Volver al foro
E
elcholas
11/01/2007 13:40

¡QUEREMOS TENER GIMNASIO!

¿Por qué se incluyó el uso del gimnasio en el borrador sin haber sido decidido previamente por todos los vecinos?

7.328 lecturas | 71 respuestas
Buenos días,

Somos nuevos en el foro, pero ya que tenemos la oportunidad vamos a aprovechar para exponer nuestra opinión:

Nos parece impresentable en el borrador que se ha distribuido a los vecinos el artículo que hace referencia al uso del GIMNASIO, (creo que es el art.72). No sólo lo hemos manifestado por escrito, también se lo hemos hecho saber por teléfono al Presidente, y para que llegue a más vecinos lo hacemos en este foro y lo diremos en las futuras reuniones. Es una vergüenza y este pensamiento lo compartimos muchos vecinos, no se puede redactar un borrador cuando este punto al igual que otros no se ha decido previamente entre todos, entonces ¿de donde se lo sacan? Creo que se les ve el plumero y damos fe de ello cuando el mismo Presidente nos argumentó que estaba en contra de que se montara el GIMNASIO.

Con esto queremos sumarnos a la protesta, no podemos dejar que el interés de unos pocos se lleve a cabo por el hecho de formar parte de la junta.

Nos sumamos a la opinión de Pilo, esto no es ser negativo, simplemente es exponer lo que piensa cada uno pero sobre todo por el bien de todos no solo de unos pocos.

Saludos.
 
L
LUIS2222
05/03/2007 13:25
vecino_fase2 comprendo que a TI no TE haga gracia, ya sabes quien se pica ajos come. Por cierto no conozco a ningun camello asi que tendras que seguir con el tuyo
 
V
vecino_fase2
23/02/2007 14:14
Luis2222, por favor dime que es lo que tomas, se puede comprar sin receta?

Es que no se como consigues ver la realidad de esa forma, natural no puede ser así que por favor danos el nombre de tu terapeuta, medico, psiquiatra o camello porque asi seremos todos tan felices como tu.

Por cierto, ya solo tienes que esperar algo mas de una semana para que esta junta se vaya y puedas ocupar tu el puesto, asi todo sera transparente y veremos la comunidad del mismo color que tu.

El vigilante no tiene que recoger el corcho blanco que han tirado ni tus hijos ni los de los demás, el hecho de tener una persona allí no significa que sea tu esclavo ni el de nadie, primero el corcho no se tira, y si tu hijo se ha pasado 4 pueblos y lo ha tirado lo recoges tu que para eso eres un padre educado sin prohibiciones y sin limitaciones, educa asi a tu hijo y cuando tire el corcho y te pregunte le dices que para eso esta el vigilante y si no lo recoge le echas la culpa a la junta que para eso esta, tu dile que solo tiene que criticar y fastidiar a la gente.

Desaparece de una vez ya, no te das cuenta de que no le haces gracia a nadie
 
L
LUIS2222
23/02/2007 13:29
Estoy de acuerdo en que la culpa es de los padres, nos empeñamos en tener hijos (en algunos casos hasta mas de uno ¡¡en que cabeza cabe!! ), los adiestramos en el arte de molestar a los vecinos y les enseñamos a chivarse de sus amigos como hacen algunas personas en este foro apuntando con el dedo a vecinos (en la mayor parte de los casos con muy mala punteria). ¿Qué nos mueve a seguir este tipo de conductas?

Nada volverá a ser lo mismo. Que ha sido con esos niños tranquilos y callados, que por no molestar ni se quejaban cuando estaban enfermitos. Aquellos niños hoy han crecido, han formado una familia, se han comprado una casa y forman parte de la junta de gobierno. Esos niños calladitos hoy no paran de hablar, como se han criado en un ambiente plagado de prohibiciones ahora intentan imponerlas al resto y ojo el que se queje porque no aceptan ni una crítica y, menos aún, que exista un foro como este en el que la gente se pueda expresar libremente (que se de buena tinta que les molesta mucho). Luego tienen una regresión al pasado y dejan de hablar cuando se les pregunta por las decisiones tomadas como el poco transparente cambio de la empresa de seguridad por un coste MAYOR y una eficiencia bastante MENOR. El único portero que funciona es Eduardo y eso no va a cambiar por muchos carteles que cuelguen, a mi me da la sensación de que la junta nos ha vuelto a colar otro gol ; todavía no se me olvida como el pasado fin de semana estaba el “vigilante” en su garita tomando el aperitivo con la urbanización llena de trozos de corcho blanco tanto en el garaje como en el cesped que destrozan nuestros hijos.

Ah, por cierto, recordad que el asunto que estabamos tratando era el Gimnasio
 
P
Pilos
19/02/2007 17:25
Está claro que no conseguiremos nada discutiendo unos y otros. Cada uno tiene su concepto de educación, y me he dado cuenta que el reducido grupo de niños que tanto se menciona, no tienen la culpa. La culpa es de sus padres que creen que sus hijos son perfectos y no aceptan críticas de algo tan evidente, como que se dedique a tirar balonazos a las farolas para consegiri romper la bombilla, colgarse de los árboles, que actualmente no son ni arboles, son palos. Meterse con el resto de niños, y faltar el respeto tanto a niños como adultos. Particularmente, mi concepción de educación es muy diferenete, y no por ello he tenido una infancia triste. He disfrutado seguramente más que estos niños, ya que he al menos he disfrutado jugando, y no destrozando.
Está claro que el que destroza paga. A ver si con un poco de suerte, cuando se instalen las cámaras de seguridad, se les puede grabar para sacar los colores a más de un padre.
Ante las carencias de educación de los adultos, poco podemos hacer.
 
J
JesusAA
19/02/2007 14:18
Hola, perdonad que entre en esta "discusión", pero creo que todo esto es absurdo, por no decir bochornoso. El foro no está para estas discusiuones. Con esto lo que conseguimos es que cada vez menos gente lo utilice para cosas que realmente interesan a todos.
Por favor, dejadlo ya.
un saludo
 
E
Enrick
19/02/2007 13:29
Lo de los petardos ya era cansino.

Cuanto dinero se gastan los niños en petardos? es que era todo el dia bum bum bum bum

yo en mi infancia, habré tirado dos petardos y el dia de nochebuena, y a petardos me refiero petarditos, no esas bombas que hay ahora, y ponias un petardo en un sitio que no habia nadie, y te alejabas corriendo, ahora no, ahora lo divertido es tirarlo para asustar al que pase y quedarse para reirse descaradamente de la persona o perro que recibe el susto.

Como dice Acanto, jugar esta bien, y en los juegos siempre habra carreras, chillidos, bicicletas, patinetes, etc... que eso siendo juegos normales, no molestan, pero ver un dia a un niño agarrado a un arbol sacudiendolo para arrancarlo y gritando como un poseido, pues si molesta, ya que eso de juego tiene poco.

o eso de "el ultimo que toque el arbol se la liga" y los ves tirandose como animales hacia el arbol, eso cuando yo era pequeño, se hacia en una pared, no en un arbolito recien plantado, que tienen que estar muy bien plantados, porque tela lo que han tenido que aguantar, y lo que parece que les queda
 
A
Acanto
19/02/2007 12:10
Ana10.

Te lo estan recriminando demasiados vecinos e intentas seguir teniendo razón (comprendo que seas madre, pero no que gires la cabeza ante hechos consumados diariamente).

Si fuera un grupo majo y educado nadie se quejaría de nada, o si jugarán como Dios manda (pueden gritar, chillar, correr, jugar al balón, con la bici, tirarse agua - que no piedras -, etc...) pero respetando el mobiliario y zonas comunes (que no lo hacen).

Te repito que si di nombres no es porque me interesara conocerlo (y eso de pedastra si es DIFAMACIÓN, Y SI ES PUNIBLE ANTE LA LEY, no como dices tú con la LPD que esta para otros objetivos) sino porque entre ellos se hablan y se llaman.

Se que no es de buen recibo que te comenten que tú hijo es, o no es, un gamberrete, pero te puedo asegurar que a mí cuando era pequeño y algún vecino se quejo ante mis padres, no le mande a tomar por ...., ni me eche reir como si nada, ni le vacilé, poniendo cara de bueno y después volviendolo a hacer una vez te vas ; es más, me sofoque y con eso ya te imaginarás. Cuando hablo mi padre conmigo, me comento que ESTABA BIEN Y QUE NO LO ESTABA y porque podía molestar (aún siendo pequeño y no llegandolo a comprender del todo).

Si es así como sabes educarlo, peor para tí (y en cierto modo para la comunidad), pero por lo que te enfadas, así es. Por lo demás, demos tiempo al tiempo.

Por otro lado, si crees que yo le estoy vigilando te equivocas muy mucho, pero como dice Enrick, no hay momento, día u hora que cuando uno baja o llega, no estén dentro de la urbanización haciendo lo que te he contado y confirmado. Ahora si las medidas que vas a tomar es el "escaquearte" de tus funciones como padre/madre = educador .... que más se puede pensar.

Por cierto, cuando jugaban con petardos estas navidades pasadas quién los controlaba ??, no me hacia ninguna gracias que lo tiraran o encendieran a los pies, pero claro, tú eso lo ves normalisimo.

Después de todo esto, sigue pensando lo que quieras, pero la sensanción es que lo estas haciendo de p... madre.

Saludos.
 
E
Enrick
19/02/2007 11:27
ana10, yo repito, no se quien es tu hijo, ni si pertenece al grupillo al que siempre me refiero, pero no acuses a Acanto de espiar tras los visillos, porque no es necesario, ya que esos niños estan perennes en el cesped y siempre haciendo trastadas, a lo mejor te asomas un momento a ver si hace buen tiempo o no para llevar o no el paraguas, y alli estan, dando patadas a un arbol, subes la persiana para que entre luz, y alli estan jugando con la pelota en el cesped, vienes de currar, y alli estan dando balonazos a los cristales, no hace falta espiar, y si alguien tuviera que espiar, mejor seria sus padres para ver que hacen esos niños.

y como ha dicho Acanto, una cosa es bajarse un rato a jugar libremente, y otra es estar toda la tarde-noche haciendo el gamberro, y en verano todo el dia y añadiendo la piscina, aunque como han comentado, que este cerrada no es impedimento para colarse y hacer de las suyas, puede que sean niños, y se tengan que divertir, pero siempre y cuando esa diversion no moleste directamente a nadie, sin dañar nada y siempre con unos limites.

Los niños pueden jugar, es mas, deben jugar, pero muchos niños no saben lo que es jugar, y muchos padres no entienden que divertirse haciendo gamberradas, no es jugar
 
A
ana10
19/02/2007 11:01
Mira Acanto por lo que hablas no tienes ni idea de quien es mi hijo, por lo que no se porqué has mencionado su nombre, ni se ha bajado en la vida con bici, ni estaba cuando tiraron piedras, ni ha maltratado columpios, y a mi no me ha contratado la comunidad de "cuidadora" para tener que vigilar a los niños. Tampoco me he excusado de nada.

Lo que si te digo es que estoy encantada de tenerte como vecino, ya que si pasara algo malo, ahi estarias tu cotilleando tras tus visillos. Eres mucho mejor que las camaras de seguridad, y además tu nos lo cuentas en el foro.

Y ya me despido de esta conversación sinfin porque no voy a caer más en vuestras estupidas provocaciones.
 
A
Acanto
19/02/2007 08:34
Buenas.

Wibol. Tendrás todo mi apoyo y respeto sobre tus comentarios cuando las formas y maneras en que las expongas sean las adecuadas, así, si que si. Si no mientras tanto y dando "ostias", tanto a los del foro, como cuando estas en las reuniones al lado del secretario y presidente en las reuniones sigues repartiendolas....aún así no es por los comportamientos de tús hijas, que son muy pequeñas y seguramente cuando crezcan el comportamiento es totalmente diferente al de los niños.

Pero por otro parte, ANA10: excusas, excusas y más excusas....y estoy con Enrick,Pilos, etc.. en todo:

- Te has molestado en preocuparte si con la bici pasan por encima del cesped sin ningún tipo de miramientos...creo que no.

- Has reprendido cuando se estaban tirando piedras (de las que existen nada más entrar en las cercas en la cual estan plantados más plantas) y pegandosé unos a otros, verdad que tampoco....

- Si crees que es ocasional el chutar la pelota hacia el techo o las cristaleras de los portales, por favor baja y mirarlo con tus propios ojos, a lo mejor sacas otras conclusiones más cercanas a la realidad y no tan metafísicas como expones, que por otra parte, claro esta, ni se sostienen por el propio argumento que expones.

- Estabas tú cuando golpeaban los columpios de manera salvaje, y en especial el puentecillo que existe ??

Por otra parte, otra cosa que no tendrás en cuenta, pero que a mi tb me da igual, pero aún así lo comento, cuanto tiempo se pasan esos niños en la calle ??, son superdotados o unos virtuosos de los estudios, porque deben de tener hechos todos los deberes que traen del colegio antes de llegar a casa, y encima por ellos mismos, enhorabuena !!! Te puedo asegurar que por las contestaciones que dan, y las maneras que tienen, dudo mucho que la educación sea su fuerte. La educación intelectual se proporciona en los colegios, y la educación social y de respeto a los demás parte por una eduación desde los padres, y siento decir que esa "pandilla" no los tiene ; pero espera que crezcan y lleguen a la edad crítica (14-17 años), ya verás el respeto tanto por los padres como por los demás. Y sólo comentarte que yo tb he sido niño igual que ellos, y por supuesto "alguna que otra" he hecho, pero bastaba con una persona mayor me reprendierá por alguno de mis actos o quiera hablar con mis padres, para que ya se me quitarán las ganas de hacerlo. Claro esta, cuando eres pequeño no comprendes muchas cosas, pero por lo menos, se debe enseñar cuando algo esta mal y cuando no, y desde luego te puedo asegurar que las cosas por las que hemos reprendido a ese grupo, ESTÁN TODAS MAL.

Esta muy bien que estén en la urbanización "en libertad", pero no en "libertinaje", y lo que esta claro es que tú no has bajado controlarlo en ningún momento a ningúno de los crios de ese grupo, así que cuando lo hagas te darás cuenta de muchas más cosas de las que ahora ignorás completamente.

Sólo comentarte que quién rompe paga, y no te lleves las manos a la cabeza si algún día tienes que hacerlo, ahí es cuando las excusas no te servirán de nada, yo no voy a pagar nada (al igual que otros tantos) por el uso inadecuado de las instalaciones, tenedlo en cuenta.

Sin más y dando las gracias a todos los que por algún motivo han visto y hecho lo mismo que yo.
 
E
Enrick
18/02/2007 00:23
Cuando yo era pequeño, e iba a una piscina, mis padres se encargaban de vigilarme para que no molestara a nadie, ya que como he dicho, son niños, pero no por ello tienen que comportarse algunos como se comportan.

Cuando jugaba al balón, pues sinceramente, no jugaba a chutar al techo o los cristales, en eso no le veia diversion.

los globos de agua, yo recuerdo un juego que haciamos, de ponernos todos en corro, y pasarlo de unos a otros, y perdia al que se le escapara, ahora se divierten tirandoselo con saña, sin importar si mojan a alguien que pase por delante, nosotros, si veiamos alguien pasar, parabamos inmediatamente, porque teniamos educacion.

Y mi infancia no fue aburrida, ya que un niño se puede divertir comportandose bien, ejemplo de ellos, muchos niños que podemos ver, que como he dicho, afortunadamente los molestos son una minoria, otros niños son un encanto, en todos los sentidos, incluido el de la educacion, saben lo que es decir: gracias, por favor, etc...

Lo de dejar bajar solos, pues si, a ciertas edades ya pueden, pero no esta mal echar un vistazo para ver que hacen, a los niños responsables, si se les puede dar esa autonomia, a los que no saben comportarse, es mejor vigilarlos.

y ana10, el problema lo estas exponiendo, no es justo que paguen justos por pecadores, como he dicho, hay niños que tienen una educacion excelente, pero hay otros que no, y por desgracia, son los que destacan aunque sea una minoria.

y el ultimo parrafo que expones es justo lo correcto, si hay algun problema, comunicarselo a los padres, ya que unos padres normales, se preocupan por lo que hacen sus hijos, pero por desgracia, no todos los padres son iguales, y si vas a decirles que su hijo a hecho algo mal, son incapaces de escucharte y te cae hasta algun insulto.

por eso, yo siempre he matizado y no he generalizado, y siempre he descrito al grupo de niños que yo veo que molestan, porque cuando un niño juega de forma normal, aunque haga ruido, o pueda llegar a molestar un poco, pues es algo normal, ya que tienen que jugar, pero una cosa es jugar, y otra cosa es divertirse molestando e insultando, para un niño normal, jugar es divertirse en los columpios, jugar al escondite, a la pelota, al pilla pilla, etc... para otros niños, divertirse es dar patadas a un arbol o balonazos a un cristal, y esos niños son los que molestan, no los que se comportan de una manera civilazada, que por fortuna, son la mayoria

 
A
ana10
17/02/2007 21:40
Seguis demonizando a los niños, y los niños son niños y actuan como tal.

Cuando bajan a la piscina hacen carreras entre ellos, se salpican, se tiran una y otra vez desde el bordillo, se rien y juegan, en esta urbanización, en cualquier otra y en todas las piscinas del mundo, y claro que a los adultos "nos molestan", porque bajamos a pegarnos unos largos o a remojarnos un poco cuando tenemos mucho calor, y son un incordio, pero ya que me imagino que los que los criticais no teneis hijos, decidme ¿que haciais vosotros de pequeños en la piscina?
¿Bajabais con un libro de filosofia bajo el brazo y os dedicabais a leer tranquilamente en el cesped u os dedicabais a disfrutar del dia de piscina haciendo las mismas cosas que los niños a los que ahora criticais?

Cuando bajan con un balón, juegan con él, se chutan, dan pases, se tiran a dar, y lo que su imaginación les permita, no puedo asegurar (ni se me ocurriria hacerlo) que no hayan dado algún balonazo a un cristal pero es que las pelotas a veces se desvían, no es que jueguen a dar balonazos a los portales. Aunque claro tal vez vosotros de pequeños cuando teníais un balón a lo que os dedicabais era a hallar su diámetro o buscar la correlación entre la circunferencia del balón y la de la tierra o cualquier otra cosa por el estilo, ¿no?

Bueno por no hablar del pecado de los globos de agua, ¿Como se les puede ocurrir a unos niños tirarse globos de agua? Tal vez deberíamos de sacar alguna norma que lo prohibiera.

Pues si no habeis hecho nada de eso y muchas otras cosas peores me dais mucha pena, ¡Que infancia tan aburrida debeis de haber tenido!

Se me olvidaba también está lo de dejarles bajar a la calle solos, sin ninguna vigilancia, que complejo de mala madre me está entrando, yo creía que con 10, 11 o 12 años ya podían bajar solos a jugar a una zona que es un recinto cerrado, pero tal vez estemos cometiendo un error, y sea demasiado pronto para darles tanta autonomia ¿verdad?.

A ver que los padres también estamos encantados con la urbanización que tenemos, nos encanta y queremos que se conserve tal y como nos la dieron, y somos los primeros preocupados por la buena educación de nuestros hijos, porque si no la tienen, a los vecinos les pueden molestar en ocasiones, pero a nosotros nos molestarán toda la vida.

Cuando los niños son pequeñitos bajamos con ellos al parque con el cubo y la pala y no se mueven del sitio ni molestan a nadie, cuando crecen un poco más juegan en los columpios, corren un poco y siguen sin molestar a nadie, pero llegan a tener una edad en la que necesitan algo más, y ya no se les puede bajar de la mano y fiscalizar sus movimientos, pero aún no son lo suficientemente mayores para dejarles salir a donde quieran, y en algún sitio tienen que jugar, como ha jugado todo el mundo. Claro está, con el debido respeto al resto de las personas y al entorno.

No está mal que los niños se tiren globos de agua, lo que yo le digo a mi hijo es que tenga cuidado de no mojar a nadie y que recoja luego del suelo los restos de los globos.

Los juegos de pelota están permitidos en las normas de convivencia, siempre que el balón no sea de reglamento y lo que le decimos es que juegue en los soportales no en el cesped, que pare cuando pase alguien, que tenga cuidado de no dar a nadie, no dejarle bajar en horas de siesta a dar balonazos, en fin lo que todos los padres decimos y nos han dicho a nosotros de pequeños.

Lo de pasar de un lado de la pista de padel al otro por encima de la red lo hacen igual que lo hacen los adultos, tal vez ellos la tengan que bajar un poco más porque no es lo mismo medir 1,50 como miden estos niños que el 1,80 que pueda medir un adulto, pero no es que intenten romper la red ni nada por el estilo.

Por lo que si pongo la mano en el fuego es porque mi hijo nunca ha maltratado un solo árbol. Ni tampoco ha pegado a ningún otro niño, ni ningún otro niño le ha pegado a él. Yo si conozco a los niños de la urbanización con los que mi hijo se relaciona, y también a la mayoría de sus padres y puedo asegurar que alguno de estos niños tienen una educación y un saber estar que ya quisieramos muchos adultos, y lo veo porque pasan mucho tiempo en mi casa y también porque de vez en cuando bajo a ver que están haciendo. Está claro que no conozco a todos los niños que viven aqui además cada vez vienen más y mi hijo va siempre con el mismo grupo, no sé como serán los demás, pero a mi nunca me han dado los que yo conozco ninguna mala contestación ni he observado en ellos nada malo.

Y asi podría ir critica a critica, pero esto sería más largo que El Quijote.

Pero bueno parece por como hablais de su malas artes, que los niños de esta urbanización sean unos incívicos salvajes que se dediquen a hacer grafitis en las paredes, hechar silicona en las cerraduras o pinchar las ruedas de los coches.

Que yo sepa todavía ningún niño ha ocasionado destrozo alguno en la urbanización y espero que asi siga.

Por último pensad que probablemente los que ahora hablais asi algún día tendreis hijos y estos crecerán, y ya vereis como las cosas no os parecen igual. En una urbanización que hay cerca cuando al estrenarse había pocos niños se prohíbia toda clase de juegos y eran estrictísimos con las normas, pero luego cuando la gente empezó a tener niños y estos a crecer, y ya eran mayoría, claro esas normas ya no fueron válidas porque sus hijos si tenían derecho a jugar, derecho que antes habían negado a otros niños. Que me imagino que eso ocurrirá también aqui.

Bueno perdonad la parrafada pero tanta alusión a la mala educación de los niños y los padres me enerva.

Tal vez lo que deberíamos de hacer es dar ya por terminado este tema y centrarnos en otros que si nos pueden ocasionar más problemas, como es el hiper, o aclarar cuando cuando se va a poder utilizar el gimnasio o simplemente utilizar este foro para ayudarnos en vez de para ponernos verdes unos a otros.

Un saludo a todos y vuelvo a repetir el conserje sabe donde vivimos si alguien tiene algún problema o ve que mi hijo hace algo incorrecto, que nos lo venga a comunicar directamente porque somos los primeros interesados en saberlo.

PD. Wibol gracias por tu apoyo.
 
E
Enrick
16/02/2007 23:10
luis2222, no hace falta ningun tipo de celda, solo padres que sepan educar a sus hijos y esten pendientes de ellos cuando estan jugando en la urbanizacion.

como he dicho, yo no se que niños son hijos de quien, de algunos si, porque les veo jugando con ellos en el parque, pero los que mas molestan, no se les suele ver el pelo a los padres.

Y como he dicho, no he generalizado, he descrito un grupo de niños, una pandilla, que son los que se juntan al lado de la pista de paddel destrozando el cesped y los arboles, en la urbanizacion hay muchos mas de esa pandilla, pero afortunadamente, son educados, y no se tienen que hacer de notar haciendo el gamberro o jugando molestando a los demas, que se puede jugar perfectamente en cualquier sitio sin molestar y sin destrozar nada
 
mrhide
mrhide
16/02/2007 22:24
Hola
Antes de empezar quiero pedir disculpas anticipadas si ofendo a alguien con mi opinión, pero sólo es eso una opinión que se puede compartir o no. Sólo quiero que sea respetada como tal.
Los padres deben responsabilizarse de los hijos y punto.
Hay algunos niños bastante mayorcitos que se pasan toda la tarde solos en la urbanización. Esto yo no lo veo muy normal y mi modesta opinion es que están desatendidos y en cierta condición de abandono.
Es verdad que a alguno de ellos le hacen falta unas clases intesivas de educación, por lo que ruego a sus padres que se las den. Ya que son los únicos responsables de su educación.
Otra cosa es si los padres de estos chiquillos no consideran necesaria ese tipo de educación y de enseñanza al respeto del bien común. Entonces no tengo nada más que añadir. Ya se encargará la comunidad de pasarles la factura por los daños ocasionados, tal y como se establece en las normas de convivencia que hemos aprobado.
Yo no voy a entrar en más insultos hacia nadie me da un poco de vergüenza ajena.
Apelo a los llamamientos a la paz que he visto por ahí.
Hay que esforzarse por colaborar y hacer la convivencia más agradable, aunque algunos pensemos que se nos critica por tener crios y otros pensemos que no se nos respeta cuando nos quejamos de que se están produciendo ciertos actos destructivos en la comunidad.
Vamos a ver si TODOS ponemos algo de nuestra parte. Seguro que nos sale bien.
Saludos a todos
 
W
wibol
16/02/2007 20:48
ACANTO mira majo con mis hijas juego lo que mi timpo me lo permite, y como puedes decir que no lo hago si no me conoces de nada, ya quisiera yo que mi hija de 18 meses chutara contra los cristales de los portales.
Te pasaste de listo no se puede acusar sin conocer pero bueno no es la primera vez que lo haceis.
Yo tambien reprendo a todo el que no respeta las normas y a mi si me hacen caso, no sera que vosotros no lo haceis y vais por hay diciendo lo contrario.
Teneis que ser un poco mas serios sois el hazmerreir del foro ja..ja..ja.....jaaaaaaaa yo tambiem me parto perdonar.
 
L
LUIS2222
16/02/2007 14:34
Propongo destinar el local del gimnasio como celda de castigo al mas puro estilo Abu Ghraib, obligando a los niños a recibir clases de “Educación para la ciudadanía” o mejor aún obligarles a leer el borrador de normas de convivencia de la Comunidad ¿Qué os parece?

P.D.: para cumplir con los mínimos exigidos en la Declaración de Derechos Humanos propongo se instale en cada celda una máquina de refrescos ¿te encargas tu Enrick?
 
O
otromas
16/02/2007 13:17
Es cierto que hay algunos niños en la urbanizacion que se comportan de una forma por adecuada. A mi no me han molestado directamente pero un par de veces tuve que llamarles la atencion porque los dias en que la piscina infantil tenia una capa de hielo cuando era de noche saltaban la valla y se dedicaban a sacar los trozos de hielo. Sinceramente me dio miedo por ellos porque habia un niño bastante pequeño y aunque la piscina no cubre pense que si alguno se caia al agua nunca se sabe si puede ocurrir una desgracia, como no me hicieron mucho caso intente explicarles que hacer eso con un niño tan pequeño era muy peligroso pense que debia ser hermano de alguno de ellos y que a lo mejor si le daba un poco de miedo lo dejaban, pero no tuve mucho exito y en cuanto me fui volvieron a las andadas.
 
E
Enrick
16/02/2007 12:34
Acanto, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo he puesto el ejemplo tambien del cesped y de los arboles, y he matizado mas en el tema de la piscina, que en ningun momento digo que no la usen, pero que la usen civilizadamente, muchas veces vi en la piscina, pues algun niño haciendo algo incorrecto, pero ya estaba su padre o su madre pendientes de llamarle la atención y decirle como actuar, pero en cambio, hay una pandilla de niños, que no tienen educacion ninguna y campan a sus anchas, incluso metiendose con otros niños y niñas, y la culpa no es de los niños, es de los padres que no estan pendiente de lo que hacen sus hijos, como ha dicho Acanto, a mi se me pondría la cara colorada si mis hijos hicieran eso.
Y por supuesto, no tienen que pagar justos por pecadores, ya que hay niños que saben jugar sin molestar, en la piscina tratan de no salpicar, o si te salpican sin querer te piden perdon, a eso se llama educacion, que desde niño, se puede tener.

Y el tema del cesped, se les llama la atencion, tanto vecinos como el conserje, pero en cuanto se dan la vuelta, vuelven a hacer de las suyas, si sus padres estuvieran pendientes y les educaran de como tratar las cosas y como comportarse, pues no pasarian estas cosas.

Por eso miedo me da el dia que se inagure el gimnasio, y pase a ser el lugar de reunion de la pandilla que va por la comunidad, que estaran dia y noche sin salir de alli, los niños estos encantados, sus padres mas aun de no tenerlos por la casa, y los vecinos a fastidiarnos porque no podemos usar las instalaciones que todos pagamos.

P.D.: se puede opinar en el foro sin tener que llegar a insultar ni enfrentamientos personales, yo, he argumentado mi punto de vista, y desconozco por completo quienes son los padres de la pandilla que siempre estan pegados a la pista de paddel en el cesped
 
A
Acanto
16/02/2007 09:43
Buenas.

Ana10 y wibol. Lo que deberíais hacer es vigilar, controlar y preocuparos por lo que hacen vuestros hijos, que por cierto, nunca os he visto hacerlo ni estar con ellos, para saber que hacen y como se comportan, pero para que lo sepáis, yo os lo cuento de primera mano para que NO OS TAPEIS LO OJOS, como parecer estáis haciendo:

- jugar con el balón entre los soportales pasándose el balón entre unos y otros, TIRANDO EL MISMO HACIA EL TECHO, ya que sino, no valía el pase.

- "chutar" contra los cristales de los portales....muy bonito, verdad ??

- jugar hasta no se que hora (pero hasta muy tarde y siendo invierno, no es muy lógico, - creo -) en el cesped y agarrandose a los arboles.

- tirarse piedras entre ellos (los niños)y pegarse. Bonito ehhh.

- tirar globos de agua y mojar a algún que otro vecino. Maravilloso tb.

- en la piscina ya desparrame total....y claro nadie le puede decir nada, tienen licencia.

- cuando juegan en la pista de padel, pasar de un lado a otro de la pista se hace bajando hasta el suelo la red y no por las puertas, verdad ??

Por otro lado niños como cualquier persona se comunican y LLAMAN POR SUS NOMBRES o motes,algo raro también, verdad ??

Ahora después de poneros la cara colorada, reflexionad un poco, insultad menos, y no os ampareis en la Ley para cuestiones de educación hacia vuestro hijos....por cierto si les dices que te digan donde viven para hablar con sus respectivos padres, SE PITORREAN DE TÍ....

Todo esto os lo voy a decir una sóla vez. Os escudais en la Ley de Protección de Datos (LPD)y de llamarnos lo que al menos yo no soy, como si eso fuera la solución y no lo es.

La próxima vez el que tomará iniciativas legales seré yo.

Un saludo.

P.D.: wibol, La ostias están muy bien, pero se reparten en las iglesías, y posiblemente si tú las repartes te metas en un gran lio. Piensatelo.
 
P
Pilos
15/02/2007 08:46
Más de lo mismo.
 
V
vecino_fase2
14/02/2007 16:27
Pilos,

Yo no te he pedido más explicaciones de las que tú has dado en este foro, como comprenderás nos importa 3 pitos tus carreras, tus masters y tu vida en general, eres tu, pero en vista del cv que tienes eres el candidado perfecto para dirigir la comunidad, es más nos podemos ahorrar el dinero del administrador porque como dices seguro que conoces las leyes mejor que él.

Y enterarse de lo del gimnasio y de lo demás no era tan dificil, no tienes que buscar las respuestas en el foro sino preguntar a las personas que te representan y que conocen las respuestas, desde luego que de cultura y títulos vas sobrado pero de recursos...no se yo.

Y desde luego que no vemos la equivalencia entre tus titulos y tus post, porque yo no te he llamado listillo (ha sido otro) y desde luego que tontito no es un halago ni para mi ni para ti, y como además no tengo master si quisiera insultarte lo haria mas directamente, no entraria en sutilezas.

que su ilustrisima pase un buen dia
 
P
Pilos
14/02/2007 08:54
Estoy de acuerdo con lalama, este foro no es el lugar más indicado para entrar a discutir, y mucho menos entre vecinos, que nos guste o no, tenemos que convivir todos juntos y sacar todo esto a flote.
Respecto a Wibol, me parece muy interesante que le guste el "Ballet", y con esto muestra la sensibilidad que posee. Es una propuesta más que tendremos que tener en cuenta para votar y decidir el equipamiento final del local. Me imagino que se recogerán las distintas solicitudes de los vecinos para posteriormente votar. Espero que todos respetemos la decisión final sin malos rollos ni nada semejante.
Como bien ha dicho lalama, gran parte de los problemas que afectan a la comunidad proceden de los sin vergüenzas de Hercesa que son unos morosos.
Y me reitero al pensar que tanto en la seguridad, como en la limpieza, como el mantenimiento de las zonas comunes también es responsabilidad de todos nosotros.
 
W
wibol
13/02/2007 21:38
sr. pilitos EN PRIMER LUGAR PERDONA POR LOS INSULTOS Y ME QUITO EL SOMBRERO POR LO APLICADO QUE ERES EN LOS ESTUDIOS
CUADO LE LLAME A USTED SOPLAGAITAS NO ERA CON MALA INTENCION YO CREIA QUE ERA GAITERO, Y EN CUATO A MI NIVEL CULTURAL NO SE LO VOY A CONTAR A USTED, YA QUE SINCERAMENTE LE DEJARIA POR LOS SUELOS.
EN SEGUNDO LUGAR YO A USTED NO LE MENCIONE ANTERIORMENTE
LO QUE ME DEMUESTRA QUE LE VA LA MARCHA Y ES UN MAL EDUCADO sr. licenciado TOMESELO COMO QUIERA, PERO ESTO ES
ASI EN TODAS LAS COMUNIDADES HAY GENTE NORMAL Y GENTE DE OTRA GALAXIA COMO USTED ¿NO SE PLANTEA IRSE A MITAD DEL CAMPO PARA QUE NADA LE MOLESTE? NO SEA QUE LE DE ALGO Y PERDAMOS UNA EMINECIA MUNDIAL.
EN TERCER LUGAR EL TEMA DEL GIMASIO TRAERA COLA POR QUE
QUEDA POR DECIDIR PARA QUE TIPO DE GIMNASIA VA A SER POR QUE YO HAGO BALETTTTTT.
 
L
lalama
13/02/2007 18:03
Sres, parecemos como los del PSOE y el PP,este foro tenía el objetivo de ser algo constructivo y no el ponernos a parir unos a otros.Centrémonos en lo que tenemos delante que por si alguien no se ha dado cuenta nuestra comunidad está con deudas porque Hercesa no paga.A los que sigan en este tono les invito a que se vayan de este foro ya que no aportan nada.Un saludo a tod@s.
 
P
Pilos
13/02/2007 17:54
Para empezar no te pienso dar explicaciones de mi vida. Ya te guistaría a ti, por que veo que tu vida es tan aburrida que solo buscas enfrentamientos en el foro, muy triste y lamentable.
Y muchas gracias por informarme a través del foro , que ya se ha realizado el recuento de los votos.
Para esto utilizo yo el foro , para obtener noticias de la comunidad. Y me alegro que me llames listillo, peor sería que me llamases tontito, que al perecer para ti debe ser un alago.
 
V
vecino_fase2
13/02/2007 16:25
Impresionados, estamos impresionados.

Y con 2 carreras y un master no sabías lo que significaba listillo?

A quién dices que ridiculizas con nuestra ignorancia?

Y qué haces viviendo en Villaverde? a ver si es que se te quedan pequeños todos los trabajos buenos

Del gimnasio, pregunta a tu vocal que ya saben el resultado de las votaciones (yo ya se el resultado de la votación y no tengo un master) o llama al administrador, o esperas que te lo pongan en el foro?

 
P
Pilos
13/02/2007 14:39
Vuelvo a repetir, para todos aquellos que no entienden las cosas a la primera. No pienso entrar en descalificativos. Tan solo trato de opinar libremente de las cosas, que a mi juicio , me gustan y las que no.
Vosotros mismos sois los que me censurais por ser negativo, crítico, poner pegas a todo... y ustedes tan solo se limitan a insultar a todo aquel que no les da la razón, o están en contra de sus ideologias u opiniones. Sinceramente prefiero ser un listillo como ustedes me califican, que un intolerante, mal educado e irrespetuoso, como son ustedes.
Y para vuestra información, aunque no debería dar explicaciones, puedo presumir de ser licenciado en Dirección y administración de Empresas, licenciado en Derecho, y cuento con un MBA en Asesoría Fiscal, y no por ello os he tratado de ridiculizar por vuestra ignorancia, por hacer tantas alusiones a leyes que ni tan siquiera vosotros conoceis.
Con esto queda todo dicho.
¿Alguna cosa más relacionada con el gimanasio?

 
V
vecino_fase2
13/02/2007 12:24
"Listillo" Adj. de tono despectivo. Se puede llamar así a alguien que resulta irritante por su inteligencia (supuesta o real), o también a un oportunista que usa la astucia para conseguir lo que quiere a costa de los demás (aunque sin llegar a cometer delitos o similares).

Ejemplo de lo primero, el típico niño sabelotodo, en un adulto resulta patético Pilos.

Yo que tu no me sentiria adulado porque te llamen listillo, realmente es un insulto, y tu que te preocupas tanto por tu elevado nivel intelectual y por el de los vecinos deberías pulir un poco este aspecto.
 
E
Enrick
13/02/2007 11:43
Wibol, eso de tipejo, te ha sobrado, ya que yo no insulto

yo tengo los ojos sensibles, y el cloro de la piscina no me va bien, por lo tanto, nunca abro los ojos bajo el agua, si yo estoy nadando sin salpicar a nadie, tampoco me gusta que me salpiquen, a eso se le llama educación, según mi criterio, en una piscina, hay que disfrutar sin tener que molestar a nadie, pero si para ti que unos niños te salpiquen, se tiren sin cuidado de dar a alguien, o naden y buceen sin mirar y se choquen contra ti o te den una patada, si eso lo ves bien, ya veo la educacion y respeto que tienes hacia terceras personas
 
P
Pilos
13/02/2007 09:17
Estimado Wibol, una vez más sigue mostrando sus carencias de educación y respeto. En primer lugar, te agradecería que me tratases con menos confianzas, ya que no le conozco de nada. ¿Piensa que soy un listillo? No se exactamente el concepto que tienes de ser listillo. Quizá cuando los demás no faltamos el respeto como usted, ni solucionemos las cosas como usted (a ostias), usted nos considera listillos.
Como ya le expliqué ayer, no pienso entrar en ese juego de insultos y descalificaciones.
Además me llama mucho la atención la forma que tienes de utilizar la palabra listillo. Haces uso de ella para descalificar. Creo que me harías más daño llamandome todo lo contrario. Por suerte en los últimos 20 años, el índice de analfabetización se ha reducido de manera asombrosa en España. Pero siempre queda alguno suelto, y tu lo estás demostrando con tus intentos de descalificación, usando el calificativo de listillo para faltar.
También, quería decirte que no se trata de saberlo todo, como dice usted. Solo destaco lo que sucede en el día a día. Y eso no es poner pegas, es sacar a la luz los problemas que tenemos para tratar de buscar soluciones. Y te recuerdo que ya hay una junta de gobierno en la comunidad que se dedica a gestionar la comunidad. Yo como vecino y propietario que soy, tengo todo el derecho del mundo a pronunciarme a favor o en contra de todo lo que sucede en la comunidad. Y no me hace falta que nadie me baile el agua.
Finalmente tan solo quería puntualizar que en este tema del foro estábamos tratando el asunto del Gimnasio.

Doro, el gimnasio está abierto desde hace bastante tiempo, ya que al disponer de aseos, se mantiene abierto durante el día. Te informo que aún no han hecho público el uso definitivo del local del gmnasio, ya que en la última reunión de vecinos, se procedió a una votación. Por tanto, hasta que no se determine el uso definitivo, yo particularmente no lo usaré por respeto a todos aquellos que han votado en contra.
Por cierto Wibol, creo que te olvidaste de quitar el bloqueo de mayusculas de tu teclado.
 
W
wibol
12/02/2007 20:45
pilitos AL PONER EN DUDA MI PREPARACION ACADEMICA NO SOLO DEMUESTRAS LO QUE ERES SI NO QUE TAMBIEN ERES UN LISTILLO
SABELOTODO PERO QUE NO HACE UNA MIERDA POR LA COMUNIDAD, YA QUE TODO SON PEGAS, ATAQUES Y ACUSACIONES PARA TODO EL QUE NO TE BAILA EL AGUA.
TOCASTE ES PIEDRA LISTILLO
 
D
Doro
12/02/2007 18:32
Hola esta mañana he pasado por el gimnasio y he visto que estaba abierto, asi que los que tenias tantas ganas de bajar al gimnasio, animaros poneros unas deportivas, y ropa adecuada y venga bajar y haceros unos abdominales, flexiones, o lo que querais a vuestro gusto. ( no se si hay que reservar el local). Un saludo
 
P
Pilos
12/02/2007 09:57
Respecto al Sr Wibol, con tus insultos demuestras la clase de persona que eres. No entiendo por qué luego te ofendes cuando los demás contamos lo que sucede continuamente. Para empezar, no soy ningún soplagaitas, ni tampoco ningún idiota, por que seguramente tengo una preparación academica bastante superior a la suya, y no pienso entrar en una batalla campal de insultos y descalificaciones. Está claro que los niños pueden hacer trastadas, pero de ahí a ser destructivo, y que los padres consientan que pisen el cesped con total libertad, y se dedique a dar balonazos a las faroras...
Pero no se puede esperar mucho más de una persona como usted que soluciona todo a "ostias". De tal palo tal astilla.
 
P
Pilos
12/02/2007 09:45
Ya por ultimo también quería destacar que somos muy afortunados todos los vecinos, por contar con un gran número de vecinos con amplios conocimientos jurídicos. Lástima que luego en las reuniones de vecinos estás personas tan preparadas no aporten sus amplios conocimientos para tratar de solucionar problemas como los que tenemos con HiperUsera.
 
P
Pilos
12/02/2007 09:41
Pido disculpas si les he ofendido. Y les aseguro que no volveré a mencionar nombres propios, llevan razón ustedes. No obstante, creo que no he dado ningún dato personal, tan solo he mencionado un nombre, sin apellidos, ni domicilio, ni DNI.
Quizá no debería haber nombrado a nadie, pero sigo opinando lo mismo, que es imposible mejorar la situación de la comunidad mientras sigamos teniendo carencias de respeto hacia los bienes comunes, falta de higiene, y faltas de educación y civilización.
Finalmente tan solo quería hacer una comparación sobre mis reflexiones y las suyas. Yo tan solo he criticado a un determinado vecino, por destrozar despiadadamente el mobiliario de la comunidad y destrozar el cesped, mientras que ustedes está poniendo en duda si algunos vecinos somos pederastas o no. Creo que sus posibles acusaciones son bastante más graves que las que he podido lanzar hacia su hijo. De este modo creo que queda bastante en evidencia que una vez más el problema no es de los niños, es de los padres.

 
W
wibol
11/02/2007 01:31
A se me pasaba la pregunta al tipejo este de ENRICK ¿si estas metido en la piscina se supone que estas mojado como puede molestarte que te salpiquen? esto si que es una inconcluencia.
 
W
wibol
11/02/2007 01:25
ANA10 tienes todo mi apoyo estos son uno sopla gaitas, yo tambien tengo hijos y si por hacer alguna trastada se les ocurre dibulgar su nombre en este foro los que tomar medidas legales seran ellos por que te juro que les quito la tonteria a ostias
ANA10 para cualquier aclaracion o ayuda contra estos idiotas soy jose P.20 2º B YO NO ME ESCONDO.
 
A
ana10
10/02/2007 22:30
A los "señores" que se esconden tras los nicks de PILOS Y ACANTO:
No se si ustedes sabrán que hay leyes que nos amparan contra la utilización, no autorizada, de nuestros datos personales, y mas cuando con estos se pueda identificar a una persona, afectando con ello a su entorno personal, social o profesional, en los límites de su intimidad, y ya ni mencionar si ese dato personal pertenece a un menor.
Se pasan la vida criticando las acciones de sus vecinos pero sin mencionar los nombres ¿por que si mencionan el de nuestro hijo?. Por lo que nosotros (sus padres) sabemos de ustedes, tanto pueden ser buenos vecinos preocupados por el bienestar de la comunidad, como simples cotillas malintencionados, o pederastas sin escrúpulos.
Ya que se han tomado la molestia de averiguar el nombre del niño (no se si por algún extraño subterfugio) pueden también preguntar en conserjería donde viven sus padres (seguro que si el conserje los reconoce como vecinos, no tendrá inconveniente en decirselo) y subir a exponernos sus quejas directamente, en vez de atacar al niño en internet escondiendose cobardemente detras de un nick. Les daríamos encantados aqui nuestra dirección pero bastante han vulnerado ya ustedes su seguridad como para hacerlo también nosotros.
Por último decirles que si vuelven a repetir en algún otro post el nombre o cualquier otro dato personal del niño sin nuestro consentimiento tomaremos todas las medidas legales necesarias para salvaguardar su seguridad e integridad.
 
mrhide
mrhide
09/02/2007 23:26
Estoy con Pilos.

En este último post has estado sobrado de razón.

La verdad es que no se colabora nada ( te lo digo con conocimiento )

Y desde aquí recordar que las puertas de emergencia no son para salir y ahorrarte un paseito.
Se lo dedico especialmente a esa vecina que en la última junta propuso que no se usara el cuarto de comunidad del portal 18 porque se ensuciaba el portal.
Esta vecina es una de las mayores usuarias de la puerta de emergencia y que además se la deja abierta.
Debería darle vergüenza.

Saludos
 

Fin del hilo
72  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento