Volver al foro
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
27/09/2006 23:14
por cierto se ma olvidso poner nombre a las fotos, la primera es la entrada al tendedero, la segunda el armario empotrado de la habitacion grande y la tercera es evidente y estaban en la cocina en la pared de la puerta del tendedero
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
27/09/2006 23:11
siento defraudar a los que piensan que la puerta de la foto es la del baño, no puedo asegurar el 100 por 100 que sea la de la entrada (aunque casi) pero la del baño imposible, sobraria media puerta y ademas el marco es completo con lo que no ajustaria y creerme viendola alli delante casi ajustaba perfectamente con el hueco que han dejado en las entradas sobre todo porque habia uno al lado

ya queda una dia menos:-)
 
G
Gqls
27/09/2006 23:05
Pues nosotros también pensamos que la terraza va a ir abierta. Si os fijáis en los planos la separación entre la terraza y el exterior es igual a la separación entre el salón y la terraza (que ya sabemos que es cristal).

Y no creo que la puerta que se ve en las fotos vaya a ser la del baño. Aunque al baño principal le faltan las dos partes de la puerta corredera, la que se ve es demasiado grande. Además un baño con puerta de cristal es casi peor.
 
F
ferame
27/09/2006 22:47
que no hombre, que no¡¡ que la terraza no puede ser abierta, pondran algun tipo de ventana que se pueda abrir en la parte de arriba. sobre la puerta corredera, yo tambien opino que puede ser la del baño, y si es la de la entrada nos pondremos en contacto con algun grafitero que me la decore, yo no pienso dejarla transparente. que no hombre, que no¡¡
no obstante vamos a tranquilizarnos, que estamos sacando conjeturas demasiado deprisa.
un saludo
 
D
dekar
27/09/2006 21:50
hola

me parece genial que podais haber hecho fotos por dentro del piso mas fotografiado de la promocion.
No se si alguien podría colgar un plano de dos dormitorios porque me gustaria saber las dimensiones de la terraza y del salón según el plano, no me imagino cuanto es el largo y el ancho, porque la explicación de alypal no la he entendido muy bien.

yo tengo claro que la puerta de entrada es esa corredera gigante porque si no de dónde va a ser????

tenían ya cristales las ventanas??? creo que este fin de semana va a haber masificación viendo los avances, si algún aventurer@ se puede colarque saque más fotos!!!

espero que la terraza la cierren, pero lo dudo un poco porque no tiene pinta de que encima de ese cristal se pueda poner una ventana.
 
davidyveronica
davidyveronica
27/09/2006 21:41
Una duda me surge

Pepita las puertas que viste no podran ser las de el baño grande verdad?

Y nosotros pensando y pensando y luego pa na.

Por lo que se ha dicho aqui el baño lleva una corredera que queda por detras de la bañera. A ver si va a ser para el baño y nos estamos tirando de los pelos.
 
G
Gqls
27/09/2006 20:36
Veo que el tema de la puerta de entrada trae cola.

Yo supongo que habrán tenido en cuenta que se trata de la puerta de entrada a la vivienda, no pondrán una simple puerta de terraza. Será una puerta resistente y imagino que no se les ocurrirá ponerla transparente. E incluso en ese caso, creo que venden unas láminas de colores que con un poco de agua se quedan adheridas al cristal, se colocan por dentro y deja de ser transparente.

En cuanto a que la cocina no tiene puerta, era algo que ya se veía en los planos. Pero eso tiene un arreglo mucho más fácil, se pone una puerta y listo.

Saludos varios
 
A
asj1
27/09/2006 20:07
estoy de acuerdo con k4tx1t0. Tendríamos que esperar un poco para ver algo más definitivo. De todas formas como dentro de poco tenemos que hacer el segundo pago, se podría preguntar y así sacarnos de dudas.
De todas formas me parecería muy extraño lo de que el cristal fuera traslucido sobre todo para la entrada. Yo creo que será más bien opaco o por lo menos que tu puedas ver pero que no te vean a ti.
 
K
kulebra
27/09/2006 19:03
Que sepais que ya han puesto las ventanas en el famoso piso.

Sobre la terraza estoy seguro que irá abierta (más o menos como se ve en las fotos, con un cristal que hara las veces de barandilla). Si fuera cerrada con una ventana seria como una habitacion más de la casa. entonces ¿que diferencia, aparte de los acabados, habria entre la "terraza" y un dormitorio? Además yo por terraza entiendo un recinto que en mayor o menor medida, está en contacto con el exterior. Pero viendo el resto del piso, vete a saber lo que entiende el arquitecto...

saludos
 
Mid
Mid
27/09/2006 18:38
alypal dijo:

Alguien ha preguntado lo de los metros, yo tendré uno de 2 hab. y me salían unos 8-9 m2 más contando la terraza, pero me dijeron que ésta no se incluye.


Solo para que os cuadren más las cuentas, que yo sepa la normativa dice que los metros cuadrados de terraza y tendedero computan al 50% de metros útiles y como máximo hasta un 10% de la vivienda. Es decir, que una terraza de 12 m^2 computaría como 6 metros útiles, siempre que la vivienda tenga más de 60 m^2 (si es menos, pues computaría como el 10%, que sería el máximo).
 
A
alypal
27/09/2006 15:24
Hola futuros vecinos,
Sigo este chat cuando el tiempo me lo permite pero desafortunadamente no es mucho, asi que me he llevado una grata sorpresa hoy con tanta novedad y con unas estupendas fotos (gracias a pepitapulgarcita) que nos permiten hacernos una buena idea de la casa. Por lo demás aún parece que lo de la puerta no está muy claro y que no nos entusiasma mucho, pero habrá que esperar a que nos llamen y preguntar como va a ser y a partir de ese momento emprender las medidas oportunas.
Yo también tengo la duda de si la terraza va abierta o cerrada. Alguien lo sabe? Si va abierta, no sé si el peligro será la entrada de cacos por la puerta o más bien por la terraza, sobre todo para los que tengan pisos bajos!!! Me alegraría pensar que va cerrada o que podremos cerrarla tanto por seguridad como para que ese espacio podamos aprovecharlo más, pq en invierno no le veo utilidad. Alguien ha preguntado lo de los metros, yo tendré uno de 2 hab. y me salían unos 8-9 m2 más contando la terraza, pero me dijeron que ésta no se incluye.
La entrada directa al salón y lo de la cocina abierta sin puerta no me sorprende, tengo familia en Holanda y he visto bastantes casas así, teniendo en cuenta que el arquitecto es holandés parece que el diseño lo ha hecho por el estilo y no ha tenido en cuenta que en España nos gusta el guisote y vamos a tener un perfume por toda la casa.....vamos que nos gastaremos tela en cristasol y en ambientadores!!!!
Me alegro encontrar tantas noticias en el chat y siento no ser partícipe pero no gozo de mucho tiempo libre.
Un placer estar con vosotros
A ver si nos van llamando para firmar!!!!!
 
K
k4tx1t0
27/09/2006 14:12
Yo creoq ue nos deberíamos de calmar un poco (no digo que estemos alterados) sólo que estamos empezando a especular con cómo será y en hacer escritor y demás cuando aún no sabemos si lo dejarán así.

Tened un poco de paciencia, dejad que pasen unos meses, que veamos alguna casa más y entonces podremos ver si hacemos o dejamos de hacer.

Ahora lo único que vamos a conseguir es volvernos locos, esperad por lo menos a que nos llamen, en ese momento, podremos habalr con un arquitecto, y a partir de ahí, de acuerdo, si hay que modificar algo, y estamos todops de acuerdo, adelante, pero hasta entonces, creo que es tontería.

Perdonad por la chapa que os acabo de meter, es sólo mi opinión.
 
K
Kokeko
27/09/2006 12:35
Me ha comentado un conocido, que podemos hacer una carta a la emv, explicando si nos pueden aclarar y ver si se puede cambiar lo que es la entrada, firmada por los vecinos. Yo me he puesto en contacto con la constructora, para ver unos asuntos pero no me han respondido todavia. ¿La foto de la puerta es seguro la de la entrada a la vivienda?
 
P
Paco y Laura
27/09/2006 12:21
Una pregunta vecinos,
La ventana de la "terraza", ¿tiene cristales?. Vamos que si está cerrada o abierta?.
 
D
doomsday
27/09/2006 11:44
Hombre yo creo que mucho no vamos a poder hacer, al menos hasta que nos den los pisos. Cuando nos lo den a lo mejor se podría hacer algo, aunque seguro que la emv no nos dejará tocarlo. De todas formas, si los cristales son laminados, como dice sputnik, son bastante resistentes, pero aún así sigue sin gustarme tener una puerta de cristal.
Saludos.
 
K
Kokeko
27/09/2006 09:36
Me he vuelto a leer otra vez todas las opiniones y veo que hay muchos vecinos que no vemos bien lo de la puerta corredera para la entrada. ¿algo podemos hacer?
 
S
susa16
27/09/2006 09:09
y la terraza no vamos a tener posibilidad de cerrarla, porque a la altura que esta el cristal vamos a tener que ponernos el abrigo para salir a ella???
 
sputnik
sputnik
27/09/2006 07:45
Bueeeenas.
Con la preocupación de lo de las puertas me he puesto en contacto con un amigo que trabaja en una empresa de instalaciones de seguridad.
Me ha comentado lo siguiente:
- la puerta corredera tiene la ventaja, si el marco está tratado, de que es más difícil de apalancar desde el exterior,
- los cristales, si son laminados, resisten casi cualquier tipo de agresión,
- lo más débil y lo que se debe cuidar más es el escastrado del marco en la estructura del edificio. Parece ser que en chalets y edificios públicos con este tipo de puertas, cuando los han asaltado, ha sido porque han "reventado" las uniones de la puerta a las paredes.

La verdad es que a mí me dejó mucho más tranquilo.

a+,
 
K
k4tx1t0
26/09/2006 23:42
Los cristales son translucidos, o eso he leido en algún sitio de todas formas, con tanto cristal, me voy a hacer una pedazo de vidriera de colores... que va a quedar moniiiiiiiiiiiiiissssssssssssiiiiiima de la muerte.

Un saludito vecinitos.
 
K
Kokeko
26/09/2006 22:44
¿pero y el tema de la intimidad? Si estoy comiendo en el salón, que pasa ¿Me tienen que ver los vecinos como como? ¿o como tengo decorada la casa? Serán cristales transparentes u opacos
 
A
asj1
26/09/2006 22:42
A mi me da que va a ser la puerta de entrada normal lo que va a ser corredera va a ser es una entrada "normal" a la casa por la terraza y luego una bonita corredera de cristal al salón
 
Koji Kabuto
Koji Kabuto
26/09/2006 22:05
Ya esotoy ciciado ...

Tal y como ha puesto alguien antes (creo que PepitaPulgarcita), no creo que sea algo poco seguro, si no en las urbanizaciones más caras del mundo, no habría puertas de cristal que separaran los salones de los patios...

Por otro lado, no creo que vayan a cambiar el proyecto por muy mal que nos parezca, ya que supongo que lo que todos queremos es que nos pongan una puerta blindada, nos cierren la terraza y que quiten los cristales que separan el salón y la terraza ... Esto me parece que haría que el precio de la vivienda subiera, ya que la terraza pasaría a ser parte de la vivienda y cuesta el doble de lo que cuesta ahora, y no se pero, me da que no van a hacer nada ...

Yo por mi parte de estoy concienciando de que a mi casa se va a pasar por la puerta corredera de cristal mas bonita del mundo, hasta que haga un tabique por dentro pegado al cristal con su puerta de verdad ...

salu2
 
M
mariasun
26/09/2006 22:01
Hola a todos,pepitapulgarcita,gracias por las fotos, estan muy bien. Lo que todavia no ha comentado nadie es ¡¡ QUE LA COCINA NO TIENE PUERTA!!!! Y DESDE LA ENTRADA A LA CASA SE VEN LOS AZULEJOS DE LA COCINA, y que decir de los olores que se van a esparcir por todo la casa.¿ que os parece eso?
 
K
Kokeko
26/09/2006 21:42
Yo me he puesto en contacto con la constructora a ver que pasa, y sino con la emv. ¿alguien que crea que la idea de la puerta corredera no es buena idea?
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
26/09/2006 20:54
hola a todos,
tengo unos amigos en el edificio "mirador" de Sanchinarro y han reformado la casa entera lo unico que no puedieron hacer es tocas estructuras y ninguna zona comun, a si que en principio yo creo que no nos permitiran cambiar la puerta corredera, ya que al ser tan ancha para poner una blindada normal se deberia tocar el pasillo de la finca, hoy me han dado una idea que os comento lo tiene un compañero de curro que vive en un loft, ellos tienen una entrada muy endeble que no podian tocar asi que pusieron una detras pegada tb corredera y que se mueve por railes en el techo y suelo (tipo puertas de garage) y no tuvieron que tocar zonas comunes, lo mismo puede ser una solucion

en cuento a lo de los enchufes a mi tb me parece una pasada que los pongan en medio pero esto luego se puede mover(tirando cable) y me da la sensacion que es lo que toca, pero como es la unica pared aprovechable lo mismo piensan que en medio va la tele y asi tenemos el enchufe cerca(que simpaticos estos obrero, mejor dicho arquitecto ...jeje)

Pensamiento personal:: ....al final si que van a ser singulares estos edificios.....

bueno por ultimo ya he mandado las tres fotos rezagadas no se cuanto tardaran en ponerlas

ya queda un dia menos :-)
 
K
Kokeko
26/09/2006 20:26
Yo la verdad que lo de la puerta de entrada corredera de cristal lo veo mal, pues no se va a tener intimidad de nada, si desde la puerta se puede ver el salón. Yo no lo veo logico, ya que será la primera casa en mi vida que vea la puerta de entrada de cristal.
 
D
doomsday
26/09/2006 18:26
Quien sabe, a lo mejor se dan cuenta con el piso este que estan haciendo tan rápido, que hay cosas que desplazar o mover o cambiar. Sé que es algo dificil de que ocurra, pero bueno la esperanza es lo último que se pierde.
Saludos.
 
sputnik
sputnik
26/09/2006 17:09
Güenas.

Me parece que la posibilidad de hacer obras en el interior varía en función del grado de protección de la vivienda. En nuestro caso VPPst, en principio, debería ser realizable siempre que no se alteren los elementos comunes.
Yo vivo cerca del edificio "mirador" de sanchinarro y teníais que ver el trajín que había por las noches para poder sacar cascotes (según he oído, no les daban licencias para hacer obra pero, en ese caso, es VPO)

En cuanto a los "errores" de los obreros me parece más bien que los pobres están siguiendo el plano desarrollado por los arquitectos. Si véis los planos, ya estaba previsto que la ventana quede sobre el plato de ducha (por cierto, en casa de mis padres está igual) Supongo que el problema viene del paso de las cañerías de la calefacción, que se ven justo en la otra pared.

a+,
 
G
Giulia
26/09/2006 16:58
Yo supongo que no te darán plazo para reformar. Una cosa es lo de fuera, pero por dentro es tu casa y podrás hacer las reformas que creas necesarias.
A un familiar mío le adjudicaron hace unos años una vivienda de la emv y recuerdo que él hizo las obras que quiso y sin ningún tipo de plazo.
Así que espero que sea igual porque como no nos dejen mal vamos, jeje.
Saludos!!
 
K
Kokeko
26/09/2006 16:29
UNa vez que nos den el piso ¿Se puede hacer reformas? O eso hasta dentro de unos meses (o años) no se podrá tocar. Alguien que me informe si sabe algo
 
S
susa16
26/09/2006 15:45
pues hombre como poder se puede pero tienes que tirar cable por fuera de la pared, porque las rozas suelen estar hechas hasta donde colocan el enchufe pero si pones un mueble delante que tape el cable queda bien..
me parece que tendriamos que ir a decirles unas cuantas cosas a los obreros que estan haciendo mal.
porque la ventana del baño la podian haber puesto al otro, ahi no se puede abrir.
un saludo
 
K
Kokeko
26/09/2006 15:40
Yo creo que los enchufes cuando tengamos la casa se podran cambiar ¿no? Por que la verdad que es una faena
 
K
k4tx1t0
26/09/2006 14:20
a ver, yo aparte de puertas de cristal, lo que no concibo, es QUE LOS INTERRUPTORES DE LA LUZ DEL SALON ESTAN ENMEDIO DE LA PARED!!!!!!!!!!!!!!

Pero como leches vamos a poner un mueble? y todo el espacio que sobra??? joe, para una pared que vamos a tener para poner los muebles y ponen los interruptores bastante lejos del borde de la pared...

Si estoy equivocada decidmelo, por favor... a lo mejor es producto de la miopia que lo vea así.

PD: gracias pepitapulgarcita

Un saludito vecinitos
 
K
Kokeko
26/09/2006 12:30
En primer lugar gracias por las fotos. En segundo lugar, como creo que al resto de la gente, a mí personalemnte no me gusta la idea de poner la puerta de entrada de cristal. ¿ No podía ser como las casas normales con su pueta blindada? En fin, que sea lo que dios quiera.
 
D
doomsday
26/09/2006 12:24
Buenas.
El poder cambiar la puerta, si seria posible si todos los vecinos se ponene de acuerdo. Siempre y cuando, la emv no incluya algo que no lo impida realizar.
De todas formas, habrá que esperar para ver como son esos cristales de la puerta de entrada, lo mismo luego quedan hasta bien y son seguros.
Saludos.
 
P
Paco y Laura
26/09/2006 11:59
Muchísimas gracias por las fotos!
Nosotros ya estamos de los nervios pensando en cómo quedará todo al final.
Un poquillo preocupados (como el resto creo), por el tema de las puertas de entrada. Se podrían cambiar si nos ponemos todos los vecinos de acuerdo? lo del cristal no nos hace mucha gracia, pero bueno habrá que esperar!
Buen día a todos!
 
sputnik
sputnik
26/09/2006 10:07
Ok, no te preocupes. Muchas gracias en cualquier caso.
De todos modos, con el photo shop he conseguido aclarar un poco la foto que hay del salón y se ven (creo) las dos cañerías de la calefacción saliendo de la pared que da a la fachada, cerca de la pared de la cocina.

a+,
 
G
Giulia
26/09/2006 09:57
Pero bueno chiquilla!! cuantas fotos hiciste?
Tu cuelga todas y asi cotilleamos.

Saludos!
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
26/09/2006 09:52
lo siento pero no me fije, he rescatado alguna foto mas pero no tan interesante, algun enchufe y la entrada al tendedero o algo asi, si quereis las cuelgo tb pero de radiadores nada

ya queda un dia menos :-)
 
sputnik
sputnik
26/09/2006 08:18
Güenas.
Falta uno un día del foro y la que se lía....

Muchas gracias por las fotos. Ya he ido a encargar unos camisones de cuello vuelto a mi novia para que no le vean nada los vecinos de enfrente cuando eche la siesta en el salón ;-)))

Una pregunta, PepitaPulgarcita, ¿te fijaste en dónde estaban situadas las tuberías para los radiadores en salón y dormitorio? Por lo que se ve en tus fotos me ha parecido localizar la de la cocina (bajo la ventana) y la de los cuartos de baño.

Por cierto, dejándose un poco la vista se puede ver dónde irán situados:
- las tomas de tv y fv,
- los interruptores,
- conexión para vitrocerámica, lavavajillas y fragadero.

a+,
 

Fin del hilo
501  mensajes<12 ... 10111213>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento