Volver al foro
A
asun27
28/01/2009 11:34

reunion

2.212 lecturas | 18 respuestas
holaa a todos
 
M
mariholamc
08/02/2009 15:13
Es más, tienen 10 días de plazo para cerrar y firmar el acta, y ahora queda ver cuándo nos hacen llegar copia del acta para que sepamos lo que se ha acordado, pero debería recoger las distintas propuestas y reclamaciones que hemos expuesto algunos vecinos .... me temo que se limitará a exponer los puntos y lo acordado pero...esa reunión no debería haber sido para decidir, sino para informarnos de lo que el perito vió y su informe y con eso y pasado el tiempo necesario para sopesar e informarnos juntarnos a votar, o cuanto menos haber dejado copia en cada tablón de anuncios de cada portal del informe del perito para que lo pudieramos estudiar antes de la reunión.
Salvo que Presidente y Administrador saquen algo de todo esto yo no me explico la actitud de cortar los comentarios y frenar las preguntas por falta de tiempo, cuando ellos son conscientes de que se hizo mal y de que lo correcto hubiera sido dar unso días para leer y decidir con el informe del perito.
A mí no me parece ni normal lo ocurrido.
 
M
mariholamc
08/02/2009 15:06
Hola, si bien es cierto que se debe convocar y avisar de la reunión al menos 6 días antes para la reunión ordinaria de comunidad, para las extraordinarias sólo es necesario el plazo suficiente para avisar, el problema es que puesto en el tablón de anuncios y depositado en el buzón de cada uno se da por avisado, y el problema real es que hay vecinos que no viven en las casas y tampoco vienen a ver su correo, pero que en ningún caso han notificado a la comunidad otra dirección de envío de comunicados, y los propietarios son los obligados a informar de la dirección de envío de correo si no viven en la casa y no vienen a recoger correo!!

Pero lo que sí se puede es votar o solicitar otra nueva reunión si el 25% de los vecinos lo solicitan por escrito, pero vamos que lo mejor sería ir buscando presupuesto de nuevos administradores y porponer cambio de administrador, porque ha relajado tanto las reclamaciones a la constructora que ahora toca pagar un perito judicial para que nos metamos a juicio con URVALSA y nos arregle lo que debería estar arreglado, pero teniendo en cuenta que este administrador lo pusieron ellos....como decirlo!!
Creo que todos me entienden.
Y si veis vecinos que no fueron a la reunión o hay manera de ponerse en contacto con ellos pues que cuando recibamos el acta de la reunión sepan que tienen 30 días para votar, si es que prefieren ir a juicio con el del local, porque si quieren acuerdo no tienen que hacer nada.

Salu2
 
A
asun27
05/02/2009 22:43

Esta claro q es lo q se queria conseguir en esta reunion y les ha salido redondo,yo la verdad es q tampoco entiendo la postura de los defensores de lo del bar.
Q poco defienden lo suyo, muy curioso. Pero respetable.
Si q es verdad q podiamos intentar anular la reunión por no cumplir los plazos de aviso.
Yo me entere esa misma semana.
 
C
chemina
05/02/2009 17:31
Estoy de acuerdo contigo.Por ejemplo a mi no me llegó la carta informativa hasta este lunes día 2,vale que está anunciada en el tablón de cada portal pero creo que algo falla en la empresa administradora o en correos.
Entiendo que hay ganas que tengamos bar en la zona pero todos tenemos que seguir una burocracia para abrir un negocio.Estamos creando un precedente,pero claro como solo nos afecta al portal 14 a los demás...Espero que el resto de portales actúen igual cuando quieran montar un negocio en el resto de locales de Nautilus y vean sus fachadas llenas de tubos MUY BONITA NUESTRA COMUNIDAD!!
 
M
mariholamc
05/02/2009 15:11

Pues creo que es fácil de entender, no me parece que algo tan importante como las 2 salidas de humos que nos han puesto por un error de la constructora que las ha hecho pequeñas, los vecinos del K-14 tengan nada más mirar por la ventana esos 2 tubos. No me parece justo que limiten el tiempo a opinar a los vecinos para dar un voto condicionando, pero tan respetable es el voto de los presentes como el de los ausentes, y casi nadie sabe que cuando no va a una reunión luego puede votar.

No sé dónde vives y no es que quiera saberlo pero...de verdad me estás diciendo que a tí te gustaría tener eso en tu fachada y que no se pudiera debatir todo lo que fuera necesario y con algún experto que te informe y asesore frente al dueño del local??? Curiosa tu postura, pero...hay para todo en esta vida.

Yo creo que si el dueño tiene que hacer modificaciones por muy costosas que sean, es él quien ha hecho las cosas como no debe y es su problema igual que el resto tenemos que asumir otros errores en el contrato de compra-venta firmado y los estatutos vigentes. Cada uno tenemos que asumir lo nuestro, pero lo que aún está por interpretar se debe luchar para beneficio nuestro, o al menos intentarlo.

Me parece genial que cada uno vote lo que estime, pero tu voto es tan válido como el de cualquier otro propietario!!! o no???

Saludos
 
S
Silmi
03/02/2009 12:45
Cita:
A mí tb me pareció un insulto a todos lo que ocurrió pero no entiend a la gente que estaba allí. De verdad que no los entiendo.


YO TAMPOCO TE ENTIENDO MARIHOLAMC!!!!!!!!
Gracias por respetar los votos de los vecinos que hicieron en la reunion del viernes!!!!!
 
M
mariholamc
02/02/2009 22:56
A mí tb me pareció un insulto a todos lo que ocurrió pero no entiend a la gente que estaba allí. De verdad que no los entiendo.
Hasta donde yo sé que no es mucho, la única manera que se me ocurre para echar atrás lo acordado en esta última reunión es hacer que los vecinos que no asistieron a la reunión voten a posteriori, indicando que su preferencia es llevar a juicio al dueño del local por la obra, cumpliendo con el Art. 17 de la Ley de Propiedad Horizontal y en un plazo de 1 mes desde la reunión o notificación del acta, pero para curarse en salud, mejor desde la reunión. Para ello es mejor entregar la notificación en mano al presidente y que les firmen copia de entregado o mandar fax o carta certificada al administrador. Se tiene que hacer el voto de la mayoría, el problema es que todo aquel que no vote, se supone que apoya lo que se acordó en esta renión y en este caso es acuerdo, yo tengo unos horarios tan malos que no me puedo mover para poder informar, pero puedo hacer un documento plantilla por si alguien quiere votar al no haber asistido y que sólo sea poner su piso y firmar!!!

Si alguien quiere y puede moverlo...avisadme y lo hago.

mi mail es mariholamc@hotmail.com

Salu2
 
E
estoy aqui
02/02/2009 01:27
hola,yo estuve en la reunion y cuando llegue a mi casa estaba pensando en lo sucedido en esa parodia de reunion,me siento engañado y estafado por la forma en que nos han predipuesto para que demos las vendiciones al dueño del bar,esto quiere decir como un solo indibiduo nos va hacer ceder al trestio de vecinos no creo que eso sea justo y supongo que tiene que haber alguna solucion(no la se y tampoco puedo decir nada no tengo ni idea de que hacer)lo que si he estado dando vueltas es la reunion anterior y creo que nos han engañado y no han hecho lo que se aprobo lo de llevarle a JUICIO,se aprobo por mayoria,perdon por extenderme "alguien sabe que se puede hacer para que no siga adelante este engaño".un saludo a todos.
 
G
Garajonay
01/02/2009 11:56
Hola vecinos yo también asisti a la reunión y estoy de acuerdo contigo asun 27. Estamos en una comunidad donde todo el mundo hace lo que le da la gana, empezando por el dueño del local y terminando por el presidente no nos pueden convocar a una reunión y cuando estamos debatiendo nuestro puntos de vista mandarnos callar y predisponernos a votar a favor del dueño del local. Se puede negociar algo que se va a hacer no cuando ya esta hecho. yo voté ir a juicio, quiero ver como el abogado del dueño del local "nos gana". Somos 129 vecinos contra uno solo y tenemos los estatutos de nuestra parte. Vecinos uniros, no permitamos que haga lo que quiera, luchemos por nuestros derechos.
Un saludo.
 
A
asun27
31/01/2009 19:13

La verdad es que es una verguenza que el administrador y el presidente vayan con una predispoción a un acuerdo, cuando los q tienen q votar son los vecinos.
Nos convencen facilmente, con eso de no perder dinero, y perdemos cualquier respeto a la comunidad, aqui señores se puede hacer de todo!!!
Donde esta quien nos defiende a nosotros!!!
Donde está el abogado a quién se supone que tb va a recurrir el administrador para reclamar los desperfectos a la costructora.
la próxima vez que m digan donde tengo q hacer la cruz o mejor q firmen por mi.
q triste
 
M
mariholamc
31/01/2009 15:13
Hola, yo tb estuve en la reunión y me pareció vergonzoso por parte del administrador que no haya traido a los asesores que se han consultado para defender nuestros derechos como lo hace el abogado del propietario del local. PENOSO.
El hecho de que no se dejara preguntar llegado un cierto punto porque en otro caso la reunión y ese punto en concreto se extendía mucho...me pareció aún peor, me parece un tema lo suficientemente interesante como para que se trate con todo el tiempo que haga falta.
No me vale de excusa que este hombre tiene la obra hecha y que no va a quitar lo que ha hecho, lo siento por él, pero no se puede meter a hacer obras que no están dentro lo permitido, allá él con su actitud.
Puedo entender que la gente quiera un bar en la zona de desierto y olvidada, como dice el abogado del dueño del local, pero...sinceramente no creo que venga a regalar nada, va a hacer negocio y ante todo nosotros, igual que él, tenemos que defender nuestros derechos.
Yo voté ir a juicio con el tema del local, como otros pocos que estaban en la reunión, pero lo que la gente no sabe es que si la mayoría de los presentes acuerdan algo en junta de comunidad y hay vecinos que no han podido asistir, tb pueden votar.
LA Ley de Propiedad Horizontal dice que una vez entregado el acta de la reunión de vecinos hay un plazo de un mes para poder votar sobre lo allí acordado, y en caso de que no se informe de dicho voto, el silencio de los no presentes en la reunión supone aceptación de lo acordado en la reunión. Tanto si se decide hacer algo o no hacerlo. El no votar contra lo acordado supone voto a favor del acuerdo.
A mí me gustaría que el resto de vecinos que no pudo asistir a la reunión votara en ir a juicio contra la obra del local, porque se está saltando todo a la torera y nos tratan de tontos, lo cual en su situación está motivado, porque sin asesores, sin abogados y sin un administrador decente lo tenemos merecido.

Votad todos los no asistentes si queréis que no se deje todo como está sino que se tomen medidas contra lo hecho en el local.

Saludos
 
A
ASL
31/01/2009 14:31
HAY QUE VER CON QUE BUENA FE ACTUA ESTE SEÑOR, LA BUENA FE ES CUANDO SE PIDE PERMISO A LA COMUNIDAD PARA HACER ALGO Y SE INTENTA DIALOGAR , NO HACER LO QUE LE DA LA GANA Y DESPUES AMENAZAR CON LOS TRIBUNALES, EL SEGURO QUE ESTA ACOSTUMBRADO A LOS TRIBUNALES Y A NOSOTROS EL MIEDO A ELLOS NOS VA A COSTAR MUY CARO.
NO ES CUSETION DE QUE NOS VEAN DESDE LA CALLE NI DE QUE NO NOS VEAN, NI DE QUE DESEEMOS TENER UN BAR O NO ES CUESTION DE PASARSE LAS NORMAS Y A LA COMUNIDAD POR DONDE LE DE LA GANA, QUE PASARA CUANDO QUIERAN MONTAR OTROS NEGOCIOS DIFERENTES A UN BAR PUES QUE ACTUEN Y LUEGO QUE AMENACEN CON LOS TRIBUNALES.
 
A
ASL
31/01/2009 13:50
asun27 dijo:

holaa a todos
HOLA ASUN Y DEMAS VECINOS CREO QUE LO QUE DICE ASUN YA SE CUMPLIO ESTE SEÑOR DEL BAR JUNATO A SU ABOGADO HAN GANADO POR GOLEADA A LA COMUNIDAD POR EL MERO HECHO DE IR A LOS TRIBUNALES NOS HEMOS HECHADO PARA TRAS Y ESTOS SEÑORES VAN A HACER EN EL FUTURO TODO LO QUE LES DE LA GANA PORQUE SEGUIRAN AMENAZANDO CON LOS TRIBUNALES. SOLO NOS FALTA DARLES DINERO YA QUE SEGUN SU ABOGADO ESTABAN EN UN DESIERTO.
ME PARECE LAMENTABLE QYE SE PRESENTE CON SU ABOGADO Y NOSOTROS NO TENFGAMOS NI UN INFORME A MANAO DE DONDE FIARNOS EL GESTOR A LA CALLE.
 
A
asun27
29/01/2009 12:42

olaa silmi!!! has convertido un tema de la comunidad en algo personal, siento decirte que tengo cosas más importantes que hacer q discutir contigo, pq no te conozco y no me importa en absoluto lo que pienses, pero un consejo para tu vida diaria :
no siempre todo el mundo va a pensar como tú
es una frase q te va ayudar, creeme ;)
 
S
Silmi
29/01/2009 10:45
No te piques asun27, cuando abran el bar te invito a una coca cola, bueno, mejor a una tila que parece que estás inquieta.

Saludos cordiales.
 
A
asun27
28/01/2009 23:54

lo siento silmi si no entiendes una frase tan sencilla no te la voy a explicar.

 
S
Silmi
28/01/2009 15:40
Hola asun27,
¿a que te refieres cuanto dices "que esperas que no se vaya de rositas"? Querida vecina, esto no es una guerra, ese señor es un vecino más de la comunidad como tu y yo. Con la reunión del viernes se pretende llegar a un acuerdo civilizado entre dos partes antes de ir a los tribunales.

Cada parte expondrá sus argumentos y lo suyo es encontrar una solución que agrade a ambos. Lógicamente, cada uno tendrá que ceder un poco sin perjuicio de sus intereses.

Como vayamos con esa predisposición, te aseguro que es mejor quedarse en casa.

Si vamos a juicio perdemos todos, él porque no podrá abrir su negocio y nosotros por los costes asociados.

Querida asun27, más vale utilizar el tiempo en buscar soluciones al problema que en ver como fastidiar al vecino en cuestión.

Nos vemos en la reunión, un cordial saludo
 
A
asun27
28/01/2009 11:38
asun27 dijo:

holaa a todos
olaa!!!! ya tenemos reunion de vecinos, tema central el bar, a ver q pasa, yo espero que no vaya de rositas!!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento