Volver al foro
F
FESAL
30/05/2007 21:21

Cuota

¿Cómo podemos recuperar el CIF y el libro de actas de la comunidad?

1.074 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos,

el Admisitrador de Fincalec nos ha pedido 130€ por las gesstiones realizadas, y si no le pagamos no nos entrega ni el CIF ni el libro de actas de la comunidad, sin entrar a valorar si es justo o no lo es, os comunico que algunos vecinos hemos puesto 20€ cada uno para que nuestro administrador le pague. Es una medida extraordinaria, pero nos interesa recuperar lo antes posible, el CIF y el libro, para poder dar de alta todos los servicios necesarios.
Además aprovecho este correo para saber si alguno de los foreros no ha entregado a nuestra Presidenta el resguardo con la cuenta corriente, para descontar la cuota de la Comunidad, por favor si es así entregarlo lo antaes posible.

Un saludo

Oscar Fernández Portal A 1ºB
 
D
Daniela030
08/06/2007 23:53
Yo no sep si viviras en la comunidad o no todavia, pero supongo que si has venido por aqui y has mirado tu buzón tendras una carta del Administrador con la cuota de provisión de fondos y con la cantidad que habra que pagar todos los meses de comunidad. Tb podras ver los temas que van a tratar en la reunión, para lo demas si tienes algun problema el miercoles le preguntas al Administrador que espero que el sepa contestarte tus dudas ya que lo que te decimos nosotros parece que no te convence.

Un saludo




 
S
salsipuedes
08/06/2007 20:56
Hola vecinos:
En ningún caso se trata de mostrar desconfianza hacia los vocales o la presidenta. Me fio de que no se realizará mal uso de nuestros números de cuenta. Creo, que mi pregunta sobre los servicios y la cuota viene dada desde la necesidad de información. No sabía que era tan difícil dar una cifra concreta de la cuota extraordinaria que se iba aportar por cada vecino para arrancar, así como de cuando se pasaría o pasarían estos recibos (no es lo mismo 150 que 300 euros, no es lo mismo un solo recibo que repartirlo en dos, no es lo mismo en mayo que en julio). Es cierto que dimos nuestra confianza al dotar de toma de decisiones en cuanto a la elección de presupuestos a los vocales y a la presidenta, pero también es cierto que quedaron temas sin tratar, otros sin cerrar y que parece en algunas ocasiones lo realmente importante es cuando abrimos la piscina. Es cierto que hay necesidades, tanto para los que viven actualmente en la comunidad como para los que no lo hacen. A todos nos gusta ver los portales limpios, las puertas que abran y cierren bien, que tengamos seguro.... Nos afecta a todos. Tanto si vivimos en la comunidad como si no. Así que espero, que por favor, no entendais que somos desconfiados o irrespetuosos con los que vivimos en la comunidad. Yo no pienso que haya desinterés por tratar temas importantes o desgana en arreglar desperfecctos urgentes. Repito, es necesidad de información, no desconfianza.

Gracias.
 
T
tolina
08/06/2007 17:48
para todo aquel vecino que tenga cualquier duda referente a pagos, cuota, y servicios de la comunidad, le informo que todas las tardes, y repito TODAS LAS TARDES, en la urbanizacion estamos tanto la mayoria de los vocales, como la presidente, que como sabeis soy yo.

Me gustaría recordaros que el primer piso creo que se entregó el día 1 de marzo y estamos a Junio, por lo que deberiamos de haber pagado, si todo hubiera sido normal, cuatro cuotas de comunidad, supieramos o no supieramos los gastos ocasionados y os detalo algunos de los mismos para que sepais en que situación nos encontramos:
- contratos de luz y agua de zonas comunes que están a nombre de Ferrovial y debemos de cambiar al nuestro. Suponemos que si los contratos personales nos han costado 200 euros mas o menos, estos deberan ser iguales o mas caros ya que somos seis portales.
- Seguridad. Esta tarde van a venir a ver la urbanziación, y de momento pueden que empiecen a trabajar sin cobrar la primera mensualidad pero, creo que a todos nos gusta cobrar por nuestro trabajo en tiempo y forma.
- Piscina: El día 15 seguramente se abra este servicio y también lo hacen a la espera de cobrar cuando tengamos dinero, pero claro la gente necesitará cobrar su trabajo.
- Resto de mantenimientos. idem de idem.

Creo que para poner en marcha una comunidad o cualquier cosa lo primordial es tener dinero y como yua os ha dicho Oscar en un mensaje anterior, algunos hemos tenido que adelantar dinero para conseguir el Cif y el acta, creo que esta no es la manera correcta de trabajar, si somos una comunidad deberemos de ser conscientes de lo que decimos y como.

Con esto solo quiero decir que todo aquel que tenga dudas en que se va a emplear su dinero y no quiera entregar el papel por si hacemos un mal uso del mismo, que se quede bien tranquilo que el dinero no va a ir a manos de nadie, la firma será mancomunada por varios (vocales y administrador (creo), y si sigue planteandosele la duda puede presentarse voluntario a vocal o Presidente que estoy segura que en su portal y yo misma se lo agradeceremos.

Os repito mi telefono y email por si quereis aclaraciones y os reitero que estoy todas las tardes en la urbanizacion junto a algunos vocales.

650377604, carmina@renfe.es

Por cierto yo no vivo en la urbanización pero creo que les debemos un respeto a los que están viviendo y aguantando la falta de algunos servicios.

Saludos,

Carmina
 
F
FESAL
04/06/2007 23:00
Hola a todos,

efectivamente el Administrador está ubicado en los pisos rojos de Puente Alcocer, se llama Fernando y su empresa VILSERCO.
Al día de hoy, le han llegado 40 documentos con los datos bancarios aprox. ya ha elaborado el presupuesto con todas las partidas y nos convocará para la próxima semana (dia sin definir Martes ó Miercóles), ya sabeis que hay que convocar con algunos días de antelación, en dicha reunión que se llevará a cabo en las zonas comunes, pondrá en nuestro conocimiento además del Presupuesto, la problematica que existe con Correos (mala colocación de buzones)y nos pedirá que acudamos a la reunión con las llaves de cada uno de los buzones, a partir de ahí debatiremos como configurar los buzones de acuerdo a los criterios que nos ha marcado Correos.
En fín, si os puedo ayudar en algo no dudeis en preguntar, pero arrancar una Comunidad como la nuestra, cuesta tiempo y mucho dinero.

Un saludo
 
A
aat
03/06/2007 19:00
Hola vecino, desde que no tengo internet en casa estoy muy desconectada.

El administrador que está en los pisos rojos de pryconsa de Pte. Alcocer, y que se ve el tlf. desde la ventana, además según Daniela en la residencia también aparece, me dijo que están esperando a tener todos los papeles, para poder mandar una circular a los vecinos y convocar la reunión.

¿Falta gente por entregar el papel o es que ni siquiera lo han visto anunciado? A lo mejor sería conveniente dejar la información en cada buzón.
 
D
Daniela030
02/06/2007 17:34
A mi por mi parte no me importa que me pasen mi cuota correspondiente y que me corresponda de tal recibo. Los que estamos viviendo aqui somos los mas interesados en que esto parezca una Conmunidad ello incluye, el seguro, la limpieza que es lo más importante, mantenimiento de todo, etc.

Ya en su dia en la ultima reunión se acordo que los vocales y la presidente elegirian los presupuesto que mejor se adaptaran a nuestras necesidades. No veo el porque ahora de esto.

Los que no os fies de dar la hojita a algun vecino o vocal cerrada teneis en la entrada el telefono y la dirección del administrador por si quereis ir personalmente alli a darlo.

Un saludo
 
R
Rhaiden
01/06/2007 10:16
A mi me parece muy bien que se nos informe al detalle de las cuotas, los servicios, se nos presenten presupuestos, etc..., pero HOY ya no tenemos seguridad, se nos han entregado bastantes servicios que tenemos que mantener y no tenemos aún ni correo, para todas esas cosas hace falta dinero y si tenemos que esperar a una próxima reunión para presentar prsupuestos, cuentas, etc... nos da julio, minimo.

Para cualquier cosa hace falta dinero, por ejemplo,para que correos nos traiga el correo, hace falta cambiar los buzones y adaptarlos a su normativa, eso requiere dinero, para contratar cualquier servicio hace falta una fianza, amén del dinero que hemos puesto varios vecinos para que nos devuelvan el cif y los papeles, porque sin eso no podemos hacer nada de nada.

Si quereis información detallada antes de ni siquiera facilitar el número de cuenta, sabed la situación en la que nos encontramos y valorad la conveniencia de "tirar palante" pasando un recibo extraordinario de X que nos permita empezar. Llevamos 3 meses + - con los pisos entregados y aún no hemos pagado un duro (de comunidad, se entiende), por poner 200 o 300 euros cada uno, de los que estoy segura justificará adecuadamente al administrador en las cuentas que nos presente a su debido tiempo en que se hayan gastado, no creo que nos vaya a pasar nada. En caso contrario, habrá que hacer una reunión de urgencia con el administrador donde se concrete algo, no como en las anteriores.

De todos modos, creo que en la última reunión se acordó poner en manos de presidenta y vocales el tema de contratar los servicios que dentro de los presupuestos que se comentaron valorasen con una mejor relación calidad precio, lo que hay que hacer es tener dinero e ir contratando lo que hace falta, incluido, por supuesto, el seguro, que debía haber sido lo primero.

Normalmente, las cuentas se presentan después, cuando ya se ha gastado. Lo que si sería conveniente es saber cual va a ser la cuota. Yo, desde luego, si que estoy dispuesta a que me pasen el recibo que se acuerde, se empieza a mover la comunidad YA y me den a posteriori explicaciones de en que se ha gastado.

Saludos a todos.
 
D
Daniela030
31/05/2007 22:56
Hola buenas noches ante todo que no cunda el panico. Ya tenemos administrador y el nos ha proporcionado unos papeles para que podamos ir rellenandolos con nuestros Datos y nuestra cuenta que se pueden recoger en donde los de seguridad y luego entregarselos a ellos en un sobre cerrado o a Carmina la presidenta que suele estar todas las tardes en la urbanización.

En cuanto al mantenimiento de la piscina ya tenemos una empresa contratada que ya esta en funcionamiento.

Lo mas importante que aun no tenemos es el seguro que esto es lo que tiene mayor prioridad. Mantenimiento de extintores tb hay.

Yo supongo que para empezar pues tendremos que aportar unos 200€ para empezar a marchar hacia delante y luego pues ya se iran pagando las cuotas que el administrador nos designe.

Un saludo
 
E
EMT
31/05/2007 21:20
De todos los servicios que se han hablado, falta uno muy importante y es el de los seguros, que se paga nada más contratarlo. Hay una gran cantidad de gente en la urbanización a diario, tanto vecinos como operarios de fuera, familiares, niños... que si les ocurre algo nos pueden pedir indemnizaciones a la Comunidad y algunas veces son millonarias. Para eso nos debería pasar nuestro administrador una circular FORMAL a cada vecino, ya sea en nuestro buzón o por correo, para informarnos de la cuota provisional para estos contratos urgentes y, aunque no sea la definitiva, por lo menos pagar algo ya.
Es la tercera vez que intervengo en este foro y, a pesar de estar muy bien para saber las preocupaciones de todos los vecinos, creo que no es forma para enterarnos de si no tenemos CIF, de si el otro administrador nos pide dinero, etc... Creo que alguien debería informar a todos, no solo a los que nos conectamos a internet, de como van las cosas. Si ya tenemos administrador, debería hacernos una presentación de algún presupuesto con sus cuotas, ¿no? Creo que hace más de un mes que se le eligió.
Saludos.
 
S
salsipuedes
31/05/2007 20:41
Buenas vecinos:
Me parece importantísimo el que empecemos a aportar dinero a la comunidad para hacer frente a los paos de los diferentes servicios. Pero, alguien me puede informar de la cuota que me corresponde. Me puede explicar alguien que servicios se han aprobado. En la última reunión solo se habló de la conserjería y la limpieza. Alguién me puede decir cuanto supone el mantenimiento de los estintores, los garajes. Ya se habla en el foro de horarios de piscina, pero alguién me puede explicar si ya hemos contratado alguna empresa para su mantnimiento y socorrista.
Estoy acostumbrado a dar mis datos bancarios despues de conocer la cuantía que voy a pagar y en base a que servicios voy a recibir a cambio, no al revés.
 
C
campayguille
31/05/2007 18:52
Hola,

A nosotros nos gustaría saber qué cuota de comunidad tenemos. No se si se decidió en la última junta y no nos hemos enterado. Va en función de los presupuestos y no sabemos cuál se ha aprobado, ni qué cantidades ni nada.

Nos gustaría tener un detalle de lo que se va a cubrir cada mes con la cuota, y si como estáis hablando, un mes vamos a tener que pagar 2 cuotas, saber por anticipado a qué se deben, no simplemente que hay que recaudar dinero para hacer frente a diversos gastos, y primero que llegue la cuota a la cuenta del banco y luego saber a qué se destina. Creo que de estos aspectos se debería informar de alguna manera más o menos formal.

Gracias y un saludo a tod@s.
 
R
Rhaiden
31/05/2007 09:00
Ahora que nos están entregando ya todos los servicios y nos quedamos sin seguridad, ya no es necesario, como era hace 2 meses, es imprescindible empezar a recaudar dinero, con lo que deberíamos pasar el primer recibo ya. Si algún vecino tiene problemas para hacer llegar el numero de cuenta a su vocal, si se pasa cualquier tarde por la urbanización, estamos un montón de vecinos (incluyendo a la presidenta) a los que nos lo podeis dejar en un sobrecito cerrado y lo haremos llegar a través de Carmina al adminstrador.

Por cierto, supongo que estará aún por determinar, pero el primer recibo creo que debería ser una derrama de al menos dos recibos (repito, al menos), porque entre las domiciliaciones que faltarán (a los que, por cierto, luego se les acumularán cuotas y dirán que si la abuela fuma) y algunos servicios que habrá que pagar al principio de una sola vez, va a ser complicado hacer frente con una sola cuota de la mitad de los vecinos.
 
D
Daniela030
30/05/2007 23:14
Hola Oscar.

Bueno tb hay que comunicar que aparte que se entreguen todos los resguardos para descontar la cuota de la Comunidad lo antes posible, tb sería bueno decir que cuanto antes tengamos todo esto antes podemos ponermos en marcha ya que la Seguridad que tenemos acaban ya mañana día 31 y no sabemos si va a venir alguien mas.

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 24 (2007)
  • 5 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento