Volver al foro
maren
maren
19/03/2009 18:52
Hombre Silvestre, me vas a perdonar, pero creo que no es lo mismo tener el aval o tener la cuenta bloqueada en caso de problemas...
Más cuando se supone que de ahí van a sacar el dinero para la obra... Lo que tienen que hacer es dejarse de tonterías y conseguir el aval, que es lo que marca la ley.
 
Silvestre7109
Silvestre7109
19/03/2009 11:41
A mi este tema me lo explicaron muy bien en la propia oficina de Banesto cuando fui a entregar las cantidades por la firma del contrato... y animo a que alguno de vosotros haga lo que yo hice y así ayude a calmar los animos... La cuenta según Banesto esta BLOQUEADA... eso quiere decir que aunque nosotros vayamos metiendo mas y mas dinero mensualmente, ellos no tocan las cantidades hasta que tengan la firma de todos los propietarios... y así una vez firmemos el Abal, pincasa podrá utilizar dichos fondos...

Quiero pensar que el retraso de firmar o no el abal, no es más que porque Pincasa es totalmente solvente... Pero vamos, que al igual que yo hice... pasaros por la sucursal de Banesto (al lado mismo de la oficina de pincasa) y pedirles cuentas... a mi no me las negaron...

...Venga, animo que ya llevamos 3 letras pagadas y vamos a por la cuarta!!!....
 
maren
maren
19/03/2009 00:31
A ver, no nos pongamos en lo peor... (parece mentira que sea yo quien dice esto, pero en fin!!)

Creo que a Turmix le dijeron que a finales de mes.Total, hoy estamos a 18. En el puente va a ser que no trabajan... Nos quedan dos semanas de espera, poco tiempo comparado con lo que llevamos esperando. A lo tonto, a lo tonto, va a hacer ya 3 meses desde que teóricamente tenían que haberlo entregado... Pero sería bueno plantearse qué hacer si estos siguen así, o, incluso, si decidieran que no piden aval. Todos sabemos lo que nos jugamos: hoy las obras van para adelante, mañana vaya usted a saber...

La verdad es que pocas medidas se pueden tomar, pero supongo que si todos consiguiéramos presionar lo suficiente, el aval fantasma se materializaría...

Por mi parte, si esto sigue así, no sé qué voy a hacer
 
jipa
jipa
18/03/2009 21:03
a mi tampoco me han llamado, y me dijeron que ya lo tenían y nos llamarían para formalizarlo a finales de febrero o inicios de marzo.

empieza a darme miedo. no sé como puede acabar esto, pero si a las primeras de cambio estamos así, ¿qué va a pasar de aquí a dos años?.

yo me informé y di por hecho que al ser una inmobiliaria de pinto de toda la vida, su sucursal bancaria de siempre sabría de su solvencia y no habría problemas de este tipo. ya no sé qué pensar..
 
batkis
batkis
18/03/2009 13:22
A mi tampoco me han llamado. Raro raro.
 
R
rod83
18/03/2009 11:19
A mí siguen sin llamarme por lo del aval...¿a alguién le han llamado?
 
V
victor c
09/03/2009 19:39
hola a todos:
en primer lugar gracias por las informaciones que habeis puesto x aqui, ya que creo q nos viene bien a todos.
por otro lado, sabeis si sigue adelante la propuesta de solicitar a la inmobiliaria la preinstalacion de gas, xa quien quisiese ponerla por su cuenta mas adelante?

a ver si nos llaman pronto para lo del aval, xq aunque digan q de momento estan construyendo con su dinero, me tranquilizaria algo....

saludos a todos
 
Turmix
Turmix
08/03/2009 22:13
la acabo de ver y parece que está bien.

no tiene nada que no debiera tener.

lo único que me gusta, es esa sección que han puestop de los procesos de obra. A ver si lo cumplen y nos van informanco por ahí, aunque me suena a una iniciativa buena, pero que con el paso de los meses, dejarán de actualizar, o no... ojalá me equivoque.

saludos a todos, y ánimo, que esto ya empieza....
 
R
retuerta
08/03/2009 20:41
hola vecinos pincasa ya tiene pagina web (pincasa.net) por si le quereis hechar un vistazo
 
maren
maren
04/03/2009 22:14
Qué bien, atrivi!! Igual hasta tienes suerte y puedes entrar en los pisos antes que el resto y bichear un poco y contarnos...

Tengo un colega que trabajaba para Otis y entró a ver el piso de una amiga en una promoción y hasta le sacú unas fotos y todo (eso sí, de estrangis) ¿te imaginas entrar en tu casa durante la obra? ¡qué fuerte!

Bueno, ya que por fin parece que tenemos aval (hasta ahora la versión oficial era que casi estaba), algunos vamos a tener que soltar la pasta... Pagaba por ver la cara que se le ha quedado a la chica que ha hablado con Turmix cuando le ha dicho eso... Normalmente la gente no espera una respuesta tan directa, pero es que no es para menos...

Y Dolwin, no seas exagerado, total, sólo han tentado unos 4 bancos si no me fallan los cálculos. Ahora nuestro dinero estará más asegurado... Lo que me recuerda, para cualquier forero que lo sepa: ¿cuántos contratos os han hecho firmar y por cuáles se puede deducir ante hacienda? Es que el otro día, discutiendo con un colega, estábamos viendo sobre qué porcentaje del dinero podría deducirme por compra de primera vivienda
 
Dolwin
Dolwin
04/03/2009 21:02
Hola Turmix,

¿Te han dicho que banco es?. Como sean verdad todos los cambios de banco que llevan, me da que se les han acabado los de España y veremos si no nos toca el Banco de Agricultura de Rumanía....
 
Turmix
Turmix
04/03/2009 18:23
según me han dicho en pincasa por telefono, una chica de admon.. ayer firmaron el aval con el banco, que al parecer a vuelto a cambiar.

Dice que en 2 semanas está el aval, a lo que le he respondido, que eso nos llevan diciendo desde diciembre.

Asi que a ver que está pasando. Por otro lado me asegura que están construyendo con su dinero, y que el nuestro está protegido.
 
maren
maren
04/03/2009 16:57
pero bueno, atrivi, ¿de dónde sacas la información y tan concreta? A ver si tus espías te cuentan algo del aval, jejeje
 
batkis
batkis
04/03/2009 11:47
las fotos las hice yo. son del lunes por la mañana
 
Turmix
Turmix
04/03/2009 11:00
En esta semana han de estar todas las zapatas echas y el suelo de la ultima planta de garajes.

La foto que hay en galería corresponde a por la mañana, que no se quien la ha subido, pero yo estuve ayer y tienen 1/3 del suelo echo con hormigon.

supongo que segun avance la semana lo tendrán, aunque dudo mucho que lo terminen en esta semana pues faltan pilares que poner por la zona donde estaba la rampa.

A ver si le meten caña.
 
batkis
batkis
01/03/2009 01:04
Gracias turmix por la informacion y a todos los que nos estais facilitando cualquier tipo de informacion a los demas.
 
Turmix
Turmix
21/02/2009 13:22
SORPRESA!!!

Ayer estuve hablando con el Jefe de Obra, y me dijo que en Agosto de 2010 la obra está entregada, pase lo que pase, llueva lo que llueva, etc, evidentemente, si no son causas de fuerza mayor,

Por un lado me queda mi tranquilidad, de que me caso y tendré unpisito en Octubre, eso si, igual sin amueblar, je je.

En la primera semana de Marzo, acaban con la cimentación base, que es lo que mas tarda, según me aseguró el jefe de Obra, y a partir de ahí, estructura hacia arriba, paa que el 1 de agosto, se puedan meter en los interiores.

Esperemos que la información sea verídica y no contractual.

Saludos a todos, y buen finde, ahora a disfrazarse para hacer el canelo un rato.....
 
maren
maren
20/02/2009 16:08
Jajaja, turmix! Ok, pero luego tened en cuenta que fuimos pa no ponernos el vídeo... (lo digo porque será difícil que no nos encontréis viviendo tan cerca... jajaja)
 
ATRIVI
ATRIVI
20/02/2009 15:44
Me parece a mí que mucho has ajustado.... La ultima Letra la pagamos en Agosto... por mucho que quieran correr Ese mes estamos de vacaciones as ies que como muy pronto para finales de Septiembre.

Espero que te salgan bien las cuentas....Jajaja ya te tiraremos un poco de arroz!!!
 
Turmix
Turmix
20/02/2009 09:49
a mi me vendría bien en verano,pues compré por ese requisito. me caso en octubre y ya verás como me pilla el toro.

por cierto, maren y cía, en octubre vais de boda, je je.
 
ATRIVI
ATRIVI
19/02/2009 21:54
Bueno... solo me he metido una vez dentro de la obra.
No se si me pasare este fin de semana por allí... si lo hago ya subiré las fotos de rigor.

Por nosotros mejor seria que no la entregaran en diciembre....Así contaríamos con 3 meses mas de salario y una paga extra para afrontar gastos un poco mas desahogados.
 
Turmix
Turmix
19/02/2009 21:23
yo esoty igual que tu, con un piso de tres dormitorios tres pazas y un tercero, je je

hoy he estado por las obras y ya esta la 2ª grua montada.

a mi me parece que van un poco lentos, pues en toda esta semana solo hay unos 8 pilares mas que el lunes, no se si ese es el ritmo normal, pero viendo los de activitas pues la verdad es que van a años luz.

yo ya no echo fotos, pues hay alguien por aqui que las echa mejores, ya que se mete dentro de toda la obra, desde aqui le animo a que mañana se pase y actualice algo las fotos, aunque hay unos pilares mas de los que salen ahora en las fotos.

por otro lado, en mi plano primario aparece que la entrega es en verano de 2010 aunque en contrato firmé en diciembre, cuando lo entregarán???

animo a todos.
 
G
GORGER
19/02/2009 11:20
Buenas vecinos!! Yo también firmé un contrato de compra de una casa de 3 habitaciones y 3 garajes... Me gustaría saber que tipo de vivienda tenéis vosotros y con cuantos garajes.. Ya que me parece abusivo lo de las 3 plazas incluso tengo entendido de que algunas viviendas llevan 4.. Gracias anticipadas. 1 SALUDO!
 
M
miguel080808
18/02/2009 12:07
Gracias por el trabajo atrivi.
 
ATRIVI
ATRIVI
15/02/2009 22:16
También he subido unas fotos que hice la tarde del viernes del estado de las obras.

He escaneado los planos que aportan cuando firmas el contrato para la localización de los garajes y trasteros con una planta general de las viviendas.

Supongo que estos últimos los subirán mañana en la sección Descargas
 
ATRIVI
ATRIVI
15/02/2009 22:06
Según me ha comento Patricia, llevamos un termo eléctrico de 150 litros de capacidad para el agua caliente, que ira conectado con las placas fotoeléctricas, para reducir el consumo de electricidad.

No os quepa duda que una VPPL lleva una normativa aplicable respecto a la memoria de calidades, y deben de ser auditada por los peritos de la comunidad de Madrid en inspecciones periódicas durante el desarrollo de la obra.

Creo que a muchos de nosotros nos interesa que se retrase algo las obras, por lo que podríamos tener unos meses de desahogo hablando de dinero, pero… la fecha de entrega de las viviendas… me confirmaron que si no hay ningún improvisto gordo, siguen el planning previsto.

Os leo:

CUARTA – ENTREGA DE LAS FINCAS

La fecha de entrega de la vivienda se estima
aproximadamente que acaecerá el 31 de diciembre del año
2010 siempre que no se produzca supuestos de causa mayor
que imposibiliten la entrega. Dicho plazo de entrega
podrá ser ampliado hasta un máximo de tres meses, para el
caso de no contar la promotora con los documentos
administrativos necesarios, o bien, por el periodo
prorrogado al efecto por la Dirección General de
Arquitectura y Vivienda u organismo competente.


… Ir echando cuentas pero tiene toda la pinta que para Papa Noel del 2010, nos va ha dejar unas Hipotecas que firmar en los calcetines.
 
Turmix
Turmix
15/02/2009 19:04
atrivi dijo:

Bueno... nosotros acabamos de firmar hoy el contrato a si es que esperamos que vaya viento en popa!

Para vuestra información, el tema de los avales está a punto de solucionarlo, por lo que esperan que muy pronto no lo comuniquen.

Las placas solares Irán conectada directamente a cada vivienda individual para alimentar el calentador de agua (según me han dicho de 150 l) y cuando estas no sean eficiente se alimentaran lógicamente de la luz propia de la casa.

Al haber empezado con la cimentación Los ascensores ya están contratados con ThyssenKrupp Elevadores S.L.
Según he observado en los planos que me han facilitado, existe un ascensor en cada portal y uno mas que solo sirve a los garajes y planta baja justo en el limita con el parque (calle Juan Pablo Segundo)

Me he estado enterando, porque he tenido la oportunidad de hablar con el jefe de obra, que el haber encontrado una beta de piedra no es tan malo como se piensa la gente… puede retrasar alguna semana el proyecto pero siempre dentro de plazos de obra y lo positivo de la situación es que es un indicador de que lo terrenos son muy estables para el posterior asentamiento del edificio.

Es verdad que aun les quedan unas 25 viviendas por vender que corresponden a las viviendas adaptadas para minusválidos, para familia numerosa y alguna que otra vivienda suelta.


Cuando te refieres a lo de las placas solares segun 150 L, a que te refieres????

Por una lado, te han dicho ellos que van al final las placas solares?? por normativa deberían ir, pero como no lo mencionan en la memoria de calidades....

Por otro lado, los plazos de entrega de las viviendas cuando finalizan, en Verano de 2010 o en Diciembre como tenemos en el contrato ????

Gracias,
 
L
locosporpinto
14/02/2009 17:48
Hay problemas con el suministro de agua, es cierto y lo estan moviendo las promotoras de las 4 promociones que ya estan casi, casi terminadas.

En lo que te equivocas es que esa sea la razon por la que no se entregan las promociones.

A dia de hoy la unica promocion que tenian que haber entregado es la de Ronda Luz, pero las otras 3 promociones tienen fecha de entraga Abril 09... por eso aún no estan entregadas, porque faltan por terminar detalles como colocacion de radiadores, o cocinas, o terminar algunos detalles de zonas comunes.

Pero vamos, que de las 4 promociones terminadas, solo una va con retraso, las otras 3.. simplemente faltan unos 2 meses para que se cumpla la fecha del contrato.

Solo como aclaracion para los que teneis otros datos.
 
ATRIVI
ATRIVI
14/02/2009 15:40
Pues no le pregunte sobre eso... Yo no le doy tanta importancia...Suele ser normal la filtración de aguas cuando se desplaza tanto volumen de tierras. Además hemos de pensar que este año esta siendo muy lluvioso.
Todos esos terrenos eran campo hasta hace nada, supongo que existirán acuíferos.

Por lo que tengo entendido todas estas obras tiene que llevar zonas aun mas bajas (al estilo pozetas) para que drene por ahí, el agua filtrada.

Por lo que estuve hablando el sótano 3 esta a -9 metros y por debajo de el se realizaran un drenaje de unos 400 mm. (Se puede observar la cota en pintura amarilla en unas de las pantallas)

También las pantallas exteriores están enclavadas hasta la cota -13, bastante por debajo de lo que va a ser el suelo del sótano 3.
Esto evita que cuando se realiza el vaciado se venga el muro abajo y después en el conjunto del edificio una barrera física contra el agua exterior. Todo esto se sella en la superficie con la viga superior de coronación. (que son los hierros que se ven en la parte superior de las pantallas)

Una cosa que si me parece interesante era como iba a ir el tema de la pared en común de ambas promociones. Por lo visto Egido nos dio permiso para atirantar esas paredes y según vayan vaciando debemos ir cortando los tirantes (por eso han empezado a forjar por ese extremo)
Ejido colocara pilares justo pegado a nuestra pantalla (nunca la compartiremos) con una separación de varios cm. que ira rellenado de aislante

Ellos ayer trajeron ya su maquina de apantallado asi es que en poco meses, supongo que estarán levantando sus sótanos.

Mas información que pueda dar es que por lo visto, como aun no han abierto el paso a la tenería II el ayuntamiento no proporciona la célula de habitar, eh de ahí que las promociones ya finalizadas no las han entregado.
 
N
nuevoenpinto
14/02/2009 12:22
me vais a permitir por que es hablar por hablar ya q no entiendo de construccion pero es agua del subsuelo, y el agujero es considerable, es normal,no? imagino
 
R
retuerta
14/02/2009 12:18
gracias atrivi por la informacion,le preguntastes al jefe de obra sobre el tema del agua es que como han sacado tanto agua haber si luego trae problemas.supongo q eso pasara en muchas obras
 
ATRIVI
ATRIVI
14/02/2009 02:46
Bueno... nosotros acabamos de firmar hoy el contrato a si es que esperamos que vaya viento en popa!

Para vuestra información, el tema de los avales está a punto de solucionarlo, por lo que esperan que muy pronto no lo comuniquen.

Las placas solares Irán conectada directamente a cada vivienda individual para alimentar el calentador de agua (según me han dicho de 150 l) y cuando estas no sean eficiente se alimentaran lógicamente de la luz propia de la casa.

Al haber empezado con la cimentación Los ascensores ya están contratados con ThyssenKrupp Elevadores S.L.
Según he observado en los planos que me han facilitado, existe un ascensor en cada portal y uno mas que solo sirve a los garajes y planta baja justo en el limita con el parque (calle Juan Pablo Segundo)

Me he estado enterando, porque he tenido la oportunidad de hablar con el jefe de obra, que el haber encontrado una beta de piedra no es tan malo como se piensa la gente… puede retrasar alguna semana el proyecto pero siempre dentro de plazos de obra y lo positivo de la situación es que es un indicador de que lo terrenos son muy estables para el posterior asentamiento del edificio.

Es verdad que aun les quedan unas 25 viviendas por vender que corresponden a las viviendas adaptadas para minusválidos, para familia numerosa y alguna que otra vivienda suelta.
 
maren
maren
12/02/2009 14:58
...y así sigo, ya que no quiero tener que ceder en este tema también.
 
maren
maren
11/02/2009 21:53
Cartelón de la m506: aún quedan 25 viviendas por vender... probablemente ahí estén las de 4 dormitorios...
 
maren
maren
10/02/2009 21:03
Pues he estado también hoy por ahí, sobre las seis y pico... Cada vez se ve menos en el solar, entre que tapan y sacan vallas... pero bueno, a ver si ponen las fotos...

La segunda grúa no la he visto, pero sí los primeros pilares, y bastante agua para lo que debería...
 
R
retuerta
10/02/2009 19:46
hola vecinos alguien ha pasado por la obra ultimamente.
yo he pasado hoy y ya han puesto vigas y estan colocando una segunda grua jeje esto parece que empieza a marchar no
 
D
duo091
02/02/2009 21:25
Me han comentado que la Tenería II está teniendo problemas con el alcantarillado y que por eso todavía no se ha entregado ninguna promoción de viviendas.
Por lo que a nosotros nos afecta creo que los problemas que están teniendo en nuestra parcela con el agua son bastante grandes,pro eso la obra no avanza, por que están continuamete achicando agua y buscando una solucuón, ¿sabe alguien algo más?
saludos
 
nonano
nonano
13/01/2009 23:25
buenas...la entrada para peatones y para vehiculos solo es por la calle Juan Pablo II, segun los planos "definitivos" que tenemos nosotros,no aparece otra entrada. intentare escanear el plano y os lo pongo. los planos que tengo me los dieron cuando firme el contrato de compraventa. en el terreno que esta al lado de los pisos van hacer algun supermercado tengo entendido, no lo se muy bien... alguien sabe algo?
 
ATRIVI
ATRIVI
13/01/2009 23:06
A ver si algún alma caritativa se place con subirnos algún planito1!

Silvestre7109® ni siquiera le puedes hacer una foto con una cámara digital?
 

Fin del hilo
430  mensajes<12 ... 56789 ... 1011>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento