Volver al foro
M
mariuka
24/04/2007 10:23

piscina

¿Podremos disfrutar de la piscina este verano?

7.469 lecturas | 57 respuestas
Buenos dias.
Yo queria saber si vamos a poder disfrutar de la piscina este verano,o vamos a tener que seguir esperando unos años más, a que seamos más gente y tengamos que pedir permiso para poder nadar o para que empiece a agrietarse la piscina, porque las piscinas si no tienen agua se secan y agrietan.
Un saludo para todos.
 
M
mariuka
15/06/2007 17:37
Pero como pueden ser tan mentirosos los de Fadesa, piensan que somos ciegos o que nos acabamos de caer de un Gingo?. Cuando vaciaron y "limpiaron" la piscina lo hizo la persona que repara todas las chapuzas, un operario que es de Leon y que está con Luis Miguel, a parte, por las mañanas tambien está ayudando al señor que rellena los depositos del agua.Por supuesto que debemos de analizar el agua con cargo a lo que sea y a quien sea (Fadesa) hasta que se forme la Entidad de conservacion (es mi poinion).
 
D
dvdrtz
15/06/2007 16:32
Bueno, pues allá va la noticia que todos esperábamos:
Ya están llenando la piscina. Según palabras textuales del operario que lo estaba haciendo (15:30 horas), "se acabaron las pruebas".
No obstante, aunque dice que Fadesa contrató a una empresa para que limpiara el fondo, yo lo dudo.
Imagino que cuando esté la piscina llena deberíamos contratar a una empresa de análisis de agua. ¿Quién paga a esa empresa? Bueno, se aceptan sugerencias, pero esta es mi opinión: la pagamos entre los presentes con cargo futuro a la entidad de conservación.
En cualquier caso, ya digo, es sólo una primera impresión.
Ideas, por favor.
 
M
mariuka
15/06/2007 13:57
Hola vecin@s.
Este mediodia he visto a unos señores de sercomosa(uniforme camisa azul y pantalon gris)tomando notas por la urbanizacion, pero lo que más me ha llamado la atencion es que estaban llenando la piscina, cuando aun quedaba sucidedad en el fondo, no se si lo han hecho porque los de Fadesa esperaban esta visita, si es porque quieren comprobar el estado de la piscina o porque de verdad la van a llenar. Tendremos que esperar a ver que pasa.
Un saludo
 
A
AVMPP
06/06/2007 10:19
Cuando comento que el coste inicial es mucho mayor, me refiero al Cesped Artificial, no al Natural.
 
A
AVMPP
06/06/2007 10:15
Buenos días a tod@s:
Nathcansa, estoy de acuerdo contigo, y entre todos, el mantenimiento, no debe ser caro, pues somos muchos, yo fundamentálmente me quejo, que si no querian ellos, hacerse cargo de los Jardines, en primer lugar que no nos hubiesen cobrado 6000 € mas por dar al "supuesto" PRESUNTO Jardín.
En este sentido, pienso que ha sido una tomadura de pelo, por no decir una estafa en toda regla.
Si lo que querian es no hacerse cargo del mantenimiento de un cesped, por lo menos el terreno me lo deberian dar en su forma y nivel adecuado y con una tierra vegetal, no con la misma tierra que han movido del movimiento de tierra que son arcillas.
Y encima lo de los paseos, no tienen nombre, que no se caiga nadie sobre ese hormigón, pues el que se caiga sea niño o nó, se deja la ropa y la piel, a parte de no haber sido capaces de darle, un acabado más fino, lo podian haber hecho con algún dibujo en hormigón impreso, y no un hormigón basto y mal acabado, sin color ninguno excepto el propio del hormigón.
Han tenido mal gusto, por donde lo cojas, por no decir que la sensación que se tiene, es que lo hayan hecho a mala fé.
Nathcansa, cuando hablo de coste de mantenimiento es en comparación, de cesped artificial respecto al natural, yo en particular pienso que el natural, a la larga es algo más caro, pero tambien la sensación es diferente, le da otra frescura al ambiente que dificilmente uno artificial, puede conseguir, además que el coste inicial es considerablemente mucho mayor, pienso que una combinación de ambos, reduciria los costes de mantenimiento sin tener que dejar de disfrutar, de lo agradable que resulta lo natural, es mi humilde opinión, será cuestión de ponernos de acuerdo.
Un saludo
 
C
charli06
06/06/2007 09:33
No estan llenando la piscina, la manguera esta colocada hace una semana. Empezaron a limpiarla, pero como todo, se la han dejado a medio. En cuanto al cesped, yo comprendo que seria muy costoso ponerlo y mantenerlo en toda la urbanización, pero que minimo que los jardines tenga aunque sea cierta zonas con cesped y otras con plantas que aguanten todo el año, de lo contrario no será una zona verde sino una zona gris, y la verdad eso no me gustaria nada.
 
N
nathcansa
06/06/2007 08:53
Entiendo lo del mantenimiento del cesped. Yo no me referia a poner cesped en todas las zonas de jardin. Si quieren poner pavimiento en parte y cesped en otra, y pinos y cactus en otra, tb me vale. Pero lo que queremos (digo queremos porque pienso que estamos de acuerdo), es ver alguna de esas zonas verdes que venian en los folletos cuando nos compramos las viviendas.
 
A
AVMPP
05/06/2007 09:51
Buenos días:
Parece ser que yá estan llenando la Piscina, yo una cosa si que tengo muy clara, y es que no pienso bañarme en ella, si no le he hecho, un análisis al agua antes.
Por que lo que es limpieza, parece que brilla, pero por su ausencia.

 
A
AVMPP
04/06/2007 10:59
Buenos días atod@s:
Pretoriano, lo que comentas evidencia, la perquería de Jardín, que nos han hecho, eso no quiere decir, que de otra forma o manera, podriamos tener unos jardines en condiciones,
No creo que pueda ser, estudiandolo como es debido, muy complicado, la reutilizacion del agua de riego, para dichos jardines, como si de fuente fuese.
Y tampoco tiene por que ser con aspersores, discrepo en el tamaño del campo de Futbol, pues tampoco tiene por que ser a todo blanco o todo negro, pienso que puede darse otra variedad de colores, y si hay zonas de Murcia, que se riegan con aguas residuales, no todas.
La gran barbaridad es que no se construya hoy dia con la doble red de Saneamiento, para poder recoger las aguas Pluviales, y aprovechar estas.
No obstante he podido observar, que la tierra de la que se componen, nuestros "jardines", por llamarlos de alguna forma, son arcillosas, estaría por decir, que arcillas expansivas, con gran capacidad de absorción de agua, por lo que habria que estudiar muy bien, el diseño y aprovechamiento de dichas aguas de riego.
Lo que por otro lado, no me conformo con la capa de chinarro, que nos han hecho, y debemos exigirles, el riego por goteo, pues ni los arboles que han plantado, poseen, dicho riego, lo que me parece una barbaridad.
Les estamos dando poca caña, les debemos exigir más.
Un saludo
Andrés Vizuete
 
P
Pretoriano
03/06/2007 22:44
Hola a todos.

No es una cuestión de saber cuidar,me refiero el coste de mantenimiento.
Solo voy a informar constructivamente,no voy en plan borde:

-Los jardines de murcia se riegan con aguas residuales,no con agua potable.Aunque ultimamente se están sustituyendo por cesped artificial.

-La suma de todas las zonas verdes (cesped)de la urbanización ,suma más que la superficie de un campo de futbol,con la diferencia de que un campo de futbol tiene un sistema de drenaje y recuperación de agua.

-El cesped hay que regarlo diariamente y tener una persona encargada de cortarlo,abonado,resembrado...y rogar al cielo para que no rebiente ningun aspersor(q suele ser normal).

-El diseño de los jardines tiene una leve pendiente hacia abajo,al no haber un sistema de drenaje o filtrado.Quiere decir que el agua se saldrá por abajo por escorrentía superficial.Se inundarán las calles y se encharcará en las zonas más bajas,diariamente.

-Las necesidades hídricas semanales serán como llenar la piscina cada semana.

Y podría seguir y seguir hablando de la posibilidad de hacer un laguito-fuente con peces (en la rotonda)para la recuperación del agua de riego o de mil alternativas al cesped...pero para eso me pagan,jejeje.

Obviamente un jardín con cesped es mucho más bonito.

Tan solo informo desde un punto de vista económico.Ya que el mantenimiento lo vamos a pagar todos.
Un saludo.
 
N
nathcansa
02/06/2007 23:52
Yo quiero decir que estoy de acuerdo con la mayoria. No deberiamos hacernos cargo de la piscina y su mantenimiento, deberia hacerlo FADESA. Aunque si lo hacen ellos, no se yo si me bañare (a saber como hacen el matenimiento, si lo hacen como las casas vamos listos)
Tambien pienso que sí deberiamos tener cesped, porque si en algunos jardines de murcia, la gente lo sabe cuidar, nosotros tambien lo podremos hacer (cuando tengamos creada la entidad de conservacion).
 
M
Moni_tor
02/06/2007 11:05
Yo estoy de acuerdo contigo, una de las razones por las que decidi comprarme alli una vivienda fue por los jardines y ya suponia que habria que mantenerlo, prefiero mantenerlo y no tener tanto gris a mi alrededor, ademas es lo que nos vendieron y lo que compramos. Si no lo ponen entre las malas hierbas que salen y lo gris que se ve todo se va a quedar de lo mas cutre.
 
O
otro_vecino_agridulce
02/06/2007 10:38
pretoriano dijo:

Hola!
Hoy he ido a la piscina y debido a la restricción de agua que tenemos el riego x aspersión dura 5 min con lo cual el cesped se está secando.
Opino que penseis bien lo del cesped en los jardines(de este tema se de lo que hablo) ya que su mantenimiento es mayor que poner una alfombra persa.
Un saludo a todos.

¿No será posible que la mala calidad del agua (exceso de cal) también afecte al cesped y lo mate? Es decir, poca agua y mala.
Yo el cesped, aunque nos cueste un buen dinero mantenerlo, estoy de acuerdo en que lo pongan. Estoy cansado de tanto secarral y tanto cemento. Una de las razones por las que me compré la vivienda es por las zonas verdes que "supuestamente" debía haber.
¿Que opináis?
 
P
Pretoriano
01/06/2007 22:43
Hola!
Hoy he ido a la piscina y debido a la restricción de agua que tenemos el riego x aspersión dura 5 min con lo cual el cesped se está secando.
Opino que penseis bien lo del cesped en los jardines(de este tema se de lo que hablo) ya que su mantenimiento es mayor que poner una alfombra persa.
Un saludo a todos.
 
A
AVMPP
01/06/2007 09:33
Buenos días:
A mi sólo se me ocurre pensar, que como saben, que les vamos a meter un escrito, con todas las deficiencias, pues los señores, se estan poniendo las pilas, no obstante antes de meterlo en registro, la lista se actualizará.
Ya pueden darse prisa, con todos los desperfectos existentes, pues de la semana proxima no pasa. De esto me encargaré personalmente.
No sabía que habian vaciado la Piscina, sigo pensando que la caña que aquí, se da, sí sirve, lo he dicho muchas veces, nos leen, y estoy seguro que lo hacen todos los días.
Uno de los motivos, por el que sigo en este Foro, es darles caña y sabiendas que nos leen.
Un saludo
 
M
Moni_tor
01/06/2007 09:04

Por cierto ¿que van a poner en la rotonda donde estaban las casetas? lo digo porque he visto como montañas de tierra.....¿hay tambien van a hechar chinarro?
 
M
Moni_tor
01/06/2007 09:02

Yo opino lo mismo que mariuka, que tienen que hacerse ellos cargo y no nosotros hasta que no este formada la entidad de conservacion. Eso si, que llenen la piscina la mantengan y que la podamos disfrutar!!! ya que si estamos viviendo sin celula y la urbanizacion aun no esta terminada que sigan manteniendolo todo incluso la piscina.
 
M
mariuka
01/06/2007 00:15
Hola vecinos, yo soy de la opinion de que no debemos hacernos cargo de los gastos de la piscina hasta que no esté formada la entidad de conservacion, creo que primero deben entregarnos la urbanizacion en condiciones, quitar malas hierbas, poner riego automatico a los pobres árboles (que no se como sobreviven), reponer los arboles que no han brotado, terminar de colocar las papeleras, cubrir el cableado de algunas farolas, arreglar las puertas de los contadores de luz o de lo que sean, etc, etc, etc.
De todas formas soy de la opinion de que algo estan tramando los de Fadesa, porque en estos últimos dias se ésta viendo más movimiento cómo es, limpieza de la rotonda donde estaban las casetas de obras, vaciado de la piscina, pivotes o como se llamen en las aceras, no os parece extraño? tantos meses todo parado y ahora éste movimiento.
Un saludo
 
Manuel MM
Manuel MM
31/05/2007 18:21
Yo creo que no deberiamos hacernos cargo de la piscina hasta que fadesa no entregue toda la urbanizacion y quede demostrado que todo esta en perfecto estado.

Si la piscina se pone en marcha debe de ser fadesa quien corra todos los gastos. Tienen la urbanizacion hecha un desastre, pero estan dispuestos a hacernos pagar por unas instalaciones que no estan finalizadas totalmente.

A mi me han entregado la casa, si no hay endidad de conservacion, no hay gastos de mantenimiento de la urbanizacion. Asi que se den prisa por acabarlo todo.
 
A
AVMPP
31/05/2007 13:41
Ayer cuando estuvimos reunidos, consuelo volvió, a comentar, que los de Fadesa, quieren llenar la Piscina, y que se queda la Administradora, con la Gestión de la Piscina, me imagino, que a nivel de Cuidado de la misma y su recinto, con lo que ello conlleva, socorrista, limpieza, cuidado del cesped, etc.
La verdad es que no lo tiene muy claro, por que al no estar constituida la Entidad Colectiva. No sabe hasta que punto puede hacer algún tipo de recepción, de la Piscina, sin que esté constituida la Junta de la Entidad, y por otro lado es muy consciente, que ante la queja de muchos de los vecinos, Fadesa quiere quitarse de encima la Piscina cuanto antes y con ella las quejas de los vecinos.
Y lo quieren hacer, de forma que nos hagamos cargo de ella, los que yá hemos escriturado. Osea que no quiere pagar ningún tipo de mantenimiento, aunque no se haya formado la Entidad.
El caso es que, la Administradora de fincas no lo tiene nada claro. Y con razón, ya que entiende que debe ir a cargo de Fadesa, en tanto en cuando no se haya formado la Junta de la Entidad, que sería, la que deba recepcionar, La Piscina, y Gestionar, la Utilización y mantenimiento, de dicha Piscina.
Por lo que está claro que, los de Fadesa, TRAMAN ALGO.
Lo ideal sería que una vez limpia, de la porquería que existe, dentro del vaso de la Piscina, se llenase, se probase y se hiciese por un ciclo completo, pues al principio vá a ser dificil, conprobar las posibles fugas, que pueda tener, y tendriamos que observarla con lupa.
Y estudiar, la mejor forma de controlar esas perdidas o fugas de agua, en caso de que se haya fisurado en exceso y/o agrietado, como está muy por debajo de la Línea de Tierra, la cosa se complica.
Además no sabemos si el sistema de depuración y bombeo, si lo tiene o si funciona, y de forma adecuada, con lo que yo en particular opino, que lo que pretende los de Fadesa, es precipitado, que han perdido el tiempo tontamente y además ahora les entran las prisas, cuando la han tenido un año en autentico estado de abandono.
Por el tema de los Focos. Tampoco sabemos si funciona correctamente, o las gomas de estos, se han cuarteado.
No sé, me gustaría saber de vuestra opinión, ¿que os parece esto?.
Un saludo
 
P
Parsol
28/05/2007 10:12
AVMPP dijo:

Buenos dias a tod@s:
Parsol, contestando a tu pregunta, el Jueves pasado, me comentó, Consuelo, que le había llamado una de Fadesa, para preguntarle, si quería la Gestión, de la Piscina, que ellos querian llenarla, pero no el mantenimiento de la Piscina, Yo le dige que no me parecía lógico, que ellos debian mantener la Piscina, por varios motivos, para saber en primer lugar, el estado en la que se encontraba, en segundo lugar, hasta que se forme, la Entidad de Urbanística de Conservación. a lo que Consuelo, me respondió, que eso era precisamente lo que no querian los de Fadesa. Tener que mantenerla.

Yo por mi parte, cade día estoy más de acuerdo con la Guardía Pretoriana.
Me salgo del Circo, hazlo tu tambien, no merece la pena.

Un saludo



Gracias por la información.
Vamos, que de momento nos vamos a quedar sin saber si la piscina pierde agua o no.

Salu2.
 
A
AVMPP
28/05/2007 09:22
Buenos dias a tod@s:
Parsol, contestando a tu pregunta, el Jueves pasado, me comentó, Consuelo, que le había llamado una de Fadesa, para preguntarle, si quería la Gestión, de la Piscina, que ellos querian llenarla, pero no el mantenimiento de la Piscina, Yo le dige que no me parecía lógico, que ellos debian mantener la Piscina, por varios motivos, para saber en primer lugar, el estado en la que se encontraba, en segundo lugar, hasta que se forme, la Entidad de Urbanística de Conservación. a lo que Consuelo, me respondió, que eso era precisamente lo que no querian los de Fadesa. Tener que mantenerla.

Yo por mi parte, cade día estoy más de acuerdo con la Guardía Pretoriana.
Me salgo del Circo, hazlo tu tambien, no merece la pena.

Un saludo
 
P
Parsol
28/05/2007 01:19

Hola a tod@s.

Por si alguien no se ha dado cuenta, esta semana pasada había una persona colocando papeleras en la piscina. Esperemos que sea una buena señal.

Salu2.
 
O
otro_vecino_agridulce
28/05/2007 00:54
Tu se ve que no, ya que no has dicho nada de la piscina en las tres páginas de comentarios que hay. Se ve que ahora de repente te ha entrado el interés.

¡Que risa! Ahora dice que le amenazo, que ridículo.

 
P
Parsol
27/05/2007 19:49
otro_vecino_agridulce dijo:

¿Y vosotros que que jugáis? ¿al poli bueno poli malo?

Pues no me vais a callar ni el uno ni el otro, voy a seguir diciendo lo que pienso y tirando las piedras que me parezcan.



Eso, eso, afina tu puntería, a ver si tienes suerte y te seleccionan para las próximas olimpiadas.
No te creas protagonista, aqui nadie pretende callarte. Sería interesante que hablasemos de la piscina.

Por cierto, ahorrate las amenazas, no te van a servir de nada.

Alguién sabe algo nuevo a cerca de la piscina?
 
O
otro_vecino_agridulce
27/05/2007 19:03
¿Y vosotros que que jugáis? ¿al poli bueno poli malo?

Pues no me vais a callar ni el uno ni el otro, voy a seguir diciendo lo que pienso y tirando las piedras que me parezcan.
 
P
Parsol
27/05/2007 17:56
otro_vecino_agridulce dijo:

Bla, bla, bla... Más de lo mismo. Yo dije que no dije que dijiste que....

Demasiado te he seguido el juego. Todos han podido leer lo que he dicho, y los que pueden y han querido entender lo han hecho.

Lo único que lamento es haber ayudado a desviar la atención del tema. Se ha podido ver que he intentado reconducirlo, volviendo al tema de la piscina.

Si alguien quiere retomarlo que inicie un hilo nuevo, ya que aquí creo que no es posible gracias a la insistencia de este señor.

Creo que has perdido como una hora de tu vida tontamente ya que ni lo voy a leer ni creo que nadie ose hacerlo.

Que te aproveche.


El que esté libre...que tire la primera piedra.
Pues eso, a buen entendedor, pocas palabras bastan.
 
N
nathcansa
26/05/2007 08:20
...
 
O
otro_vecino_agridulce
26/05/2007 01:54
Bla, bla, bla... Más de lo mismo. Yo dije que no dije que dijiste que....

Demasiado te he seguido el juego. Todos han podido leer lo que he dicho, y los que pueden y han querido entender lo han hecho.

Lo único que lamento es haber ayudado a desviar la atención del tema. Se ha podido ver que he intentado reconducirlo, volviendo al tema de la piscina.

Si alguien quiere retomarlo que inicie un hilo nuevo, ya que aquí creo que no es posible gracias a la insistencia de este señor.

Creo que has perdido como una hora de tu vida tontamente ya que ni lo voy a leer ni creo que nadie ose hacerlo.

Que te aproveche.
 
A
AVMPP
25/05/2007 13:25
Decir que "tienes un contrato privado, que se puede rescindir", no significa, que te esté diciendo lo que tienes que hacer, es una interpretación, que no ha salido, de mis mensajes, es una interpretaciín, que le has dado tu.
Tampoco se de donde sacas, lo que dices que yo he dicho, pues yo no he dicho, "tu solo tienes un contrato firmado que puedes cancelar cuando quieras", esto lo estas diciendo tu.
Son apreciaciones que no reflejan, en absoluto, lo que he dicho.No pongas en mis mensajes, cosas que yo no he dicho.
En cambio te permites, corregir a los demás, lo he observado en tus mensajes.
 
A
AVMPP
25/05/2007 12:41
Avmpp, dijo:
"Mi comentario, “sólo tienes un contrato privado, que se puede rescindir”, absolutamente, es cierto, una Escritura, no es un contrato que se puede rescindir, podrá cambiar de nombre de quien esté dicha escritura, por venta, compra, cesión o por lo que sea, pero los contratos privados, se pueden rescindir, todos, y por supuesto con su mayor o menor coste, pero no es una escritura (no creo que sea nada nuevo, ni equivocado).
Por otro lado lo comentado tampoco tenía ninguna intencionalidad ofensiva. Independientemente de cómo se lo quiera tomar uno.
En este foro hemos comentado muchas cosas, por ejemplo has comentado, que vivimos en una “no vivienda”, por el hecho de no tener cédula de habitabilidad. Bien a mi este comentario me pareció una tontería, y quiero decir con esto, que lo seas."
_________________________________________________________
Se me ha ido la mano, donde dice " y quiero decir con esto", me falta un "NO", entre la "y (no) quiero decir con esto, que lo seas".

Pues la frase, cambia totalmente de significado, sin ese "no", que me falta.
No hayan malas interpretaciones.
 
A
AVMPP
25/05/2007 12:20
__________________________________________________________
Otro_vecino_agridulce, dijo:

"Precisamente en el momento que pagásteis a pesar de que no habían cumplido su parte del contrato perdísteis la fuerza para conseguir que lo cumplieran."...
"....Dede que empezaron a entregar viviendas en estas condiciones hubieron voces que se llenaron la voca de decir que no pasaba nada y que era normal. A ver si ahora cuando un añó y pico despues estáis sufriendo cortes de agua y luz, mala calidad de las aguas que a saber si no están dañanado las tuberías, ausencia o pobreza de servicios, indefensión ante los problemas que surgen, imposibilidad de usar instalaciones que habéis pagado, etc. tienen la humildad (alguno creo que ya lo ha hecho) de reconocer que se equivocó para que les sirva a los que tengan que decidir en un futuro que hacer en el mismo caso. ".
__________________________________________________________

Yo, he comentado en varias ocasiones, que nos hemos equivocado con Fadesa, nos hemos sentido engañados y de cierta forma, estafados. Motivo por el cual, me animé a dar a conocer, a todo el mundo, las chapuzas y las cosas que he podido observar, respecto a las calidades y ejecución de obra, además de no hacer todas las cosas que ellos mismos en su publicidad, nos mostraron, con la maqueta y los panfletos, (realizaciones, infográficas, para mostrarnos como se iba a quedar).
Mi guerra va contra FADESA, POR ENGAÑARNOS Y MENTIRNOS, con una publicidad, total y radicalmente engañosa.
Desde este foro, en muchos de los 260 mensajes, he querido, desde aquí, decirles a mis vecinos, de lo que nos han hecho, de lo que os esperaba, de las chapuzas que nos habían hecho, en las viviendas.
Sobretodo, por si libremente, mis vecinos, decidían escriturar, que supiesen los puntos flacos, en donde estaban los fallos, con la intención, de matar dos pájaros de un tiro, por un lado, darles donde más les duele, por otro lado, participar de un tema, que en gran parte, tiene mucha relación, con mi trabajo, pasado y actual, y fundamentalmente, ayudándoles en lo que pueda a mis vecinos.
En muchas ocasiones, las interpretaciones, que se hacen, de nuestros mensajes, no son las correctas y/o adecuadas, por varios motivos, primero, no siempre se debe leer, al pié de la letra, cuando se escribe, a veces, se escribe, intentando dar un sentido u otro, incluso a veces, fluye la ironía.
No todo el mundo, escribe, queriendo decir, en cada momento, exactamente lo que desea decir, exactamente lo que realmente piensa, incluso a veces nos equivocamos.
Y las interpretaciones, también son y han sido variadas, muchas veces, lo que uno entiende, sea o no correcto, es completamente distinto, de lo que otro comprende, y muchas veces, nos quedamos con lo que nos interesa.
Todas las opiniones, en este foro, merecen respeto, estaremos o no de acuerdo, y mis apreciaciones comentadas, habrán sido afortunadas o no.
He dicho, en un mensaje:
"Me hace gracia, de la forma que lo comentas, parece que no eres de esta Urbanización, me refiero a ti, Otro_vecino_agridulce, y aunque no estoy del todo de acuerdo, en parte no siendo de esta Urbanización, lo podría entender, pero respeto, tu punto de vista.
No me he podido resistir, a comentar, lo que habéis comentado, pero siempre hablando desde el respeto."

Por supuesto, que fue un comentario, que desde luego, no tenia, ninguna intencionalidad de ofenderte, y cuando observé, que lo había hecho, te pedí disculpas públicamente.
Disculpas que entiendo, no fueron aceptadas y que debo respetar, por supuesto.
Por otro lado has cargado en varias ocasiones, con los que hemos firmado la escritura, diciendo que hemos perdido fuerza, para exigir a FADESA, cosa en la que no he estado de acuerdo. Incluso nos has pedido humildad para reconocerlo.
Me has llamado Capitán, me imagino, como referencia, al barco, bien, está claro, que a veces se utiliza, la palabra escrita, de forma equivocada y errónea, incluso con lenguaje soez, bien, además puede ser respetable.

Mi guerra, no va contigo, y aunque te moleste, lo siento, pero sacas de contexto lo que te interesa, y me parece muy respetable, en mi mensaje, dije:
______________________________________________________________________
" Lo que esta claro por otro lado es que no solo con no firmar, se les puede dar la caña, que se le ha dado, pues se ha dado y mucha, y la verdad por otro lado, tengo claro que gracias a los que hemos firmado, os hemos puesto en guardia, a los que no lo habéis hecho, para que podáis defender, todos vuestros derechos e intereses.
Sabéis casi todos los defectos, que hemos ido descubriendo y comentando en este foro. Y eso de cierta forma es una ventaja, que ya hubiese querido tener antes de escriturar.
Ahora, no por no escriturar, he perdido derechos, es más al tener que pagar el Impuesto de Contribución, si me siento con todo el derecho del mundo, para exigir, en el Ayuntamiento, lo que tenga que exigir, pues yo he pagado, para eso y para mucho más.
De momento que yo sepa tu solo tienes un contrato privado, que se puede rescindir, mi Escritura no.
Y después de ver como es esta gente, un contrato con ellos, parece papel mojado."

______________________________________________________________________

Mi comentario, “sólo tienes un contrato privado, que se puede rescindir”, absolutamente, es cierto, una Escritura, no es un contrato que se puede rescindir, podrá cambiar de nombre de quien esté dicha escritura, por venta, compra, cesión o por lo que sea, pero los contratos privados, se pueden rescindir, todos, y por supuesto con su mayor o menor coste, pero no es una escritura (no creo que sea nada nuevo, ni equivocado).
Por otro lado lo comentado tampoco tenía ninguna intencionalidad ofensiva. Independientemente de cómo se lo quiera tomar uno.
En este foro hemos comentado muchas cosas, por ejemplo has comentado, que vivimos en una “no vivienda”, por el hecho de no tener cédula de habitabilidad. Bien a mi este comentario me pareció una tontería, y quiero decir con esto, que lo seas. Cuidado. es tu punto de vista, que además creo que debe ser igualmente respetable.
Otra cosa es mi opinión, del lenguaje soez utilizado.
QUE NO VOY A COMENTAR, no me apetece nada.
YO NO HE DICHO QUE RESCINDAS TU CONTRATO. He dicho: “De momento que yo sepa” “ tu solo tienes un contrato privado”, “que se puede rescindir” , “mi Escritura no”. Además añado, es una escritura de una vivienda, no de una, no vivienda.
que se puede rescindir , y digo, que te lo puede rescindir FADESA, indemnizándote, por supuesto. Y por supuesto, que a los de Fadesa, no les interesa, por eso no lo van a hacer.
Bien el tema de las tonterías, no me merece ningún comentario. Me da igual.
No ofende quien quiere, si no quien puede.

Mis fuentes han sido variadas, fuentes de la propia Administración, por mi entorno laboral, he tenido la ocasión, de asesorarme, creo que adecuadamente, con algunos buenos abogados urbanistas, de la propia Administración, tanto Local como Regional, algunos compañeros míos.
Y por ello he estado, muchas veces en desacuerdo, con temas incluso relacionados, como el de las Cédulas de Habitabilidad.
Hay muchas cosas, que no tenemos por que estar de acuerdo, por supuesto las obligaciones, las justas.
Después de darme cuenta, que no habías aceptado mis disculpas, no deseaba contestarte y mucho menos, después del lenguaje soez.
Y por que contesto, por un lado, por que me da la gana, por otro, por el ritmo que va cogiendo el tema, que no me gusta nada.
El tema de los Topos, tengo muy claro, que han estado en este foro, tengo muy claro que no lo soy, que no lo eres, aunque también es verdad, que me he equivocado, con otros señores del foro, que ahora sé que no lo son.
Por supuesto, que creo que uno se debe de disculpar, cuando uno se da cuenta, que involuntariamente, ha ofendido a otro.
Y por ello tuve, la suficiente humildad, de pedirte disculpas públicamente.
Y respeto que no hayan sido aceptadas, tampoco me preocupa, mi orgullo, no se siente ofendido por eso.
 
O
otro_vecino_agridulce
24/05/2007 21:27
Gracias Parsol por tus reflexiones. Me parecen de buen juicio, aunque me gustaría matizar alguna cosa, pero sin polemizar.
Precisamente porque creo que es necesario que los comentarios del foro sirvan para algo, creo que se debe establecer un cierto debate para llegar a alguna conclusión positiva. Por lo tanto no creo que si alguien no esta de acuerdo con algo que se dice debe decirlo, pero lo que no se puede hacer es que porque no te guste lo que dice el otro hacer comentarios como "parece que no seas de esta urbanización" o "tu solo tienes un contrato firmado que puedes cancelar cuando quieras" insinuando que mis opiniones no son importantes. Eso no lo voy a admitir.

Un error admito, han aprovechado un comentario que hago al final de mi primer mensaje sobre lo de firmar sin cédula para ponerse en mi contra, cuando a lo mejor ese comentario sobraba ya que no es del tema que se trata.

Por lo tanto y para centrar el asunto del que se trataba,

La piscina, tenemos todos derecho a disfrutar la piscina. Cuando digo que algunos pueden haber perdido fuerza para reclamar no significa que no tengan derecho a hacerlo. Pero si tienen más fuerza o no es una opinión mía, el hecho indiscutible es que si tenemos todos derecho a estar disfrutando de la piscina, igual que el resto de instalaciones, y a exigirle a Fadesa que haga lo necesario para que eso sea cuanto antes.
Pero por lo que expuse en mi primer mensaje, Fadesa se jugaría mucho abriendola de manera oficiosa, sin estar todo en regla, no solo por el gasto que le pudiera suponer, sino por la demanda PENAL por imprudencia temeraria que le podrían meter si a alguien le pasa algo en la piscina.
De hecho, yo no me metería en una piscina en semejantes condiciones, ni dejaría que se metieran mis hijos. Es una temeridad.
La única manera de que ocurra es que concluyan la urbanización. Mientras tanto Fadesa solo os dará los servicios mínimos. Se que no hay derecho, pero la vía que queda es la judicial, demandarles por incumplimiento de contrato, que eso es lo que están haciendo.

Respecto a los de los Topos todo puede ser, yo se que yo no soy, aunque cada uno puede creer lo que quiera, ninguno me conocéis. De Nathcansa y AVMPP no creo que lo sean, realmente creo que piensan lo que dicen.
 
P
Parsol
24/05/2007 12:04
Pretoriano dijo:

Hola a todos.
Mi primera intervención es para matizar que hay TOPOS con el proposito de desorganizar,dividir y confundir a la gente para meter cizaña,picar a la gente y que haya disputas que se salgan del tiesto,ya que su proposito es que los problemas reales sean apartados,aplazados u olvidados,beneficiandose de la confusión creada.

Propongo no responder a esta gente.

Un saludo de la Guardia Pretoriana.


Con más razón me reitero en lo de no entrar al trapo en las discusiones absurdas. No deben conseguir apartar la atención de los problemas reales.
Totalmente deacuerdo con nuestro centurion.

Salu2
 
P
Pretoriano
24/05/2007 10:41
Hola a todos.
Mi primera intervención es para matizar que hay TOPOS con el proposito de desorganizar,dividir y confundir a la gente para meter cizaña,picar a la gente y que haya disputas que se salgan del tiesto,ya que su proposito es que los problemas reales sean apartados,aplazados u olvidados,beneficiandose de la confusión creada.

Propongo no responder a esta gente.

Un saludo de la Guardia Pretoriana.
 
P
Parsol
24/05/2007 10:23
otro_vecino_agridulce dijo:

Vaya, le di a tab+intro sin querer.
Decía, Parsol, que estoy completamente deacuerdo contigo, pero parece que si en este foro no se está de acuerdo con lo que dicen algunos tiene que aguantar que le hagan de menos sus motivos y que se le desautorice sin razón ni argumentación.
Si he sido duro en mis afirmaciones es por esto, para que mi voz se oiga igual que alta que la del resto, ya que pienso que se esta desinformando en demasiadas ocasiones.
No significa la opinión de AVMPP no merezca ser escuchada, sino que no me parecen correctas las afirmaciones que hace sobre mi y en tales condiciones no me interesa lo que tenga que decir, ni mas ni menos.
nathcansa:
Si sabes leer demuéstralo, los títulos suelen demostrar más bien poco. Saber leer no es juntar letras unas detrás de otras, sino comprender su significado.
Si pones en mi boca cosas que no he dicho me faltas al respeto con ello y a todos los que intentan sacar algo positivo del foro, al crear confusión e impedir que puedan sacar algo en claro de todo esto.
Decir que alguien ha dicho tonterías no es lo mismo que decir que es tonto, igual que si un día haces una suma no quiere decir que seas matemático.
Opinar no es lo mismo que afirmar sobre cosas que se pueden contrastar (como las leyes o normas que regulas las entidades de conservación). Para hacer una afirmación tan contundente como la que has hecho sobre lo que es una entidad de conservación, cuando es una cosa fácilmente verificable, deberías informarte antes. Esto afecta a mucha gente y malinformar de manera gratuita afecta a las ilusiones y esperanzas de muchos. Moléstate en informarte adecuadamente antes de desacreditarme.
Te reto a que nos digas cuales son tus fuentes para afirmar lo que dijiste, y cuando lo hagas te pongo todos los enlaces que me he molestado en buscar informando de lo que es, incluyendo textos legales, revistas de leyes, opiniones de expertos, etc. Veremos entonces quien se informa y quien desinforma.
Y sí, me aburro al repetir las cosas, pero si insisto, como dije, es para conseguir que otros conozcan la información que he obtenido sin la contaminación de gente desinformada. Así que lo seguiré haciendo.
Y el RESPETO es también tener cuidado de decir lo que uno conoce a ciencia cierta y opinar con conocimiento, y tener la humildad de escuchar cuando no sabe.


HOla otro vecino.

Como ya dije antes, esto es un foro de opinión, y yo personalmente no creo que una voz se "oiga" más alta que otra, repito, que todas las opiniones son válidas. Respecto a aquellas que, (por los motivos que sean)no parezcan "veraces" o pienses que se hacen desde el desconocimiento, simplemente, mi consejo es que te limites a escucharlas y nada más. Nadie nace sabiendo, y de los errores se aprende.
Creo que si en algún momento te has sentido desautorizado, puede deberse a la manera en la que has hecho tus afirmaciones. Es posible que alguien se haya "calentado" y haya iniciado ese cruce de acusaciones que no conduce a ningún sitio.

Yo, por mi parte, zanjo el tema, me cansa un poco esto de darle más y más vueltas a la tortilla, y no pienso que nos solucione ningún problema perder el tiempo en acreditar con documentos, certificados, publicaciones, etc si los comentarios de uno son más o menos fundamentados. Está muy bien para alimentar el ego de uno mismo, pero es muy poco funcional.

Me reitero en lo mismo nuevamente ; vamos a ser prácticos, planteemos soluciones a los problemas y dejemonos de malgastar el tiempo en absurdas discusiones, que parece esto uno de esos patéticos programas de tv.

Salu2.
 
O
otro_vecino_agridulce
23/05/2007 23:34
Vaya, le di a tab+intro sin querer.
Decía, Parsol, que estoy completamente deacuerdo contigo, pero parece que si en este foro no se está de acuerdo con lo que dicen algunos tiene que aguantar que le hagan de menos sus motivos y que se le desautorice sin razón ni argumentación.
Si he sido duro en mis afirmaciones es por esto, para que mi voz se oiga igual que alta que la del resto, ya que pienso que se esta desinformando en demasiadas ocasiones.
No significa la opinión de AVMPP no merezca ser escuchada, sino que no me parecen correctas las afirmaciones que hace sobre mi y en tales condiciones no me interesa lo que tenga que decir, ni mas ni menos.
nathcansa:
Si sabes leer demuéstralo, los títulos suelen demostrar más bien poco. Saber leer no es juntar letras unas detrás de otras, sino comprender su significado.
Si pones en mi boca cosas que no he dicho me faltas al respeto con ello y a todos los que intentan sacar algo positivo del foro, al crear confusión e impedir que puedan sacar algo en claro de todo esto.
Decir que alguien ha dicho tonterías no es lo mismo que decir que es tonto, igual que si un día haces una suma no quiere decir que seas matemático.
Opinar no es lo mismo que afirmar sobre cosas que se pueden contrastar (como las leyes o normas que regulas las entidades de conservación). Para hacer una afirmación tan contundente como la que has hecho sobre lo que es una entidad de conservación, cuando es una cosa fácilmente verificable, deberías informarte antes. Esto afecta a mucha gente y malinformar de manera gratuita afecta a las ilusiones y esperanzas de muchos. Moléstate en informarte adecuadamente antes de desacreditarme.
Te reto a que nos digas cuales son tus fuentes para afirmar lo que dijiste, y cuando lo hagas te pongo todos los enlaces que me he molestado en buscar informando de lo que es, incluyendo textos legales, revistas de leyes, opiniones de expertos, etc. Veremos entonces quien se informa y quien desinforma.
Y sí, me aburro al repetir las cosas, pero si insisto, como dije, es para conseguir que otros conozcan la información que he obtenido sin la contaminación de gente desinformada. Así que lo seguiré haciendo.
Y el RESPETO es también tener cuidado de decir lo que uno conoce a ciencia cierta y opinar con conocimiento, y tener la humildad de escuchar cuando no sabe.
 
O
otro_vecino_agridulce
23/05/2007 22:57
Parsol,
Estoy completamente deacurdo contigo, solo
 
N
nathcansa
23/05/2007 14:29
A otro_vecino_agridulce,

No necesito que me digas si se leer o no (para eso ya tuve a los profesores que me dieron clase y el ministerio que me dio un título). Tampoco nadie necesita que le digas tonto o que lo que dice son tonterías. Y si te aburre repetir las cosas, no lo hagas, y si lo haces, no intentes ofender a tus vecinos con esos comentarios sobre su persona.
Cada uno tenemos información procedente de varias fuentes, y yo no se si tu, el otro o aquel tiene razón o es propietario de la verdad absoluta.
Esto es un foro donde cada uno dice lo que sabe, lo que ha oído, lo que ha buscado en Internet o lo que cree que puede servirle a otro vecino sin necesidad de meterse con el.
Pienso que deberíamos ser amables unos con otros ya que somos vecinos de una misma urbanización y no intentar buscarle el defecto al vecino (solo nos conocemos por cuatro palabras aquí escritas).
Esto es, ante todo, un foro de información y si hace falta corregir algo, QUE SE HAGA DESDE EL RESPETO.
 

Fin del hilo
58  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento