Volver al foro
V
VMF
13/03/2014 00:22

Colegio de educación infantil

¿Podéis recomendarnos un colegio para educación infantil cerca de la zona?

1.982 lecturas | 5 respuestas

Buenas... quería haceros una consulta.

Para el próximo curso tendremos que escolarizar en educación infantil a nuestro hijo, pues cumplirá los tres añitos a finales de diciembre.

Actualmente no residimos allí pero en breve nos trasladaremos.

¿Nos podríais recomendar algún colegio que esté bien por la zona y que no pille muy lejos?

 

Nos han hablado muy positivamente del colegio de Guadalupe.

 
K
Kant
28/04/2014 07:28

Buenos días, supongo que en las fechas que estamos ya tendrás más que mirados los coles, pero te quería informar, por si te interesa, que tenemos aquí al lado el Colegio CEU San Pablo. Es totalmente privado, pero excelente, con todos los servicios. Es Católico, pero no al nivel de los Capuchínos por ejemplo.

Un saludo

 
T
trance
25/03/2014 19:51

Hola futuro vecino, aquí en la Urna también hay muchos niños que van al colegio Vicente Medina de Molina de Segura. Es un colegio concertado y este año duplica las líneas, por lo que te será fácil conseguir plaza. Yo no llevo a mis hijos porque por cercanía con el trabajo los llevo a Murcia, pero los vecinos me han hablado muy bien de este colegio. Tiene servicio concilia por la mañana, comedor y actividades por las tardes, por si necesitas de estos servicios. Yo estoy pensando en cambiar a mis hijos.

 

   Espero haberte ayudado. Un saludo

 
L
LEGErc2
17/03/2014 10:01

Estimado vecin@:

Como podrás apreciar en todos y cada uno de mis comentarios, cuando hablo sobre algo, únicamente expreso mi opinión (no sin una carga irónica importante en algunos de los posts).

No obstante, aún estando de acuerdo contigo en que nuestra zona adolece de un centro educativo propio y que eso sería lo ideal, también convendrás conmigo en que en la situación actual, acometer la construcción de un centro nuevo no estará entre las prioridades de nuestros benévolos y bien intencionados políticos.

En cualquier caso, tengo que disentir en cuanto a la idea de que un centro en Murcia es mejor que otro en cualquier pedanía. Ese pensamiento, muy arraigado en muchos de nosotros, ha quedado un poco obsoleto. Hoy día, incluso en el mejor centro de la Región, te puede tocar un docente mal preparado o sin vocación que lastre de manera importante la educación de tus hijos, mientras que en un centro que no sea de "élite" (siempre hablo de educación pública) puedes tener a un docente con vocación, ganas, motivado y que sepa transmitir ilusión a los niños y conseguir que aprendan de manera fabulosa. Por otro lado, no podemos obviar que nuestra sociedad ha cambiado mucho y que, actualmente, no es tan sencillo eso que a todos los políticos se les llena la boca de CONCILIACIÓN  de la vida laboral y familiar y que, en mi opinión, es otro mantra vacío que no significa nada y que hemos asumido como un derecho universal que exigimos sin saber qué es. En otras palabras, llevas a tus hijos dónde mejor vayan a estar y mejor te permita organizarte puesto que eso va a durar unos 9 años.

Espero haberte animado un poco yo también wink

Saludos.

 
C
Ciudad_Jardin
16/03/2014 17:24

Apreciad@ vecin@,

Veo que siempre pone a disposición con amabilidad y detalles las informaciones a tu alcance, para que los demás vecinos puedan traer utilidad a la hora de elegir los servicios que necesitan.

Y cualquier logro pueda conseguir nuestra urbe, en termino de dotación y servicios, lo celebra como si fuera una enorme concesión.

Ahora bien, aquí si no me equivoco, nadie nos ha regalados nuestro hogares, ni tampoco son viviendas de protección (aunque la calidad es la misma) que hayan conllevado alguna agevolacion en su adquisición.

Pues a partir de ahí dimes tu si estamos mereciendo la total falta de servicios que un aglomerado urbanos con más de 3.000 residentes merecería por parte del Ayuntamiento.

Por eso no entiendo cómo se pueda aconsejar acudir a un centro educativo en una pedanía, que ni siquiera es la mitad de nuestra urbanización y tiene ubicado el citado cole en medio de nada.

Vecin@s seamos conscientes y que nuestros errores no recaigan sobre nuestros hijos.

Por eso aun nos cueste más sacrificio, sacrificamonos y llevémoslo a los centros de Murcia, que siempre ha estado y será de aquí al infinito, la única realidad urbana, en nuestro entorno, con un mínimo de dotaciones en condición, (a caso no fue justo eso el gancho comercial con el cual la promotora non vendió la moto)?

Espero haber aportado un poco de optimismo!!!

 
L
LEGErc2
16/03/2014 10:08

Buenos días:

En primer lugar, me imagino que ya estarás informad@ del plazo de solicitud de plaza en los centros este año: entre el 24 de marzo y el 10 de abril.

En segundo lugar, nuestra urbanización pertenece al término municipal de Molina de Segura, por lo que estás en desventaja respecto a otros solicitantes en el apartado de lugar de residencia en caso de poner como primera opción Guadalupe.

En tercer lugar, el colegio que nos corresponde a la urbanización y al que ya acuden bastantes niños es el de Torrealta, que dispone de comedor y tiene transporte que escolar.

Respecto al bilingüismo, ahora mismo sé que el colegio de Guadalupe lo es y creo que el otro no, pero en tu caso no deberías preocuparte porque para 2019-2020 todos los centros de primaria de la región serán bilingües y me imagino que tan pronto como el centro lo solicite se lo concederán.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento