Volver al foro
A
ALH
01/07/2009 10:11

Hola,
¿os ha variado mucho la tasación actual frente a la pretasación sobre plano? Es para hacerme una idea porque nosotros también estamos pendientes de que nos den la tasación del piso.

 
J
juliusmore
01/07/2009 09:21
La tasación actual ya construido, me imágino que eso dependera algo del banco, pero el nuestro nos ha dado una tasación inferior al precio de compra. supongo que la gente que se subrogue a Caja Segovia no tendra ese problema.
 
A
ALH
01/07/2009 09:03
Hola luly83,
¿hablas de la pretasación sobre plano o de la tasación actual ya construído?
 
L
luly83
30/06/2009 21:59
Hola a todos,

Ya hace tiempo que compré la casa en la promoción y durante este tiempo he estado siguiendo los comentarios del foro, aunque hasta ahora no he tenido nada que aportar.

Ya que se acerca la hora de escriturar, ( algunos a lo menor ya teneis hasta fecha...) informaros que la tasación está por debajo del valor de venta de las viviendas, lo que dificulta mucho a la hora de pedir hipoteca (a menos que no tengamos dinero ahorrado sobre todo para pagar IVA y gastos de escituración).

Por otro lado deciros que nosotros llevamos tiempo mirando bancos y que al principio todos te dicen que te dan el dinero que pides sin problemas, pero después de esperar varios días para que realicen el estudio te enteras de que SÓLO dan el 80% del valor de tasación o vivienda ( el que sea más bajo).Todos lo sabreis, pero por si acaso queda algún despistado.

Con un poco de suerte nos conoceremos pronto.

Un saludo a todos
 
A
ALH
30/06/2009 12:12
Hola, ¿alguno tiene ya fecha para la firma?
 
D
danisonido
29/06/2009 19:07
Hola, siento la tardanza, no nos paso nada con oncisa, solo que viendo como estaba el mercado decidimos salirnos para comprar algo mas grande a un mejor precio,nosotros estabamos contentos con oncisa....de todas formas seremos del mismo barrio y lucharemos para que el pau sea mejor.saludos.
 
S
sanyra
29/06/2009 00:54
hola a todos!!

si todo va bien supongo que seremos nuevos vecinos.
 
he estado leyendo sobre lo que les ha ido pasando a loso de la 1ªfase en cuanto a las cuotas de comunidad y...bueno...200 euros es una pasta....no creeis? esperemos que nosotros podamos ir entre todos racionalizando las necesidades para que no se nos dispare ese gasto, pues segun parece son los que más gastan de comunidad en todo el pau...bueno espero que nos den consejos los primeros vecinos de alla para que eso no ocurra.

un saludo
 
Mimo30
Mimo30
24/06/2009 16:29
Hola nuevos vecinos !!

Es la primera vez que nos animamos a escribir en este foro y aunque llevamos apuntados unos 2 meses os hemos ido siguiendo vuestros comentarios.
 
Nosotros compramos el piso allá por el mes de Enero, en la promocion de Plaza Verde 2 - Portal E, que son de 2 dormitorios.

Después de recibir las dos cartas de ONCISA a finales de mayo, de la finalización de obra, de la obtención de la cédula de habitabilidad y de concretar las visitas al piso para ver los fallos, por fín el día 9 de Junio fuimos a ver los fallos del piso y después de esperar hora y media, conseguimos entrar a nuestro pisito y nos encontramos con algunos fallitos de poca importancia, arañazos o marcas en las puertas o en la tarima, alguna ventana descuadrada, falta de lechada en algunos azulejos de los baños, en definitiva pequeños remates, a excepción de la puerta del horno que si la abres con la puerta de la cocina cerrada da en el pomo de la puerta y no se puede abrir por completo el horno y que como ya sabeis no somos los unicos, dando tambien las mismas soluciones que nuestros vecinos os explicaron con anterioridad en este mismo foro.

La semana pasada nos llamaron los de ONCISA, para concretar cita para escriturar y les dijimos que todavía no habíamos hablado con Caja Segovia y no habíamos visto nada sobre las hipotecas y que cuando tuviesemos algo nos pondríamos en contacto con ellos.

Llevamos toda esta semana viendo bancos y cajas, haber cual tiene mejores condiciones y de momento CAJA MADRID con la hipoteca joven de la CAM es la mejor opción, aunque CAJA ESPAÑA con la hipoteca T - ENTERAS tampoco esta nada mal. Aun estamos pendientes de la reunión con Alberto de CAJA SEGOVIA para este viernes.

Bueno, sin mucho mas que contaros y a la espera de la reunión con Alberto de Caja Segovia, nos despedimos de nuestros nuevos vecinos.

Chiao y hasta pronto.
 
yanisse
yanisse
23/06/2009 15:29
Hola!
Lo primero decir que siento mucho lo que os pasado jjymer, me parece una faena y una falta de profesionalidad. Espero que sea algo puntual, porque si no,...
Por lo demás, espero que los pisos estén bien, ya que si nosotros nos decidimos por esta promocion fue por los acabados y las calidades, y la verdad es que nos gustó mucho. Espero poder seguir diciendo lo mismo cuando vea el piso.

Por cierto danisonido, a vosotros que os paso con Oncisa???
Saludos a tod@s.
 
A
ALH
23/06/2009 09:43
Hola danisonido,
¿vosotros también tuvistéis problemas con oncisa?
 
D
danisonido
22/06/2009 16:08
Hola jjymer, siento lo que te paso.No se como estaran  acualmente los precios de la promocion de oncisa, si quieres comprar en la promocion de buenavista que esta a 100 metros de la de oncisa los precios estan bien y los pisos los dan en breve con calidades bastante buenas eso creo...nosotros nos salimos de oncisa y por ahora estamos contentos con buenavista que pertenece a mapfre... por si te ayuda... 
 
A
ALH
22/06/2009 14:27
Hola,
a nosotros nos dijeron que calculaban que para el día 24/06 habrían hecho la división horizontal y por tanto las notas simples, pero era una fecha aproximada y dependía del registro.
 
R
rofer2009
22/06/2009 12:53
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, he estado viendo pisos por esa zona, y este de oncisa me ha gustado, pero he visto el comentario, y me he asustado!! A nosotros nos han enseñado, uno que "en teoria" esta libre, y me gustaria saber si es cierto, por eso te pregunto jjymer, cual era tu piso?
Un saludo a tod@s!!!
 
Vdelkas
Vdelkas
21/06/2009 13:44

Hola a tod@s.
Siento lo que os ha pasado jjymer, la verdad es que parece una falta de seriedad por parte de oncisa.
Nosotros tambien hemos visitado nuestro piso, y esta todo bien, nuestra cocina esta amueblada en L Por lo que no tenemos el problema del horno con la puerta, pero espero que los que lo tengais os lo solucionen pronto, porque aunque el horno no se utilice mucho es un incordio tener que estar pendiente de tener que abrir o cerrar la puerta.
Saludos a tod@s y espero que nos conozcamos pronto 

 
J
juliusmore
17/06/2009 15:33
Pues la verdad es que no es nada profesional lo que te han hecho. Yo hubiera exigido un descuento en los otros pisos que os ofreció pero entiendo perfectamente vuestro enfado y que no quisieseis saber nada de ellos.
Por otro lado, alguien sabe si están ya disponibles en el registro las notas simples de los pisos?, porque tengo paralizado el estudio de viabilidad de la hipoteca debido a ello.
saludos
 
J
jjymer
17/06/2009 13:38
Estimados ya para nosotros "ex vecinos" hemos tenido un gran problema con oncisa por lo que hemos decidido no comprar el piso, os cuento lo que nos ha pasado:
Llame a Carmelo despues de hacer una trasferencia bancaria para la reserva del piso, no un piso cualquiera en la traferencia especificabamos portal piso y letra y me dice que ha surgido un problema, que ese piso ya lo habia vendido previamente a otras personas, porque habia surgido un problema paralelo, pero que nos ofrecia otros pisos, en esta primera conversación ni siquiera me pidio perdon, despues tras haber hablado con mi pareja y con el consiguiente disgusto le volvi a llamar y cuando ya me puse algo mas seria me pidio disculpas, quedamos con él para que nos hiciera un cheque y nos diera el dinero de la señal que le habiamos dado, cuando vamos alli a la caseta no estaba no se presento ni nos aviso que no iba a a estar nos atendio Manuel muy agradable, y nos dijo que no sabia absolutamente nada de nuestro cheque, y nos aseguro que sabia a ciencia cierta que "nuestro piso" no estaba vendido a nadie salvo a nosotros.

Os imaginais el disgusto tan grande, (por el mareo ahora si ahora no parecia que estaban jugando con nosotros). Manuel se comprometio a llamarnos al dia siguiente a las 10,30 y darnos una solucion. al dia siguiente eran las 12 de la mañana y no nos habia llamado, llamamos nosotros y ya nos dijo que efectivamente el piso ya estaba vendido previamente a otras personas y que habia habido un lio con el piso piloto, en fin quedamos con él para que nos diera el cheque y cuando fuimos a la caseta no habia nadie!! le llamamos y nos dijo que estaba haciendo unas gestiones y que venia de la oficina, y finalmente nos dio el cheque con el dinero tras haber pasado 13 dias desde la trasferencia.

Me acuerdo que comentabais en el foro si podian vender un piso que fuera piso piloto, me parece que lo han intentado e incluso intentan verder pisos ya vendidos que descontrol! y falta de profesionalidad!

Tras estos acontecimientos oncisa nos ha generado una gran falta de confianza y de seriedad con sus clientes, aunque nos han ofrecido otros pisos ya no queremos nada. Todos somos humanos y cometemos fallos por eso no pasa nada lo importante es que cuando cometes un fallo HAY QUE AVISAR AL CLIENTE y ellos no nos hicieron ni una llamada nos hemos enterado porque hemos llamado nosotros y encima como le dije a Carmelo no estamos hablando de 20 euros estamos hablando de muchos millones de pesetas los cuales significan nuestro trabajo y nuestro esfuerzo a lo largo de toda una vida y no queremos comprarnos un piso con esta desconfianza que ahora tenemos, queremos estar tranquilos y confiados y tras todo lo que ha pasado no podemos estarlo.

Bueno "vecinos" sentimos no poder conocernos esperamos que a vosotros os salgan bien las cosas porque nosotros ahora estamos con una depresion... lo estamos pasando fatal porque los pisos nos encantaban y ya nos veiamos viviendo alli y formando nuestra familia, pero queriamos que todos lo supierais.
Un abrazo para todos
Editado por jjymer 17/06/2009 13:41
 
J
jjymer
17/06/2009 13:38
Estimados ya para nosotros "ex vecinos" hemos tenido un gran problema con oncisa por lo que hemos decidido no comprar el piso, os cuento lo que nos ha pasado:
Llame a Carmelo despues de hacer una trasferencia bancaria para la reserva del piso, no un piso cualquiera en la traferencia especificabamos portal piso y letra y me dice que ha surgido un problema, que ese piso ya lo habia vendido previamente a otras personas, porque habia surgido un problema paralelo, pero que nos ofrecia otros pisos, en esta primera conversación ni siquiera me pidio perdon, despues tras haber hablado con mi pareja y con el consiguiente disgusto le volvi a llamar y cuando ya me puse algo mas seria me pidio disculpas, quedamos con él para que nos hiciera un cheque y nos diera el dinero de la señal que le habiamos dado, cuando vamos alli a la caseta no estaba no se presento ni nos aviso que no iba a a estar nos atendio Manuel muy agradable, y nos dijo que no sabia absolutamente nada de nuestro cheque, y nos aseguro que sabia a ciencia cierta que "nuestro piso" no estaba vendido a nadie salvo a nosotros.

Os imaginais el disgusto tan grande, (por el mareo ahora si ahora no parecia que estaban jugando con nosotros). Manuel se comprometio a llamarnos al dia siguiente a las 10,30 y darnos una solucion. al dia siguiente eran las 12 de la mañana y no nos habia llamado, llamamos nosotros y ya nos dijo que efectivamente el piso ya estaba vendido previamente a otras personas y que habia habido un lio con el piso piloto, en fin quedamos con él para que nos diera el cheque y cuando fuimos a la caseta no habia nadie!! le llamamos y nos dijo que estaba haciendo unas gestiones y que venia de la oficina, y finalmente nos dio el cheque con el dinero tras haber pasado 13 dias desde la trasferencia.

Me acuerdo que comentabais en el foro si podian vender un piso que fuera piso piloto, me parece que lo han intentado e incluso intentan verder pisos ya vendidos que descontrol! y falta de profesionalidad!

Tras estos acontecimientos oncisa nos ha generado una gran falta de confianza y de seriedad con sus clientes, aunque nos han ofrecido otros pisos ya no queremos nada.  Todos somos humanos y cometemos fallos por eso no pasa nada lo importante es que cuando cometes un fallo HAY QUE AVISAR AL CLIENTE y ellos no nos hicieron ni una llamada nos hemos enterado porque hemos llamado nosotros y encima como le dije a Carmelo no estamos hablando de 20 euros estamos hablando de muchos millones de pesetas los cuales significan nuestro trabajo y nuestro esfuerzo a lo largo de toda una vida y no queremos comprarnos un piso con esta desconfianza que ahora tenemos, queremos estar tranquilos y confiados y tras todo lo que ha pasado no podemos estarlo.

Bueno "vecinos" sentimos no poder conocernos esperamos que a vosotros os salgan bien las cosas porque nosotros ahora estamos con una depresion... lo estamos pasando fatal porque los pisos nos encantaban y ya nos veiamos viviendo alli y formando nuestra familia, pero queriamos que todos lo supieraris.
Un abrazo para todos
 
D
drrlgmg
15/06/2009 16:48
Hola a todos,

Muchas gracias por vuestros comentarios. Cuando nos den alguna solución ya os diremos como queda todo.

Un saludo
 
yanisse
yanisse
15/06/2009 11:40
Hola drrlgmg,
Me alegra saber que no tuvisteis grandes desperfectos, pero la verdad es que lo del horno es una faena.
Pensar que el horno tampoco es algo que se use mucho, pero de todos modos a ver si os lo pueden solucionar.
Ya direis que os han dicho.
Saludos vecinos
 
D
drrlgmg
11/06/2009 16:54
Hola a tod@s,

Hace dos semanas fuimos a realizar los repasos de nuestro piso y nos gustaría comentar con vosotros cómo nos fue. No nos encontramos ningún defecto importante, salvo uno que consideramos bastante grave. Nuestra cocina está amueblada a ambos lados, y el problema es que NO SE PUEDE ABRIR LA PUERTA DEL HORNO SI LA PUERTA DE LA COCINA ESTÁ CERRADA porque la puerta del horno choca con la maneta de la puerta de la cocina. Ésto obliga a que cada vez que quieras abrir el horno, tengas que tener la puerta de la cocina abierta, y en consiguiente todos los vapores y olores se extienden por toda la casa, aunque el principal problema es la incomodidad que provoca. Además, si se deja la puerta del horno entreabierta mientras la puerta de la cocina está cerrada y después, por cualquier motivo, la puerta del horno se abre del todo, sería imposible abrir la puerta de la cocina desde fuera. Nostros propusimos varias soluciones a la persona que nos acompañó: Una posibildad sería que la maneta de la puerta se colocase en el otro lado, y ésta se abriese en el otro sentido. La segunda posibilidad sería intercambiar el módulo de horno + micro por el del frigorífico, de modo que éste último quedase en el extremo derecho al lado de la puerta. Sin duda la mejor solución sería colocar el fregadero en el lado derecho pegando a la puerta y el resto de muebles en el lado izquierdo. Pero debido a que las instalaciones eléctricas, desagüe y tomas de agua están dispuestas para la distribución actual, no es muy posible poder hacer esto. La persona que nos enseñó el piso nos comentó que todo está ejecutado tal y como los planos y el proyecto dicen. Ésto es cierto, pero posiblemente entonces el proyecto no haya sido bien pensado. Aunque nos dijeron que es difícil que ésto se cambie, confiamos en poder encontrar alguna solución.

En cuanto al resto, la verdad es que no encontramos nada fuera de lo normal. Algún enchufe flojo, ventanas con holgura y lechada insuficiente en uno de los baños. Como ya habéis comentado, falta colocar la vitrocerámica, el microondas, el grifo y deagüe del fregadero. La pintura y tabiquería están bastante bien y es un detalle que hayan encastrado los radiadores (creo que en la primera fase no van así). El garaje está bien pintado y es muy claro y diáfano. En el -2 no había (aparentemente) ninguna humedad. Los ascensores tienen acceso libre al garaje (no llevan llave). Las zonas comunes están bastante bien, pero es una pena que el césped esté empezando a sufrir los efectos de un mal mantenimiento.

En definitiva, salvo el problema del horno, el piso está bastante bien acabado y la persona que nos acompañó durante los repasos fue muy amable.

Esperamos recibir vuestro comentarios.

Un saludo a tod@s.

 
D
drrlgmg
11/06/2009 16:17

He publicado un comentario, pero no sale aqui
 
A
ALH
10/06/2009 16:07
¿A vosotros también os han llamado insistiendo en empezar a firmar a partir del día 18 de junio? Lo digo porque como he leído en una de las contestaciones que hasta que no se disponga del documento físico de la licencia no es posible y que aún no es seguro que lo tengan para esa fecha?
Nosotros estamos con el tema hipoteca como supongo que la mayoría, así que aún no sabemos cuando podremos firmar.
 
yanisse
yanisse
05/06/2009 21:45
Nosotros del 4ºC!!!Que casualidad!!!
A nosotros cuando fuimos hace un mes nos dijeron que estaba vendido el 65-70% que para los tiempos que corren no esta mal.
La verdad es que los pisos estan muy bien, cerquita del metro, y las calidades son bastante buenas. Podian haber puesto el aire acondicionado,...Pero por lo demas muy bien.
Ya os contaremos cuando hagamos la visita q tal nuestro piso.
Besotes vecinos!!!
 
yanisse
yanisse
05/06/2009 17:58
Ferynoe, nosotros tb somos del portal D!!!Somos vecinos!!!jeje.
Ya os contaremos q tal cuando vayamos, y a ver que tal tasan los pisos.
Besotes
 
yanisse
yanisse
05/06/2009 12:22
Hola!!!
Me alegro mucho de vuestra visita y de que estuviera todo bien. Esperemos que los demás también estén bien y solucionen lo de los garajes.
Os han dicho algo de la escritura y la tasación del piso?
Saludos!!!
 
yanisse
yanisse
05/06/2009 09:13
Q tal las visitas???
Todo bien?Contad algo, que nosotros hasta el dia 30 no podemos ir!!!
Besos
 
Vdelkas
Vdelkas
03/06/2009 01:49
HOLA CHIC@S.
nO NOS ENSEÑARON EL NUESTRO PORQUE NO DIJIMOS NADA YA QUE FUE DE CASUALIDAD.
 
J
jjymer
02/06/2009 01:05
Hola vdelkas! y como os enseñan el piso piloto y no el vuestro? si se supone que tienen todas las llaves de todos los pisos! si no os lo han enseñado ya son ganas de.... en fin no digo nada como son estos de oncisa... lo que pasa que no les hubiese costado ningun trabajo enseñaoslo y mas estando el piso piloto montado en el mismo portal 6.
Bueno saludos para todos y animo que ya se supone que va quedando menos!!
 
yanisse
yanisse
01/06/2009 12:46
A lo mejor es que ese piso aun no lo han vendido. Porque como este vendido,...
Yo habia oido que iban a poner un piso piloto en nuestra urbanización, porque querían quitar el de plaza verde 1 para venderlo, asi que espero que sea asi, porque si el piloto de nuestra urbanización tiene dueño,...
Qué ganas tengo de ver mi casa!!!Contarnos los que las vayais viendo!!!
Saludos
 
Vdelkas
Vdelkas
01/06/2009 11:09
Hola yanisse, el piso piloto que vimos esta en nuestra urbanizacion, por eso os perguntaba que si se podia poner como tal uno que ya este vendido, pues lo tienen un poco de extranji.
Yo me entere porque fue mi cuñada a pedir informacion de los pisos y se lo enseñaron
 
yanisse
yanisse
01/06/2009 08:33
Hola!!!
Q tal?
Q piso piloto habeis visto?El antiguo, o han puesto uno nuevo en nuestra urbanizacion?
Yo creo que no se puede poner de piso piloto uno que este vendido, han hecho eso???
Espero que vuestra casita este bien y no tenga daños, y por lo de la visita, si aun no os llamado, pegarles un toque a ver que os dicen.
Un saludo
 
Vdelkas
Vdelkas
01/06/2009 03:13
hola a todos y en especial a vosotros jjymer, nosotros tambien somos del portal 6 ahora letra A y no nos han llamado, pero si hemos estado viendo el piso piloto, que por cierto las puertas del armario de la entrada las tenia arañadas.
Tambien nos dijo el vendedor que de nuestro portal solo quedaba el 3º A

Por cierto alguien sabe si se puede utilizar como piso piloto un piso que ya esta vendido
 
J
jjymer
30/05/2009 04:49
Hola yanisse!! pues parece que todo muy bien, la urbanizacion muy bonita ya ha crecido cesped por todo el jardin!
Y la casa por dentro parecia muy cuidada incluso los armarios tenian en las puertas una especie de film protector de plastico para que no se estropearan!
Nosotros somos del portal 6 aunque no se que letra es.. es el portal que primero te encuentras segun entras hacia la derecha, un besazo!!
 
yanisse
yanisse
29/05/2009 18:42
Hola!!!
Jjymer, que tal todo?Muchos desperfectos?Estaba todo en orden?
Espero que estuviera todo bien!!!
Por cierto, de que portal sois?Nosotros del 3 (Ahora D de la urbanización).
Saludos
 
J
jjymer
29/05/2009 15:59
Hola vecinos!! saludos a todos que ganas de que nos den ya los pisos! nosotros ya hemos ido a verlo! y nos ha encantado! a ver si nos podemos conocer pronto!
Un besazo muy grande a todos!
 
yanisse
yanisse
28/05/2009 15:27

Me han llamado esta mañana para lo de la visita!!!
Nosotros estamos fuera de Madrid y hasta finales de junio no podemos ir, asi que ya contareis que tal estan vuestras casitas y la urbanización.

Y si ha alguno le hacen la tasación a ver si puede comentar que tal, para hacernos una idea de cómo están tasando.
Saludos!!!
 
yanisse
yanisse
28/05/2009 11:07
Hola!!!
A nosotros también nos ha llegado la carta!!!
Qué nervios y qué ilusión!!!
Espero que salga todo bien, y ahora toca negociar con los bancos,...
Un saludo y espero veros pronto!!!
 
Vdelkas
Vdelkas
22/05/2009 19:29
HOLA A TODOS, YA NOS QUEDA MUY POQUITO PUES NOSOTROS HEMOS RECIBIDO LA CARTA DE ONCISA COMUNICANDONOS LA TERMINACION DE OBRA, ASI QUE YA ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
UN SALUDO Y HASTA PRONTO
 
sandelor
sandelor
15/05/2009 16:17
Q yo sepa Caja Segovia no tiene muchas intenciones de moverse de Villa de Vallecas, aunque si ahora con vuestra entrega hay muchos más clientes, no parecería tan descabellado. Pero pensad q si se vienen aquí NADIE que no sea cliente suyo ya les va a a visitar. ¿Quién puñetas iba a venir tan lejos? Bueno, sólo es una opinión.
 
yanisse
yanisse
14/05/2009 15:53
Por cierto, pasare este fin de semana por la obra y prometo fotos. Qué ilusion me hace y que poquito nos queda!!!
A ver si alguien escribe algo, para que nos vayamos conociendo que esto está más soso,...
 

Fin del hilo
144  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2008)
  • 2 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento