Volver al foro
rayjo
rayjo
28/07/2009 12:55

SENTIDO COMUN

¿Qué es el sentido común y cómo se aplica en la vida diaria?

727 lecturas | 2 respuestas
Que es exactamente?
Yo creo que es la capacidad que tenemos las personas para saber si una cosa esta bien hecha o al menos siguiendo unas normas.

Alguna gente decia en la reunion de vecinos del pasado 22 de julio que no hacian falta carnets para la piscina, que para eso estaba el sentido comun. A lo mejor para el tema de la piscina (cosa que dudo) si aplicamos el sentido comun; pero para otras cosas no.

Cito unos ejemplos:
Esta bien tener  macetas pero cuando se riegan no estaria de mas  tener  la fregona en la mano para recoger el agua que pudieran soltar y asi evitar que le caiga al piso de abajo. Eso es sentido comun.
Lo que no tiene sentido comun (otro fallo de la constructora por dejar los vierteaguas tan cortos) es que casi todas las semanas me llueva en mi terraza e incluso alguna vez por sorpresa sobre la cabeza. Y no quiero pensar que sea meado de perro...

Cuando uno termina de comer o cenar se sacude el mantel en la cocina y luego se barre y no cuesta trabajo; pero claro, es mas facil sacudir el mantel por la ventana...
Compadezco a los que tienen patio.

Cuando se abre el buzon se deberia de subir todo lo que hay a casa y no dejar los papeles que no interesan en la zona de los buzones ni tampoco meterselos a otro vecino; luego nos quejamos que esta todo echo un asco y que el conserje no limpia...

Tampoco dejo que las puertas den golpes y mucho menos de madrugada; cosa que a algunos les da lo mismo...

Y el gran tema de la polemica: el aire acondicionado.
Acabo de ver que alguien ha puesto su aparato de aire en otro lugar al que se pactó y encima para remate lo ha puesto con garrafa!!!! A mi particularmente me da igual... pero si se dictaron unas normas digo yo que habria que cumplirlas.

Entonces viendo lo visto...  ya esta abierta la veda para que todo el mundo haga lo que quiera?

En ese caso en cuanto pueda cambiare las ventanas del salon y pondre 4 hojas, pondre los toldos de color rojo que fue el color que yo voté o pondre un tejadillo de medio metro en la terraza y en la cocina para que no me caiga la mierda de nadie... jejeje Es broma.

Felices vacaciones para todo el mundo!! A ver si para cuando venga no me encuentro con mas sorpresas

 
F
Franxu
20/08/2009 11:13
Si, la verdad es que eso del sentido común no es muy "común", valga la redundancia. Sólo hay que asomarse a la C/Planeta Marte y ver como nuestra vecina aparca o "tira" su todoterreno todos los dias para ocupar dos plazas preocupandose por si acaso algun vecino necesita aparcar (Modo ironico off).
 
mrbarlon
mrbarlon
29/07/2009 14:43

Decías ¿"sentido común" ?.

"Creer en el sentido común es la primera falta de sentido común"
. Eugene O'Neill

"El sentido común no es nada común"
. Voltaire

"El sentido común es el menos comun de los sentidos"
. H. Greele

Y así muchos más.........

 

C'EST LA VIE 
        -
LAS COSAS COMO SON

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2008)
  • 10 (2007)
  • 10 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento