Volver al foro
C
Chus y Conchi
05/06/2007 15:04
Hola de nuevo

yo entiendo que la reclamación es desde el 1 de abril, fecha, se supone, nos deberían haber entregado las viviendas. De hecho nosotros vamos a hacer la reclamación desde esa fecha.
Y lo de entregarlo por fases no he oído nada, es mas, me parece muy raro... ojalá fuera así. A nosotros nuestra sucursal de Caixa ya nos a dicho q les han llamado de la sucursal de Alcobendas para saber si nos íbamos a subrrogar con ellos, por lo tanto se están moviendo con todos por igual.

Saludos!

Conchi
 
C
carmenela
05/06/2007 10:35
A mi me da la impresion de que no entregaran todos los chalets a la vez, iran por fases o por lo menos es lo que tengo entendido. En la Caixa nos han dicho que solo habian pedido la tramitacion de algunas viviendas en particular (creo que del nº1 hasta el 12)de las demas no han oido ni hablar
 
L
Laura CG
05/06/2007 08:17
Yo también creo que si las personas que ya se han informado como Cochi ó como comentaba el otro día Lola dicen que es mejor esperar a tener la fecha de entrega para reclamar, pues que será mejor hacerlo así, lo ideal es hacerlo de la forma que sea mas efectiva.

Saludos

 
P
pilar y sergio
04/06/2007 15:45
Yo pienso como Conchi. No debemos hacer nada hasta cuando definitivamente tengamos fecha para la entrega de llaves y podamos aportar una cuantía global de todo. De todas formas, ¿alguién ha comentado con un abogado el tema de a partir de cuando nos cuenta para la penalización con nuestro contrato en particular (1 de abril o 1 de julio?

Saludos y mucho ánimo!

Pilar
 
C
Chus y Conchi
04/06/2007 14:25
Hola a todos/as:

Nosotros, hace ya tiempo, estuvimos hablando de este tema con un abogado (ya que nos olíamos el pastel) y nos recomendó no reclamar nada hasta que no tuvieramos la fecha exacta de la entrega, osea, cuando firmáramos, ya que si no es así no podemos hacer la reclamación exacta, en nuestro caso, sobre la cuantía del alquiler o demás gastos.
Está claro que si todos presentamos nuestros escritos hacemos mas fuerza, pero creo q deberíamos esperar un poco a ver que pasa.

Saludos a todos,

Conchi

 
J
JJ_Puerta1
04/06/2007 12:19
Hola Ana,

Esta mañana he estado hablando con ellos para el tema de la plusvalia y tambien les he preguntado por el tema de la reunión y si ya tenian mas infomación sobre la fecha de finalización. Como te puedes imaginar, me han contestado que todavia no saben nada.

Un saludo
 
A
Ana Diaz
04/06/2007 11:03
Buenos días,
Quisiera animaron un poquito, pero la verdad es que no mucho más, ayer estuve en el mío y solo faltan los rodapies, y el jardín (que supongo lo dejarán para lo último), imagino que irán terminándolos del todo para seguir en los siguientes, es más, también habían avanzado con la piscina. Yo creo que ahora (supuestamente la semana pasada tuvieron una reunión con Obrum)es cuando debemos llamarlos y preguntarles por las fechas, a alguno nos tendrán que decir algo más.
Ana
 
R
Rlietor
04/06/2007 09:48
Hola,

Llamé a Eurocovilar para confirmar que habían recibido el certificado del tema de la Plusvalía. Me confirmó que sí, que le figuraba como que el ch.32 había enviado la carta. Les pregunté como iban a obrar al respecto y me dijeron que harían lo que marca la ley. Me dá la impresión de que han anotado quien ha reclamado y que a los que no lo han hecho se lo van a intentar colar.

Por supuesto, contad con nosotros para la reclamaciones que haga falta hacer. Los burofax como el de la semana pasada no hacen sino insultar nuestra inteligencia. ¿Pero con quien se han creído que están tratando?

Saludos,
Rocio
 
C
ch29
03/06/2007 23:08
hola a todos: somos los del chalet 29. Hemos leido vuestros comentarios y estamos de acuerdo con todo lo que decís. También pensamos que si hacemos algo todos juntos tendremos más fuerza. Por eso contad con nosotros para lo que sea. Agradeceros, nos envieis la carta de reclamación que quereis que enviemos todos juntos.
Por cierto, tuvisteis respuesta al respecto de las plusvalias?.

nuestra direccion de correo es:
Indianappolis@wanadoo.es

Javier y Julia
 
A
anabar
03/06/2007 12:30
Hola,
ayer estuvimos viendo nuestra casa (chalet 25) y como ya han comentado otros anteriormente, queda mucho por hacer. Os comento lo que estaba puesto (pues acabo antes: las ventanas y los azulejos y suelos de cocina y baños. El resto nada de nada y por el ritmo al que van tenemos para rato. No es por desanimar pero...
No obstante parece que al final todo quedará bastante bien.
Animo
Ana
 
L
LADEL55
01/06/2007 14:57
otra cosa que olvidaba. Creo que debemos mantener la calma en cuanto a las reclamaciones y esperar a que nos comuniquen la fecha de escrituras oficial para poder reclamar con una fecha en la mano, es decir, si nos dicen que se escritura el 15 de julio podremos enviar un escrito solicitando la reclamación a fecha cerrada, es decir, por los gastos devengados del 1/04/07 al 15/07/07.

Creo que así es mejor, pero vamos se admiten sugerencias.
 
L
LADEL55
01/06/2007 14:55
Yo como Juanjo pienso que la reclamación es del 1 de abril y así lo haré.

Además en Eurocovilar me dijeron que el 30 de junio ya llevarían la solicitud de primera ocupación o sea que las quedan 29 días para solicitarla, ya que con la solicitud se puede contratar agua y gas. Supongo que la definitiva llegará ya en septiembre pero con la solicitid se puede escriturar y contratar.
 
J
JUAN M GONZALEZ
01/06/2007 14:01
Hola,

En la adquisición de la vivienda, la promotora nos informó que la fecha de entrega era diciembre de 2006 y asi consta en toda la publicidad que nos dieron. A la firma de contrato, aparece la fecha de primer trimestre de 2007. Les pregunté y me informaron que eran los tres meses de cortesia que ellos se guardan. Yo pienso que la reclamación es a partir del 1 de Abril.
Juanjo envíame a mi también el correo a jgonzalezempleo@yahoo.es GRACIAS.

contad conmigo. Estamos de alquiler en un cuchitril y no aguantamos maaaaaaas.
 
C
Chus y Conchi
31/05/2007 15:38

Hola a todos,
como ha dicho antes Juanjo y Ana, comentaros que eurocovilar ni nadie en su nombre han pasado por el ayuntamiento para pedir la cedula... y que Alfredo, el del ayuntamiento que va por la obra y firma, hasta que no vea que no hay un maquinas y la empresa vaya por ayuntamiento diciendo que han terminado, por alli no van a pasar ni ver la casas (ya que es una promocion privada)para dar los papeles... Segun me han comentado no hay problemas en que una vez terminados podamos entrar cada uno en nuestras casas, que por ellos no hay problemas, pero que no es recomendable aparte de que las empresas de servicios (gas, luz,..) es mas que posible que nos hagan llevar los boletines de primera ocupación.
Un saludo.
Jesus
 
A
Ana Diaz
31/05/2007 15:13
Hola,
Se han estado informando en el ayto. y la respuesta ha sido: que no han pedido todavia la cedula... y que el del ayuntamiento hasta que no vea que no hay un maquinas y la empresa vaya por ayuntamiento diciendo que han terminado, por alli no van a pasar ni ver la casas para dar los papeles....,
pero por otro sitio los de eurocovilar dicen que para después del 30 de junio ya podemos escriturar¿?, que será de nosotros...
 
P
pilar y sergio
31/05/2007 13:46
Juanjo, nos la puedes también enviar a nosotros - pilarvillotaperez@hotmail.com

Gracias de antemano.

Pilar
 
R
RosayJuanjo47
31/05/2007 13:19
Hola a todos esta mañana fui al ayuntamiento y hable con la chica de urbanismo, y me dice que de momento la promotora no ha entregado nada para el permiso de habitabilidad. Y les he pedido copia del informe por el cual se paralizo la obra y el tiempo exacto que estuvo parada para posibles reclamaciones, para que no nos cuenten los de eurocovilar que hay dos meses de retraso en la entrega, ya que creo que ha sido culpa de la constructora por no prever los ingenieros que las tierras del colegio podrían ceder al excavar.
 
R
RosayJuanjo47
31/05/2007 13:09
Ana veo que ya te lo mandan, si no te lo mando por fax, me lo dices.
No es molestia.
saludos
 
J
JJ_Puerta1
31/05/2007 10:56
Por favor, Enviarmelo a mi tambien.
Mi mail es JJ_PuertaB@hotmail.com

Saludos
 
C
Chus y Conchi
31/05/2007 10:48
Juanjo, yo ya lo tengo (muchas gracias) y ya me encargo yo de enviarselo a Ana.
 
R
RosayJuanjo47
30/05/2007 15:38
Ana Belen nada no hay forma, se lo he mandado a varios vecinos pero contigo no hay suerte. Te envié uno incluso sin archivo.

Lo siento.
 
R
RosayJuanjo47
30/05/2007 14:23
Ana Belén te mande el correo pero me lo devuelve.
Mándame otra dirección si puedes.
Chao.
 
L
Laura CG
30/05/2007 12:32
A mi me parece bien lo que dice Ana, en cuanto a las fechas de entrega en los papeles que nos dieron a nosotros cuando nos pasamos a ver a Mamen por primera vez constaba diciembre de 2006 como fecha de entrega, pero en la revista "De primera mano", no se si la conocéis, ellos en una publicidad sobre la promoción decían que la fecha de entrega era en verano de 2006 (tengo la hoja guardada).

Así que yo también opino que si les damos de cortesía hasta al 30 de junio van más que sobrados.

Entiendo que a lo largo de esta semana nos tendrán que dar una fecha, o de entrega o de nueva visita o de lo que sea. Yo creo que si no se ponen en contacto con nosotros mandamos el escrito como planteaba Ana el viernes, y si se ponen en contacto no nosotros a ver que nos dicen y en función de eso deberíamos ir decidiendo, pero que sientan por lo menos parte de la presión que sentimos nosotros pensando que tenmos que dejar nuestras casas (más o menos todos sobre las mismas fechas) y no sabemos que hacer ni a que atenernos.

Laura
 
A
Ana Diaz
30/05/2007 10:59
Yo creo que deberíamos enviar el mismo escrito personalizado a cada uno de nosotros y nuestra situación, si enviamos algo distino, nos irán denegando uno a uno los casos, por faltar una coma ; si por el contrario ven que estamos unidos y que esto es posible que se lleve a un abogado en conjunto, saben que tienen poco que hacer, solo dilatar el tiempo pero al final perderán, y el escrito debe estar cuanto antes e indicar que todos nosotros tenemos a nuestros hijos escolarizados en colegios de Algete y como comprenderan debemos estar allí antes de septiembre. Yo mandaba el escrito como muy tarde el viernes. Yo tengo una propuesta de pago de Eurocovilar donde aparece diciembre´06 , en Idealista también aparece fecha de entrega diciembre 2006, por lo que los 3 meses pueden ser perfectamente el 30 de junio.
Ana
 
L
Laura CG
30/05/2007 10:07
Yo estoy de acuerdo con Pilar, pero creo que para que sea más efectivo y nos tomen más en serio deberíamos ponernos de acuerdo y hacerlo todos a la vez, aunque mandemos cada uno un escrito, para que vean que estamos en contacto y organizados como para reclamar en conjunto.

Saludos
 
L
LADEL55
30/05/2007 10:05
Ya pero yo no he visto en el contrato que ponga nada del plazo de gracia ese de 3 meses en todo caso supongo que lo deberían de haber indicado en el contrato. De todas formas muchas de vosotras teniais el plazo de entrega en Diciembre de 2006.

Voy a recopilar la publicidad como prueba de que aunque en mi contrato ponga 31 de marzo yo ya contaba que esa era la fecha definitiva porque el primer plazo de entrega era Diciembre de 2006.

Mañana mandaré el burofax porque no me he traido al trabajo el contrato.
 
P
pilar y sergio
30/05/2007 09:33
Ayer estuve viendo la obra. Me acerqué al salir de trabajar para ver si efectivamente no habíamos podido hacer la visita porque las lluvias lo habían dejado todo intransitable. Cual fue mi sorpresa... ¿Como voy a poder verificar las modificaciones si no están hechas? Mi chalet que es el 21 no tiene ni la carpintería interior, ni las puertas exteriores y no hablemos del suelo, etc. El dia 29 de mayo era imposible que yo verificara si me habían automatizado las puertas... SI MI CHALET NO TIENE TODAVÍA PUERTAS. Las lluvias les ha venido de perlas como ya habéis comentado. A la obra le falta un montón! No creo que podamos firmar la compraventa hasta septiembre.

Opino como Ana, hay que hacer algo! Deberíamos enviar un burofax en el que cada uno pongamos los gastos que nos supone este retraso. Lola, lo que podemos reclamar son todos los gastos que se deriven a partir del 30 de junio? Como se da un plazo de 3 meses de gracia a la constructora, a partir de ahí podemos reclamar?

Al final lo conseguiremos!!!

Que tengáis un buen día.

Pilar
 
A
Ana Diaz
30/05/2007 08:51
Hola a tod@s,
Creo que deberíamos mandar todos el escrito que indica Lola a ver por donde nos salen, ellos deben estar esperando algo parecido, por lo menos que vean que no nos vamos a conformar con lo que nos quieran decir y por supuesto hacer.
Ana
 
L
LADEL55
29/05/2007 16:02
ejemplo de escrito:

Muy Sres. míos:
El día ………. (indicar fecha), se formalizó contrato de compraventa privado del inmueble sito en .............................
número.........................., entre D............................. y la empresa............................
En la cláusula..........del mismo, se establece que la fecha de entrega del inmueble se realizará antes del
día.................................momento en el que se formalizará la correspondiente escritura pública y entrega de llaves.
Son números los intentos y llamadas telefónicas realizadas a su empresa para reclamar el cumplimiento de lo pactado y que se
realice la entrega del inmueble, no existiendo hasta el momento dicha entrega, ni justificación alguna del retraso.
Debido a que dicho retraso supone un grave perjuicio para esta parte, y el mismo supone un incumplimiento según el
documento privado firmado entre ambas partes y en conformidad con lo establecido en los artículos 1106, 1445, 1450, 1462 y
1506 del Código Civil y la Disposición Adicional Primera de la Ley de Ordenación de la Edificación, si en el plazo de 7 días
no proceden a la entrega de las llaves y formalización del documento público de compraventa, entiendo que existe una
resolución unilateral del contrato por causa no imputable a mí y procederé a reclamar las cantidades entregadas a cuenta más el
interés correspondiente, así como la correspondiente indemnización de daños y perjuicios ocasionados.
Por tanto y teniendo en cuanta todo lo anterior, de no solucionar el asunto de forma amistosa, me veré obligado a iniciar las
acciones judiciales que en defensa de mis intereses convengan.
 
L
LADEL55
29/05/2007 16:00
NUESTROS DERECHOS:

Uno de los incumplimientos más frecuentes por parte de las promotoras y que en su caso, puede dar lugar a reclamación por parte del comprador, consiste en el retraso en la entrega de la vivienda. Ese retraso es fácilmente comprobable, pues la fecha de entrega viene identificada en el contrato de compraventa.

Igualmente es frecuente que se consigne en el mismo contrato una prórroga de unos 3 meses mediante la cual la promotora y/o constructora, quedan autorizadas a retrasar la fecha de entrega, como máximo hasta la fecha indicada de prórroga.

En todo caso, llegada la fecha de vencimiento, bien de la fecha originaria bien de la prórroga, el comprador tiene derecho a exigir a la promotora:

1.- Bien el cumplimiento del contrato, es decir, la entrega del inmueble.

2.- Bien su resolución, es decir, la finalización de la compraventa procediéndose a la devolución al comprador de los importes abonados por éste a la promotora, más los intereses legales del dinero vigentes hasta el omento en que se haga efectiva la devolución (como compensación económica).

En cualquiera de los dos supuestos anteriores además tendría derecho a exigir una indemnización por los daños y perjuicios derivados del retraso en la entrega, siempre que exista:

1.- Acreditación del o de los perjuicios sufridos.

2.- Demostración de la relación causa ? efecto entre el retraso en la entrega y el perjuicio que aduce.

3.- Valoración económica de los perjuicios alegados.

El incumplimiento por el promotor de lo establecido en la ley sobre el percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, podrá ser sancionado con una multa que se impondrá por las Comunidades Autónomas, en cuantía, por cada infracción, de hasta el 25 por 100 de las cantidades cuya devolución deba ser asegurada o por lo dispuesto en la normativa propia de las Comunidades Autónomas.

Uno de los supuestos más claros de reclamación puede consistir, por ejemplo, en el importe correspondiente a las rentas abonadas por el comprador derivadas de un contrato de arrendamiento de vivienda vigente durante los meses posteriores a la fecha máxima de entrega, por necesidad de residencia habitual.
 
L
Laura CG
29/05/2007 10:02
Acabo de hablar con Elena, por lo visto mañana se reúnen con OBRUM, me imagino que a finales de semana nos volverán a decir algo.
Animo

Laura
 
L
LADEL55
28/05/2007 15:27
Hola a todos:

Creo que estoy de acuerdo con todo lo que habeis expuesto. Yo voy a reclamar además del alquiler que estoy pagando por vivir en mi propio piso desde el 30 de abril de 2007, la hipoteca que también estoy pagando desde el 30 de marzo de 2007.

Todo esto como es claro, está documentado tengo los resguardos de las transferencias.

Por otra parte a mi me echan el día 31/07 de "mi casa" ¿que vamos a hacer si no nos entregan por lo menos antes del 15? me veo con dos mocosas de 23 meses en la calle. ESto si que es triste.

Por otra parte según nuestro contrato, ni no pagabamos en plazo nos cobraban intereses de demora y ahora que son ellos los que no cumplen con su parte del contrato si quieres algo tienes que meterte en juicio. Triste pero cierto.

Contad conmigo para todo.

Por otra parte creo que el no enseñar las casas no se debe a la lluvia, ya que seguro que si hubieran querido hoy estaba todo OK.

Lo malo de todo esto es que yo dudo mucho que para mañana todas las casas estubieran terminadas. Esta es otra maniobra más de "despiste". Las obras iban con retraso y siguen con retraso, Obrum no hace nada por remediarlo. Yo trabajo en una empresa de ingeniería y si hay que terminar una obra urgente, se ponen turnos de 24 horas. En este caso por la luz igual no es posible, pero si que podrían meter más operarios y trabajar los fines de semana, teniendo en cuenta que OBRUM es una empresa enorme que tiene muchos operarios y obras por toda España. PEro claro esto tiene un coste alto y al final como vamos a tragar con todo, pues ala "ancha es Castilla" que se joda siempre el mismo.

Bueno chicas, ya os dejo a ver si se me pasa el Cabreo.

Besitos,

LOLA
 
R
RosayJuanjo47
27/05/2007 21:34
Hola a todos. Yo también creo que nos están tomando el pelo. Y de barro nada de nada el viernes pasado por la tarde me pase y no hay casi nada de barro porque las calles están casi acabadas y con cemento, pero creo que puede ser porque a lo mejor hay goteras en algún chalet y no quieren que lo veamos. Para información vuestra nos han cambiado la situación de los enchufes del salón, en la pared que da a la ventana del salón no hay enchufes los han puesto en la pared que esta la puerta de entrada al salón por lo menos en el mio y los cuatro o cinco que he visto, cuelgo unas fotos para que lo podáis comprobar. Yo creo que todos deberíamos mandarles un burofax reclamándoles el incumplimiento de contrato y que nos den una fecha exacta de la nueva entrega, yo por lo menos y algún vecino que conozco así lo hemos hecho.
Si queréis alguno os puedo mandar la carta que he hecho mi correo es juanjo_mesas@yahoo.es

Saludos.
 
A
anabar
25/05/2007 20:38
Hola a todos,
a nosotros también nos han llamado y como no me fío ya ni un pelo me he pasado esta tarde por la obra. La verdad que la calle es un autentico barrizal y parece intransitable, lo cual no quiere decir que no esté indignada por decirlo de alguna forma. Me temo que las lluvias les ha venido de perlas para darnos de nuevo largas.
Contad también con nosotros para cualquier acción con respecto al 1 de Julio (o la fecha que estimemos). Como ya se ha mencionado el tiempo empieza a ser muy justo para todos.
Ánimo
Ana
 
C
Chus y Conchi
25/05/2007 14:34
Me lo ha dicho Jesús hace un rato... Que sinverguenzas!!!!!... estoy indignada. Como nos están toreando!!!! Ni un duro chicos... ni un duro!
 
L
LLEGO_MUY_TARDE
25/05/2007 13:49
¿a quién más han llamado por tfo. para retrasar la visita? dicen que por la lluvia, pero no me fio
 
L
Laura CG
25/05/2007 13:43
Yo tambien estoy de acuerdo en lo del día 1 de julio. Si no hemos tenemos nada que nos compensen. Yo creo que para todos la situación es bastante crítica.
 
L
LLEGO_MUY_TARDE
25/05/2007 13:21
Acaban de llamarme para decirme que la visita del día 29 se suspende hasta nueva orden
 
J
JJ_Puerta1
25/05/2007 13:03
Contar con migo para cualquier cosa en este sentido, recogida de firmas.... cualquier cosa....
 
J
JJ_Puerta1
25/05/2007 13:02
Hola a todos, como os podeis imaginar estoy como estays todos, muy disgustado.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices (Ana), tendriamos que hacer algo para intentar que nos den un cantidad mensual por los problemas que nos estan ocasionando.

Un saludo
 

Fin del hilo
654  mensajes<12 ... 56789 ... 1617>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento