Volver al foro
L
Lupyta
24/01/2010 14:35
Hola futuros vecin@s!!!!

Me ha costado un poco encontrar la existencia de éste foro!, como sugerencia: ¿se podría modificar su título y facilitar su búsqueda al resto de vecinos??????

He estado leyendo los comentarios de los vecinos, todo coincide con lo informado en Alsan, excepto alguna información extra que ha servido de mucha ayuda.

Nosotros también hemos elegido el tipo 5, ya no quedaba nunguno más interesante, aunque es más caro nos merece la pena, es exterior totalmente y bastante grande. Nos fijamos en los planos que algunos pisos no tienen tendedero!, hemos ido a mirar en los pisos de construidos y efectivamente no lo tienen.

Espero que en junio veamos las grúas y comiencen las esperadas obras. Por si quereis echar un vistazo, aparece otro foro de Alsan para los pisos de la Poza del agua, y ver los comentarios de ellos....

Cuando tengamos más información seguiremos escribiendo.....espero que pronto!


Saludos a tod@s!!!
 
T
toilista
23/01/2010 14:26
Hola!! no, yo digo el modelo 10, creo que era, es que los tuyos son de los de VPL que son bastante más caros aunque es verdad qúe son más grandes, pero se nos iba ya de precio, jeje, el mío es modelo 6, si no recuerdo mal. Pues los que quedaran son de 4hab. de VPL, porque de VPP no quedaba absolutamente nada, en poquitos días desaparecieron todos los pisos. Y lo de los áticos yo pienso lo mismo que tú, Jquare, que no llegan a salir ni a la venta porque ya llevan nombre y apellido, pero bueno...yo estoy muy contenga con mi pisin, jeje.....oye, y gracias por la información de lo de la licencia, es bueno saberlo también, porque parece que esto se mueve. Buen finde para todo@s!!!!!!!
 
Damisela81
Damisela81
22/01/2010 21:07
Hola!!!

Toilsita, ¿¿¿el piso de 4 dormitorios esquinado te refieres al modelo nº 4????? a nosotros ese no nos convencia mucho, el salón es un poco pequeño!!!.
El modelo que hemos elegido es el tipo 5 ¿es el mismo que has elegido?

Este fin de semana nos pasaremos a ver los terrenos por si hay alguna novedad....ya os contaré!

Tengo muchas ganas de que nos informen de alguna cosa más.

La información que tengo reciente es que el otro día una amiga mía fué a ALSAN y le indicaron que aún quedaban pisos de 4 dormitorios, espero que pronto se vendan los que quedan.

Saludos a tod@s
 
J
JQuare
22/01/2010 18:36
Los áticos en general están reservados a unos privilegiados; y es muy dificil que una persona "sin contactos" pueda tener la opción de elegirlos. Vamos, no es nada nuevo, pasa en cualquier promoción: cuando se hace pública los áticos ya no están disponibles.

Mi padre ha estado está mañana en el estudio de Arquitectura de la promoción, y le han contado que ya han pedido la licencia de obras al Ayuntamiento. Referente a las calidades han dicho que debe ser la Cooperativa quien las proporcione.

Un saludo vecinos.
 
T
toilista
22/01/2010 09:36

Vaya, muchas gracias por tanta información, más o menos es lo mismo que yo tenía entendido también sobre la cooperativa. A nosotros también nos dijeron que buscarían una constructura de las grandes, y que ahora mismo las promociones que estaban en fase de edificación las estaban haciendo con Dragados, así que a curzar los dedos y que nos traigan una constructora de las grandes que no quiebre!!!!

Jeje, creo que los pisos de 4 habitaciones volaron, a mí me molaban los de 4, pero los que hacían esquinazo (que daban por fuera) que sólo había dos, pero ya no quedaban, así que cayó uno de los otros, que había 8 o algo así, aunque los de 3 habitaciones estaban también muy bien, la verdad, si no hubiera habido tampoco de 4, pues hubieramos cogido uno de 3, porque son pisos que parecen grandecitos, y de los áticos, no hablamos, nos dijo la chica que esos sí que volaron.....jajaja, aunque yo me planteo perder una habitación por una terraza y no sé lo que hubiera escogido de tener opción.

 
J
JQuare
21/01/2010 23:04
Las viviendas de las que habláis y que están al lado, en teoría, son las mismas que las que nos van a construir; los planos sobre el papel coinciden totalmente.

Estas viviendas tienen muy buena pinta, y fueron construídas por Dragados. Esperemos que Alsan pueda hacerse con los servicios de esta constructora.

Todos conocemos lo que pasó con Alsan en Vereda de los Estudiantes y en otra promoción: han existido manifestaciones, han salido en algún periódico local y tienen pancartas de protesta en sus balcones. Cooperativas Ecológicas del Sur y su gestora Alsan, construyó con LH5, su constructora, y les pilló la crisis de lleno. La constructora quebró, muchos pisos no se entregaron terminados, principalmente, los áticos, y muchos obreros descontentos levantaron el suelo de algunos pisos e hiceron boquetes en las paredes. Además hay que sumarle grandes retrasos, un total en algunos casos de casi 5 años.

Estuvimos hablando con muchos vecinos afectados, antes de apuntarnos a la Cooperativa Ecológicas de Sur. Y llegamos a algunas conclusiones.

Los grandes retrasos se debieron a que las parcelas destinadas a la construcción no estaban urbanizadas, era campo libre. Y no se puede construir hasta que el Ayuntamiento urbaniza la zona con carreteras y aceras. También hubo algún problema con una línea de alta tensión que cruzaba dichas parcelas. Así mismo,  la compra  de las fincas por parte de Alsan se dilató mucho en el tiempo. Todo ello hizo que le entrega de la viviendas se retrasaran mucho.
Una vez que empezaron a construir las viviendas, éstas fueron entregadas en 18 meses.

En nuestro caso disponiendo de una bonita parcela totalmete urbanizada, no deberíamos tener esos retrasos.

La gente que fue afectada se quejaba (y con razón), pero reconocía que al menos tenían sus viviendas, y que con Alsan podrías tener mala suerte pero que al final te entregaba tu casa, lo cual no se puede decir de otras cooperativas. Esa confianza en Alsan está, creo, justificada, lleva toda la vida en Leganés y parece bastante solvente.

Estuvimos dando una vuelta por los portales de las viviendas afectadas, y aunque eran mejores las de Dragados , no tenían mal aspecto, hasta tenían una pista de padel. Decir que estas viviendas eran de VPO.

Esperemos que Alsan haya aprendido la lección y construya con una promotora grande, como Dragados. Por lo menos, eso me dijeron, que lo harían con una grande.

Por todo ello debemos ser optimistas.

Hasta donde conozco el calendario es el siguiente, según Alsan:

Mayo: compra y escritura de la parcela. Como muestra los documentos adjuntados al foro (Registro de la Finca) todavía no está a nombre de la Cooperativa Ecológicas del Sur.
Junio: comienzo de la construcción de las viviendas.

Según los Estatutos de la Cooperativa, las diferentes entregas de dinero deben estar aseguradas en el caso de una posible quiebra o insolvencia de la Cooperativa.

Un saludo vecinos.
 
Damisela81
Damisela81
21/01/2010 21:54

Nosotros también hemos eleguido el de 4 habitaciones!!!! jajajajja.

Los de tu hermana los construyó DRAGADOS verdad???? aún no han dicho la constructora.
Sobre el tema de las calidades ¿las mandan por correo?

Un saludo a tod@s
 
T
toilista
21/01/2010 16:47
Ya, a mí me pasa lo mismo, que estaría bien ver un piso parecido para hacerte a la idea. El mío es de 4 habitaciones también, me alegra oirte decir que es grande, jeje, porque a veces veo las medidas del plano de las habitaciones y me parecen pequeñas, otras veces normales, otras veces grandecitas....no sé, ya lo veremos.....uy, pues ojalá nos pongan el aire, porque es una pasta lo que te ahorras...yo tengo ganas de que den pronto el listado de calidades. Pues nada, gracias por la información y encantada igualmente. ah, oye, a tu hermana se lo dieron en plazo?? o se retrasaron mucho en hacerlo?? gracias por toda tu información.
 
A
ALVAREZALEJO
21/01/2010 16:22
BUENAS!! pues si!, son esos pisos y la verdad es q estan muy bien, ellos tienen el de 4 habitaciones y es muy grande, ellos estan encantados desde luego y las calidades son muy buenas, no se si ya lo sabreis pero bueno yo os lo cuento, tienen suelo de tarima, las paredes son lisas y estan pintadas de un color beig clarito como crema, en la cocina los baldosines son blancos y tienen una cenefa a media altura mas o menos q son dos cuadritos amarillos, el baño pequeño es azulito y el grande marron (nosotros no se si los tendremos asi o cambiaran) y una cosa q pregunte cuando firme el contrato es q si tambien nos instalarian el sistema de aire acondicionado interno y me dijeron q eso no lo sabian pero q iban a intentar hablarlo con la constructura para q nos lo pusieran.
A mi la verdad es q me gustaria ver un piso con las mismas caracteristicas q el mio para ir haciendome una idea..... bueno, encantada y un saludo
 
T
toilista
21/01/2010 15:40
Hola, bienvenido al foro!! aunque aún somos muy poquillos, pero bueno, poco a poco, jeje. Qué bien que vayamos a tener una persona que nos pueda contar cómo van las cosas una vez empiecen las obras, es genial. Sí, a mí también me dijeron que empezarían en junio, ya que en mayo escrituraban el terreno o algo así.....luego unos 24 meses más los 3 de licencias y tendremos nuestras casitas.....Saludines!!

a propósito, los pisos de tu hermana no serán los de alsan que están al lado?? si es así, podrías contarnos qué tal las calidades y acabados y qué tal los pisos por dentro, es decir, si son amplios y tal...porque a mí esto de comprar sobre plano es lo que más miedo me da, que luego ves las habitaciones o las casa por dentro y te puedes llevar un chasco con el tamaño... Bueno, lo dicho, saludines a tod@s!!!
 
A
ALVAREZALEJO
21/01/2010 12:32
hola futuros vecinos, q ilusion me hace ver que ya vamos contado cositas de nuestra futura casa. yo tengo la suerte de que mi hermana vive justo al lado de la parcela y con solo asomarse a una de sus ventanas veria las obras, yo estuve alli este domingo por la mañana y vi a dos señores con unos aparatos mirando las alcantarillas de alrededor y luego me dijo mi cuñado q esa misma mñn habian ido ha hacer mediciones de la parcela (estudio geotecnico o como se llame). los del alsan, cuando fui a firmar el contrado, me dijeron q empezarian en junio y yo creo q una vez q pongan la grua son dos años lo q tardan. bueno vecinos, como suelo ir de vez en cuando x alli ya ire informando de lo que vaya viendo. un saludo!!!
 
T
toilista
17/01/2010 11:50
Sí, estaban en nuestra mitad, efectivamente, lo que más miedo me da es que empiecen las nuestras y las otras no, y no nos den el piso hasta que estén hechas las dos mitadas, que supongo será así, ya que compartimos zonas comunes, pero bueno......en alsan nos dijeron que lo hirían haciendo a la par.


Ah, pues lo del seguro no lo sabía, no nos dijeron nada, sólo lo del papel para hacienda.
 
Damisela81
Damisela81
16/01/2010 18:17
Una pregunta toilista: ¿el estudio geotécnico lo estaban haciendo en nuestra mitad de parcela?, como ya sabrás, la parte delantera pertenece a otra cooperativa y la nuestra es la que da a la calle Sancho Panza.
Sobre lo del seguro, si, Alsan debe de entregarnos un papel reflejando que las cantidades aportadas estan aseguradas.
 
T
toilista
16/01/2010 11:39
Hola, qué bien que nos vayamos animando poquito a poco a hablar en el foro....pues a nosotros es que no nos dijeron nada de un seguro, las cantidades que entregaste se supone que ya venían reflejadas en el contrato que firmaste, a nosotros sólo nos dijeron que en marzo o así nos enviarian un documento reflejando el importe aportado para que lo declaráramos en hacienda luego, porque desgrava. Y que luego también irían mandado cartas para convocarnos para las reuniones informativas y esas cosas...
 
Damisela81
Damisela81
15/01/2010 18:48
Qué notica más estupenda!

¿A alguien ya le han llamado con los papeles del seguro avalando las cantidades aportadas en la cooperativa?
Nosotros seguimos a la espera..................
 
T
toilista
15/01/2010 09:33
Genial!!! vaya, por fin encontré un forito sobre nuestra parcela, jeje, qué guay, bueno, pues yo voy a empezar aportando algo que seguro que a la gente le va a hacer feliz, pues bien, ayer dió la dichosa casualidad que nos pasamos a ver la parcela, y cuál fue nuestra sorpresa que estaban haciendo el estudio geotécnico (o como se llame...), lo suelen hacer 2 ó 3 meses antes de empezar a construir, lo cual es buena señal, porque un estudio de estos cuesta bastante pasta y si no fueran a empezar prontito a construir no lo harían....así que creo que sobre mayo-junio, lo más tardar (como nos dijeron en Alsan), empezaremos a ver movimiento y casetas de obra por allí.....según me vaya enterando de cosas os iré informando, pero estaría genial que todos aportáramos cosas futuros vecinos!!!!!!! y que ojalá haya buen rollito entre todos nosotros, que es lo más importante en una comunidad para vivir agusto. Saludines a tod@s!!!!
 

Fin del hilo
176  mensajes<12345
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento