Volver al foro
monteloscortos
monteloscortos
09/10/2012 15:10

Una vez más fuera de la ley: pretensión instalación de wifi 50 m. sin aprobación en Junta

¿Es legal la instalación de Wifi en la urbanización Monte Los Cortos sin aprobación en Junta?

1.430 lecturas | 2 respuestas

Ante la unilateral decisión de la Junta Autoproclamada de instalar Wifi con cobertura de 50 metros, desde el Área Legal de la Plataforma de Vecinos Responsables de la Urbanización Monte Los Cortos, queremos indicar  que el art. 17. 2ª. Ley 49/60 de Propiedad Horizontal exige que la cuestión sea tratada en Junta y que al menos sea aprobada por un tercio de los integrantes de la Comunidad que representen un tercio de las cuotas de participación.


Art. 17.2. La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-Ley 1/1998, de 27 de febrero, o la adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas, comunes o privativos, de aprovechamiento de la energía solar, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.
La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal.

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente respecto a los gastos de conservación y mantenimiento, la nueva infraestructura instalada tendrá la consideración, a los efectos establecidos en esta Ley, de elemento común.
 

Dado que esta cuestión:

1.- No ha sido tratada en Junta,

2.- Debe contar con un tercio de los integrantes de la comunidad (120 vecinos) que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación (33,33%)

en el escenario actual, no resulta acorde a derecho su instalación.
 

Por tanto, sirva la presente como advertencia a la Junta Autoproclamada, en orden al cumplimiento de la legalidad.

En Duruelo, a 8 de octubre de 2012.

 

Únete y lucha por tu Urbanización
Si aún no lo has hecho, mándanos un email con tu nombre, apellidos, número de parcela y teléfono a urbanizacionmonteloscortos@gmail.com

 
Jonimelocreo
Jonimelocreo
10/10/2012 00:20

¿Y esto de la wifi va en serio? Maria Luisa metiendo como un apartado de los nuevos Estatutos, tome nota:

Artículo 1. “Por la presente tendremos wifi de 50 metros en invierno en la caseta del guarda para lo que instalaremos literas; en las que jugaremos todos juntos al Tetris on line; y de 60 metros en época de verano en la zona las basuras dónde instalaremos camas redondas de agua para ver National Geographic acompañados de gatos autóctonos”

Maria Luisa, buscando amparo ante los sujetos de la Plataforma (que le llaman al pan pan y al vino vino) trataste de entrar en mi casa para contarme lo mucho que habías trabajado el ultimo año por la Urba. y que quizá no nos habías hecho mucho caso. ¡Compañera, menos mal que te cerré la puerta¡ En mi casa solo entra gente seria. ¡Gente con los deberes hechos¡

Si hubiera estado la wifi para entonces, aun cuando no tengo casi agua y la parcela del vecino esta abandonada como un estercolero, hubiera apostado por tu equipo: Los Autoproclamados.

Maria Luisa, para que seas Alcaldesa elegida o electa, preséntate a las nuevas elecciones con una version remix de tu programa serio. Toma nota, punto 1, wifi 50 metros con literas, punto 2 wifi 60 con camas de agua.

Joni Melocreo

 
santisteban
santisteban
09/10/2012 22:49

He leído todas las advertencias que ha mencionado y comparto todas ellas para estar en la legalidad de la instalación de Wifi, aunque sería aconsejable hacerlo pero bien hecho, me explico:

En la carta de invitación que nos enviaron junto al Acta del 21/7/12 se dice que se va a instalar un teléfono fijo con w.i.f.i. libre (cobertura de alrededor de 50-60 m), en la caseta del guarda. 

Que bien cuando nos reunamos todos los foreros alrededor de los guardas para chatear unos con otros y de paso poder echar una siestecita con alguno de ellos (se me entiende verdad?), y claro le tendremos que comprar un ordenador a los guardas para que en sus ratos libres se entretengan con algunos vídeos o pelis un poquito interesantes..... verdad?.

Esto no se le ocurre ni al que asó la manteca; lo que procede es consultar con las diferentes compañías para que aconsejen que es lo mas conveniente, pero eso si una vez tengamos una Junta elegida en Asamblea.

No me enrollo mas, saludos a todos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento