Volver al foro
F
Frascos
23/07/2008 08:21

Visita realizada

¿Qué impresiones tenemos de la visita a la casa?

829 lecturas | 13 respuestas
Hola vecinos y vecinas.

Ayer ya estuvimos visitando la casa y tengo que deciros (sobre todo para animar a los que aún no hayan ido) que quedamos bastante satisfechos con lo que vimos.

Hay cosas que podrían haber mejorado, como la pintura en algunos sitios, los remates de enchufes y rodapiés y los solados, que en general son penosos. Pero a cambio la impresión general es buena, que sabiendo cómo entregan otras promociones ésta parece muy digna.

Lo que me parece muy triste es el color de las paredes, de un azul grisáceo de lo más tristón, pero bueno, eso tiene remedio. A cambio nos gustaron muchos los baños, suelos y cocina, aunque... ¡han ahorrado en muebles! Habrá que informarse sobre cuánto cuestan los armarios de cocina adicionales, porque si no no sé dónde voy a meter las sartenes.

La finca está preciosa, con la piscina, la pista de pádel y los soportales con plantitas.

Así que eso os puedo contar. Nos comentaron que se espera que empecemos a firmar alrededor de la tercera semana de septiembre, por lo que habrá que prever mudanzas a mansalva para octubre. Jeje, es una buena forma de comenzar a conocernos.

Ya sabéis. Si vosotros habéis visto algo que se nos haya pasado por alto comentadlo, que siempre viene bien tener más información ¿verdad?

Seguimos en ello. Saludos!
 
C
camo
24/08/2008 14:44
Hola:

No recuerdo bien si las paredes estaban pintadas, aunque imagino que sí.

Lo que sí recuerdo es que en el techo se veía el hormigón abovedado y no estaba pintado. Otra cosa que recuerdo es que en el trastero había un puento de luz sobre la puerta que ya tenía la lámpara instalada.

Saludos.
 
N
norte08
13/08/2008 11:17
Hola a todos,

Nos surge una duda respecto a los trasteros. ¿Os acordáis si estaban pintados o no?

Es que pensamos que conviene que estén pintados y lo ideal es que nos los dieran ya pintados y acabados, pero cuando hicimos la visita no nos fijamos.

Un saludo.
 
C
camo
02/08/2008 17:57
Hola:

Nosotros hemos visitado el piso esta semana, así que hemos aprovechado vuestros comentarios y hemos prestado especial atención a las cosas que habéis señalado.

Los principales defectos que hemos encontrado son:

- Puertas con holguras y arañazos.
- Ventanas con arañazos. Alguna ventana no estaba bien montada y no cerraba correctamente. No hemos detectado problemas con las persianas, pero alguna dejaba pasar la luz por la parte inferior al no estar la repisa de la ventana bien acabada
- Algunos armarios no estaban bien acabados por dentro.
- Algunos enchufes e interruptores estaban mal montados.
- En alguna zona, la tarima estaba mal montada.
- El alicatado en los baños no estaba bien acabado.
- En algunas zonas la pintura no estaba bien acabada.

Sobre el color de la pintura, a nosotros nos dio la impresión de que podía ser un blanco algo grisáceso, que supongo que es lo que se denomina blanco roto.

Sobre los puntos de luz en los dormitorios, sin tener en cuenta las luces de cortesía de los armarios, nosotros tenemos en el piso los siguientes:

- En el dormitorio principal hay dos puntos de luz, uno en el centro del techo y otro en el pasillo de acceso, donde está la puerta del baño.

- El segundo dormitorio tiene, en efecto, dos puntos de luz en el techo.

- El dormitorio pequeño tiene un sólo punto de luz en el techo.

Creo que eso es todo lo que detectamos en nuestra visita. Ya veremos si al final subsanan los defectos.

Saludos
 
F
Frascos
28/07/2008 11:09
Buenos días!

Nos preguntáis por el color de las paredes... la verdad es que no somos unos expertos en eso del color, pero blanco, blanco, no son, puesto que hay diferencia con puertas y cercos que sí que son blancas puras. La sensación es que son de un gris de lo más triste, y la verdad es que esperábamos algo más parecido a un crema o salmón... recuerda mucho al color del yeso recién dado, quizá por eso nos parezca que falta una mano por dar. Pero creo que la pintura la dan por finalizada ¿no? ¿El color de vuestras casas no es igual? Si finalmente las casas las entregan así nosotros pintaremos como mínimo un par de ellas, porque ya digo que ese color a nosotros nos mata.

En cuanto a lo que preguntáis de las luces NI IDEA. No nos fijamos... será algo que tengamos que mirar cuando nos den la casa ya, porque se nos pasó la oportunidad.

Y lo del calor desde los tendederos... pues es la pura verdad. Cuando nosotros entramos en la cocina no había quien parara, y ya tenemos en mente poner una persiana o cortina en cuanto entremos, porque el calor si no es horroroso. Al menos eso asegura que la ropa se nos secará.

jpgmado habla de la ventana del ático. Lo mejor será que reclames, porque en los salones de los otros pisos (al menos en el nuestro) uno de los ventanales también es fijo.

Y si lo de las ventanas es verdad es para matarlos, porque si las habitaciones están mal aisladas lo del tráfico va a ser una tortura. En fin, seguimos hablando.

Saludos!
 
J
jpgmado
28/07/2008 10:51
Hola a todos.

Nosotros hemos hecho la visita. Lo que ma´snos preocupa es:

- Tenemos un ático y el ventanal del salón de tres hojas, pretenden dejarnnos una fija, algo que no venía ni en el plano ni en la memoría y que nos parte bastante ¿Os habéis encontrado con el mismo caso?

- El suelo de la terraza parecía tener alguna humedad.

- La pintura está un poco regular.

Por lo demças, la finca tiene buena pinta, las casa son bonitas aunque en nuestro caso la cocina algo pequeña, y estamos pensando ya en "tomar posesión".

Saludos.
 
N
norte08
27/07/2008 19:56
Muchas gracias euro07.
 
E
euro07
25/07/2008 19:35
Norte08, si no recordamos mal, en la habitación pequeña h abía una toma en el techo para lámpara, en la habitación mediana dos y en la principal una.
En la memoria de calidades, pone textualmente: "aluminio lacado, con rotura de puente térmico con doble acristalamiento 4/8/6, excepto en miradores de tendederos de cocina".
 
N
norte08
25/07/2008 17:29
Hola a todos de nuevo,

Una cosa que os queríamos comentar son las ventanas. A nosotros nos parece que no aislan lo suficiente del ruido y del calor. Concretamente en el mirador de la cocina el calor se hace insoportable y en las habitaciones, hicimos la prueba de cerrar completamente y se oía el ruido de la calle. Esto debemos tenerlo en cuenta ya que nuestro edificio está en una calle que poco a poco tendrá más tráfico, debido al túnel que une la M-30 con la Castellana. De hecho, el grosor de las ventanas no era muy grande (en casa cambiamos las ventanas y son más gordas). ¿Qué ponía la memoria de calidades al respecto? Es que ahora mismo no disponemos de ella.

Un saludo.
 
N
norte08
25/07/2008 15:05
Hola a todos,

Nuestras paredes son también de blanco roto. Preguntamos al comercial y nos confirmó que es un blanco roto con gris, y ciertamente, opinamos lo mismo, parece que le falta una mano de pintura en general.

Tampoco nos gustó el hecho de que por toda la casa hay registros eléctricos pintados por encima que dan un aire un tanto antiguo, pero bueno.

¿Nos podéis confirmar cuántos cables para lámpara tenían vuestras habitaciones?

Un saludo a todos.
 
E
euro07
24/07/2008 10:34
Una consulta para Frascos (y para los demás)... Has dicho que las paredes era de color azul grisáceo. Las nuestras eran todas blancas (blanco roto que lo llaman) y tuvimos la impresión en toda la casa de que faltaba una mano de pintura. ¿De qué color son vuestras paredes?
 
E
euro07
24/07/2008 10:27
Nosotros también estuvimos el martes. No había luz, así que los baños nos los tuvimos que imaginar y no pudimos comprobar persianas ni ningún otro aparato.
En general, quedamos bastante contentos, ya que todos los desperfectos son "menores": remates de pintura, arañazos en alguna puerta y marco de ventana, interruptores torcidos o sueltos y cosas así... Las calidades nos parecieron buenas, es lo que nos gustó sobre plano de esta promoción respecto a otras.
Nos gustó mucho la cocina y el salón, que es muy grande, aunque la habitación principal en nuestro caso nos pareció algo pequeña. En cuanto a la urbanización, muy bien, la piscina es más grande de lo que nos habíamos imaginado.
Con todo lo que nos habían asustado de lo que nos habían contado de otras promociones, la impresión general fue buena.
 
C
cem08
23/07/2008 23:21
Hola

Nosotros hemos ido esta mañana, la verdad es que nos ha encantado, no se si os habeis fijado pero tiene muchos detalles que ni nos habiamos imaginado, antes de comprar a Bigeco visitamos varios pisos piloto de Baluarte y Urbalia, las calidades y acabados que tenemos son iguales que estas promociones que son de super lujo.

A nosotros nos ha gustado mucho los tonos elegidos para la pintura y las puertas y los picaportes, hacen juego con los pulsadores de la luz, los baños y los muebles estan fenomenal, nuestra cocina no es muy grande y la verdad nos parece bien el amueblamiento y la marca que han contratado de METODONUZZI y NEFF tiene mucho prestigio y en su momento nos informamos y costaban una pasta, el suelo de la cocina es muy bonito.

La puerta de entrada no cerraba bien y la chapa del suelo estaba rayada, la puerta del baño tenia un pequeño golpe, la vivienda estaba un poco sucia y alguna pared algo manchada, no pudimos probar todas las persianas por la falta de luz, espero que funcionen todas o nos las tendran que arreglar antes de entrar en la vivienda.

la urbanización nos parece muy agradable y el contorno de la piscina es de revista, somos padres desde hace poco tiempo y la zona de niños la vamos a aprovechar bastante.

Lo malo es que no pudimos ver el trastero por que no habia luz, por un corte de iberdrola en la zona.

Como conclusión, muy contentos y ilusionados

Preguntamos que cuando se iba a firmar y nos comentaron que sobre mediados de septiembre y que durante Agosto no cerrarian la obra para hacer los repasos de las viviendas, haber si es verdad !!!!!

Pues nada que paseis un buen verano y hasta pronto
 
N
norte08
23/07/2008 15:52
Hola, buenas tardes a todos:

Nosotros también fuimos ayer a visitar el piso, y la verdad es que en general nos pareció muy bien, salvo algunos aspectos que paso a exponer para que los podamos comentar entre todos:

Lo primero es que hay que fijarse bien en las puertas, ya que la de entrada, en nuestro caso, tiene mucha holgura y no hace un buen efecto. En general, las puertas no cierran perfectamente, quedando holguras y rendijas que dejan pasar luz. Comprobadlo bien.

En algunas persianas, no has pasado que no cierran del todo, así que es recomendable bajarlas del todo para comprobarlo bien.

Por último, hemos visto una cosa curiosa. En la habitación de matrimonio sólo hay un cable en el techo para un lámpara, pero en una de las habitaciones pequeñas (la de enfrente de la de matrimonio) hay dos cables en el techo en zonas distintas de la habitación. ¿Las vuestras son iguales? ¿No sería más lógico un sólo cable y no dos lámparas?

Pues nada, que ya queda poquito para disfrutar de nuestra casa.

Un saludo para todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento