Volver al foro
VegaJJ
VegaJJ
11/08/2010 11:42

Puntos luz.

¿Por qué los puntos de luz en las casas van en las paredes y no en el techo?

4.354 lecturas | 16 respuestas

Buenos días vecin@s!!!

Como va el verano??, espero que bien, disfrutarlo que pasa rapidillo.

Me han comentado, y quería ponerlo por aquí a ver que os parece, que los puntos de luz de nuestras casa, para las lámparas, van en las paredes, no en el techo como es lo normal, en el techo solo va en pasillo, cocina y tendedero, pero que en dormitorios, comedor, etc... va en las paredes. Me han comentado esto y quería confirmarlo si alguno de vosotros lo sabe con más exactitud y el por qué, porque si es cierto no entiendo nada.

Un saludo.

 
O
otrotoli
25/08/2010 17:17

Hola a todos,

   supongo que esto de la ubicación de los puntos de luz y si había o no falsos techos no venía en los contratos, ¿verdad?

   Hace ya unos meses, nos acercamos por las obras y vimos que los techos tenían grietas, claro es que era el forespan, ¿pasa algo por esto?

   De los locales no se nada, de hecho, pedimos que nos avisaran cuando los pusieran a la venta y no nos han llamado.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 
M
mariyjuanma
25/08/2010 16:25

En mi opinion los puntos de luz en las paredes pueden gustar más o menos, pero es algo que siempre se puede modificar, con lo cual a los que les guste o les sea indiferente bien y a los que no, pues a cambiarlo, no es imposible, en nuestro caso, consultaremos precios y materiales para instalar falsotecho en habitaciones y salón.

Por cierto, vecinos me gustaría comentar que nos hemos enterado que uno de los locales de la esquina que da a los portales de la parte este(creo que justo debajo del portal 7, no estoy aun muy segura de la numeracion) será un bar-cafeteria.

¿Alguien sabe a que se van a destinar los locales que quedan?

Gracias, un saludo


Editado por mariyjuanma 25/08/2010 16:25
 
D
david20
24/08/2010 12:16

buenas eso de que los bajos llevan los puntos de luz en el techo no es cierto te  abran informado mal y de poner falso techo si puedes se quedarian bien ni muy altas ni muy bajas pero vams que nose por que no lo han puesto falso techo en todas la casa por que lo ubieran bajado un 10cnt no pasaba nada se kedarian bien a y en los pasillos tambien llevan algun punto de luz en las paredes un poco  feo que kedara? ojala quen no, ya se vera un saludo

 
D
david20
19/08/2010 10:29

yo digo lo que vi pero vams si lo dice el encargado pos sera asi y lo mismo solo lo llevan los bajos pero de todas formas ya te lo dire un saludo

 
J
JMonteroC
19/08/2010 08:48

Hablais de que este fin de semana os vais a acercar a la obra. Que dia del fin de semana? Lo digo para ver si se coincide y hacemos una visita en condiciones.

 
M
mariyjuanma
18/08/2010 12:30

Gracias, David20, esto me alegra porque tenia intencion de poner halogenos en el salón y mira es una obra que me ahorro y además mis vecinos adyacentes lo agradeceran.

Este fin de semana nos pasaremos por allí haber que tal andan las cosas, que hace más de un mes que no vamos, asique espero llevarme una alegria y echaré algunas fotillos para subirlas.

Gracias de nuevo, un saludo

 
D
david20
18/08/2010 11:58

Hola buenas,los techos todos son falsos techo yo los he visto poner lo unico que llevaran los pasillos y  salon unos 30cnts de  falso techo y las habitaciones unos 20cnts,puedes llevar los puntos de luz asta el techo lo unico que si pones una lampara muy grande te puedes dar ya que los falsos techos de las habitaciones no mediran mucho mas de 2,25 mtrs, los baños y cocinas mediran unos 2,05mtrs

 
M
mariyjuanma
16/08/2010 15:32

-muchisimas gracias por la info DJuvera, me hago a la idea que las cosas marchan muy bien.

-Haré un huequecito el fin de semana que viene y me pasaré por la obra a ver que tal van y si puedo hacer algunas fotos las colgaré.

Gracias por la info de nuevo, Un saludo

 
M
mariyjuanma
16/08/2010 11:33

Hola a todos:

Partiendo de la base, que no entiendo absolutamente nada acerca de la construccion, ni de materiales, ni forjado,....me gustaria preguntar:

-¿es posible una vez nos den las viviendas llevar esos puntos de luz de las paredes al techo?....

-En caso de caso de poner falso techo en habitaciones y salon,....¿es compatible con una instalacion de aire acondicionado?

-En mi opinion que los puntos de luz en las habitaciones sea en las paredes,...no hay problema, pero otra cosa es un salon de 24 metros que no se yo de que forma quedaría perfectamente iluminado con 4 focos en la pared,.....

-Nosotros nos planteamos sinceramente poner falso techo en las estancias que no lo tengan.

Por último preguntaros y alguien ha pasado ultimamente por la obra y sabe como van los avances.

Gracias, un saludo

 
R
rugome
16/08/2010 10:58

Hola buenos días:

Las bovedillas de porexpan se utilizan para mejorar el aislamiento térmico y acústico, lo de aligerar el forjado no le veo el sentido.

Pero no son el motivo de no haber metido lamparas en techo ya que las lamparas se pueden colgar de las viguetas y las bovedillas se pueden rozar con mayor facilidad que las cerámicas.

Además el RBT indica que se colocara un punto de luz por cada diez metros no especifica que tengan que ir en el techo .

Todo esto se ha hecho por diseño y a mi particularmente me gusta más la luz indirecta que la típica lámpara, que al final es un pegote en el techo.

Un saludo

 
VegaJJ
VegaJJ
16/08/2010 10:17

Madre mía!!! de verdad, si que complican las cosas... pues nada, a ver que se hace cuando nos lo entreguen, colgaremos luces como las de la feria y punto, jajaja!!!

Muchas gracias por confirmarlo.

 
J
JMonteroC
16/08/2010 10:10

Os confirmo que los puntos de luz en salon y habitaciones estan en las paredes. El porque me imagino que es por diseño. Cambiar los puntos de luz es bastante complicado ya que en estas estancias no existe falso techo sino un enlucido de yeso. Por poder cambiarse se puede cambiar. Lo que ya no creo que se pueda es colgar lamparas ya que lo unico resistente que hay en el techo son las vigueras del forjado, porque las bovedillas son de porexpan y eso no aguanta. Solucion? Gastarnos dinero y poner un falso techo de pladur un poco por debajo del actual. Inconveniente? Creo que en estas estancias el techo esta mas alto que en el pasillo ya que esta pensado para una preinstalacion de aire acondicionado. Los conductos van por el pasillo distribuyendo a las estancias de la casa. Las entradas a estas estancias se hacen por la pared. Si colocamos el falso techo nos quedariamos sin opciones de abrir la rejilla del aire

 
VegaJJ
VegaJJ
16/08/2010 08:31

Tampoco era mi idea, de verdad que no entiendo nada, pero como sea para ahorrar costes es tremendo. Yo estaré de vacaciones, pero te agradecería que si consigues hablar con ellos nos comentes.

Gracias.

 
M
mariyjuanma
13/08/2010 18:57

Yo Vega, estoy contigo,....¿por qué los puntos de luz no están en el techo?,....¿Por´qué están en las paredes?,....¿Se pueden poner en el techo?,....El día 1 de Septiembre llamaré sin falta a la oficina a que me lo aclaren, porque nunca he visto una iluminacion asi, y por supuesto que no era mi idea de iluminacion de mi casa.

 
VegaJJ
VegaJJ
13/08/2010 08:03

Pues como sea así el tema de los puntos de luz vaya fastidio, de verdad... piensan que vamos a colgar farolas en la pared??, o no saben que son casas que vamos a vivir día a día y nos gustaría colgar lámparas en el techo??, de verdad... como sea así no entiendo nada y gustarme menos aún... respecto al tema de las escrituras, a qué te refieres exactamente??

Un saludo.

 
D
david20
13/08/2010 01:06

buenas me parece que si y si es asi es un rollo y ademas lo que a mi me parece que los falsos techos no miden mas de 2metros son muy bajas las casas. pero bueno lo que no me gusta es lo de los puntos de luz en las paredes a ver si se puede hacer algo. otra cosa lo de las escrituras sino las escrituran este año nos degrabara para el año que viene.  chao

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento