Volver al foro
S
solarc airun
22/08/2019 00:24

Olor caca de perro

¿Qué podemos hacer para reducir la acumulación de excrementos de perro en nuestra urbanización?

1.356 lecturas | 8 respuestas

ñimpairo algp 

Hola vecinos! 

Me gustaria abrir un hilo acerca de una cuestion que llevo ya dando vueltas unas semanas.

Nuestra urbanización linda con el campo como sabeis, y los dueños de mascotas, (como es lógico por vivvir en pisos o duplex) sacan a sus mascotas a hacer sus necesidades en los solares aledaños. Debido al alto numero de mascotas,estos lindes, o solares, o como se quiera llamar, se han convertido en un autentico foco de podredumbre, insalubre con una peste insoportable. Ya prácticamente no entra una caca mas. Es bastante asqueroso y mas en dias de lluvia, que parece que se remueve mas el pestazo.

Ya no me meto en como estan algunas  esquinas de pipi, que es otro tema, o de la entrada a la via verde, que esta de pena y es otro cagadero habitual, 

Sugiero a los dueños que recojan las cacas de sus  perros, porque aunque “sea campo” a pocos metros viven personas y no creo que sea muy saludable para nadie vivir entre excrementos.

Solo queria exponer el tema porque es inadmisible que tengamos que vivir asi todeados de cacas, espero que no se lo tome nadie como algo personal, solo que tengan un poco de civismo o acabaremos inundando la urbanización de mierda de perros .

Sé que este comentario va a ser dificil que cambie la actitud de algunos dueños que se la traera al pairo vivir entre mierda, pero necesitaba expresarlo.

 

Saludos y ojala podamos vivir en un ambiente mas saludable, y que cuando llueva huela a tierra mojada, no ha caca de perro.

 

 
MANDUGAR
MANDUGAR
29/08/2019 11:18
Buenos días.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros y creo que además de los carteles, cuando tenga lugar una reunión en el centro social, deberíamos hablarlo ahí y buscar soluciones porque realmente es asqueroso y lamentablemente encontrarte haces de canes a diestro y siniestro como si fuera un campo de minas.
He observado que en la zona de los rectores hay un "pipi-can" (corrijanme si estoy equivocada) y quizás sea una posible solución además de los carteles que hubiera aquí en la urbanización una zona similar.
 
I
istoca
29/08/2019 11:11

Buenas vecinos, 

como habéis comentado la falta de civismo de unos pocos nos acaba repercutiendo a los demás y por ello debemos buscar soluciones. En caso de que algún vecino con perro esté registrado en este foro y lo lea podremos haber solucionado algo, pero si no es así, esto quedará en una pataleta de unos pocos a los que nos molesta tener que ir sorteando cacas cada vez que salimos a dar un paseo por el entorno. 

Podríamos proponer la instalación de carteles en los lugares que hemos mencionado (parques infantiles, jardines, entrada a la vía verde y solares) advirtiendo de la responsabilidad que tienen los dueños de los perros de recoger los excrementos para mantener unas condiciones mínimas de salubridad.

 
S
SamyCar
29/08/2019 10:45

Totalmente de acuerdo.

¿Y qué decir sobre las cacas en los parques de chinarro? Si además de que están en un estado lamentable, sin mantenimiento alguno y dejados de la mano de Dios, le sumamos que hay cacas de perros y/o gatos… me parece una falta de educación y civismo por parte de los dueños tremenda. No es la primera vez (ni creo que sea la última, desgraciadamente) que mi hija se encuentra heces de animales mientras juega con las piedras. Es una pena que entre todos no pongamos de nuestra parte para una mejor convivencia y conservación de la urbanización. 

 
S
solarc airun
26/08/2019 22:01

Totalmente de acuerdo!! 

La entrada a la via verde es de verguenza, y los solares aledaños a los bloques de pisos hay tanta mierda por metro cuadrado que imposible entrar caminando, sin contar con el tufo que tira para atrás. Es vergonzoso.

Veo algunas razas de perros, que me parece increible que puedan tenerlos en un piso.Ojo! Que cada cual tenga lo que quiera en su casa siempre que no moleste a nadie, pero en mi opinion tienen esos animales sin pensar en su bienestar, mas bien en el postureo suyo de mira que perrazo tengo! Es una apreciacion mia personal. En fin parece que este problema va a ser difícil de resolver, solo nos queda la pataleta y esperar el civismo de los dieños de estas mascotas, que algunos lo tienen.

 
B
BIKERagridulce
26/08/2019 15:57

   Hola vecinos. Veo muy bien que la gente quiera tener perro, pero para ellos. Que no tengan los demás que pagar las consecuencias de sus caprichos. No tenemos por qué vivir los que no tenemos perro oliendo y esquivando cacas porque algunos dueños de perros sean unos cómodos apañados que dejan que se caguen en el primer sitio que les apetece.

   Muchos se las dan de animalistas, pero luego tienen a sus perros metidos todo el día en casa salvo el paseo justo para que hagan sus necesidades, con lo cual entre que los animales no tienen ya aguante ni los dueños recogen las mierdas nos encontramos las mismas por todos lados. Si no se está en condiciones o no apetece mantener a un animal como se merece y necesita, mejor no tenerlo.

   La cuesta de tierra que baja a la vía verde está plagada de mierdas, que con la lluvia aumenta su peste. No son capaces de avanzar unos pocos metros para que los perros no caguen en el mismo paso de las personas, adultos y niños. Van a su apaño y a lo demás que les den. Todo es un problema de EDUCACIÓN y RESPETO a los demás, que al paso que vamos pasarán muchos años para que esto se solucione, si es que alguna vez llega.

Saludos.

 
MANDUGAR
MANDUGAR
22/08/2019 23:56
Totalmente de acuerdo.
Con una urbanización tan bonita como la que tenemos, si ponemos un poco de nuestra parte, sería estupendo.
A nadie le gusta encontrarse a cada paso heces de perros ni orines en las esquinas.
Un poquito de civismo no es mucho pedir.
Un saludo ??.
 
Goldenboy
Goldenboy
22/08/2019 23:44

No puedo estar más de acuerdo con vosotros. Además, como bien decía el primer mensaje, también está la cuestión de los orines de perros en los edificios (por el olor, y porque una vez marcado, los demás perros también irán a mear al mismo sitio). 

Lo que más me sorprende es que la gente en el campo considera que es “normal” dejar los regalos de los perros. Señores (y señoras) es biodegradable una cantidad de materia orgánica propia del ecosistema… Y, desde luego, no puede asumir la de todos los perros de la urbanización. 

Lo cierto es que por la urbanización, me fijo, y la inmensa mayoría lleva sus bolsas para recoger las heces, pero basta que un par de personas no lo haga para que se vea demasiado.

Un poco de civismo y educación. Gracias.

 
MANDUGAR
MANDUGAR
22/08/2019 12:06
Hola vecino.
Estoy totalmente de acuerdo contigo ?? y ya lo expuse yo también en la página de Facebook.
Creo que no cuesta trabajo ser un poco más cuidadosos y cívicos.
La entrada a la vía verde está asquerosa, parece un campo de minas donde hay que estar esquivando las heces de los perros.
Si el Ayuntamiento multase a los responsables de los canes, quizá llevarían más cuidado.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento