Volver al foro
T
Tirakes
13/11/2007 09:44

Ruidos en las paredes

¿Escuchas ruidos tras las paredes de tu casa?

5.200 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,

os escribo para preguntar si vosotros escuchais ruidos tras las paredes de vuestras casas.

en mi casa, sobre todo en el dormitorio principal, a veces se oye como si calleran cosas por detrás de la pared que me separa de la vivienda contigua, es decir, donde está el cabecero de la cama.

lo comenté con un amigo arquitecto y me dijo que era importante saber si lo escuchan más personas. Puede ser que sean solo desprendimientos de mis planchas de pladur, pero también podría ser que se estén formando grietas por el asentamiento del terreno.

¿a alguien le sucede lo mismo?

Yo soy de la letra B del portal 3
 
E
elvecinodenfrente
28/10/2008 13:23
A nosotros nos resulta muy molesto un "goteo" que se escucha las noches que llueve. No sabemos de donde proviene pero está contrastado que cuando llueve es escuchan golpes de gotas de agua (me imagino) golpeando fuertemente algo. Si abres la ventana para ver si es de fuera no se oye nada. Cierras la ventana y tienes el sonido de las gotitas por dentro ¿A alguien le pasa ésto?
 
J
juanma1976
28/10/2008 10:17
yo soy del portal 1 y he podido comprobar que los golpes que oia provenian de las puertas que cierran los armarios de los contadores de gas que estan en la cubierta, los del gas las dejan abiertas y cuando sopla algo de viento se ponen a dar golpes.
 
O
othervecino
16/11/2007 20:55
Si los golpes provienen de la música house quizás tendría que tomar nota el Administrador y preguntar qué tipo de licecia tiene contratada este bar. Y actuaremos en consecuencia.
 
V
Virgilio1
15/11/2007 20:24
Hola a todos.

Yo soy del portal 1 y no he oído esos supuestos "desprendimientos" de pladur. Lo que sí he comprobado, como supongo lo hemos hecho todos, es lo mucho que se escucha la tele del vecino, la cadena de música del vecino, la lavadora del vecino, etc...
El otro día, de hecho, me bajé a comprar no sé qué y me dejé la tele encendida. Pues bien, cuando subí y mientras metía la llave en la cerradura, oía una tele que estaba altísima y ya estaba jurando en arameo contra mis vecinos, cuando descubrí al abrir la puerta ... que era mi propia tele. Y os juro que no estaba alta (ni mucho menos).

Yo he mostrado varias veces mi curiosidad por saber qué actividades iban a ir en los locales de debajo. Mi experiencia es que un bar, por ejemplo, te puede joder la vida (así de claro). Me parecía muy raro que nadie hasta ahora se quejase del bar del portal 4. Pensé "¡qué bien!, se ve que hay bares que aún cumplen la normativa de ruido y de horario". Pero sé ve que no. Yo lo único que es puedo decir es que les hagáis llegar vuestro malestar a través del Administrador y, si no cesan, que llaméis constantemente a la policía municipal. Y creo que en esto deberíamos estar todos a una porque hoy el local que hace ruido está debajo de vosotros pero mañana...

Saludos.
 
E
EMYNAVARRETE
15/11/2007 14:16
hla a todos soy vecina del portal 4 y creo q de lo q hablais es be la musica del bar q por cierto lo cierran a las 3 no a las 11.
yo tb oigo y es musica house
 
O
othervecino
15/11/2007 13:57
Dije música, pero por eso preguntaba. Lo que yo llamo vibraciones es como unos golpes irregulares continuos hasta altas horas de la madrugada (no todos los días), pero que también podrías llevar ra´zón cuando dices que sea debido al aire acondicionado, pero si se cierra el bar a las 12,00 h ¿por qué algunas noches empalman los ruidos hasta la madrugada? Podría ser también algún otro tipo de máquina. O que estos señores se salten el horario de cierre. Las calderas las descarto por el lugar donde vibra, pues es en los dormitorios.
 
T
Tirakes
15/11/2007 11:20
En mi casa no se oyen las "vibraciones" de las que hablas.

En mi opinión, si fuese un equipo de música que estuviera transmitiendo las vibraciones a la estructura del edificio, lo que tu oirías sería la música aunque distorsionada: lo más normal es que solo se oigan las frecuencias más bajas (los bajos), con lo que si podrían parecer golpes. Este tipo de ruido es bastante característico, el típico "pum-pum" que se escucha en la entrada de las discotecas. No se si lo que tu oyes es como esto.

Si es otro tipo de vibración, podría deberse a las máquinas de aire acondicionado del bar, que si no están bien aisladas pueden transmitir sus vibraciones a la estructura de edificio, y si que serían como golpes cuando la máquina arrancase o dejase de funcionar.

Otro ruido muy común es el que hacen todavía algunas calderas: como una vibración muy fuerte. Ya dije en una reunión de vecinos que a mi me dijo el técnico de la caldera que esto es porque le está entrando a la caldera el gas a demasiada presión, y hay que cerrar un poco la llave de paso y deja de ocurrir. Es importante porque al ocurrir esto la caldera se sobre calienta, y además el consumo es altísimo.

Lo que me parece bastante significativo es que de "los ruidos de las paredes" de momento solo hemos hablado los que compartimos esa pared que separa el portal 3 del 4. en ninguna otra pared medianera se escuchan estos ruidos????????
 
O
othervecino
14/11/2007 14:03
Soy del portal 3, letra A, y por la noche, sobre todo, oigo caer algo que podrían ser restos del pladur, o algún pequeño canto.
Pero lo que más noto, casi todas las noches y algunas hasta muy altas horas de la madrugada, es como unos golpes motivados quizás por algún equipo de música que produce vibraciones, y que al dar en la cabecera de la cama, resulta muy molesto. Pregunto: ¿podría ser música del bar?
 
P
pelinhartostoy
13/11/2007 14:23
Comparto pared contigo (letra C portal 4) y, al igual que tú, en ocasiones oigo fuertes ruidos a altas horas de la noche (no todos los días). Sinceramente, yo pensaba que era cosa de algún vecino pero a mi mujer siempre le extrañó que alguien se pusiera a dar golpes a esas horas.

Me dejas preocupado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento