Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

El 'stock' mantiene en 'stand by' la concesión de visados

Publicada por ADMIN en actualidad
A pesar de la subida de las compraventas de casas (18,7%), el reajuste continúa con fuerza en el sector de la construcción debido al enorme 'stock' de pisos existente. Así, los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas nuevas bajaron un 30,86% en los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2009, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento. Un porcentaje que contradice lo indicado hace apenas 24 horas por la ministra de Vivienda, que afirmaba que el ajuste de 'ladrillo' ya había culminado.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  29/4/2010

Corredor: La construcción 'ha culminado su ajuste' tras 3 años

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, instalada en la premisa de que 'lo peor ya ha pasado', ha vuelto a incidir en que el sector inmobiliario "ya ha culminado el ajuste" llevado a cabo en los últimos tres años. Según Corredor, ahora ha entrado en una fase de "mayor estabilidad" tras presentar los mayores índices de destrucción de empleo en los últimos tiempos.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  28/4/2010

Lo último en decoración y diseño de interiores llega a Ifema en mayo

Publicada por ADMIN en actualidad
La Institución Ferial de Madrid acogerá del 4 al 8 de mayo la sexta edición de Casa Pasarela, en la que se recogerá una selección de las propuestas más innovadoras de las primeras firmas y diseñadores del mundo. En esta ocasión, la muestra quiere promover la unión entre diseño y equipamiento en los hogares, más conocido como contract, y ofrecer soluciones integrales a sus clientes.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  28/4/2010

Vivienda. corredor asegura que la banca ha empezado a facilitar "más agilmente" el acceso a los créditos hipotecarios

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró este lunes que los bancos y cajas han empezado a facilitar, "más agilmente y con la prudencia necesaria", el acceso a los créditos hipotecarios por parte de las familias españolas.
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  27/4/2010

Las hipotecas de viviendas crecen por segundo mes

Publicada por ADMIN en actualidad
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 8,5% en febrero en relación a igual mes de 2009, hasta situarse en 54.813, encadenando así su segunda subida interanual consecutiva tras la de enero, mes en el que las viviendas hipotecadas avanzaron un 2, 3%.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  26/4/2010

La Generalitat podrá obligar a alquilar viviendas vacías en 432 localidades

Publicada por ADMIN en actualidad
La Generalitat podrá obligar a alquilar viviendas vacías en casi la mitad de los municipios catalanes -432 de los 947 existentes-. La medida responde a la aprobación de la Ley de Vivienda de 2007 y su despliegue fijado en el Plan Territorial Sectorial de Vivienda, que el Govern ya ha puesto a información pública.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  26/4/2010

El 90% de las viviendas embargadas no encuentra comprador

Publicada por ADMIN en actualidad
Hasta el 90% de las viviendas embargadas por los bancos y sacadas a subasta no encuentra comprador. De esta manera, las entidades se quedan con inmuebles que no quieren, lo que distorsiona el mercado. A pesar de esto, Corredor asegura que “el ajuste de la vivienda ya ha terminado”.
Fuente: Libertad Digital |  0 comentarios |  24/4/2010

Las inmobiliarias se deshacen con gangas de su 'stock' de viviendas

Publicada por ADMIN en actualidad
Son 99.000 euros. Ese es el precio de un piso de 40 metros cuadrados en el centro de Blanes. Con una habitación doble, un baño, cocina y piscina. Antes costaba 145.000 euros, pero para el salón Low Cost, el promotor lo ha rebajado el 46%. Pero ayer uno de los pabellones del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona se convirtió en un mercadillo de pisos. Ante el ingente volumen de pisos que quedan sin vender, que el año pasado aumentó el 14,2% hasta los 700.000 pisos, inmobiliarias, intermediarios y cajas de ahorros volvieron a poner ofertones en el escaparate.
Fuente: El País |  2 comentarios |  24/4/2010

Vivienda estima que las casas sin vender llegan a 700.000

Publicada por ADMIN en actualidad
A la espera de que el Departamento que dirige Beatriz Corredor publique el detalle de las cifras por comunidades autónomas, el informe presentado al Consejo el viernes sostiene que "a pesar del ajuste de la oferta y de la estabilización de la demanda, la inercia propia del ciclo productivo ha hecho que el parque de viviendas sin vender aumente hasta situarse en torno a las 700.000 casas al finalizar 2009".
Fuente: Cinco Días |  0 comentarios |  24/4/2010

Vivienda calcula que el excedente de pisos nuevos creció hasta los 700.000 en 2009

Publicada por ADMIN en actualidad
Un informe del Ministerio de Vivienda atribuye a las medidas adoptadas por el Gobierno la normalización del sector y, por otro, explica la evolución del mismo en los últimos años.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  23/4/2010

El Gobierno podrá forzar el alquiler de pisos vacíos en 432 municipios

Publicada por ADMIN en actualidad
El Gobierno catalán tiene ya en sus manos el marco territorial que le permitirá desplegar la Ley de Vivienda, incluida la polémica medida del alquiler forzoso de pisos vacíos. La Generalitat podrá expropiar el usufructo de las viviendas vacías en 432 municipios catalanes, es decir, en casi la mitad del total, según fija el Plan Territorial Sectorial de Vivienda (PTSV). Fuentes del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda recordaron que sólo se recurrirá a esta medida en determinados casos y una vez agotadas todas las vías para sacar estos pisos al mercado de alquiler.
Fuente: El País |  2 comentarios |  23/4/2010

Más de la mitad de las visitas a las webs inmobiliarias son de anunciantes

Publicada por ADMIN en actualidad
La sobreoferta en el mercado inmobiliario se refleja en las cifras de visitas a los portales inmobiliarios, de las que más de la mitad corresponden a propietarios interesados en colocar sus anuncios para vender o alquiler una vivienda, según un estudio de pisos.com.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  22/4/2010

Joven, soltero, español y con contrato fijo es el perfil tipo del comprador de vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
El Grupo Tecnocasa y la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona han realizado el décimo Informe sobre el mercado de la vivienda. Las conclusiones del informe apuntan a que el precio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano registró un descenso del 8,01% de media en las principales ciudades españolas en la segunda mitad de 2009 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, establece un perfil del comprador de vivienda en España: joven, soltero, de nacionalidad española y con contrato indefinido.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  22/4/2010

Los bancos se comen el 90% de los inmuebles que sacan a subasta

Publicada por ADMIN en actualidad
La crisis ha duplicado el volumen de subastas durante 2009, llegando hasta las 39.000. Inmuebles y vehículos han sido los principales bienes puestos a la venta pública.
Fuente: Finanzas |  0 comentarios |  22/4/2010

Vuelve la inversión en ladrillo, pero no en España

Publicada por ADMIN en actualidad
Los signos de recuperación en el mercado inmobiliario europeo empiezan a confirmarse. Aunque el avance es muy tímido y las cifras de crecimiento aún están muy lejos de las que se registraban antes de iniciarse la crisis, los inversores poco a poco vuelven sus ojos hacia el ámbito inmobiliario en busca de rentabilidad.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  22/4/2010

Cómo aplicar el IVA reducido en la rehabilitación de vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
Una vez publicada la rebaja de los tipos de IVA en las obras de rehabilitación de vivienda y las condiciones para poder deducirse las obras de rehabilitación en el IRPF, el Ministerio de Economía y la Agencia Tributaria han sacado una circular que quiere aclarar qué tipo de IVA se debe aplicar en cada caso.
Fuente: Pymes y Autónomos |  0 comentarios |  21/4/2010

A más stock sin vender, mayor es el descuento en las casas

Publicada por ADMIN en actualidad
Ayer le tocó el turno al Ministerio de Vivienda, que presentó los datos de precios correspondientes al primer trimestre de este año. Los pisos de renta libre se abarataron hasta marzo un 4,7% respecto al mismo periodo de 2009, situándose el precio medio en 1.865,7 euros por metro cuadrado. Esta rebaja constata que el ajuste continúa suavizándose, ya que ha sido menor que la anterior por tercer trimestre consecutivo. Desde el máximo alcanzado durante el primer trimestre de 2008, cuando una casa costaba una media de 2.101 euros el metro cuadrado, el abaratamiento acumulado alcanza el 11,21%.
Fuente: Cinco Días |  0 comentarios |  20/4/2010

Habitat sale del concurso de acreedores

Publicada por ADMIN en actualidad
No es fácil superar el concurso de acreedores, y menos si la empresa lo solicita con una deuda de 2.840 millones de euros. De hecho, el 90% de las compañías que llegan a esta situación son disueltas, según los datos de los registradores. Sin embargo, la inmobiliaria Habitat lo ha logrado.
Fuente: La Razón |  0 comentarios |  20/4/2010

¿Comprar una casa antes o después de 2011? En juego 27.575 euros de ahorro fiscal

Publicada por ADMIN en actualidad
Este 2010 será el último año para adquirir una vivienda con derecho a deducción fiscal independientemente de los ingresos del comprador. A partir del 1 de enero de 2011 las desgravaciones dependerán del nivel de renta. Calculadora en mano, la diferencia entre comprar un piso antes del próximo 31 de diciembre o después es un ahorro fiscal de 27.575 euros de media.
Fuente: Cinco días |  5 comentarios |  19/4/2010

El metro cuadrado se abarata hasta niveles de 2005

Publicada por ADMIN en actualidad
Son de la misma opinión ministra de Vivienda y los promotores: 2010 es un año excepcional para comprar, gracias a que las casas a precios de 2005 -oficialmente- e incentivos fiscales relativamente interesantes -este año acaba la deducción en el IRPF por compra de vivienda para las rentas medias y altas-.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  19/4/2010

Campaña de renta: Los pros y contras de la cuenta vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
La primavera trae consigo la campaña de la declaración del IRPF. Más de un contribuyente, especialmente los más jóvenes, se verán tentados en declarar una cuenta de ahorros como cuenta vivienda para desgravarse y que el resultado de la declaración le salga 'a devolver'. Sin embargo, como todo producto financiero también tiene sus desventajas.
Fuente: Finanzas.com |  3 comentarios |  16/4/2010

El 20% de las VPO calificadas recientemente eran viviendas libres, según la ministra

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, avanzó hoy que de las 66.608 viviendas protegidas calificadas durante 2009 y el primer trimestre de 2010, al menos 13.346 inmuebles, el 20% del total, eran viviendas libres del stock sin vender que pasaron a ser de régimen protegido en virtud de las disposiciones transitorias vigentes en el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 (PEVR).
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  15/4/2010

Las inmobiliarias suben hasta un 15% en Bolsa tras los buenos datos del INE

Publicada por ADMIN en actualidad
Las inmobiliarias reaccionaron a los positivos datos del INE, que el martes anunció un aumento en las ventas de viviendas de un 18,7% en febrero, con repuntes de hasta el 15% en la jornada de Bolsa del miércoles .

Metrovacesa y Reyal Urbis lideraron las revalorizaciones del sector en la sesión bursátil, dado que sus acciones se dispararon un 15,70% y un 15,38%, respectivamente.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  15/4/2010

La deducción del 10% por rehabilitación de vivienda entra hoy en vigor

Publicada por ADMIN en actualidad
Los contribuyentes con rentas inferiores a los 53.007,20 euros podrán deducirse en el IRPF hasta el 10% de las cantidades satisfechas por la rehabilitación de viviendas a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2012, con un máximo de 12.000 euros por vivienda habitual. Los contribuyentes con rentas inferiores a los 53.007,20 euros podrán deducirse en el IRPF hasta el 10% de las cantidades satisfechas por la rehabilitación de viviendas a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2012, con un máximo de 12.000 euros por vivienda habitual.
Fuente: Finanzas.com |  0 comentarios |  14/4/2010

El borrador del IRPF no incluye los inmuebles adquiridos en 2009

Publicada por ADMIN en actualidad
Los errores de los borradores de la declaración de la renta de años anteriores (según Hacienda el año pasado se rectificaron el 40%) han alertado a los contribuyentes que han comenzado a recibir en sus domicilios los correspondientes a la actual campaña del IRPF.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/4/2010

Los promotores creen que las ventas aún están en un nivel bajo

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, consideró este martes "positivo" el incremento en la venta de viviendas en febrero, para apuntar que la tendencia "es creciente, cada mes se vende un poco más", aunque señaló que todavía se encuentran en un nivel "bajo" y que "no iguala as necesidades de la población".
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  13/4/2010

Corredor asegura que 2010 es uno de los mejores años para comprar vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que 2010 "es uno de los mejores años" para comprar una casa, al tiempo que rechazó aplicar un IVA súper reducido (4%) a todo el mercado de la vivienda.
Fuente: Finanzas |  0 comentarios |  13/4/2010

La futura subida del IVA y los bajos precios disparan un 18,7% la venta de casas

Publicada por ADMIN en actualidad
En el mercado de la vivienda no es difícil superar los registros del año pasado, pero los datos de febrero que ofrece el INE sorprenden por la brusquedad del giro: la compraventa de viviendas en España se disparó un 18,7%, hasta las 41.033 unidades (por 34.669 de hace un año y 51.343 en febrero de 2008), cuando en enero el sector apenas había repuntado un 2,1%,. Eso sí, los compradores que pueden permitirse una hipoteca basculan hacia la vivienda protegida y la segunda mano.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  13/4/2010

Los promotores piden que el se aplique un IVA superreducido a la VPO

Publicada por ADMIN en actualidad
La subida del IVA a partir del julio dificultará el acceso a la vivienda protegida (VPO) de régimen general, actualmente sujeta al tipo reducido del 7%, que pasará a ser del 8%, denunciaron los promotores públicos de vivienda y suelo (AVS).
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  12/4/2010

El 80% de las grandes fortunas apuesta por los inmuebles

Publicada por ADMIN en actualidad
Las grandes fortunas continuarán invirtiendo en vivienda. Así, casi el 80% de los inversores acaudalados consideran que 2010 será un buen año para comercializar con inmuebles y la mitad de ellos anticipa que el sector residencial será el que mejores resultados obtenga, según un estudio de Knight Frank y Citi Banca Privada.
Fuente: Fotocasa |  0 comentarios |  12/4/2010

11.372 noticias<12 ... 264265266267268 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento