Volver al foro
E
e05h0003
10/04/2007 12:40

Comunicado del Consejo Rector

3.315 lecturas | 33 respuestas
Copio y pego el comunicado que el consejo rector ha puesto en la pagina web de la cooperativa:
Estimados Socios, somos conscientes del parón informativo que habéis podido comprobar en esta web, producido principalmente por nuestro afán de informar sólo cuando tengamos materia suficiente y contrastada de que es lo que está pasando, y sobre todo, que es lo que va a pasar después de que este CR haya aprobado en sus dos últimas sesiones diversas cosas concernientes a la ya tan ansiada entrega de la última promoción de esta cooperativa.

Pero como no podía ser de otra forma, la historia se repite, el permanente e instaurado ya por naturaleza CONFLICTO DE INTERESES entre gestora y cooperativa sigue siendo la tónica habitual y que hasta ayer ha tenido al CR en ciertos aspectos dividido, una división que lejos de ayudarnos, beneficia a quien ya sabéis.

La parcela TRC3B, culminó con la entrega de la obra hace meses, sin embargo, las viviendas totalmente acabadas y habitables tiene el tropezón de las malditas superficies de 31 viviendas diferentes al proyecto y que se entregaron a la CAM. Todos y cada uno de los que formamos este C.R. siempre lo sospechamos o al menos nos hacíamos la siguiente pregunta ¿por qué una arquitecto con experiencia más que demostrada presenta unos datos a un organismo oficial contradictorios a su proyecto?

Se ha consultado a diferentes arquitectos al respecto y hemos hecho comprobaciones y coincidimos en “Es raro que cualquier promoción de viviendas, sea en cooperativa o promovida por constructoras o inmobiliarias, las superficies de cada vivienda o tipología de viviendas sea tan matemática como el propio proyecto” de hecho estas variaciones también se dan en el resto de las cinco promociones entregadas, entonces ¿por qué en esta última se le dice la verdad a la CAM? ¿será porque conviene cambiar la división horizontal? ¿se hubiera producido esta situación si en la parcela TRC6A no hubiera demandado?.. como podéis ver son preguntas cuya respuesta el CR no la tiene, pero si tiene una sospecha de que todo esto ya venía inducido en beneficio de los de siempre.. y claro.. a un arquitecto por decir la verdad poco se puede hacer en su contra, tan solo llamarle ingenuo, despistado o poco más.

Pero entremos al fondo de la cuestión, primero leed el desafortunado escrito que Funcovi nos presentó e intento que firmáramos el pasado día 3 de abril:

D. Juan Pablo del Val Hurtado con D.N I. n° XXXX, en su calidad de Secretario de la Cooperativa "SOCIEDAD COOPERATIVA DE VIVIENDAS PARA FUNCIONARIOS Y PERSONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL", inscrita con el número 22ll-SMT, en el correspondiente Libro de Inscripción del Registro de Sociedades Cooperativas, al tomo LIV, folio 5345, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

CERTIFICA:
I.- Que en la reunión del Consejo Rector celebrada el día 3 de abril de 2007, a las 16:30 horas, en segunda convocatoria, en el domicilio social de la cooperativa, estando presentes o representados siete de los ocho consejeros de la cooperativa, previamente convocados al efecto, y siguiendo los correspondientes puntos del Orden del Día, se adoptaron, entre otros, los siguientes acuerdos:

1. Aprobar por unanimidad la modificación de la Escritura de Obra Nueva y División Horizontal y de los Estatutos de la parcela TRC3B, en los términos siguientes y solicitar a GESCOVI SUR que acepta esa modificación:

A) En la División Horizontal:
-Cambio de linderos de las plazas de garaje 164 y 265. Reubicadas en respuesta al requerimiento del Ayuntamiento de Madrid durante la tramitación de la Licencia de Primera Ocupación.
-Cambio de la superficie útil de las viviendas afectadas por esta circunstancia como consecuencia del requerimiento de la Comunidad de Madrid durante la tramitación de la Calificación Definitiva.
-Cambio de las cuotas de participación en la Comunidad de Propietarios de las viviendas a las que se ha hecho referencia en el párrafo anterior.

B) En los Estatutos:
- Nueva redacción de los artículos 4 y 9 de los Estatutos, dejando el resto con idéntica redacción a la que tenían:

Artículo 4 "Son de propiedad común, además de los elementos y servicios que se describen como tales en el articulo 396 del Código Civil, y en general cualquiera otra que con el mismo carácter estén situadas dentro y fuera de los limites del conjunto residencial, que sean propiedad o uso común o estén al servicio de la Comunidad, entre las que pueden citarse también a título enunciativo, sin carácter limitativo, los jardines, viales, soportales, portales, escaleras, terrazas generales, patios interiores, aparatos elevadores, instalaciones de calefacción, agua caliente, distribución de agua, alumbrado público, zona deportiva con sus instalaciones, los siguientes:

- Los muros maestros, tanto externos como internos, aún cuando tengan
la condición de medianero s o divisorios de viviendas o locales.
- Las cubiertas sitas en la parte superior del edificio, aunque tengan
asignadas usos privativos a las viviendas colindantes, y los accesos rodados o
no a las plantas de aparcamiento.
- Las conducciones y acometidas generales de agua, gas, electricidad,
telefonía interior, televisión y radio, aguas pluviales y residuales y equipos de
bombeo.

El jardín, piscina y todas cuantas otras cosas, elementos o servicios existan en el inmueble, sirvan para el uso general de todos los copropietarios y no estén adscritos en forma privativa a uno de los locales.
"Es elemento común destinado al uso por parte de la Comunidad de Propietarios el cuarto ubicado en la planta semisótano del portal 8. Son elementos comunes pero de uso exclusivo y privativo de los propietarios de los locales comerciales de planta baja los restantes seis cuartos ubicados en dicha planta semisótano. El uso de cada uno de esos seis cuartos corresponderá a los locales comerciales números 1, 5, 8, 12, 15, Y 17 con los que coinciden verticalmente y
con los que podrán comunicarse directamente".

Artículo 9.- Destino y distribución de gastos. La piscina ubicada en la urbanización será destinada al uso habitual de los copropietarios de las viviendas de la urbanización donde la misma se encuentra situada, debiendo todos esos contribuir en forma ineludible al sostenimiento de los gastos que conlleve su utilización, cuidado, mantenimiento y todos aquellos necesarios o convenientes para la conservación o utilización de la misma y ello en forma proporcional según y en relación con la cuota asignada a cada vivienda.
Los titulares de locales y plazas de aparcamiento, que no lo sean de vivienda en el edificio quedan expresamente excluidos del uso y disfrute de la piscina, y en consecuencia, no les será repercutido gasto alguno derivado del mantenimiento, conservación, incluso sustitución de este elemento común.

2. Aprobar por unanimidad la liquidación económica definitiva de la promoción de la parcela TRC3B con el incremento producido en los costes de la promoción en una cantidad que asciende a los trescientos quince mil euros, debidos a los ajustes finales de obra, a dos meses de intereses financieros, a gastos de vigilancia de la obra, al seguro de afianzamiento de cantidades, y al mantenimiento de jardinería, correspondiendo de los anteriores ciento setenta mil euros a costes de obra que ya no le corresponde financiar a la entidad propietaria de los locales comerciales por haber renunciado ésta a los derechos que le correspondían sobre un el uso del cuarto que ahora es de uso de la comunidad de propietarios, sobre la servidumbre de uso de la piscina y usos complementarios de esta, y sobre el uso de espacios aledaños al local
número 17.

SECRETARIO PRESIDENTE


Si bien en ese consejo rector celebrado el 3 de abril, de los cinco consejeros allí presentes y convocados, se mostraron a favor de tal documento tres (Alberto Aragüés, Sylvia Orfanides y Víctor Morales) y dos en contra (Francisca Picazo y Diego Núñez) aunque cabe matizar que los tres consejeros que se mostraron a favor lo hicieron con la intención de no demorar la entrega de las viviendas y con la salvedad de exigir a la dirección facultativa de la obra que aclare el punto segundo en el que se le imputa a la cooperativa sin saber por qué 170.000 euros. Los otros dos se mostraron disconformes en la totalidad del documento y en su falta de forma y sobre todo por ser un documento impuesto y no negociado.

Así las cosas, la presidenta del C.R. asumiendo una mayoría del consejo que aceptaban tal documento, el cual no fue firmado por ella, decide ir al notario, junto a la consejera Sylvia Orfanides, para firmar la escritura publica nueva en la que se contempla la nueva división horizontal y los nuevos estatutos anexos. Allí otra sorpresa aguardaba sin que el CR la conociese, en esta escritura la otra parte deja de ser GESCOVI SUR con su administrador único Amancio Santos para ser ARRENDALIA y como representante de tal entidad su hijo, David Santos.. ¿por qué esta maniobra? ¿a que obedece?.. ante tal circunstancia la Presidenta del CR, decidió no firmar y convocar otro consejo urgente para el día 9 de abril –ayer- y saber que está pasando, Funcovi alega que se les olvidó comentar ese matiz, el de Arrendalia –otra mercantil propiedad de Amancio- y que como muchos de vosotros sabéis esta promoviendo en régimen de alquiler viviendas ubicadas en la parcela TRC3A.

En sesión de CR de ayer, día 9 de abril a las 18:30 ya estaban presentes más consejeros: Francisca Picazo, Víctor Morales, Alberto Aragüés, Juan Pablo del Val, Sylvia Orfanides, Diego Núñez y Juan Pablo del Val.

Los consejeros Alberto Aragüés, Sylvia Orfanides y Víctor Morales que con las reservas antes mencionadas, se mostraron a favor del citado documento, presentan sendos escritos en este último consejo retractándose de aquella votación y mostrándose ahora conformes en asumir sólo los requeridos de la CAM y nada más, dejando los estatutos originarios, es decir, no se asume que Gescovi renuncie al local que claramente en división horizontal es comunitario pero que en estatutos lo entregan a los vecinos, pero sin embargo, si se quedan en uso y disfrute exclusivo de los seis espacios en semisótano debajo de los locales comerciales sin tampoco entender por qué se nos impone eso, cuando claramente es la cooperativa la que debe de imponer y no al contrario.. máxime cuando al día de hoy y, que este CR sepa, Gescovi Sur no ha abonado ni un solo euro por la construcción de los espacios comerciales, cuando todos y cada uno de los socios de esta cooperativa si han respondido al abono puntual incrementado con costes financieros y bastantes más conceptos que arrojan esta parcela ya muy por encima de módulo.

Por tanto el CR aprueba por Unanimidad:

-Aprobar la Declaración de Obra Nueva y División Horizontal sólo en aquellas modificaciones requeridas por la CAM en las que 31 viviendas se han visto afectadas.
-Aprobar la modificación y actualización de los coeficientes de participación de cada una de estas viviendas que han presentando variación, ya sea al alza o a la baja, según el caso, siendo estas variaciones en ambos casos mínimas.
-Aprobar y ordenar a Funcovi el envío de las liquidaciones definitivas sin que en ellas se contemplen los 170.000 euros que se nos querían imputar de forma totalmente injustificada.
-Aprobar una fecha de escrituración prevista para la última semana del presente mes de Abril, asumiendo el CR lo que pueda tardar la calificación definitiva por parte de la CAM que sabemos que se encuentra ya en su recta final al mismo tiempo que ordenando a Funcovi que de existir algún inconveniente en el proceso de escrituración nos lo comunique y argumente.

Sabemos que esta decisión entra en confrontación con Funcovi y sus intereses mercantiles –no sería la primera vez-, pero si estamos seguros que es la línea que más interesa en estos momentos seguir, ante una gestora que sólo se ha caracterizado, se caracteriza y seguro que seguirá caracterizándose en su afán de imposición y de no negociación, de ordeñar la vaca hasta su muerte, de nunca estar conformes con nada y su ya cansino rol de ser juez y parte..

Seguros estamos que en los consejos rectores de antaño y a la carta.. todo esto se hubiera firmado sin conocimiento de los socios.. pero el actual Consejo Rector, pese a las discrepancias que hayan podido producirse entre unos consejeros y otros, es consciente de lo que realmente quieren los socios, que no es más que lo que es suyo o debería haberlo sido desde hace bastante tiempo.

Se acordó finalmente, aunque no se llevó a acta, de que si las cosas llegaran a retorcerse aún más y las demoras en la entrega de las viviendas se contemplasen casi irrevocables –cosa que no sería de extrañar- se procederá a la convocatoria urgente de una asamblea para esta parcela.

No obstante, si la buena fe y la cooperación existiera, nada a priori impide la escrituración y entrega de las viviendas, no siendo necesarios los estatutos para culminar este acto, sobre todo cuando este CR comprueba que la parte más ausente es la futura propietaria de los locales comerciales que no han querido o dicen que no han podido reunirse con nosotros.

Según se vayan produciendo acontecimientos os iremos informando.

Saludos cordiales,
CONSEJO RECTOR.




 
S
sanchi2
15/04/2007 17:59
pparker dijo:

Ah, y mas les vale no jodernos con los locales de la comunidad. Los siete son nuestros y NO VAMOS A RENUNCIAR A ELLOS POR NADA. Antes de que se los quede este hijo de p prefiero que amanezcan destrozados...a ver quien va a querer alquilar ni comprar nada aqui.

Y ademas los locales comerciales, como no han puesto ni un duro, se han construido con nuestro dinero, luego son de la coopertiva.

Espero que haya mas gente que se una porque esto no puede quedar así (y espero que ni Silvia ni Alberto se pongan por delante ni una vez más)



Los locales por lo que yo sé ya los tiene Amancio comprados a precio de risa.Ahora va a por los almacenes del sótano para poder alquilar o vender los locales mucho más caros y por lo que parece tambien lo va a conseguir.
 
P
pparker
15/04/2007 16:34
Ah, y mas les vale no jodernos con los locales de la comunidad. Los siete son nuestros y NO VAMOS A RENUNCIAR A ELLOS POR NADA. Antes de que se los quede este hijo de p prefiero que amanezcan destrozados...a ver quien va a querer alquilar ni comprar nada aqui.

Y ademas los locales comerciales, como no han puesto ni un duro, se han construido con nuestro dinero, luego son de la coopertiva.

Espero que haya mas gente que se una porque esto no puede quedar así (y espero que ni Silvia ni Alberto se pongan por delante ni una vez más)
 
P
pparker
15/04/2007 16:29
Ha quedado claro, por si alguien aun duda, que las cosas van a acabar saliendo A PESAR de los miembros del CR de nuestra parcela, que han estado defendiendo los intereses de Amancio contra los nuestros hasta que se les ha visto el plumero Esta claro que son unos corruptos, y no se como va a ser la convivencia para ellos con todos nosotros en adelante.

Por cierto, si sabemos cuales son sus pisos hay que documentar las reformas que todos hemos visto ya.
Otro que está en la comunidad es el hijo de Amancio,y no se que otro pariente, aunque imagino que estos solo compraron para invertir y estan calentitos en sus chalets hace años.
Pero sabemos donde estan sus pisos, sus plazas y sus coches, y espero no cruzarmelos por la comunidad.

Y ahora seguid dandonos por c... mas tiempo que os vais a enterar.
 
G
GAYGE
13/04/2007 10:27
Yo me apunto, yo pongo los tambores, por cada huevazo de diana los hago sonar,... más vale que no haga ninguna más por la cuenta que le trae,....
 
A
amancioladron
12/04/2007 14:47
Hay que hacer division de colores en el lanzamiento de huevos para saber las dianas de cada uno, yo me elijo el negro que es el luto que alguno va a lucir como nos retrasen "una vez mas" algun tramite para la escrituracion.
Pero demos una oportunidad y hagamos paz social...y me refiero a dias no a semanas ehhh!!!!!
 
B
BYC
12/04/2007 10:57
Ojala, sea verdad lo de la fiesta de celebración y la barbacoa la hagamos en la piscina...
 
O
olfeel
12/04/2007 10:07
Vale. Yo tengo tres hijo, uno de 5, otro de 2 y un bebé de 5 meses, que te parece?. Esperemos a ver se se escritura este mes y si no, ya lo organizamos, hay muchas opciones, piensalo. Los de Inditel (Creo que era así) acamparon en la Castellana y no todo el mundo dormia allí pero las tiendas y los de guardia se estaban. Las tiendas en Decathlon son baratas y los niños se lo pasan bomba. De todas formas no vamos a adelantar acontecimientos que a lo mejor con "buena voluntad", "cooperación" y "paz social" nos ahoramos la acampada y lo cambiamos por una fiesta de celebración. Todo puede ser.
 
B
BYC
12/04/2007 09:50


CONTAD CON NOSOTROS PARA LA ACAMPADA!!!!!! además eso si que le gusta a los medios de comunicación...así que habrá que avisarlos a todos...
Si este mes no nos dan el piso "hay que ir a saco" y liarla...
 
P
pachi2a
11/04/2007 22:10
Y ya puestos a preguntar: ¿alguién me puede decir, si la famosa escritura de división horizontal sólo la tenía que firmar el CR y Amancio no intervenía por ningún lado, a santo de qué nuestros ´representantes´ en el CR votaron a favor de que firmáramos que matamos a Manolete para ´acelerar´ el tema de la entrega de llaves? ¿qué hay que acelerar? ¿cómo, dicéndoles a sus coleguitas de Funcovi que no pusieran más zancadillas? O estoy muy equivocado y Arrendalia sí firmó también la escritura... es que me sorprendería esa diligencia (gratis, claro)
 
P
pachi2a
11/04/2007 22:03
Y hablando de 170 mil euros: interpreto por lo escrito que ese sobrecoste era por condonar esa cantidad a Gescovi a cambio de sus generosos obsequios, luego entiendo que la cantidad a abonar por la misma es, al menos, esa.

Y una duda, ¿ese importe que todavía no ha pagado Gescovi, está ya incluido en las liquidaciones provisionales que hemos recibido, o hay que incluirla y deducir un poco el resultado de la misma?
 
P
pachi2a
11/04/2007 21:58
Pues qué quereis que os diga, pero a mí, personalmente, las 4 chorradas que hayan podido hacer en sus casa, me la pelan en sí mismas, llamadme corrupto o lo que querais: la ocasión la pintan calva y de estar en su pellejo no sé si hubiera intentado alguna ´ventajilla´. Otra cosa es que por ese motivo vayan contra los intereses de todos (incluso de ellos mismos) y aprueben burradas como perdonar 170 mil euracos al hijolagranchingada del bigote por un triste local que para más inri es nuestro y por una servidumbre de mierda por la que ¿pagaron? en su día sólo mil.

En todo caso, no creo que nadie se venda tan barato, debe haber algo más, al menos por parte de uno de los ´corruptos´
 
A
A R
11/04/2007 21:21
Sanchi2, creo que lo que manifiesto no dice nada de mí, salvo que hasta cierto punto me da igual que les hayan hecho modificaciones, siempre y cuando a mí no me haya supuesto un duro (se hablaba de quitar tabiques, no de ponerlos). Y siempre que no les suponga estar vendidos a nadie. Ojo, solo hasta cierto punto y si se comparan con otras aberraciones que se nos han hecho en estos años.

Solo quiero hacer un poco de abogado del diablo, e intentar ponerme en el lugar de nuestros consejeros, que debe ser duro, con presiones, tentaciones, etc. Quiero pensar que yo no habría sucumbido a la tentación de que me hicieran la reforma del piso si hubiera estado en el CR, aparte de porque me considero bastante íntegro, porque no tengo pensado hacerlas o son cosas tan pequeñas que no me compensaría andar vendido por cuatro duros.

De todas formas ya comentaba en el otro mensaje que es posible que haya algún infiltrado o vendido. Y digo que es posible, aunque tuviera la duda hace años y ahora tenga casi la certeza, por aquello de la presunción de inocencia y por quitar hierro al foro.

En cuanto a que crees saber quien soy, me da la sensación de que andas algo desorientado. Te daré una pista: hice la aportación hace tiempo, así que aparezco en la lista. Eso reduce a cuarenta los posibles candidatos, y creo que descarta tu idea inicial.

Un cordial saludo.
 
G
G30
11/04/2007 20:59
ofeel, es que no tengo tienda, pero si nevera portatil, y una manta de viaje, para comer en el suelo si es necesario, y no si tines niños yo si, a si que la pelota la pongo yo , ah y las cartas para hecharnos unas partiditas y hacer mas agradable el día, eso si luego nosotros a domir a casa.
 
S
sanchi2
11/04/2007 17:59
A R dijo:

Sanchi2, este foro está para eso precísamente para manifestar libremente la opinión. No sé porqué te has dado por aludido.

También es verdad que yo llevaba casi dos semanas sin acceder al foro y me ha dado una sensación bastante negativa, no este hilo en concreto sino otros: Mensajes fuera de tono, nicks falsos con uno o dos mensajes en su historial, mucha bulla pero sin aportar nada, etc.

Como sabéis hay ya una linea abierta de información y acciones que están moviendo otros compañeros. Creo que hay que ir por ahí ; la vía preferente es la judicial. Eso sin descartar las acciones que comenta olfeel, que además estámos en buen época, previa a elecciones (además, parece que no pero reconforta el cuerpo).

De todas formas y sin acritud, no estoy de acuerdo con el mensaje que has puesto sobre los miembros del CR, porque pienso que no se puede generalizar. En nuestra parcela hasta ahora ha habido cuatro miembros en el CR ; cada uno con su trabajo, dedicación, responsabilidad e implicación. Lo de las reformas que se hayan podido hacer en mi opinión es pecata minuta para todo los que nos ha mangoneado la gestora durante estos años (a mí particularmente me dá igual siempre que no me implique costes directos, o que se hubieran vendido por eso) y creo que es una temeridad meter a todos en el mismo saco, ya que las situaciones de cada miembro del CR son totalmente diferentes.

Por eso cuando comentas que Alberto y Silvia son un cancer, creo que te equivocas en parte. La postura que han mantenido en el CR ha sido (como dicen en la Web) justificada con el fín de entregar cuanto antes las viviendas. No sé que hubieramos hecho tú o yo en su lugar y con tanta presíon y responsabilidad.

Además pienso que los representantes de nuestra parcela han estado dando la talla defendiendo nuestros intereses, pero no solo ellos sino también los otros miembros del CR. La presidenta hace su papel y no creo que actúe con mala fé ni que sea el enemigo. Ni otros miembros del CR de libre: ¿Que sentido tendría que Diego Nuñez que negoció el tema Villapaz, o Juan Carlos Rodriguez, presidente de la comisión técnico urbanística ; o Jose Manuel, el interventor ,que levantó la liebre de todas las irregularidades que se estaban haciendo fueran ahora contra sus compañeros?. Creo que no tendría sentido.

Es posible que haya algún infiltrado (o vendido) en el CR, pero creo que por lo general hacen lo que pueden, teniendo en cuenta que nosotros, los cooperativistas, solo somos unos aficionados en esto y ellos (la gestora o gestoras, es decir, Amancio Santos) se dedican a ello desde hace años (es su trabajo) nos llevan muchas vueltas y años de ventaja y sobre todo: no dan puntada sin hilo, así que es mejor ser precavidos.

Espero que todo vaya bien como comentan en la Web y que no tengamos que ir por las malas, aunque creo que ya nos iba a dar igual. Saludos a todos y buenas noches.



En una cooperativa todos los socios tienen el mismo derecho a recibir un piso en las mismas condiciones , por ser miembro del consejo rector no se debe recibir ninguna compensación en forma de mejoras en los pisos,si para tí es pecata minuta ya me dices mucho sobre tí.De hecho creo saber quien eres, aunque claro, no puedo estar seguro.

Y no generalizo, me centro en Silvia y Alberto llamándoles CORRUPTOS que no es lo mismo que llamarselo a todos los miembros del CR

Respecto al tema judicial yo ya he hecho mi aportación,¿has hecho tú lo mismo?
 
L
lvisto
11/04/2007 17:10
¿Porqué no haces una paleta de colores lanzando los huevos en el cartel de Arrendalia TRC3A y eligimos uno?.
A mi personalmente me gusta el fuchsia, quizás para "el señor de los ladrillos" sea un poco atrevido pero seguro que quedaba bastante impactante en su chalet. Yo voy a preparar los míos con mi color.
 
A
amancioladron
11/04/2007 15:46
Yo ya tengo una pancarta hecha aunque no es muy grande pero puesta en algun sitio estrategico seguro que jode mucho , y por lo demas ya tengo unos cuantos huevos inyactados con pintura...
es facil un huevo crudo se le inyacta con pintura a elegir color lo unico tener cuidado que no se rompa y poner una gota de pegamento en el agujero , la explosion de color es genial , ni el anuncio de sony se va a parecer al chalet del amancio.

Pero yo creo que deberiamos preguntar a el "señor de los ladrillos" que color le va mas con la fachada de su chalet...
 
J
jmoreram
11/04/2007 15:23
Buenas:

Contar conmigo para cualquier moanifestacion o movilizacion que querais.Ah olfeel, yo me uno contigo en acampar y llevo la barbacoa para hacernos unos filetones de amancio a la brasa.
 
O
olfeel
11/04/2007 15:00
Ya me imagino que era broma. Pensé que te ivas a animar a hacer una acampada en la parcela, va en serio, ¿no te parece una buena medida de presión?, o es que no te atreves a hacerlo? Yo sí.
Después de las ultimas noticias a lo mejor tenemos suerte y Amancio se está quietecito para que todo se soluciones antes del puente, pero si no es así, ¿cuanto tiempo más vamos a esperar sin dar CAÑA a esta gentuza?
 
G
G30
11/04/2007 13:19
olfeel, que lo de prenderle fuego al chalet de Amancio, era una broma, ¿ pero a que si lo piensas dan ganas de hacerlo?, lo que queria era preguntarte si se te habia ocurrido algo para hacer presión, aunque sinceramente, pienso que la mejor solución es esperar unos días mas, haber como va saliendo el tema en vista de las últimas noticias y una vez tengamos las llaves en la mano emprender las acciones legales que correspondan.
Bueno un saludo y animo, haber si los que si van a la carcel son ellos.
 
O
olfeel
11/04/2007 10:08
Respecto a los miembros del CR (Alberto y Silvia) según el mensaje de la web, en el consejo del dia 9 llevaron una carta RETRACTANDOSE de lo dicho y FIRMADO en el consejo del dia 3, es decir, que en siete dias cambian radicalmente de opinión, porque en Semana Santa es tiempo de recogimiento y oración y se lo han pensado mejor. ¡Que raro! ¿no?

g30, yo no quiero ir a la carcel aunque tu idea es bastante bestia. Estoy planificando el puente de mayo que ya está cerca y que creo que para entonces aún no habremos escriturado con lo que no voy a poder montar la cocina ni nada de eso, así que estoy pensando en ir de ACAMPADA LIBRE, a Sanchi Bulevar, y avisar a la presa. La aventura es la aventura. La paciencia se ha acabado y hay que DEMOSTRARLO. ¿Que os parece la idea? El que algo quiere algo le cuesta, y yo voy a "sacrificar" mi puente de mayo
 
A
A R
11/04/2007 00:59
Sanchi2, este foro está para eso precísamente para manifestar libremente la opinión. No sé porqué te has dado por aludido.

También es verdad que yo llevaba casi dos semanas sin acceder al foro y me ha dado una sensación bastante negativa, no este hilo en concreto sino otros: Mensajes fuera de tono, nicks falsos con uno o dos mensajes en su historial, mucha bulla pero sin aportar nada, etc.

Como sabéis hay ya una linea abierta de información y acciones que están moviendo otros compañeros. Creo que hay que ir por ahí ; la vía preferente es la judicial. Eso sin descartar las acciones que comenta olfeel, que además estámos en buen época, previa a elecciones (además, parece que no pero reconforta el cuerpo).

De todas formas y sin acritud, no estoy de acuerdo con el mensaje que has puesto sobre los miembros del CR, porque pienso que no se puede generalizar. En nuestra parcela hasta ahora ha habido cuatro miembros en el CR ; cada uno con su trabajo, dedicación, responsabilidad e implicación. Lo de las reformas que se hayan podido hacer en mi opinión es pecata minuta para todo los que nos ha mangoneado la gestora durante estos años (a mí particularmente me dá igual siempre que no me implique costes directos, o que se hubieran vendido por eso) y creo que es una temeridad meter a todos en el mismo saco, ya que las situaciones de cada miembro del CR son totalmente diferentes.

Por eso cuando comentas que Alberto y Silvia son un cancer, creo que te equivocas en parte. La postura que han mantenido en el CR ha sido (como dicen en la Web) justificada con el fín de entregar cuanto antes las viviendas. No sé que hubieramos hecho tú o yo en su lugar y con tanta presíon y responsabilidad.

Además pienso que los representantes de nuestra parcela han estado dando la talla defendiendo nuestros intereses, pero no solo ellos sino también los otros miembros del CR. La presidenta hace su papel y no creo que actúe con mala fé ni que sea el enemigo. Ni otros miembros del CR de libre: ¿Que sentido tendría que Diego Nuñez que negoció el tema Villapaz, o Juan Carlos Rodriguez, presidente de la comisión técnico urbanística ; o Jose Manuel, el interventor ,que levantó la liebre de todas las irregularidades que se estaban haciendo fueran ahora contra sus compañeros?. Creo que no tendría sentido.

Es posible que haya algún infiltrado (o vendido) en el CR, pero creo que por lo general hacen lo que pueden, teniendo en cuenta que nosotros, los cooperativistas, solo somos unos aficionados en esto y ellos (la gestora o gestoras, es decir, Amancio Santos) se dedican a ello desde hace años (es su trabajo) nos llevan muchas vueltas y años de ventaja y sobre todo: no dan puntada sin hilo, así que es mejor ser precavidos.

Espero que todo vaya bien como comentan en la Web y que no tengamos que ir por las malas, aunque creo que ya nos iba a dar igual. Saludos a todos y buenas noches.
 
G
G30
10/04/2007 21:33
olfeel, ¿quien dijo miedo? .
¿Has pensado en algo? es que a mi lo que se me ocurre, es que el que en algun mensaje no recuerdo cual, apuntaba algo de un chalet en no se donde, no diera la dirección exacta y tomarnos unas cervecitas, mientras vieramos como arde, pero con Amancio dentro, pero claro igual es un poco fuerte, asi que si tienes alguna idea dinosla por que yo desde luego estoy contigo en hacer algo ya.
 
S
sanchi2
10/04/2007 20:23
A R dijo:

No lo entiendo. ¿Si no se nos informa nos quejamos y si se nos informa también?

Creo que el comunicado del CR no puede ser más detallado (y extenso) de la situación actual, aunque si que es verdad que se agradecería un poco más de concreción, sobre todo para el que no esté puesto en antecedentes.

A mí lo que me llama la atención es que Amancio pida a estas alturas 170.000 euros por cedernos el uso privativo de un local de la comunidad que es nuestro (al igual que los otros 6 locales) cuando además no ha contribuido ni siquiera a pagar la parte que le toca de los locales comerciales como apunta enterprise. Y por quitar la servidumbre, que a día de hoy carece de sentido al tener la 3A piscina. ¡Que lo quite si quiere, que además puede hacerlo cuando quiera al ser la parte dominante, pero que no nos pida ni un duro a cambio!.

Yo no lo llamaría conflicto de intereses, que lo ha habido desde el principio, sino poca vergüenza e insensatez por su parte. Sobre todo cuando sabe que vamos a ir por la vía judicial para reclamarle todo lo que nos ha ido estafando durante estos años. Y que ya se está en ello.

Saludos.


Yo agradezco la información, además tal cual está redactada no creo que la haya hecho ni el tal Alberto ni la tal Silvia.La escasez de noticias a algunos les puede parecer que cuando las hay nos estén haciendo un favor,cuando es su obligación la de informar!, cuando alguien se presenta para formar parte del consejo rector adquiere unas obligaciones.


Aunque estaría bueno que no pudiese opinar de lo que dicen, faltaría más.

Supongo que todos esos gastos estarán al menos "justificados" por su parte en un papelito en Funcovi, sino es denunciable.El aumento de gastos que sea por culpa de la ineptitud de la arquitecta tambien es denunciable,....y suma y sigue.
 
O
olfeel
10/04/2007 19:13
A R dijo:

No lo entiendo. ¿Si no se nos informa nos quejamos y si se nos informa también?

Creo que el comunicado del CR no puede ser más detallado (y extenso) de la situación actual, aunque si que es verdad que se agradecería un poco más de concreción, sobre todo para el que no esté puesto en antecedentes.

A mí lo que me llama la atención es que Amancio pida a estas alturas 170.000 euros por cedernos el uso privativo de un local de la comunidad que es nuestro (al igual que los otros 6 locales) cuando además no ha contribuido ni siquiera a pagar la parte que le toca de los locales comerciales como apunta enterprise. Y por quitar la servidumbre, que a día de hoy carece de sentido al tener la 3A piscina. ¡Que lo quite si quiere, que además puede hacerlo cuando quiera al ser la parte dominante, pero que no nos pida ni un duro a cambio!.

Yo no lo llamaría conflicto de intereses, que lo ha habido desde el principio, sino poca vergüenza e insensatez por su parte. Sobre todo cuando sabe que vamos a ir por la vía judicial para reclamarle todo lo que nos ha ido estafando durante estos años. Y que ya se está en ello.

Saludos.


Y que pague los gastos correspondientes a la piscina, que si hay servidumbre hay gastos de comunidad.
 
A
A R
10/04/2007 18:46
No lo entiendo. ¿Si no se nos informa nos quejamos y si se nos informa también?

Creo que el comunicado del CR no puede ser más detallado (y extenso) de la situación actual, aunque si que es verdad que se agradecería un poco más de concreción, sobre todo para el que no esté puesto en antecedentes.

A mí lo que me llama la atención es que Amancio pida a estas alturas 170.000 euros por cedernos el uso privativo de un local de la comunidad que es nuestro (al igual que los otros 6 locales) cuando además no ha contribuido ni siquiera a pagar la parte que le toca de los locales comerciales como apunta enterprise. Y por quitar la servidumbre, que a día de hoy carece de sentido al tener la 3A piscina. ¡Que lo quite si quiere, que además puede hacerlo cuando quiera al ser la parte dominante, pero que no nos pida ni un duro a cambio!.

Yo no lo llamaría conflicto de intereses, que lo ha habido desde el principio, sino poca vergüenza e insensatez por su parte. Sobre todo cuando sabe que vamos a ir por la vía judicial para reclamarle todo lo que nos ha ido estafando durante estos años. Y que ya se está en ello.

Saludos.
 
O
olfeel
10/04/2007 18:25
Está claro que por parte de Funcovi (y Amancio) no hay paz social, ni buena voluntad y mucho menos cooperación.
Si queremos nuestro pisos pronto twenemos que harmar mucho ruido y hacer algo a lo BESTIA para que esto se agilice. Por mucho que queramos Funcovi encontrará algo que impida que se escriture en este mes, ni en el que viene, nos quieren chupar la sangre y que ante la deseperación cedamos a sus deseos. Pues yo no estoy de acuerdo. ¿Hay alguien que esté dispuesto a armarla gorda para conseguir su piso? ¿Quien se atreve?
 
L
ladrones
10/04/2007 18:13

Hola,

Leyendo el texto puesto en la WEB MASTER, sobre el tema de los 170.000 €, que nos querían cobrar y que no se está de acuerdo... ¿que pasa?.. que si se está de acuerdo con los otros 145.000€ (24 millones de pesetas), en gastos de vigilancia,jardinería, etc...

Si que gana dinero el vigilante sí, así nos miraba tan sonriente en las reuniones (yo de mayor quiero ser vigilante para las obras de Funcovi) ó... en los trabajos de jardinería... que pasa que ésto se paga por los trabajos que se está haciendo en todo Sanchinarro y por supuesto como es preceptivo los paga los de la TRC3B.

Alguien me puede o nos puede aclarar el tema, estamos hablando de otros 1.000 Euritos por vivienda.

Suma y sigue. Saludos
 
S
sanchi2
10/04/2007 17:09
del documento se deduce claramente que la tal Sylvia Orfanides y el Alberto Aragués son un cancer en este consejo rector.

Gente comprada, que asco me dan los traidores.
 
B
BYC
10/04/2007 16:32

Vamos que seguimos como siempre, antes teníamos que confiar en "la paz social" y ahora en "la buena fe y cooperación" ¿buena fe? ¿cooperación? ¿qué es eso? porque en esta cooperativa no ha existido nunca...

Y mientras los pisos deteriorandose... esto es una vergüenza. Dejaros de palabrejas y DADNOS LOS PISOS YA!!!
 
D
dadelva
10/04/2007 16:08
Yo creo que más claro no puede estar:

El CR debe convocar YA UNA CONVOCATORIA URGENTE PARA LA PARCELA TRC3B, y no perder ni un día más, para saber las acciones a tomar por los socios de esta parcela. Según dice el CR bien clarito todavía no sabemos cuando vamos a escriturar y esto se puede alargar más allá de las peores previsiones.
 
1
19604
10/04/2007 15:48
Alguien podria resumir todo esto y decirnos con palabritas llanas, en que estado estamos a dia y hora actuales.
 
T
tinchen
10/04/2007 14:24
Y digo yo, que otra de las muchas cosas en las que les podemos y debemos meter mano una vez que escrituremos (a esta gentuza por llamarles algo) es al incumplimiento de la famosa cláusula que firmaron una vez que se vendió Villa Paz, en la que decía claramente que Funcovi iba a velar por las buenas relaciones para con la cooperativa e iban a primar la celeridad y el buen trabajo por su parte. (menos mal.)

La venta de Villa Paz les hizo mucho daño, pero veremos quien es el que al final hace más daño, veremos.
 
E
Enterprise
10/04/2007 13:53
Bravo.
Eso si que es un CR consciente y consucuente con los intereses de los cooperativistas.

La guinda para alegrarme el día sería que, ya que no pagan los locales comerciales, construcción financiada por los vecinos, se los quede la comunidad.
La repanocha, nos quedamos los locales, podemos venderlos o gestionarlos nosotros.

Toma deficit de promoción.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento