Volver al foro
L
lotor
16/01/2009 03:06

hola a todos

5.514 lecturas | 43 respuestas
hola a todos, seguía mucho el foro, pero por motivos de trabajo me fui unos meses de madrid, ahora he retomado mi busqueda de áticos, y el miercoles tengo una visita para ver tres en vuestra comunidad, una duda, es que casi todos me gustaría cerrar un poco de la terraza que da a la cocina puesto que la cocina sino es enanísima, y no se como ha quedado el tema con la denuncia que hubo y los cerramientos, el de la inmobiliaria me ha dicho que no hay ningún problema, pero llamarme desconfiado, prefiero que si alguno puede decirme como esta el tema???Muchísimas gracias y espero que todo salga bien.
 
L
lotor
23/01/2009 19:30
totalemnete de acuerdo carlosgc, como ya he dicho antes tb estaba barajando la posibilidad de esos cerramientos, pero no queria exponerlo para que no me acusaran de pataleta, pero es que como comprenderas hay tres por ahi que por lo que se ve la han tomado ocnmigo, sigo siendo de la opinion Y CLARO LO DIGO, SI POR FIN ARREGLO LO DE MI ATICO.(os queda claro kukux, y paso de escribir todos vuestros nombres) que me gustaba mas esteticamente el cerramiento ocmo los que estan hechos, pero si te amenazan pues buscas soluciones...
me he informado por que es verdad que no hace falta pedir permiso a la comunidad, por que es como colocar una sombrilla, o cualquier elemento que abras y cierres, en fin demosles las gracias a estos individuos (QUE ESO NO ES NINGUN INSULTO).
carlosgc tengo muchas direcciones de los montadores de esos sistemas por si quieres te los doy y los pasas a la comision de estetica o lo que deidais, yo no voy a asistir a la reunion puesto que como muy bien ha dicho mi querido seguidormanuel 101 no tengo las llaves y a este paso no se si las voy a tener
saludos a todos
 
L
lotor
23/01/2009 19:21
Vamos a ver manuel101, que ya empiezo a pensar que todos los nombres que me atacias sois el mismo.

como veo voy a tener que contarte mis peripecias..Yo conoci mirador del parque, por una coperativa, que cosarsa le vendio 44 pisos, por un precio mucho mas reducido, por que estos se estaban quedando sin liquidez para terminar las casas. me entere y fui a ver los pisos en marzo de 2008, en los que no se encontraba ningun atico, pero si 2 bajos.y Yo vi uno que me gusto, es mas te puedo decir que era el bajo b del portal 92, creo que es ese, vamos el que esta nada mas entrar a la derecha.pues ese iba a ser mi piso, pero cosarsa y la cooperativa no llegron a acuerdos por el iva o por unas cuotas o algo asi, y encima nos digeron que cosarsa habia vendido pisos que en su día habia ofrecido a la cooperativa, y entre ellos adivinas cual manuel, venga tio que no es mucho esfurzo!!! y ofrecieron retirarse y yo con mi dinerito(que cada uno hace con el lo que le da la gana, por cierto) nos fuimos..
por motivos laborales he estado tres meses en el extranjero, y al volver he retomado mi busqueda. No se bien si vives en este mundo o en otro, pero España esta en crisis y en recesion, y me gustaria si tanto interes tienes por investigar, que preguntes cuanto valen los aticos que estan libres ahora en Mirador del parque.

Espero chavalote que te quede claro la explicación que si bien la hago, no es por ti si no por el resto de vecinos y mas por los de los bajos, de los cules te he dicho anteriormente que he conocido a uno.

Solo apuntarte que tu frustracion por no poderte comprar un atico no lo pagues con los que si pudieron en su momento y con los que pueden ahora...Si quieres estas a tiempo...que te aseguro que tienes donde elegir.
 
M
manuel101
23/01/2009 18:57
Qué pena Lotor! Me parece que fuistes tú el que empezastes a hablar de este tema, justo cuando sólo quedan unos días para que se celebre la Junta,claro para calentar el ambiente! Qué listo te crees!. Que penita de verdad!
Ufff Lotor!!! Pero qué agilidad mental!!, qué don de palabra!! Qué chispa!! Uff Lotor no sabes como me pones!!!
Pero que penita de verdad!!!
PERO CUANTA MENTIRA, CUANTA MANIPULACIÓN, CUANTA FALSEDAD!
 
A
azperez
23/01/2009 18:54
Está claro que es poco probable que alguien que ha hecho un cerramiento tenga que quitarlo o modificarlo, debido a la lentitud de la justicia, pero el dineral en abogados y procuradores, y tiempo personal en recursos y disgustos es importante, si como es lógico se va recurriendo paulatinamente a todas las instancias. Los elevados costes surgen cuando se agota la vía administrativa municipal y se entra en el ámbito de los tribunales ordinarios, con sus múltiples instancias y plazos En cualquier caso es de lógica aplastante que alguien que se haya visto denunciado y envuelto en este desagradable proceso, sin un motivo realmente lógico por la denuncia de otro vecino, solo justificado por aparentes frustraciones personales, reaccione incluyendo en ese proceso a todos los que han procedido afectando a la misma normativa (persianas en miradores).
Igualmente alguna de las personas que vivimos o vamos a vivir en un bajo con terraza, y que nos hubiéramos planteado la posibilidad de realizar algún tipo de cerramiento y no lo hacemos por no entrar en este desagradable proceso, tampoco permitamos que encima de nuestras terrazas donde vamos a hacer vida diaria, se hayan instalado las persianas con cajón exterior colgado en la fachada.
Solo faltaba, es algo totalmente comprensible y como también está prohibido, también es denunciable, y aún no se ha hecho pero llegado el caso y muy a nuestro pesar se haría.

Consultando a expertos en la materia, es mucho mas frecuente que si media denuncia, se obligue a quitar una persiana con un tambor que está clavado de la fachada (terminantemente prohibido clavar o colgar elementos de las fachadas) más si tiene la terraza de una casa particular debajo, y el propietario si quiere tenga que sustituir e instalar una nueva persiana pero por dentro de su casa. Es un trastorno importante, no solo por el coste que supone sino por el espacio que quita al mirador, que prácticamente lo anula por completo. Por no hablar de los costes en los que se incurre si se decide recurrir a diversos tribunales, ya que el fallo negativo es seguro y las costas, honorarios y gastos no se recuperan.
Es de suponer que todos los afectados, que prácticamente es la mayoría de la comunidad porque entre los que han hecho un cerramiento, los que pensaban hacerlo y aún no lo han hecho, los que han puesto persianas, y los que pensaban ponerlas y aún no lo han hecho, y los que ni una cosa ni la otra pero les cabrea enormemente este conflicto y ambiente generado, vayamos a agradecer a este señor o par de señores denunciantes el monumental lío en el que nos han metido a todos, sin necesidad ninguna
 
M
manuel101
23/01/2009 18:44
y Lotor con fecha 22-05-2008 a las 20:42 dijo:
"Hola Nuevos vecinos.

Hemos comprado un bajo en el mirador del parque, la verdad que la urbanización esta bastante bien. Mi preocupacion es la seguridad y en ese tema he notado que los muros son bastante bajos, yo queria saber si alguien sabe si yo puedo poner unas verjas decorativas solo pensando en que ningun extraño pueda saltar el murete y entrar en mi casa.no pensando en levantar una muralla.En otras comunidades se que han creado comites de estetica para que los cambios se hagan se comun acuerdo, y siguiendo unas pautas.

Por favor si alguien sabe de este tema que nos pueda decir algo.muchas gracias a todos y espero que pronto podamos hacer una buena fiesta de inauguracion en nuestras casas "

Lotor este es un mensaje con el que iniciastes un tema en el foro titulado "Acondicionamiento de las casas" con fecha 22-05-2008 a las 20:42, al que todo el mundo puede entrar en el foro del Mirador del Parque.

Despues de esto me pregunto ¿ eres un futuro o actual propietario de un ático o bien un dueño de un bajo frustrado por no poder cerrarlo sin enfrentarte a una denuncia?.
Ahora dirás que al final te decidistes por un ático, el banco decidió ampliarte la hipoteca y claro, no hay color!
 
L
lotor
23/01/2009 18:27
Hola a todos:
Estoy teniendo una serie de problemas, con cosarsa para variar, sobre las notas simples del atico..estamos viendo la posibilidad de extinguir mi contrato y no perder el dinero.

Ojala lo pueda arreglar, puesto que si me apetecia vivir alli..

A los de los aticos, que todavía no hayan cerrado pero tengan esa intencion, hay un cerramiento de terrazas, que es todo cristal, y que es mobible, puesto que a la hora de abrirlo se puede incluso retirar y se pliegan por lamas, lo bueno es que es muy islante del frio, tengo entendido que es un pelin mas caro, pero se coloca en 2 días, y si la comunidad os lo permite, es una buena forma de cerrar, y si algun vecino quiere denunciar, el ayuntamiento no lo lleva adelante puesto que como su propio nombre indica es mobible.
Ahora bien no se si quedara bien unos cerradas en el color crema y otros de cristal, pero en fin esa puede ser una solución a la que podías llegar con la comunidad, sin las personas problematicas, pensando mas en vuestros aticos que en sus propias viviendas.

Es una pena que esto haya llegado a estos extremos, hemos tenido el placer de conocer personalmente a un vecino, y esta bastante preocupado por la situación de la comunidad, y es una pena puesto que me dijo que el esta dispuesto a denunciar cada persiana, garaje y demas que se salga de la estetica, y eso que el vive en un segundo.

En fin ojala yo pueda arreglar lo mio, con cosarsa, y espero que los vecinos mas problematicos se calmen y todo llegue a buen puerto..

Lo del piso con las llamadas "camas calientes" donde se meten a dormir un sin fin de personas, deberias poneros en contacto con el dueño de la vivienda, ya, para llegar a una solucion con el.

saludos
 
A
arc0
23/01/2009 14:28
No soy muy dado a comentar nada en estos foros pero llegado este momento de "crispacion" me gustaria volver al principio de todo este "jaleo", y preguntar a los denunciantes el porque de sus denuncias. Y sobre todo, que malo tiene cerrar un atico, que a simple vista me resulta incluso mas atractivo asi?. No creo que este ambiene deba permanecer mucho mas tiempo porque la comunidad se va a resentir (las relaciones entre vecinos). Volvamos a dejar todo en calma y dejemos que cada uno en su casa haga lo que crea mas conveniente (siempre dentro de las normas de la comunidad).
Bienvenido lotor.
 
M
manuel101
22/01/2009 20:52
Uffff!!! Lotor como me pones!!!!! Que agilidad mental!!! Que don de palabra la tuya!!! Cuanta chispa!!! Uffff!!! Lotor como me pones!!!. Encantaito voy a estar de conocerte!! Bienvenido!!
 
L
lotor
22/01/2009 18:37
Me puede alguien decir que insulto le he hecho a kukuxumuxu???
Y yo soy el que me he retratado???Tu eres el que vas soltando amenazas, permiteme que te recuerde no yo.Tu eres uno de los que has creado mal ambiente en la urbanización, tu has pensado en ti y en nadie mas, asi que a lo mejor te crees de verdad que vives en el lejano Oeste.
fernandezindor podrias explicarle a kukuxumuxu el significado de demagogia, por que si lees su ultima cita está muy clarito verdad?...
en fin antes dije que iba hacer caso omiso a tus palabras y ya me estoy faltando a mi mismo el respeto entablando conversaciones contigo.las cosas como he dicho antes las hablare en la junta encuantito me den mis llaves, a ver si haces tu lo mismo.noo claro que tu seguramente en mi cara diras que tengo toda la razon y luego ya iras a denunciarme.
en fin vecinos(por que me considero un vecino)
Hasta la proxima.
 
kukuxumuxu
kukuxumuxu
22/01/2009 17:15
Hola:
Buena ya tenemos todos claro quién es este tal Lotor, se permite el lujo de insultar antes de entrar a ser vecino, así él solito ha quedado retratado y descalificado.
Lo flipante de esta historia es que la gente que ha incumplido la Normativa/ley desplaza el peso de la culpa sobre los denunciantes¡¡¡
O sea que si uno de estos "señores" pega un tiro y muere alguien el culpable es el viandante que pasaba por allí, qué mala suerta para el pobre viandante, el culpable no es el que ha hecho el disparo
Y yo que pensaba que vivía en Madrid y no en Lejano Oeste hace más de 100 años¡¡¡
 
B
bash
22/01/2009 12:29
!Qué alegría de comunidad¡ Y sólo llevamos viviendo aquí 7 meses.
 
M
mcpm07
22/01/2009 11:38
yo estuve en las primeras reuniones, y solo decir que se intentaba crear una comunidad, para la limpieza dè los portales, de los jardines, ya que la comunidad se estab viniendo abajo. Se aprobaban las cosas con la gente que eramos, que haciamos en ese momento esperar que a que se vendieran todas las casas, para poder crear una comunidad, también con el fin de que la gente compraba la casa se encontraba con cosas hechas. Yo nunca he vivido en un ambiente de una comunidad tan mala. Saludos.
 
L
lotor
22/01/2009 11:35
Hola a todos:
Teneis toda la razon, esta es la ultima vez que me dirijo al impresentable de kukuxumuxu, y como bien dice su amigo fernandezindor, todo queda escrito, decirte que el telefono de legalitas gracias a dios no me hace ninguna falta por que ese frente lo tengo mas que cubierto..

Asperez muchas gracias por tu comprension, y gracias por tus consejos que por supuesto creo que seguire.
Igualmente a Marcuello, sera un placer conoceros personalmente, como estoy deseando ocnocer a mis vecinos los que les han denunciado por cerrar sus aticos y a todos los demas que desean vivir en paz.

A fernandezindor, que solo pedia argumentos, se los hemos dado y en cambio los suyos sigo sin apreciarlos, con lo cual que este tema quede zanjado, aqui por supuesto, por que yo por lo menos lo hablare en las reuniones, que para eso estan, a ver cuantos de los que hablan tan a la ligera de derecho y libertad, lo hacen alli delante de todos los vecinos.

En fin vecinos, vuelvo a decir lo mismo estoy deseando instalarme alli.conoceros `personalmente a casi todos , y a ver si pronto podemos hacer una fiestecilla en mi terraza.saludos
 
M
marcuello
22/01/2009 09:50
Solo 2 apreciaciones:

- Puedes opinar lo que quieras, me parece perfecto y se debate en la junta y se habla en un bar, haces pancartas, lo que quieras y me parecera muy bien. Pero lo aprobado en junta debe respetarse, si no estas de acuerdo la impugnas que hay mecanismos para ello, pero no se incumple lo aprobado. Pq si no es así no tiene sentido acudir a ellas.
- Yo tengo interés en olvidarlo cuanto antés porque efectivamente hay problemas más importantes en la Comunidad. Pero tb entiendo que el del atico no lo puede olvidar tan facilmente.
 
A
azperez
22/01/2009 09:44
Lotor, no es necesario que tengas ya escriturada la vivienda para asistir a la reunión.
Cualquier vecino puede llevar en calidad de invitado o representante a quien considere oporturno y tú estás invitado a acudir como nuevo vecino que vas a ser, aunque aún por unos días no tengas derecho a voto, a buen seguro te interesan todos los temas que alli se traten.
La junta será el viernes 30, y normalmente se celebran por la tarde en el local comunitario previsto para gimnasio. Aún no se ha recibido la convocatoria pero lo normal es que sea en una hora aproximada sobre las 18 o 19 de la tarde.

Respecto a las nuevas "recomendaciones" que estás recibiendo de estas personas denunciantes, facilitandote el telefono de legalitas (que pena que haya un vecino con esta mentalidad y que siga amenazando de esta manera!) no creo que vayan a afectarte en absoluto, ya que la gran mayoria creo que pensamos que no perjudicas a nadie si haces un cerramiento en la cocina o donde consideres conveniente, siempre que cumplas con ciertas normas de materiales, estetica, colores, etc. como estamos seguros que harás.

Si llegado el caso, este par de señores te denuncian y se persona un inspector tecnico municipal en la urbanización para revisar y velar por el "cumplimento de la ley", puedes mostrarle a este señor las diversas persianas que se han instalado en algunos miradores, "incumpliendo por tanto la ley". En especial puedes mostrarle aquellas cuyos tambores y cajas metalicas de gran peso están colgadas de la fachada encima de las cabezas de los señores propietarios de bajos, o aquellas que estan situadas al fondo de la urbanización, sobre la zona infantil de juegos o encima de la entrada y salida del local comunitario que será gimnasio a futuro. A ver que piensa y opina de esto el señor inspector del Ayuntamiento. No hace falta que le muestres o entregues copia literal de "la ley" donde en el mismo artículo se engloban y no se hace distinción entre cerramiento de terrazas o instalación de persinas exteriores en fachadas, porque seguro que la conocen perfectamente.
Seguro que en estos temas tampoco entran de oficio, pero cuando hay personas involucradas, afectadas y denunciadas, seguro que actuan a solicitud de estas.

Es decir, que el telefono de legalitas va a tener que ser colgado en el tablón de anuncios de la urbanización, y no solo van a tener que recibir a los tecnicos del ayuntamiento las personas que han hecho cerramientos en terrazas, sino unos cuantos más. Es muy probable, que ni unos ni otros, con lo lenta que va la justicia tengan que llegar de desmontar la obra o la instalación, pero el lío en recursos, tiempo empleado, denuncias, coste en abogados y procuradores (porque para recurrir a un tribunal hay que gastarse unos miles de eurillos)....y todo gracias a "kukumuxu and friends".
PORQUE LA LEY ES IGUAL PARA TODOS, NO SOLO PARA UNOS POCOS.



 
F
fernandezindor
22/01/2009 07:48
Marcuello,deberias aplicarte esa frase que tanto defiendes "vive y deja vivir", o "opina y deja que los demás opinen libremente". Porque haya un grupo de personas que no opinen como vosotros no significa que esteis en posesión de la verdad, o que sus opiniones no sean tan validas como las vuestras. Todo esto parece un linchamiento y se os ve demasiado el plumero. Sigo diciendo que:

- No era urgente el cerramiento de áticos. Urgente temas como reclamación cuotas a Cosarsa o limpieza de piscina...
(sólo era urgente para dueños de áticos o bajos, un porcentaje muy pequeño respecto a la comunidad en su conjunto)

- Premura con que se llevó a cabo la reunión.

- Frases como "vive y deja vivir" o "lo han hecho por envidia", son frases típicas a las que se recurren cuando se terminan los argumentos.

- Puedes estar a favor o no del cerramiento de áticos o bajos, pero no podrás decirme que eran tan inocentes como para no saber que a pesar de reuniones apresuradas y votaciones con quorun insignificante, no corrian riesgos.

-Por lo que he leido si alguien denuncia toldos o persianas no serán los anteriores denunciantes, sino en caso de que las haya algún rebotado porque no se le haya permitido un cerramiento.

En fin que estamos en un país libre, donde cada uno, puede opinar libremente, o eso creo yo sin que le quemen en la hoguera por ello... y sin que dejen de ser vecinos, o se les trate con respeto. Creo que no han hecho nada en contra de la ley, quizás moralmente no esteis de acuerdo con su forma de pensar o actuar (vuelvo a repetir, que cada cual es libre), pero tambien teneis que entender que haya otras personas que si lo estén.

Ya he dicho todo lo que tenía que decir y seguir discutiendo lo mismo una y otra vez, no lleva a ningún lado,y con ello conseguis vuestro objetivo, que el tema no se olvide, así que CHAO a todos!!!!!!!
 
M
marcuello
22/01/2009 00:23
De todos modos fernandezindor nos ha aclarado a todos sus "razones", digamos que la mayoría de los vecinos piensan en el "vive y deja vivir" y gente que se preocupa si el vecino ha comprado una casa pequeña, y que debería haberse comprado una casa más grande, o lo que ha hecho en su vivienda. Esa es la diferencia
 
M
marcuello
22/01/2009 00:14
Yo la verdad estoy impresionado ante tanta coherencia!!!
1- Kukuxumuxu dice que no amenaza y en el mismo mensaje le facilita a Lotor el teléfono de Legalitas, no hace falta hacer más comentarios
2- Fernandezindor, acusas en el correo que diriges en parte a mí de falta de respeto y educacion, no incurres en lo mismo cuando individualizas en mi persona opiniones, obras y compras que desconoces en todo punto. De hecho has fallado completamente el disparo, tú no denunciaste y yo no me he comprado un ático, por lo que tus sugerencias de que me he comprado una casa pequeña no vienen a cuento y demuestran tu "sensibilidad humana" antagonica con la "estetica". Dices que el cerramiento es urgente para el que cerro el atico pero no para la comunidad, claro, todos las actuaciones de estetica son de beneficio de cada vivienda pq cada vivienda tiene su particularidad, unos son aticos, otros bajos, unos orientacion al sur, otros al norte, para aclarartelo más el que pone rejas, toldos, persianas, vallas o lo que se aprobo en junta lo pone en su beneficio no el de la comunidad
Hablais de nocturnidad y alevosía, vamos a ver, en otras comunidades no se pide permiso a la comunidad, algunos levantan lo que les da la gana en sus casas, cerramientos, vallas, tablas y que denuncie quien le de la gana, que ya se sabe que nuestra justicia es muy rapida. Aquí se trata en junta, y para los que no estuvisteis en dicha junta se empezo a las 20:30 y se termino casi a la 1, se aprueba lo que se considera, se deniega lo que no gusta y luego a pesar de eso hay alguno que denuncia
fernandezindor, en una cosa estoy de acuerdo contigo, "en la estética para gustos los colores", para eso estan las juntas, para acordar los procedimientos por mayoría y respetarlos. Por eso defiendo a los de los aticos, pq se aprobo en junta y debe respetarse.
 
kukuxumuxu
kukuxumuxu
21/01/2009 23:08
Hola:
Mi intención no era amenazar a nadie, pero los que saben que han actuado mal así lo han interpretado.
Para ser breve, me habéis aburrido, buscáis razones hasta debajo de las piedras por que sabéis que no os ampara la razón ni el derecho.
En fín, que cada uno haga lo que le parezca oportuno y que se atenga a las consecuencias.
Lotor te paso el teléfono de Legalitas (900 859 000) por si te hiciera falta en el futuro.
 
F
fernandezindor
21/01/2009 20:58
Ah!!!!! por ciero lotor,nunca te llamé "mal educado", no manipules mis palabras, porque no es verdad.
 
F
fernandezindor
21/01/2009 20:39
azperez, quisiera dejar clara varias cosas:

-primero, no fui denunciante en su momento, y como persona que soy tengo derecho a expresar libremente mi opinion y a actuar como considere conveniente

-segundo a ti carras, decirte que no he llamado mal educada a ninguna familia por según tú "realizar simplemente un cerramiento de terraza", sino por dirigirse a determinadas personas utilizando términos despectivos como "ciertos elementos", o como en el caso de gomez-al dirigirse a ellos como"garbancillos negros", (menos mal que todo está registrado en los mensajes anteriores)

 
L
lotor
21/01/2009 19:45
Hola a todos:
Primero de todo quiero dar las gracias a todos por contestarme a mi pregunta, sobre todo a aquellos que la respondieron y ya esta, no a otro,que dirctamente me amenazó, eso si según fernandezindor, soy muy mal educado y deagradecido por que claro kukuxumuxu solo me ha contestado.
De verdad te digo (y esto es un ARGUMENTO), que hay que tener muy poco verguenza para decir eso, y encima defender diciendo que ha contestado a mi pregunta, sobre todo tu que vas buscando la legalidad sobre todas las cosas, (o será que solo buscas la legalidad de lo que interesa).

Otro tema para comentarte es que por supuesto que cada uno tenemos todo el derecho del mundo, y no crees que cuando esas personas, expusieron su caso en la junta, delante de todos los vecinos que habitaban en ese momento, lo expusieron con su derecho, y los demas con vuestro derecho, votasteis,y se llegó a una conclusión por que no respetaste ahi el derecho de la mayoría?? si no fuiste tu el que denunció, lo hago extensible para el que lo hizo (creo que ha dicho 123xyz).

Hablas también de la urgencia, para cerrar el atico, con tus buenos modales, preguntaste acaso las circustancias de esa persona de cerrar el atico? no crees que si lo expuso en la junta para el sería urgente,o algun caso de los bajos lo haría por seguridad, pero claro tu eres el que dices que es antiestetico y estropea la comunidad,con lo cual para que vas a pensar en las circunstancias de los demas verdad, mejor denuncia al canto y ala a continuar como si nada.
Pues en eso consiste una comunidad de vecinos, llegar entre todos a un entendimiento, a una buena convivencia unas normas, todo planteado en las reuniones de vecinos, y el que va es el que vota, pero es mejor hacer las cosas a lo mio, para que vamos hacer juntas, yo como tengo mi derecho y si encima fastidio un poco al otro, mejor.entonces mi derecho acaba cuando empieza el tuyo no???
esas son las conclusiones que saco de leerte a ti y a kukuxumuxu, no puedo decir lo mismo de 123xyz por que directamente avisa que no va a denunciar los toldos y persianas, pero no veo por ningun lado argumentos.

Entonces quienes son los que no tienen argumentos, y quien si, es mas facil acusar de mala educacion y de demagogia.

En fin a los demas vecinios estoy deseando ocnvivir con todos vosotros, creo que no soy un antisocial, y espero que para el 30 tenga todo arreglado y pueda asistir a la reunion.
saludos.
 
A
azperez
21/01/2009 18:26
Según podemos comentar en persona con la gran mayoria de vecinos, efectivamente las malas formas y mal proceder, ha venido por parte de los denunciantes. En primer lugar porque lo hicieron sin avisar previamente de ello, y en la junta donde se votó tampoco, simplemente votaron en contra y consintieron respetar la opinión de la mayoría. Esto es una realidad y un hecho demostrable con las Actas en la mano.

No es excusa decir que eran pocos vecinos los de aquella Junta. Eran los que estaban, con COSARSA propietaria de la mitad de los pisos, luego la referencia correcta en todo caso sería 31 sobre 88, no 31 sobre 176 que en cualquier caso daría igual. La comunidad estaba ya en marcha, y funcionando. Si tenemos que esperar a acudir no ya 176 vecinos que nunca se dará el caso, sino 100 u 80 aún podemos estar esperando con la piscina llena de escombros , los ascensores sin funcionar, etc.
Una denuncia es una cosa extrema, muy seria y un ultimo recurso y siempre por principios es obligado a llegar a un entendimiento dialogado, antes de proceder a denunciar, o como mínimo avisar, sobre todo cuando estas implicando a toda una comunidad, no solo a los denunciados. En este caso, se denunció sin avisar.

Y es bochornoso que se acuse de mala educación a quien ha pedido permiso previamente con total transparencia, en asamblea publica, con constancia escrita y participado en una comisión de estética, donde se dio entrada a las opiniones de todos durante semanas. Y con la suerte que hemos tenido de contar con un Administrador que se ha incluso extralimitado en exponer todas las posibilidades, consecuencias, costumbres y avisar de la normativa (que ya sabemos que es contraria en este caso). El Administrador podía haberse inhibido, pero actuó en beneficio de la buena convivencia, avisando de todo lo habido y por haber y haciendo recomendaciones que las que su profesión y experencia le hacían acreedor.

Después de esto, llegaron dos señores y sin avisar, y por tanto con muy mala educación, denuncian. La educación exige avisar previamente y corresponder con el dialogo y la información a quien ha actuado con total transparencia, la denuncia es lo último, siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio por las consecuencias que arrastra, en este caso en el ámbito familiar. Y los que denuncian de esta mala forma, cuando se les censura públicamente por su inhabitual proceder, acusan de mala educación y demagogia a los demás. Increíble, pero cierto.
 
F
fernandezindor
21/01/2009 15:50
Marcuello, razones de seguridad como rejas, vallas, lo puedo entender, de habitabilidad como persianas o toldos también porque quizás no quieras que te moleste el sol o te vea el vecino. ¿Pero de habitabilidad el cerramiento de terrazas en áticos o bajos?. No me digas que no podrías habitar un atico si no haces un cerramiento, tiras paredes, le pones parquet, calefacción y nuevas paredes y luego lo envuelves con cristal persianas y aluminio. Quizás sea que lo que necesitas no es un ático con 80 metros y 70 de terraza, sino una casa más grande..
¿urgente una medida como cerrar un ático, que no puede esperar unos pocos meses a que haya más vecinos?
Quizás urgente para ti, que según tus necesidades por lo que parece ser, te comprastes una casa pequeña, pero no para la comunidad. Urgente par la comunidad sería el despilfarro de agua que se ha producido por culpa de los paneles solares o la reclamación del pago de la comunidad por Cosarsa.
Y respecto a la estética o no estética, para gusto colore..!A mi tampoco me gusta el papel de embalar que utilizan muchos vecinos en sus miradores y qué? No puedo hacer nada contra eso.
Hablas de escasa sensibilidad humana, de perturbar la paz de la comunidad, de daños.., como si la ilegalidad la hubieran causado otros, como si los otros hubieran sido los primeros.

Lotor con respecto a Kukuxumuxu, yo creo que tu preguntaste y él o ella contestó. Si se advierte, porque se advierte, si no se hace porque no se hace ¿en qué quedamos?. Me parece que entre unos y otros (siempre los mismos) intentais llevar todo a vuestro terreno.

Me parece bien que los dueños de los áticos recurran y que utilicen todo lo que dentro de la legalidad esté a su alcance para defenderse, están en su derecho!!!!!!!.Y que recurran y que lleguen hasta donde puedan llegar. Pero si otros quieren denunciar también están en su derecho!!!!!!!
Por supuesto que hay cosas más importantes que el cerramiento de áticos y bajos, pero parece que preferís (los mismos de siempre) hablar una y otra vez del mismo tema, quizás os interese tenerlo simpre presente

Es fácil echarle la culpa a la envidia cuando ya no quedan argumentos. Por cierto utilizar términos como"garbancillos negros" o "elementos" dice mucho de la falta de respeto con la que pretendeis imponer vuestros argumentos. Es más aún en el caso de llevar razón, que en mi opinión no la teneis, con esa falta de educación la perderiais por completo.
Porque la gente no opine como vosostros en estos temas, no dejan de ser vecinos, ni significa que dejen de preocuparle los temas que afectan a la comunidad en su conjunto.
Haceis demasiada demagogia!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
M
monfrague
21/01/2009 15:45
Podríais confirmarme cuando es la próxima junta llevo un par de mese viviendo en la urbanización y me gustaría asistir a la próxima. aquí se comenta el 30 de enero, a que hora es?
Gracias
 
A
azperez
21/01/2009 14:35
Totalmente de acuerdo con el mensaje anterior.
Al margen de todo el follón de las incomprensibles denuncias que han puesto estas personas, creemos que efectivamente deberíamos centrar nuestro tiempo y esfuerzo en mejorar la calidad de instalaciones y normas ya que hay un elevado numero de pisos alquilados y como es habitual (salvo excepciones que seguro las hay) los inquilinos no se comportan igual que los propietarios, y no cuidan y mantienen las cosas como si fueran suyas.
Además se da la circunstancia de que nuestra urbanización tiene ciertos aspectos particulares como son el gran numero de viviendas sin habitar (bien porque no se han vendido o han sido adquiridas por personas con ánimo de invertir en vez de vivir), el ya comentado gran numero de vecinos que son inquilinos y la ubicación de la urbanización en una zona apartada y muy solitaria.
Estas circunstancias propias deberían propiciar una mayor colaboración, trabajo y buen ambiente entre los propietarios que vivimos. Es decir que los pocos que somos, deberíamos estar trabajando aportando un plus de interés en mejorar temas y solucionar aspectos y carencias, que de vivir en otra ubicación o con otra composición de vecinos, irían rodados.
 
G
GOMEZ_AL
21/01/2009 14:18
123XYZ dijo:

Esta es la primera vez que hablo en el foro respecto a este tema y la última!!! Lo único que quiero decir es que ninguno de los denunciantes vamos a plantear denuncia alguna en relación con persianas, toldos.Lo digo para que no se sigua especulando con esta tema. ya está bien!!!!
Para que el ayuntamiento actúe contra propietarios que hayan colocado un toldo o persiana tendrá que haber una denuncia individual a cada propietario( por nuestra parte no ha habido nunca intención de plantear denuncias en estos casos), y aunque se trate de un incumplimiento normativo el tratamiento por parte del ayuntamiento no es el mismo, por mucho que algunos se empeñen. Una vez aclarado el tema no voy a volver a intervenir en este foro por mucho que más de uno insite a ello, ni a dar más explicaciones, en definitiva no voy a alimentar de modo alguno más polémica.



Es decir que a ti "la ley" te importa un pepino, porque o denuncias todas las irregularidades o te callas. Y es de risa que digas que no se especule con que vas a denunciar tambien a los de las persinas, claro que no vas a ser tu, van a ser los afectados por lo otro, pero por culpa tuya que has originado este asunto.
Has quedado retratado definitivamente y como ha dicho Lotor, está claro que es un tema de envidias personales.
Además efectivamente la estetica te importa no uno, sino dos pepinos (por lo del papel de embalar y otras cosas)

En cualquier caso, Lotor bienvenido, puedes asistir el proximo viernes día 30 por la tarde a la junta que se celebrará en el local comunitario y te confirmo que salvo estos garbancillos negros, retratados publicamente, el resto de la comunidad es gente fenomenal, sana, que quiere vivir a gusto, con calidad de vida y felices. Y esos si, sin molestar a los demas, poder estar a gusto en sus casas, sin que vengan estos garbancillos a generar conflictos en temas, que excepto el personal, no les va ni les viene.

El resto de vecinos, aparte de vivir tranquilos y felices, sin denuncias absurdas, queremos resolver los temas que nos afectan realmente como pueden ser mejorar las instalaciones y la seguridad de edificio, corregir conductas de algunas personas que son inquilinos y no cumplen algunas normas de funcionamiento (como en esa casa del portal 88,donde al parecer viven decenas de personas hacinadas que entran y salen en grupos constantemente, etc.)


 
M
marcuello
21/01/2009 12:22
Bienvenido Lotor!!! no te preocupes, la Comunidad es todo lo que tu has dicho, solo hay unos cuantos elementos que no conocen el "vive y deja vivir", esto de hecho no es algo excepcional nuestro, sino que de una forma u otra ocurre en la mayoría de las Comunidades. Pasate por la proxima junta y lo comprobaras.
 
L
lotor
21/01/2009 12:21
Muchas gracias marcuello, por la información, por eso digo una vez que tenga las llaves ya me pondre en contacto con vosotros (bueno ocn toda la comunidad) y pedire el permiso ocrrespondiente, y bueno pues si kukuxumuxu me denuncia pues tendre que hacer frente a la denuncia que le vamos hacer, pero quizas antes me he dejado llevar demasiado, eso pasa por hacer las cosas en caliente, pido disculpas, por mi mensaje anterior y espero que en el Mirador del parque se viva de maravilla, ( a excepcion de algunos vecinos que noq uieran claro esta)
saludos
 
L
lotor
21/01/2009 12:04
Hola a todos:
Y sobre todo Hola a ti tb kukuxumuxu, ayer vi mi atico y digo bien mi atico, por que por fin me lo voy a quedar...dejando a parte las amenazas de kukuxumuxu, que tanto aboga por la legalidad, y que son amenazas tanto denunciables como cualquier otra cosa...esta claro que encuanto tenga las llaves me pondre en contacto con el administrador, y pedire una copia de los estatutos y tb me pondre en contacto ocn la comision que yo si creo que sea ESTETICA, asi como con el presidente..Y a ver las soluciones que hay.Lo del cerramiento de mi terraza que comente no es una cosa imprescindible puesto que la cocina es mas grande que lo que imaginaba viendo los planos,con lo cual no me preocupa no poderla cerrar puesto que no me urge, pero eso bien tambien os comentoque por mucho que este el expediente abierto en el ayuntamiento y salga el juicio, estamos hablando de un par de añitos,y suponiendo que se perdiera, se recurriria, a la audiencia Provincial, de ahi se iria al Supremo y si encima ahi tb se perdiera y hay pautas suficientes, al tr. constitucional, es decir que hablamos de la friolera de unos 10/12 añitos, en fin al que le compense cerrar por ese tiempo, y/o no le cuestan un duro los recursos, pues que sopese.

Aqui parece que los que hablan tanto de la mala fe de los aticos y del cerramiento de los mismos, la reunion que llaman express (que tambien hay que mirar si era la mayoria suficiente)es mas un tema de envidias, que de estetica, por que ayer vi el papel de embalar en el mirador y daba mas pena que el cerramiento de los de arriba, o incluso la entrada, la garita tiene los cables de la luz por fuera, o incluso lei una hoja informativa, de un piso donde duermen mil personas, fijaos si hay cosas muchisimo mas importantes que el cerramiento de los aticos, en fin...
saludos a todos,y me hubiese gustado encontrarme una comunidad muchisimo mas abierta a la comprension, al entendimientoy y en definitiva al buen rollo, y a vivir cada uno sin pisar al de al lado o "a los de arriba".

 
M
marcuello
21/01/2009 11:57
MJTC, la comparación sonara a lo que tu quieras pero es la realidad, si alguien dice como ha dicho kukuxumuxu "la ley hay que cumplirla" pues nada, con que haya un vecino, que en este caso parece ser que es así, que piensa de esta manera pues denunciara a todo el mundo.
Luego esta el absurdo de que la junta se hizo con premeditacion, nocturnidad y alevosía. La explicación es tan sencilla como que había vecinos que habían comprado y por diversas circunstancias iban a residir en las viviendas rapidamente. Para ello había razones de seguridad ( rejas, vallas,... ) y habitabilidad ( toldos, persianas, cerramientos,... )que para que dichos vecinos pudiesen vivir adecuadamente hacia recomendable convocar junta para la aprobación de dichas medidas, que no eran nada agresivas. De hecho hubo alguna actuacion ( cerramiento de bajos ) que no se aprobo hasta que estuviera más trabajado y no pasó nada. Que no estaban todos los vecinos, ni ahora, si se quiere se espera a que todos los vecinos residan en las viviendas o a cada vecino que entre nuevo le preguntamos si le gustan las medidas o no. Todavía estoy esperando que alguien me razone que problemas le genera en su calidad de vida, seguridad,... el único argumento es que es feo, ya, observo que algunos tienen la sensibilidad estética muy acusada, pero escasa sensibilidad humana respecto a los problemas que sus actuaciones ocasionan al conjunto de la comunidad. Lo que no es admisible es que un acuerdo en junta ( con quorum o sin quorum ) se rompa unilateralmente. Pero bueno, le podemos dar la vuelta que queramos, hacer las juntas con el quorum que sea, con 5 vecinos o con 170, instalar cerramientos acristalados, de diseño o con materiales que nos de la gana, que como haya un vecino como es kukuxumuxu que no le guste y no acepte la mayoría, pues nada...
Lotor, consejo? pues supongo que nos a tener problemas, después de la reacción del 95 % de la Comunidad supongo que se tendra la deferencia de tratar las diferencias en la Junta, pero eso nadie te lo podra garantizar.
 
1
123XYZ
21/01/2009 11:50
Esta es la primera vez que hablo en el foro respecto a este tema y la última!!! Lo único que quiero decir es que ninguno de los denunciantes vamos a plantear denuncia alguna en relación con persianas, toldos.Lo digo para que no se sigua especulando con esta tema. ya está bien!!!!
Para que el ayuntamiento actúe contra propietarios que hayan colocado un toldo o persiana tendrá que haber una denuncia individual a cada propietario( por nuestra parte no ha habido nunca intención de plantear denuncias en estos casos), y aunque se trate de un incumplimiento normativo el tratamiento por parte del ayuntamiento no es el mismo, por mucho que algunos se empeñen. Una vez aclarado el tema no voy a volver a intervenir en este foro por mucho que más de uno insite a ello, ni a dar más explicaciones, en definitiva no voy a alimentar de modo alguno más polémica.
 
kukuxumuxu
kukuxumuxu
21/01/2009 11:09
Hola:
A ver si dejamos las cosas claras, ya sabemos que la Normativa es la misma para Persianas en Miradores que para Cerramientos de Aticos ; pero, mientras los cerramientos (que yo no tengo) perjudican ostensiblemente la estética del edificio, las persianas no lo hacen. Insisto en que si no se hubiera hecho con tanto premura -o premeditación- se habría hecho un estudio estético más concienzudo (cuantos más propietarios presentes en esa reunión más ideas a aportar) y no estaríamos en esta situación, porque si un estudio estético es decir el RAL del del aluminio que hay que utilizar me entra la risa¡¡¡
 
M
MJTC
21/01/2009 10:30
Yo creo q deberíamos dejar de comparar los cerramientos con las persianas, ya que suena a chantaje por parte de algunos de los que tenéis áticos o bajos y escribís sobre el tema. Ya sé que la normativa dice lo mismo, pero creo q hay miles de diferencias si se miran las cosas con buena fe y lógica (y yo no voté en contra de que se cerraran los áticos!!)

Decías q las consecuencias en caso de una denuncia son las mismas y para nada. Las persianas en los miradores están prohibidas si se ponen por fuera pero se pueden poner por dentro perfectamente, que es lo que pasaría si hubiera denuncias al respecto. Con lo cual, estéticamente para la comunidad sería lo mismo (aunq para el 95% de los propietarios sería una faena pq aislan peor y comen espacio).

Así q deberíamos tratar de llegar a una solución e intentar convivir en paz pq a nadie le agrada esta situación y dejar a un lado las amanezas (de un lado y de otro)
 
kukuxumuxu
kukuxumuxu
20/01/2009 17:47
Hola:
Evidentemente todo es opinable, hasta la ley/norma urbanística, pero es que además la ley hay que cumplirla!!!!! y el que no lo haga que sepa a lo que se atiene. Por ello los que han cerrado los áticos no pueden acusar al resto, o a los denunciantes, de romper la paz de la comunidad puesto que han sido ellos los que han roto esa paz desde el primer momento haciendo una barbaridad/ilegalidad.
Además insisto en lo de la Comisión ANTI-estética, por que el resultado final de dichos cerramientos es horroroso, si no se hubiera actuado con tanta premura -o premeditación- se podría haber hecho otro tipo de cerramiento (yo he visto catálogos con cerramientos mucho más bonitos, con más cristal y reduciendo al mínimo el aluminio) que no rompiera la estética del edificio.
En fin Lotor, si compras el ático y haces cerramiento ... problemas!!!!.
 
L
lotor
20/01/2009 12:30
Fernandezindor, yo evidentemente no quiero entrar en polenica contigo y mas todavia no siendo propietario, pero no entiendo que mal hace a ningun vecino, que "levante la vista" y vea unas terrazas cerradas en totalidad o en parte, todas segun se explica en las actas, de una misma estetica. perdoname de verdad es una opinion y nada mas, pero si me gustaria saber antes de entrar a formar parte de esa urbanización que daño puede hacer esteticamente a la comunidad, como al igual que las persianas en los miradores.no se estara actuanda mas por mala fe por parte de los denunciantes que pensando en el bien de la comunidad??

Saludos a todos
 
F
fernandezindor
20/01/2009 09:40
Estoy totalmente de acuerdo con kukuxumuxu, en aquella reunión tan sólo había 31 vecinos y somos 176!! Esa reunión se hizo con muchas prisas, prisas que no estaban justificadas, ya que se trataba de un tema muy delicado que afecta a toda la comunidad, sólo hay que levantar un poco la vista, y beneficia a unos pocos y más tratándose de algo que va rotundamente en contra de la legalidad!!!. Por cierto me parece bien eso de asumir y respetar la voluntad de la mayoría siempre que se trate de actuaciones que estén permitidas urbanísticamente. Había muchos ausentes en aquella reunion no porque no quisieran estar, sino porque no podian. Aún no eran propietarios!!!! y los que han hecho el cerramiento lo sabian y sabian que esto podía ocurrir, y no me estoy refiriendo a la denuncia ya presentada, sino a cualquier otra posterior...
 
A
azperez
20/01/2009 09:32
Solo una observacion a kukuxumuxu y por concretar.
Aplicando tus opciones y opiniones, de "Comisión ANTI-buen ambiente" se debe aclarar que por ejemplo y entro otros temas, todas las personas que han puesto persiana en el mirador tendrían que retirarla y los que pensaban ponerla no van a poder, situación ésta que creo no queremos la gran mayoría, porque la normativa es igual para todos y no puede haber distinciones.
 
kukuxumuxu
kukuxumuxu
19/01/2009 22:30
Para aclarar la situación: en la "famosa" asamblea sólo había 31 propietarios de los 176 con derecho a voto (se convocó cuando no había casi nadie aun viviendo en la Urbanización) y sólo votaron a favor 14, con lo cual queda claro que la legitimidad -por falta de quorum- de dicha votación es casi, casi nula y por lo tanto es imposible para el resto de vecinos ausentes asumir dichos acuerdos.
Así pues, sólo queda esperar que la Adminstración haga su trabajo y obligue a reparar el perjuicio estético causado y la urbanización vuelva a su estado inicial por más que los integrantes de la "Comisión ANTI-estética" se molesten.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento