Volver al foro
A
ANNAA
15/01/2007 15:13

HACIENDA

¿Desgraba la paga y señal de un piso en la declaración de la renta?

554 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos, haber si me podeis ayudar con una duda que tngo, soy de la segunda fase y hasta ahora solamente tengo el contrato de arras de este piso y tengo pagados los 10.000 euros, a la hora de hacer la declaración de la renta me desgrabará el hecho de haber dado la paga y señal de un piso o solamente desgraba si tienes hecha la hipoteca?? gracias x adelantado
 
S
saida
15/01/2007 21:50
Pues a ver..., yo llame el año pasado repetidas veces y me dijeron los de Hacienda que no me lo podia desgravar. Pero..., mi novio fue a Hacienda y se la hicieron desgravando el contrato de arras sin tener cuenta vivienda, ahora bien, legalmente no se puede he estado en varias asesorias y me han dicho que no, que hay gente que lo hace si y no se si Hacienda puede descubrir si tienes firmado el contrato privado de compraventa o no (que esto no son escrituras), creo que no es un riesgo muy elevado. Yo tengo cuenta vivienda porque por ley hasta que no firmas el contrato privado de compra-venta no lo deberias desgravar porque el contrato de arras dicen que solo es un compromiso de que quieres comprar y el vendedor quiere vender pero que no es una venta firme (aunque tambien te digo que si yo no tuviese dinero para meter en la cuenta vivienda me lo desgravaria en la renta, pero eso depende de cada uno, y cada uno saca sus conclusiones).
 
V
vfreya
15/01/2007 17:04
Hola la verdad es que llamé a hacienda para preguntarlo pero no saqué nada enclaro, sólo el hecho de que podía mantener la cuenta vivienda hasta que escriturara. Así que por si a caso yo he mantenido la cuenta vivienda y he seguido metiendo dinero para asegurarme la desgrabación ni que sea por ese lado.

Pero estaría bien si alguien que entiende de esto nos puede guiar.

Gracias.

PD: he añadido este post en el otro foro también, espero que no te moleste ;)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento