Volver al foro
T
ttmp
28/05/2007 16:50

LAS ARRAS DESGRABAN O NO?URGENTE!!

1.005 lecturas | 7 respuestas
Me podéis decir si os habéis desgrabado las arras en las declaraciones de IRPF?? ES URGENTE
 
V
Vero y Carlos
15/06/2007 01:11
En la siguiente web de Hacienda, si introducís como palabra de búsqueda (como texto libre) arras obtendréis unos resultados interesantes. Esperamos os sirvan de ayuda, aunque quede poco para presentar la declaración (si alguien no lo ha hecho ya).


https://www5.aeat.es/ES13/S/IAFRIAFRI01F

 
O
OscarYVane
29/05/2007 19:54
Estoy con VFreya, a nosotros ya nos han ingresado la pasta, y que bien nos va.
Al ser un concepto de arras, que si te hechas a atras las pierdes, es un dinero que tu ya has entregado a otra persona, aunque te las devolvieran, ese dinero ha cambiado de manos, y por lo tanto, ellos tienen que declararlo, y por su puesto tú también, eso creo yo.
Sea o no sea así, nosotros lo pusimos y después de dos semanas de que lo tramitaran (se suponen que lo estaban confirmando) nos lo admitieron e ingresaron en la cuenta.
Un saludo a todos.
 
C
contratosprivados
29/05/2007 14:55
Si, tienen 4 o 5 años para revisar las declaraciones, y siempre si te pillan te envian el requerimiento cuando está a punto de cumplir que quizás falten solo unos días, son así de puñeteros.
 
V
vfreya
29/05/2007 08:35
Buenas, yo no sólo las he puesto sino que ya me lo han devuelto XD.
Yo también había oido que las arras no se podían poner pero este año llamé varias veces y cada uno me decía una cosa distinta, así que miré bien y donde me digeron que informara lo que he pagado pone "pagos en concepto de construcción de vivienda" o algo así y las arras lo son. Igual las arras que no te puedes desgrabar son las que das cuando te compras uno de segunda mano, ya que no tienes un NIF de una empresa. Pero en este caso, tenemos un pago contra una constructora en la que podemos demostrar que somos (bueno seremos) propietarios de una vivienda, y por lo tanto que lo que estamos aportando es parte del gasto para su construcción. Así que yo creo que es legal ponerlo, pero vamos es mi opinión. Yo lo he puesto y ya veremos, esperemos que no digan na.
 
C
contratosprivados
28/05/2007 17:49
Me dicen que no, pero bueno ya te digo mi novio se desgrava y tan tranquilo, si la declaración te la hace una asesoria no te desgravarán. Mi novio se la hicieron en Hacienda y se la metieron, que la tía con la campaña de la renta no tenga ni idea también puede ser, a ver que le dicen este año en Hacienda.
 
T
ttmp
28/05/2007 17:43
Yo es q lei de VFreya que sí se podían desgrabar, pero yo he llamado hoy a 6 gestores y a hacienda y me han dicho q unas arras q no llevan ni IVA y vamos q no se consideran un contrato vinculante no se pueden desgrabar, sí se pueden el año q viene cuando ya esté el contrato, pero ahora no y todos han coincidido...no se chica menuda mierda, otra pufa ´más gracias a los amigos de Volumetric.
Saida, tu trabajas con gente que sabe del tema ¿no? que dicen ellos??
 
C
contratosprivados
28/05/2007 17:40
Mi novio si se las ha desgrabado, bueno el año pasado las del 2005 y este año se va a desgrabar las del 2006. Yo no, yo me he desgrabado la cuenta vivienda porque con 2.500 no tengo ni para que me devuelvan.

Y bueno, es que en cada sitio te dicen una cosa distinta yo el año pasado llamé varias veces y siempre me contestaban algo distinto, unos me decían que hasta que no firme el contrato privado porque no es seguro no es una compra en firme no se puede desgrabar, y otros me decian que depende de las arras en fin... que si es que no se puede desgrabar no creo que te pillen tampoco.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2007)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento