesario, porque yo lo he hecho en mi sucursal. He hablado con los de le Leganes y han mandado mi expediente a mi sucursal, y lo he hecho hoy todo desde alli.
Cuando he ido a llevar los talones les he preguntado por los 6000 € de la provision de fondos y les he dicho que si despues nos iban a dar una factura con todos los gastos detallados, me han dicho que si, que luego nos daran la factura principalmente porque las facturas van a nuestro nombre, y que calculan que sobraran entre 800-1000 €, y de paso he preguntado si nos iban ha hacer una escritura por el piso y otra por la plaza de garaje (en muchos sitios lo hacen asi y los gastos de notaria son mas caros al ser dos escrituras), y me han dicho que no, que es una escritura por todo el conjunto.
Se va a escriturar a finales de julio, pero no saben aun el dia. Ellas lo sabran unos quince dias antes, y que en lugar de mandar cartas para decirnos el dia, van a llamar por telefono porque es mas rapido.
Y eso es todo, ya nos veremos por nuestros pisos el dia 28.
 
M
Mclaren
22/06/2007 17:52
Me pareceria muy mal pagar por algo que no se por lo que estoy pagando, ¿como va esto? Yo voy a la panaderia y pido una barra de pan y la pago, voy a la fruteria y pido un kilo de tomates lo pago y me lo dan, quiero entrar en el metro y tengo que pagar y sé por lo que pago, no? Pues lo otro es igual. Habria que proponerles que lo paguen ellos y que luego se lo pagabamos nosotros, no? seria igual de justo, ¿no creeis? Perfectamente luego pueden poner lo que les de la gana y meterse dinero al bolsillo, las facturas se pueden falsificar y algunos notarios son unos jetas y si les hacen el favor untandoles un poco mas...lo mismo hasta dicen que son un poco mas caros.
No estoy de acuerdo, de esa manera nos van a devolver como mucho para poder tomar un cafe entre todos en el bar de la esquina que esta frente al lidl, que por cierto...deja que desear.
A ver como lo podemos hacer para enterarnos si es legal, voy a indagar, porque entre unas cosas y otras...
Joder que cantidad de gente rara la de gocovi y espego!!
¿alguien ha sufrido el ataque y la ira de las telefonistas asesinas...? jejeje.
Lo dicho, si me entero de algo os lo pongo...
chao gente
 

Fin del hilo
59  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento