Volver al foro
rayista
rayista
24/09/2007 14:01
Revisando el contrato que firmamos de compra venta,pone que el fin de obra se fija el 30 de octubre,osea que todavia tienen mas de un mes para finalizar la obra y no les queda tanto ya,lo que creo es que vias y construcciones ya a esperar al ultimo momento para entregarla.
 
ferylaura
ferylaura
24/09/2007 13:28
Perdón es q antes se me quedó colgado.
Decía q lo de la caldera viene en la memoria de calidades y verás q pone caldera individual estanca.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
 
V
villacote
24/09/2007 13:28
[quote=caval>En la memoria de calidades pone individual y central pone los contadores(centralizacion de contadores). [/quote
Caval: Tu que por lo que veo, te has fijado en la zona alta del edificio (antenas), ¿has obsrvado si ya han puesto los paneles solares, y de que material está hecha la cubierta (tejado)?
Digo esto porque en las fotos que hay hasta ahora en "galería", no se aprecian los paneles solares ni la estructura metálica de la cubierta, según de especificaba en la memoria de calidades.
Saludos.-
 
ferylaura
ferylaura
24/09/2007 13:25
Lo de la caldera si lees la memoria de calidades verás q
 
C
caval
24/09/2007 12:54
En la memoria de calidades pone individual y central pone los contadores(centralizacion de contadores).
 
F
FJavivi
24/09/2007 12:16
En teoría era caldera central, ¿no?
 
bherrero
bherrero
24/09/2007 11:48
¿Y cómo sabes que tenemos caldera en la cocina? Es que me extraña mucho que todavía no se hayan puesto. Puede ser que no tengamos caldera, no?

Saludos!
 
ferylaura
ferylaura
24/09/2007 10:44
Hola vecinos. Ayer nos pasamos por la obra y por lo que vimos todavía les queda bastante por lo menos a los pisos de los últimos portales, están con los últimos retoques. Por ejemplo la caldera aún no está puesta en las cocinas.
Y también vimos las dichosas lamas, que nos parecieron un auténtico peligro xa cualquiera, sobre todo xa los niños. Entre el suelo enrejado y el hueco q hay por abajo en la barandilla de separación entre piso y piso lo vamos a llevar claro.
Y otra cosa q vimos en las lamas es q xa levantarlas no hay ningún tipo de palanca ni nada por el estilo x lo que cada vez q las quieres cerrar tienes q tirar de ellas con las manos.
Habrá q ponerse todos de acuerdo y poner todas estas cosas en los desperfectos.
Ah, otra cosa x lo que nos dijeron los vigilantes tienen previsto entregarla como 3 meses después de la primera visita de los desperfectos (es decir, suponiendo q todo vaya bien y se cumplan las fechas calculamos q sería a finales de enero).
Bueno, saludos a todos.
 
I
ilyi
24/09/2007 08:37
Hola vecinos, el viernes me pasé por la obra, y la verdad es que pienso que no le queda mucho, y si tuviera que apostar diría que para finales de octubre han terminado.
Estaban dando a los pisos la 2ª mano barniz en el suelo. Nos dijo uno de los chavales que lo estaba haciendo que ya estaban todos los pisos limpios y que ellos iban por la planta superior ya. Por cierto, que al igual que todos nosotros, flipó con las terrazas, y dijo que nunca había visto nada parecido y que creía que eso se iba a quedar así.
Por cierto, una pregunta que puede parecer tonta, pero es que no me he fijado.....¿tenemos persianas en los pisos que dan a la zona interior en las diferentes habitaciones?
 
D
damago
21/09/2007 09:40
hola a todos , estoy mirando lo de las hipotecas y no se si aclaro o voy a liar mas . en descargas voy a mandar la descalificacion de las viviendas .

un saludo a todos
 
rayista
rayista
20/09/2007 16:34
Gracias noms por tu respuesta,pero al leer en el periodico que mucha gente pierde la adjudicacion por este motivo,me ha entrado el yuyu,no llegamos,pero me estoy matando a echar horas en el curro para ahorrar algo y solo faltaba que por echar horas (para amueblar) me pasara y encima me quitaran la adjudicacion,saludos a todoss
 
E
elena19
20/09/2007 16:20
Y esto siempre que el constructor no haya cogido ya las ayudas cuando hizo la hipoteca porque si no, da igual la hipoteca que cojas, que no puedes liberar la vivienda en 30 años.

Vamos que el tema es complicadillo, pero es fundamental enterarse bien, para tomar una decisión de la que uno no se tenga que arrepentir más tarde.

Por cierto en la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid atienden también por teléfono llamando al 012 y luego marcando el 1.
 
E
elena19
20/09/2007 16:15
Hola! Lo que os voy a comentar es si os regís por el reglamento (creo que se llama así) 2002-2005, que es el que tiene mi promoción (que creo que es vuestro caso porque el préstamo cualificado es a 20 años como el nuestro): si coges el préstamo cualificado no puedes descalificar en 15 años, descalificas la vivienda a los 25 años.

El año número 15 puedes descalificar siempre y cuando cojas un préstamo libre (lo cual supone renunciar a las ayudas) y habiendo cancelado la hipoteca, (vamos que tienes que haber pagado ya el piso), pagando un impuesto (creo que es como un impuesto) del que no me dijeron la cuantía o porcentaje, pero que es menor el año 16 que el 15 y así sucesivamente, hasta el año 20 en que sólo se paga el coste del papeleo.

De todas formas donde te informan bien de todo esto es en la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, porque la verdad es un poco complejo.


Un saludo
 
B
bgarciagarcia
20/09/2007 14:57
Hola a todos
He hablado con una chica de la EMV (muy maja por cierto) y me ha contestado a nuestras dudas sobre la protección:
- Por un lado, estamos sujetos a las condiciones de la EMV en cuanto a las condiciones de 20 años de tanteo y retracto, etc que todos conocemos.
- por otro lado, estamos sujetos a las condiciones de la CAM por tener una VPP, que son los que cortan el bacalao. En este caso, nos tenemos que acoger al RD 1/2002, que es el que te dice que puedes descalificar, sea cual sea el periodo de protección de tu vvda, a los 15 años. Eso siempre y cuando no cambie la ley (en el pasado se podía descalificar a los 5...). Por cierto, el periodo de protección de la vivienda lo sabremos cuando nos den la calificación definitiva, que puede ser de 20, 25 o 30 años...
Es decir, según lo que yo he entendido, que da igual el tipo de préstamo que cojas, que podemos descalificar la vivienda en 15 años.
Por favor, si alguien tiene otra información que la pase.
Saludos.
 
N
noms
20/09/2007 13:40
rayista dijo:

Tengo una duda que me gustaria que me acrarara alguien en lo de los requisitos que dice "Adjudicación en régimen de venta: Contar con ingresos familiares, determinados según establezca la legislación aplicable, comprendidos entre un mínimo de 1,5 y un máximo de 5,5 veces el SMI (salario mínimo interprofesional".En mi caso yo y mi novia ambos trabajamos,al ser solo novios,se refiere al maximo comprendido en cada uno o de los dos juntos.espero haberme explicado bien.


Depende de como hayais solicitado la vivienda, me explico, si cuando la solicitaste en la unidad convivencial sólo se puso a uno de los dos, sólo le afectaria a el, pero si os pusisteis los dos, se referira a la suma de los dos salarios (lo digo por que yo estoy en el mismo caso y es lo que nos solicitaron, uno sólo no llegaba al mínimo que solicitaban y nos metimos los dos como unidad convivencial por lo que sumaron los dos salarios). Espero haberme explicado bien.

Saludos.
 
C
caval
20/09/2007 11:18
No hay parabolica,
 
rayista
rayista
20/09/2007 10:38
gracias por tu aclaracion berlen,me lo has aclarado perfectamente,pero tenia esta duda,espero que pronto veamos desperfectos y nos den las llaves
 
B
berlen
20/09/2007 10:35
Nosotros tuvimos que pedir el piso los dos (mi novio en la unidad familiar y yo como solicitante) para poder optar a un piso de dos ó tres dormitorios. Al final, por suerte, nos tocó de 3.

Si estábais los dos en la Unidad familiar tienen en cuenta el total de ambos para ver si os pasáis o no del límite, pero en cualquier caso creo que esto ya no os afecta porque las viviendas ya están adjudicadas hace tiempo, al menos, eso creo ¿no?

Bss
 
B
berlen
20/09/2007 10:32
Yo creo que eso ya no te afecta, rayista.

Lo de la adjudicación se aplica cuando adjudican las viviendas y nosotros ya la tenemos adjudicada hace tiempo, de hecho ya hemos firmado el contrato de compraventa, así que...

En mi caso nosotros tb somos novios y tuvieron en cuenta para adjudicarnos el piso los ingresos de los dos juntos en aquél momento.

No sé si te he aclarado algo...
 
rayista
rayista
20/09/2007 09:51
Tengo una duda que me gustaria que me acrarara alguien en lo de los requisitos que dice "Adjudicación en régimen de venta: Contar con ingresos familiares, determinados según establezca la legislación aplicable, comprendidos entre un mínimo de 1,5 y un máximo de 5,5 veces el SMI (salario mínimo interprofesional".En mi caso yo y mi novia ambos trabajamos,al ser solo novios,se refiere al maximo comprendido en cada uno o de los dos juntos.espero haberme explicado bien.
 
rayista
rayista
20/09/2007 08:50
Alguien que haya visto las antenas que han puesto,nos han puesto antenas parabolicas como a nuestros vecinos de al lado??
 
I
ilyi
20/09/2007 08:01
la verdad es que sí, todo esto es un lío, y ellos nos lo lían más.
De todas formas, y sin saber mucho de esto, yo no se si todo depende de cuándo se concede a la vivienda la calificación definitiva de VPP. Yo creo que aún está pendiente (estoy halando de memoria, no me hagáis mucho caso) de que la concedan y es posible que esta sea la clave, ya que si la conceden ahora sería bajo el amparo del RD 2005-2008, el malo, y si la han concedido cuando se concedió el préstamo cualificado al promotor el RD al que perteneceríamos sería el del 2002.....no se, la verdad es que espero que la semana que viene me lo puedan aclarar en la oficina de la vivienda.
bherrero, aparte de una copia del contrato...¿qué más debería llevar?
 
bherrero
bherrero
19/09/2007 21:28
Muchas gracias por tu ayuda Berlen!

Ya nos contarás que te han dicho...

Saludos!
 
B
berlen
19/09/2007 21:14
Hola otra vez, chicos. Acabo de enviar a descargas tb el RD 801/2005 de 1 de julio por el que se aprobaron las medidas del plan 2005-2008, que yo creo que es el que no nos afecta, pero para que veáis la diferencia de lo de los 30 años con los 15 de los que habla el RD de 2002.

En este otro doc. (el RD de 2005), en el art.5 habla de que si te acoges a las medidas de financiación recogidas en ese RD, la vvda tendrá un régimen de protección de 30 años, sin posibilidad de descalificación voluntaria, contados desde su calificación definitiva.

Creo que nos estamos haciendo un lío con los 2 RD. Según yo entiendo, y teniendo en cuenta que en la copia de la escritura del préstamo del promotor que nos dieron habla todo el rato del RD 1/2002, entiendo que efectivamente lo de los 30 años a nosotros no nos afecta, aunque nos subroguemos en el préstamos del contructor.

Yo creo que el chico que me atendió a mi el otro día en la Oficina de AVda Asturias pensó que eran las mismas condiciones para los dos planes y se equivocó(xq se lo pregunté expresamente), porque de hecho me dió un folleto resumen con los años de descalificación de cada uno de los tipos de vivienda, según te acogieras o no a la financiación protegida, y todo el rato hablaba de préstamos convenidos (que no es el nuestro, el nuestro es cualificado), y de los 30 años de protección.

En resumen, que creo que efectivamente debemos estar tranquilos y que igual hasta podemos subrogarnos en el crédito del contructor con buenas condiciones y aún así podremos descalificar el piso a los 15 años ; no obstante, mañana me pasaré de nuevo por la OFicina de la VVda con lo que he investigado a ver qué me cuentan y os explico.

Bss a todos y ánimo!!!!
 
B
berlen
19/09/2007 20:44
Hola de nuevo, chicos. Yo flipo con esto!!! A cada uno nos dicen una cosa, o qué? porque nosotros parece ser que no nos enteramos, pero me parece a mi que ellos menos aún... podían al menos ponerse de acuerdo para decir todos lo mismo ¿no?
He buscado el bendito RD 1/2002 y creo que los art. que nos interesan en cuanto a préstamos cualificados son el 10 y el 15. Según lo que pone en ellos, entiendo que lo que dice Sergio_paz de la posible descalificación a los 15 años y la protección a 20, acogiéndote al préstamo cualificado es así, pero ya no sé qué pensar, ya me diréis qué opináis vosotros...

Creo que si alguien conociera algún abogado a quien pudiéramos preguntar sería genial

Lo subo a descargas para que podáis leerlo todos, a ver si nos da un poco de luz...

bss




















 
C
caval
19/09/2007 15:50
Ya tenemos antenas y focos en los portalones.
 
B
bgarciagarcia
19/09/2007 12:16
ilyi,
si puedes pasarte por la mañana en la oficina de la CAM, (de 9 a 14h) pregunta por el Administrativo, que es quien parece ser, controla más de todas estas cosas.
la persona que me atendió a mi me dijo que ella sabía de cosas generales, pero que no podía explicar mi contrato en particular porque no sabe, y me remitió al administrativo. Yo no puedo ir, porque curro mañana y tarde, a no ser que me "escape" un día.
Ah! no te olvides de llevarte todos los papeles!. Sin ellos no haces nada.
Yo te recomendaría que te imprimas lo que nos han comentado a los demás del foro y que te lo aclaren.
Suerte!!!.
 
I
ilyi
19/09/2007 11:32
Hola.
He subido a la zona de descargas un documento que me enviaron de la oficina de la vivienda sobre la descalificación, pero bueno, tampoco es para fiarse, porque es muy genérico y poco específico. Evidentemente lo mejor es ir allí como habéis hecho algunos. Mi intención es intentar pasarme esta semana o la que viene, así que ya os diré algo. Si tenéis alguna pregunta apuntármela para hacérsela.
 
B
bgarciagarcia
19/09/2007 10:59
gracias sergio paz, pero SI fuí con el contrato, y como ves, a cada uno nos dicen una cosa.
Hay una parte del contrato que dice que con el préstamo cualificado no puedes vender la casa en 10 años (página 9 último párrafo). Cdo le pregunté a la chica que me atendió, me dijo que eso era por si te construias tu mismo la casa (en un terreno protegido) Flipa!!!.
Para que veais lo fiable que es la información que recibimos.
 
S
sergio_paz
19/09/2007 10:28
bgarciagarcia y berlen llevasteis el contrato alguna de las 2 cuando fuisteis a la oficina de la comunidad de madrid?
yo lei en el foro de vallecas 1 que nosotros nos regimos por el real decreto 1/2002 ya q la vivienda nos toco en 2005. ellos si llevaban el contrato y la hica que selo miro dijo q la proteccion era a 20 años, con posible descalificacion a los 15... no se exactamente si eso sera asi.
os voy a pegar lo q le dijo exactamente...
---------------------------------------------------------
Ayer estuve en la oficina de vivienda, preguntando acerca del tema de la calificación definitiva. Fuí armado con la copia del contrato de compraventa a ver si eso despejaba alguna duda. En cuanto la chica vió el número de calificación definitiva, me concretó que era del plan antigüo. Según ella, cuando el número de calificación tiene las letras GP, eso es anterior al 2005. Continuó leyendo y comentó que lo que pone en el contrato, es que el prestamo es cualificado, no convenido. La diferencia entre ambos es, además del nombre, que uno es anterior a 2005 y el otro es del tramo 2005-2008 respectivamente. El convenido es más restrictivo, y es el que si te surrogas a el se pone la casa a un tiempo para la descalificación de 30 años. También comprobó que en el contrato afirma el tema de los 20 años, con lo cual no hay adición de 10 en caso de surrogarse al préstamo cualificado ofrecido, ni a las ayudas estatales. Vamos, que según ella, estemos tranquilos.

Volviendo a casa pensé que fuimos al sorteo de piso/letra el 1 de diciembre de 2005, con lo cual el préstamo por parte del promotor tuvo que ser mucho antes. Si a eso le añadimos que el contrato de adjudicación con Coarsa fué a eso de 2003 (seamos generosos y pongamos que a mediados de 2004 necesitaban ya cuartos), con lo cual todo cuadra bastante bien.

Eso es de lo que me pude enterar. Ya os digo que en la oficina de vivienda de Madrid (fuí a la de Avd. Asturias) el asesoramiento me pareció más serio.
---------------------------------------------------------
no se si con esto aclaro algo, pero bueno ahi queda
una saludo
 
B
bgarciagarcia
19/09/2007 09:17
berlen,
me he equivocado!!!
a mi no me dijeron lo que a ti, sinó que no había posibilidad de acogerse a ningún otro préstamo que no fuera el del constructor, por lo que irremediablemente eran 30 años. Como ves, a cada uno nos dicen una cosa distinta.
 
B
bgarciagarcia
19/09/2007 09:11
berlen,
a mi me dijeron lo mismo, pero me sigue sin cuadrar. Lo digo porque en todos los sitios pone que nuestro préstamo es cualificado (y no convenido), lo que significa que la protección es de 20 años (en lugar de 30), con posible descalificación a los 15...
Sinó, fijaros en lo que pone en el foro sobre descalificación y en el Real decreto 1/2002 del 11 de enero.
En fin, esperemos que alguien nos aclare a todos las cosas por igual.
Saluditos.
 
B
berlen
18/09/2007 20:45
Hola, vecinos!

Esta tarde hemos estado en la Oficina de la Vivienda de la Avda de Asturias y nos han informado sobre el asunto de la posible desprotección de las viviendas.

Nos han dicho que si nos subrogamos en la hipoteca del constructor, el plazo de protección serían 30 años, sin posibilidad de solicitar la desprotección voluntaria en todo ese plazo.
Por el contrario, si te acojes a un préstamo libre (con cualquier otro banco por fuera, el que tú elijas y al plazo de amortización que mejor te convenga) puedes solicitar la desprotección a los 15 años de la calificación definitiva. Todo lo anterior sirve tanto para las viviendas del plan 2002-2005, como para las de 2005-2007.

Otra cosa, en cuanto al importe que deberemos pagar para cancelar el préstamo de la constructora con el BBVA, nos han comentado que eso ya nos informarán cuando nos avisen de la emv para firmar las hipotecas (los que quieran hacerlo con ellos). Y claro, si te acojes a un préstamo libre, ya no optarías por ninguna de las ayudas que concede la emv, tanto para la entrada como las subvenciones a las hipotecas.
Espero esto os sirva de ayuda, a nosotros nos ha clarificado mucho las cosas.

Chaito
 
I
ilyi
18/09/2007 08:10
¿Y a los de Vallecas 10 sí que les han cerrado la urbanización, no?
 
kate
kate
17/09/2007 20:49
En cuanto al tema de la "no-puerta" del garaje, según pude ver el sábado en visita relámpago a la obra, aún hay algún tubo que parte desde el interior del garaje al exterior. Puede que sea la razón por la que aún no la han puesto. Si en el día de los desperfectos no está, lo añadiré como desperfecto con los que ya hemos señalado.

Respecto de esta foto del garaje de Vallecas 10, para más inri en el nuestro la altura del vallado es mucho menor, no llegando a la altura del techo del portal, por lo que, aunque finalmente nos cerrasen la parcela, si no lo suben un poco más, se podrían colar por ahí.

La foto 17 también es muy graciosa. Habrá que colgar en la puerta "Abstenerse claustrofóbicos".
 
C
caval
17/09/2007 18:01
Que opinais.
Se pueden colar o no???
Se lo ponen a los cacos a huevoooo.
 
C
caval
17/09/2007 17:59
Aqui os pego la foto de la entrada al garage de vallecas10.
Observar como se ve la primera puerta y bajando la rampa,aunque no se aprecia muy bien,no tienen una segunda puerta.

http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/fotos/2007-07-23%2002g.jpg
 
Zalasa
Zalasa
17/09/2007 13:43
A nadie le parece increible la foto nº 25???... Yo, por más que la veo, no consigo entender cómo narices nos han podido hacer eso.....
 
F
FJavivi
17/09/2007 13:27
A TODOS LOS QUE OS COLAIS

¿Os colais sin que os vea el vigilante u os deja pasar sin problema?

¿Las puertas de las viviendas están abiertas, se puede pasar sin problema?

¿A que horas vais? ¿Habeis ido un sábado o un domingo?
 
N
noms
17/09/2007 12:58
Buenos días vecinos, no se si os habeis fijado, pero hay fotos nuevas de nuestras casitas en el foro, a quien las haya colgado, muuuuuchas gracias. Creo que son de uno de los pisos que hacen esquina, por la forma de la cocina, pero esta muy, pero que muy bien. Las lamas apenas quitan luz y el suelo es super chulo.

Lo dicho muchas gracias y saludos.
 

Fin del hilo
1.135  mensajes<123 ... 2829>
Mensajes Relacionados
  • 198 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento