ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Mirador de Villanueva El Mirador de Villanueva

El Mirador de Villanueva

Viviendas en Villanueva del Pardillo
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Revisión de las viviendas

Actualizado 14/03/2005
1642 lecturas acumuladas
43  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
13/02/2005 11:10
Hola vgt, el inodoro del baño de la planta baja, nos lo han instalado donde viene en el plano que nos facilitaron en su día, es decir, debajo de la ventana, y no en la pared en frente al radiador, ¿a ti donde te lo han puesto?.

Saludos
Avatar vgt
ene.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
  vgt
15/02/2005 20:48
Pues han puesto la cisterna pegada a la pared del lavabo, de modo que queda justo enfrente del radiador. Cuando nos enseñen la casa, veremos si podemos utilizar o no ese inodoro...
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
16/02/2005 21:42
Bueno la verdad es que parece que no saben poner los inodoros, a nosotros en la planta primera lo puesieron a 4cm de la bañera con lo que era imposible utilizarlo, al final, y tras ser pesados con ellos, hemos conseguido que lo muevan 10 centímetros más, pero en las demas viviendas está separado entre 19 y 24 cm, pero bueno, hay que entender que son unos chapuceros.
mar.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
  Dario
07/03/2005 13:35
Hola a todos! Una vez leido todas las líneas de este foro solamente tengo que decir que en la segunda fase estamos pasando casi lo mismo que en vuestra fase (y alguna cosa más). Solo deciros que estoy esperando la llamada de César para saber si me está tomando el pelo, intenta cansarnos o qué está pasando ya que a mí me dice una cosa pero en la práctica no se refleja y sigue casi todo igual que hace un mes y medio....
mar.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
  Dario
08/03/2005 10:41
Hola a todos otra vez! Por si alguien se mete en este foro a leer las últimas novedades solo decir que me he comunicado con César y parece que va a arreglar todo lo que le hemos pedido y apuntado. Si es así un 10 para él (y espero que sea así).
Saludos a todos
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
08/03/2005 11:41
hola Dario y a todos/as los demás, por mi experiencia con este "señor" Cesar, cuando menos te creas mejor, en la primera fase todos los chalés han tenido humedades, no se ha salvado ni uno, algunos en mayor magnitud y otros menos, y llevamos asi desde Octubre de 2004, muchos de nosotros llamándole semanalmente para haber cuando nos arreglan de una ves las humedades y siempre nos dice lo mismo cuando conseguimos hablar con él, que no es cosa fácil, ya que muchas veces no quier ponerse, y lo que nos dice es "mañana os llamamos para ir a ver las huemdades y las arreglamos, lo raro es que hayan salido", bueno pues está pasando igual que con la Licencia de Primera Ocupación, que nos la dieron el 28 de diciembre de 2004, es decir, muchos de nosotros llevavamos viviendo en nuestras casas 2 meses y aún no la teníamos y eso que en Agosto nos dijeron que ya la tenían, todo mentira.

Los carpinteros han sido unos chapuzas al igual que los fontaneros, y yo a Cesar no le doy ni un 3, nos ha estado mintiendo a todos con frases y palabras para darnos la razón y dejar pasar el tiempo, así como por los metros cuadrados de las viviendas que siempre nos aseguró que en las escrituras puúblicas de compra venta figurarías los metros cuadrados que adquirimos en contrato de compra venta privado, y luego mentira.

Además y que lo sepais todos, me han informado varios vecinos que las superficies de los jardines son inferiores a las que vienen en los planos y en el contrato de compra venta, difieren entre 9 y 15 m2 de terreno de menos. Es decir, si teniamos aproximadamente unos 255 m2 de parcela, la real es unos 240 m2, además de los jardines traseros que dan a la avenida, no tienen los metros cuadrados de los planos de parcela, yo no he comprobado en mi casa la diferencia pero lo haré este fin de semana.

Asi que además de todas las chapuzas que han echo, y que seguimos peleando para que nos arreglen en la primera fase, encima nos engaña con los metros de casa y parcela.

Saludos.
ene.-2004
87 mens.
Usuario Habitual
  jila
12/03/2005 11:49
Hola a todos

¿Esa diferencia de metros entre el contrato y la escritura no es denunciable? ¿o es que esta dentro de los límites legales?
mar.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
  Dario
14/03/2005 09:22
Hola a todos otra vez! Siento no haber contestado antes pero estuve liado (principalmente con el seguimiento de la casa) y no he podido entrar en el foro.
Estoy esperando la llamada de César o Virginia ya que hoy iba (César) al Ayuntamiento junto con el Aparejador del pueblo a presentar los papeles correspondientes (según el Ayuntamiento les iban a hacer presentar una instancia (normal en el 99% de las casas nuevas). Veremos que pasa...
Por lo de los metros de las parcelas no os puedo decir nada porque no la he medido. En cambio sí he medido el jardín trasero y nos faltan como unos 14 m2 (por motivos que aún desconocemos han decidido hacer la plataforma que sustenta la casa 1,5 m más atrás de lo que figura en el plano!!! quitando parte del jardín trasero y dándolo en el frente de la casa). Lo mejor de todo es que elegimos nuestra casa por el jardín trasero (nos decían que era el segundo más grande de los 18 chalets (el mayor corresponde al chalet Nº 9)).
Por otra parte puedo decir que el carpintero ha arreglado el 99% de los desperfectos que hemos visto (no significa que no existan más, sino que no los hemos visto aún).
Del fontanero no puedo decir nada porque hasta que no estemos allí no sabremos como están los sumideros, si hay pérdidas de agua, etc (espero que no porque es lo que nos faltaba después de la pasta que cuesta la casa).
Lo único que esperamos es que nos den la casa ya y después (con tranquilidad) veremos que se puede hacer o reclamar. Seguramente nos veremos y hablaremos de todos estos temas y más....

Saludos.
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
14/03/2005 10:05
hola a todos, jila, respondiéndote, no se puede reclamar nada de nada ya que la diferencia no supera el 10% de los metros que nos vendieron y además en el contrato de compra-venta figura que hemos comprado la casa como cuerpo cierto, asi que Cesar nos la ha jugado a todos, ya que sabía con antelación lo que iba a suceder.

Hay desperfectos que el Carpintero no ha arreglado, los cercos de los armarios empotrados están de pena, rajados y mal puestos, los suelos de mármol están fatal abrillantados, las puertas de garaje de entrada a la casa parecen de papel, es un ruín, la caldera es la pero marca del mercado, etc...
ene.-2004
87 mens.
Usuario Habitual
  jila
14/03/2005 13:23
La verdad es que sobrepasar una desviación del 10% en casas de este tamaño es complicado.... nos podrían haber quitado la cocina y un par de baños y no llegaríamos al 10%

¿Cómo va lo de las humedades? ¿Os han dicho cómo lo van a solucionar?
mar.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
  Dario
14/03/2005 17:13
Hola a todos otra vez! No entiendo bien el tema de que en las escrituras no figuran los metros cuadrados que adquirimos. Entiendo que deberían figurar no solo los metros cuadrados de la parcela sino también los construidos. Yo tengo las escrituras del piso que he vendido y allí figura todo. ¿Me podéis contar que figura en la vuestra? (principalmente para estar prevenidos de lo que nos puede pasar y avisar a otros vecinos que conozco y que no se si acceden a este foro....).
Yo lo que no entiendo de la construcción y principalmente de Gomaer es que hagan las cosas a medias para después arreglarlas (al menos eso me han dicho a mí y es que QUIERO creerles porque sino....). Es mucho más sencillo y económico hacer las cosas bien de entrada que andar con chapuzas para solucionarlo..... Siento lo que os está pasando con la carpintería, el marmolista, el fontanero y demás. Ojalá todo se arregle en condiciones porque supuestamente estamos tratando con un profesional!!!!

Por las humedades os cuento que lo que tenemos nosotros (garaje y trastero) dijo que era por falta se sellado y que ya estaba solucionado. César quería ver si se va secando o por el contrario avanzaba para luego pintar o decidir como solucionarlo. El tema de la humedad es crucial para nosotros (entiendo que para todos) porque es lo más dificil de solucionar...

Saludos,
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
14/03/2005 18:38
hola a todos/as, pues si, las humedades como siempre, nos dice Cesar que si, que se va a solucionar ya, que los están estudiando, etc..., no hay quien se lo crea, llevamos ya 5 meses y sigue todo igual.

Dario, los metros que adquirimos en contrato de compra-venta eran creo recordad unos 278 m2 construidos, y luego los que te apareceran en la escritura de compra venta van a ser menos, en algunos casos han sido 262 m2 y otros 271 y otros 274, ¿que por que existen diferencias de metros siendo todas iguales?, pues por que cada vez que algún vecino se ha quejado, ha presentado ante el Ayuntamiento diferentes proyectos para que cada vez se acerque más a lo firmado en el contrato de compra-venta para que el siguiente en escriturar se queje menos. Creo que actualmente, están en 274 m2.

Y la parcela, que en el contrato de compra venta y en la escritura pública figuran unos 255 m2 de parcela en casi todos los casos, en la realidad parece ser que existe una diferencia de entre 14 y 20 m2 de jardín libre de edificación de lo que venía en el plano de menos en la realidad. Sobre todo se nota en el jardín que dá a la Avenida.
mar.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
  Dario
14/03/2005 19:12
Hola a todas/todos!

Muchas gracias por tu explicación y lo tendré en cuenta a la hora de escriturar.... Y pensar que nos contó que el hacía las cosas bien y que la gente no tendría problemas (no como cuando compras a grandes constructoras)...

Ya os digo, QUIERO tener la ilusión (por llamarlo de alguna forma) de pensar que tratamos con profesionales y espero que se comporte como tal, pero por lo que he leído, he visto y me comentáis todo es un espejismo....

Lo más triste de todo esto es que la ley no ampare al ciudadano frente a cosas como estas y, a veces, encima tienes que dar las gracias porque no te hayan hecho más estropicios...

Saludos

P.D.: ahh! por cierto parece que hasta dentro de 3 semanas no vamos a escriturar!!!!
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Revisión de las viviendas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+