Volver al foro
V
vfreya
10/05/2007 08:28

Declaración renta

¿Se pueden desgravar las arras en la declaración de la renta?

670 lecturas | 4 respuestas
Hola!

creo que alguna vez se ha hablado sobre el tema pero por si a caso lo pongo otra vez. El martes estuve haciendo la declaración e informándome en el teléfono de ayuda que facilitan. Después de varias llamadas y de que cada uno diga la suya (no se ponen de acuerdo ni entre ellos) llegué a la conclusión de que las arras se pueden poner. De hecho puedes poner las arras y la cuenta vivienda a la vez, pero como el máximo para desgrabarse son 9000€ pues sólo con las arras ya se llega. Lo digo para todos aquellos que como yo dieran las arras el año pasado y ahora se lo puedan desgrabar.

Hasta luego!
 
T
ttmp
29/05/2007 17:35
muchisimas gracias, estoy hecha un lio pq unos dicen si otros no...no se
 
V
vfreya
29/05/2007 08:28
pues no sé, yo simplemente puse la cantidad aportada en concepto de construcción de la vivienda y el NIF de la empresa a la que le he hecho el pago. Llamé varias veces y me digeron que se podía. si no yo de todas formas he puesto también lo de la cuenta vivienda, pero es que sólo con la cuenta no me devolvían el máximo porque no llegaba, por eso puse lo otro también.
No sé, a mi ya me la han devuelto y no me han dicho nada... esperemos que no se la revisen luego y me reclamen la diferencia XD.
Lo que hay que poner y donde lo dejé explicado en el foro de novaplana.es por si quieres ver exáctamente cómo lo puse
 
C
contratosprivados
28/05/2007 23:35
Pues lo pones en la casilla como quien no quiere la cosa y listos!

Y ya ves, si en nuestros contratos de arras no pone ni la dirección osea la calle de donde estará ubicado el piso jejejee... que no se sabe ni lo que estás comprando.

Pues por eso es mejor hacer la cuenta vivienda, yo el año pasado me desgravé 4.500 porque ya me devolvian todo, y este año 9.000 y aun me he quedado corta pero porque solo se puede meter eso. Pero bueno, creo que en Cataluña es la provincia que el porcentaje es más alto osea que te devuelven más.
 
T
ttmp
28/05/2007 17:59
Pues dime como lo haces pq yo he llamado a hacienda y a 6 gestores y todos dicen que si no hay contrato de compraventa no se puede poner en la declaración pq eso es como un recibo que no te vincula a nada...una vez haya contrato sí, pero claro si el tope son 9000 ya me dirás q mierda, el año q viene no sirve de nada.
En fin, tu te las has desgrabado? Cuentame como?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento