Volver al foro
M
maria1g
30/04/2010 11:56

ANIMAOS!!

¿Cómo podemos conocer a nuestros vecinos en la nueva construcción?

2.013 lecturas | 25 respuestas
Pues eso, a ver si se va animando la gente y se apunta, que nos tenemos que ir conociendo los vecinos... porque ya está todo más que vendido, asi que nos queda un largo camino por delante y estaría muy bien entrar en casa y conocer ya a la gente.
Asi que aquí estamos, esperando al resto de los 18 vecinos que somos para ir comentando cómo evoluciona la obra y hacer más corta la espera, que seguro que nos ayuda.
Un saludo!
 
J
jmarcosm
05/07/2010 17:39

Como bien dices, ojalá ,solo hablemos de cosas buenas para todos y ninguna incidencia.

Yo creo que hemos elegido muy buena promoción. Zosma está muy bien valorada en la zona de Fuenlabrada. Yo pude ver los pisos de la ültima promoción que han construido en la zona del Hospital y que tienen una memoria de calidades muy parecida a nuestra promoción y me gustaron bastante.

 
M
maria1g
03/07/2010 16:02

Hola hattusas, bienvenido!

Nosotros nos hemos informado, junto con otro vecino de la promoción  y hemos hablado con el bbva y, si bien es verdad que nos tendrán que dar una copia de la póliza, sabemos que el aval sí existe en el banco, asi que tranquilo, que las cantidades sí que están aseguradas.

Ya lo miramos nosotros antes para estar seguros de firmar, que aunque sea una empresa reconocida, nuestro dinero es nuestro dinero, que no son dos durillos de lo que hablamos. De todos modos, se lo has comentado a ellos? Incluso si no lo sabías como nosotros cuando fuimos a firmar podías haber exigido que te lo modificaran en el contrato, no? Eso creo que se puede hacer.

También es muy buena noticia lo que nos cuentas de que se van a poner con el nuestro cuando terminen de vaciar lo de los chalets, porque no les debe de quedar mucho... eso sí, como llueva como esta noche no sé yo cuando lo levantarán.....

 
H
hattusas
03/07/2010 09:59

Buenos días, nos unimos al foro, para ver que tal vamos viendo construir la vivienda.

Nosotros firmamos el último día y nos comentaron que quería comenzar en cuanto acabaran de realizar el vaciado de los chalets.

Únicamente comentar, que en referencia al contrato, lo único que está mal es el tema del aval, ya que aunque ponga que tiene una línea de avales con BBVA, la ley les obliga a dar un aval personalizado a cada comprador por las cantidades anticipadas. Además de reflejar en el contrato el número de aval. Con lo cual ahora mismo las cantidades no están avaladas, únicamente tenemos que tener fe de que Zosma va a construir, que no lo pongo en duda, ya que lleva muchos años trabajando por la zona.

De todos modos un saludo y que empieze a levantarse pronto el edificio.

 
M
maria1g
02/07/2010 09:11

Hola a todos!

A mi particularmente me pareció un contrato muy correcto. Generalmente las cláusulas abusivas que algunas constructoras te meten tienen que ver con la obligación de subrogarte en su hipoteca, o clavarte o los gastos de cancelación, los gastos de división horizontal, de acometidas de suministros o de declaración de obra nueva o la plusvalía... o la peor que te suelen poner, que es darte un plazo de 15 días para reclamar desperfectos o se desentienden... ya sabéis, gastos que son del vendedor o que son claramente abusos.

Pero la verdad es que lo vi todo bastante bien, está lo del aval de las cantidades entregadas, la fecha de entrega viene bien clarita y muy concreta, nada de "en el tercer trimestre de tal", te dan la opción de subrogarte si quieres o buscarte tú la financiación, los gastos son según ley, las reclamaciones por desperfectos también estaban según la legislación. No sé, a mi me pareció todo bien. No sé al resto.

En cuanto a incidencias, pues yo la gente que conozco que ha tenido relación con zosma está bastante contenta en cuanto a plazos y calidades y yo, particularmente, he visto algún piso de ellos (incluso más antiguo) y se ven de buena calidad. También he mirado los foros de otras promociones y parece que van a buen ritmo y sin problemas.

Tenemos mucho tiempo por delante para buscar temas de los que hablar, pero espero que no tengamos que abrir nunca ninguno de incidencias wink

 
J
jmarcosm
01/07/2010 22:13

Hola, futuros vecinos¡¡.

Nosotros también firmamos, por fin. Ahora  ,esperar hasta el 2012.

El contrato que os pareció?. Alguna opinión, sobre clausulas ?.

Espero que se unan todos los vecinos al Foro y podamos contarnos cualquier incidencia.

Saludos 

 
M
maria1g
30/06/2010 11:08

Hola raquelyr, bienvenida!

Pues creo que todavía quedaba gente que firmaba hoy, en el último minuto para ahorrarse el iva... pero deben de ser como mucho tres o cuatro.

Ahora ,con paciencia, a ver cómo van trabajando... que por lo menos veamos movimiento!! Nos dijeron que se iban a meter ya, asi que genial.

Asi que tenemos más o menos año y medio para ir conociéndonos los vecinos y dedicarnos a contar novedades y chismes wink. Seguro que para cuando entremos, al paso que vamos, ya sabemos a quién tenemos de compañero en el rellano.

 
R
raquelyr
29/06/2010 19:48

bueno ya abremos firmado la mayoria de los vecinos verdad??

nosotros ya firmamos el viernes pasado con el garage y el trastero ya decididos.

aber si vamos viendo levantar el edificio.

un saludo

 
M
martinmunti
25/06/2010 12:34

Hola!

Si, en vez de 22 letras ahora son 19, mejor, mas apretadillos pero bueno, mejor.

Nosotros vamos el 30 de junio, ahi al limite!! para ahorrarnos el IVA de las narices....

En fin, esto empieza!!!!

 
M
maria1g
25/06/2010 12:23

Hola a todos!!

Anteayer nos pasamos para ver lo del tema de las letras. Ya vimos que son menos de las que nos dijeron en un principio y bueno, aunque tendremos que pagar más cada mes yo opino que es buena señal ;)

El solar está limpito ya, no hay ningún trasto de los que había hasta hace unos días y que supongo que eran del bloque de al lado, que estaban terminando el muro que lo separa de nuestra parcela. De todos modos, intentaremos pasar de vez en cuando para ver si empieza el movimiento.

Ahora ya sólo nos falta firmar y prepararnos para pagar estos mesecillos. Alguien ha firmado ya? Qué tal? Nosotros hasta la semana que viene nada.

 
M
martinmunti
23/06/2010 08:47

Hola!!!

Si, nos han llamado, nosotros mañana por la tarde nos vamos a acercar para ver las letras y eso y nada, antes del 30 de junio hay que firmar!

Me dijo Alejandro que ya estaban terminando lo de los chalets y pasarán a nuestro "solar" para empezar ya!

salud2

 
M
maria1g
22/06/2010 22:57

Hola a todos.

Yo tengo novedades para hoy. Ya nos están empezando a llamar para lo del contrato. Parece que la licencia ya está y quieren firmar antes de julio si es posible, que así nos ahorramos algunos eurillos con lo del iva. También me han comentado que hay más "trastos" metidos en la finca, pero eso no lo he visto yo personalmente, a ver si me acerco.

Nosotros nos pasaremos mañana lo más probable para hablar de todo el tema, asi que ya os pondré más noticias si es que no os han ido llamando, que supongo que sí no ha sido hoy será como mucho mañana.

Un saludo!

 
M
martinmunti
22/06/2010 08:27

Pues tengo las mismas noticias, el otro día llamé a la oficina de Pozuelo y me dijeron que estaban pendientes de la concesión de la Licencia para construir.... me dijo el tal Cesar que esperaban tenerla antes del 1 de julio para que nos ahorraramos la subida del IVA, pero a este paso....

Salu2.

 
J
jmarcosm
15/06/2010 23:28

Hola, soy un nuevo vecino . Creo que estoy tan impaciente como todos de que empiezen ya. Creo que tardará ,pues me confirmaron que la decisión de la Licencia de Obra está en el Ayuntamiento y se esta retrasando.

Teneis alguna información más?

 
M
maria1g
24/05/2010 14:56

Hombre, es normal que prefieran las dos plazas juntas. Lo bueno es que como todas eran iguales y a todos nos pillaba columna, realmente casi da lo mismo que nos toque una u otra, jeje. Nosotros creo recordar que la teníamos al final del pasillo, casi pegada a la pared.

A ver si ya les aprueban el proyecto y nos van llamando y así también se van limando los detalles que quedaban colgados, como qué trastero le toca a cada uno.... o qué pinta va a tener por fuera, porque nosotros vimos el dibujo de la fachada, pero también nos comentaron que no iba a ser 100% así porque era lisa en gris y en las calidades ponía ladrillo visto.

En fin, por aquí con unas ganas locas de que pase el tiempo lo más rápido posible, jeje. Como dice raquelricardo: se nos va a hacer eterno hasta la entrega de llaves!!!

Lo bueno es que ya vamos sumando vecinos, y no somos tantos. De aquí a la entrega nos conocemos todos!!

 
V
vya22
21/05/2010 17:27

Hola!!

Aqui nos presentamos unos nuevos vecinos!! (Maria ya estamos por aqui!!jejeje)

Ayer nos dimos una vuelta por la zona y parece que han traido mas cosas para la obra.

A ver si nos llaman para el mes que viene!!

 
D
diegafri
20/05/2010 08:11

Buenas a todos! el tema del garaje es simplemente que un vecino a comprado una de las plazas que sobraba, y ésta está al lado de la nuestra. Nos llamó la constructora para ver si queríamos cambiar nuestra plaza por la que tenía asignada el piso del comprador (quería las dos plazas juntas). Un saludo.

 
M
maria1g
17/05/2010 14:11

Hola a todos!!

La licencia la tenían solicitada de los chalets hace como un mes, asi que ya la tendrán concedida y por eso se han puesto a levantar tierra ya. La nuestra ya sabía que no la habían solicitado hasta hace una semana.

Por lo que comentáis veo que presentaron el proyecto el 14, asi que habrá que hacerse a la idea de que la tendrán como en un mes, por lo que creo que lo mismo se retrasa un pelín la firma y no la haremos a final de mes como dijeron, sino para la primera quincena de junio, así a ojo.

Jo, se nos va a hacer eterna la espera!!!

Diegrafri, yo también estoy intrigada con el tema del garaje. Supongo que será algo personal vuestro, no? Yo pensé que lo que estaba pendiente era la asignación de los trasteros, pero que los garajes estaban ok. A ver si nos puedes sacar un poquito de dudas.

Un saludo!!

 
R
raquelricardo
16/05/2010 18:12

hola,por aqui se apuntan un par de vecinos mas haber si nos dan la casa ya. Se nos va hacer eterno hasta la entrega de llaves!!!!

un saludo vecinos.                                                                                                             

 
M
martinmunti
14/05/2010 07:56

y que tema es del garage si se puede saber?

gracias!

 
D
diegafri
13/05/2010 20:46

Buenas, hemos hablado con Javier (comercial) sobre un tema del garaje, y nos ha comentado que mañana 14 quieren presentar el proyecto. Que en cuanto lo aprueben nos llamaran para firmar. Un saludo

 
M
martinmunti
13/05/2010 15:11

Hola Maria!

No tienen la licencia todavia? yo pensaba que eso ya estaba?

alguno se ha pasado por la obra para ver si han empezado a hacer algo con los chalets?

saludos.

 
M
maria1g
10/05/2010 11:32
Hola martinmunti, bienvenido!!
Los chalets firmaron a mediados de marzo, si no recuerdo mal, asi que más o menos andaremos a la par en la entrega.
Esperemos que les den las ya las licencias y se pongan a escavar... si es que termina de llover de una vez!!
 
M
martinmunti
08/05/2010 22:55
Hola vecinos!
yo llame ayer a la inmobiliaria y me dijeron que para finales de mayo nos llamarian para la firma del contrato. y que hiban a empezar las obras a la par que con los chalets y que darian los pisos con un mes de diferencia.
saludos
 
M
maria1g
03/05/2010 11:17
Hola vecino!!
Pues sí, ya estamos los 18. Está todo vendido desde hace un par de semanas, por lo menos, y es muy buena señal, la verdad!!!
A nosotros también nos dijeros que firmaríamos este mes y que comenzarían la obra en junio más o menos.
Asi que nada, a prepararse para soltar la pasta en unos días y a esperar para estrenar nuestas casitas!!
 
D
diegafri
01/05/2010 09:02
Hola Maria!  no sabía que ya habian vendido todas las viviendas. Pues nada, ahora toca esperar la llamada para  firmar el contrato ( a nosotros nos dijeron que para Mayo).
Un saludo "vecinos"
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento