Volver al foro
M
maria1g
02/08/2010 20:27

Estado de la obra

¿Cuáles son los avances en la obra de construcción?

18.374 lecturas | 244 respuestas

jmarcosm dijo:

Hola a todos,

 

Os informo que ayer pase por el terreno y habían limpiado la maleza y hoy se han pintado las lineas para delimitar el trabajo de la excavadora.

Por fin¡¡¡ todo comienza.

 

Saludos

 

Copio aquí la información de jmarcosm para iniciar un tema únicamente referente a los avances que se vayan haciendo en la obra, ahora que ya se mueve y así poder encontrar más fácilmente todas las noticias relacionadas con ello.

Nos acercamos anteayer después de leer su mensaje para echarle un vistazo y aunque no pillo muy bien la organización de las líneas de trabajo para la escavadora (salvo cuál va a ser la entrada al garaje) , siempre es grato ver cómo se mueve el tema. Ahora a ver si vemos cómo se meten dentro y empiezan a mover tierra prontito!! Esperemos que no paren en agosto...

Nosotros ahora nos vamos de vacas, que buena falta hacen, pero supongo que también nos iremos acercando, no sé si una vez por semana o de cuando en cuando, para ver cómo va. Pero bueno, si nos encontramos a más gente mirando la obra y nos vemos todos con caras de ilusión viendo el agujero ya sabremos que somos vecinos cool

 
M
maria1g
03/07/2012 11:11

Hola marcos!!

No te preocupes, no es cabreo, muchas veces es más frustración que otra cosa. Es que realmente sí hemos tenido una temporada de que nos preguntaban tres o cuatro veces al día únicamente por la piscina y la verdad es que agobia y cansa, sobre todo porque la piscina es el menor de los problemas. Ahora ya la cosa se ha calmado un poco, pero aún así, sí es cierto que muchas veces se pregunta más por cosas supérfluas que, por ejemplo, de por qué se ha tardado tanto en pasar la cuota de la comunidad, cosa que parece que a nadie le ha parecido raro. No sé si me explico.

De todos modos, gracias por el ofrecimiento para la ayuda. Creo que la administradora también está haciendo un trabajo realmente bueno y que la comunidad lleva las cosas bastante avanzadas para como las deberíamos de tener. Ahora a ver si nos quitamos el mogollón de encima pronto y ya sólo queda disfrutar, que ya va siendo hora.

Estamos teniendo infinidad de líos y trabas por todos lados, hay millones de cosas que hacer y ya no te quiero contar la cantidad de cosas que están mal, funcionan mal, hay que arreglar... puff. Esto es una guerra, sobre todo de desperfectos. Como sabréis, no era nuestra intención ir a vivir tan pronto al piso, pero claro, al final no nos ha quedado más remedio que adelantar las cosas para estar ahí pendiente de todo y tenerlo controlado. Lo suyo era que se encargara del tema alguien que tuviera más disponibilidad o que fuera a vivir antes, pero bueno, al final hay que hacerlo lo mejor posible y ya está.

Y ya te digo, se están recibiendo quejas siempre indirectamente sólo por lo de la piscina (que ya te digo, ojalá se abra, pero creo que no es ni lo más importante ni lo más urgente y además, va bastante avanzado el tema) o por el jardín. Pero por dios!! que la gente se pare a pensar un poquito. Por poner un ejemplo, a mi el otro día casi me "traga" (literalmente) la zona de piedras blancas que hay junto a la piscina al revisar una cosa del riego. En esa parte se está hundiendo el suelo y es bastante peligroso. Y en ello estamos también. A ver si la piscina se va a abrir y no vamos a poder entrar porque hay un socavón que no lo permite.

Nos cruzamos con infinidad de vecinos a diario y nadie nos dice nada y está contento, y luego te llegan noticias de que si esto les parece mal, o lo ven muy lento, o no les gusta. Hombre, pues coméntarmelo cuando me veais y esas cosas, que luego nos enteramos de rebote y claro, se retrasa todo por nada.

Lo del listado de correos ya lo comentó pili y la pobre es la única que sí que nos dio un mail para ir haciendo una lista de vecinos para estar en contacto (que sepa que la tenemos guardada para cuando se haga). No tenemos más, pero sí veo que es una buena idea para estar mejor comunicados que este foro, que ya casi no entramos nadie.

En fin, ya te digo: demasiadas cosas, demasiados problemas, demasiado curro y en algunas ocasiones poca comprensión. Yo sí que tengo ganas de meter el culo en la piscina y "refrescarme" un rato, jeje.

Un saludo!

 
J
jmarcosm
03/07/2012 10:42

Hola Maria,

 

Espero que no estés enfadada; pero a veces la única manera de conocer datos de la situación es con este medio tan impersonal que son los Foros o ¿ os parece mejor utilizar los e-mail?. Pues además de que llegamos tarde o salimos y no tenemos un lugar de encuentro como podría ser la piscina, nos vemos poco. Ayer ví a Sergio de casualidad y le dije lo de mis preguntas.

En cuanto a vuestro trabajo, mi parecer es que tiene un gran mérito lo que estáis haciendo; pues si además de ser una Comunidad nueva, tenéis tanta trabas desde la Promotora, Ayuntamiento, etc. y a pesar de ello están saliendo adelante.

No dudes en solicitarnos ayuda; pues yo soy el primero en prestarme a ello.

Si necesitas cualquier cosa, sube a casa, sino paso a verte.

 

Saludos

 
M
maria1g
03/07/2012 09:31

Hola a todos!! (y perdón por adelantado porque ya aviso que va a ser largo de digerir)

A ver, esto no es como pedir una pizza, que en una llamada de cinco minutos está todo resuelto. Sigo pensando que muchas veces desde fuera se ve todo excesivamente sencillo, pero vamos, que si alguien ve una manera más fácil de hacerlo, que se acerque y se lo explique al presi (como han hecho algunos vecinos para aportar ideas), porque todos sabemos perfectamente donde vive, y a mi, particularmente, también me interesa que la cosa vaya más ligera si es posible. Lo que no se puede hacer es comentarlo en el foro en el que ya casi ninguno entramos, montar corrillo en la escalera en plan "pues yo haría esto" o "yo haría lo otro", o mandar al mensajero, en este caso familiar, para que se lo comente pero no acercarse y comentárselo directamente a él. Muchos vecinos suben/bajan a hablar con él y a comentarle cosas y ya puedo asegurar yo, y muchos otros, que no se come a nadie.

Hasta la semana pasada la comunidad no ha tenido ni un pavo, ni el cif porque el papeleo ha tenido su historia (ya lo dijo la administradora en la última reunión). En realidad, el banco nos ha hecho el "favor" (evidentemente porque les convenía) de pasar las cuotas sin tener todavía los papeles, y por eso hemos podido adelantar. Como ya comenté en su día, hubo gente (y no hablo precisamente de uno o dos...) que se demoraron la tira en entregar la domiciliación para poder empezar a pasar las cuotas y la administradora ha hecho lo que ha podido hasta entonces (y digo lo mismo, yo estoy muy contenta con ella pero si a alguien no le gusta su gestión que lo diga).

Sin agua de comunidad, como dice marcos, también hemos estado bastante limitados para todo, asi que a ver si ahora empieza a mejorar. No se ha pagado nada aún (ya se está en ello ahora que hay dinero) lo primero porque el contrato seguía a nombre del presidente y, evidentemente, no iba a hacerse cargo él de una factura de cuatro cifras que es de la comunidad. El presi ya ha adelantado pagos de su bolsillo antes (que ya es...), las altas de suministros y la factura de mantenimiento y limpieza, productos, toma de muestras, etc. de la piscina ya sólo han supuesto medio kilo. Con el riego estamos teniendo problemas porque parece que va a su bola aún estando programado (lo de cortar el cesped ya no digo nada pero se lo comentaré a la administradora). Con la constructora estamos teniendo bastantes (por no decir muchísimas) pegas para el tema de desperfectos (supongo que se pondrán las pilas cuando la puerta de acceso al garaje se nos caiga a alguien encima...), tenemos tema de morosidad. Estaba pendiente el seguro de la finca, y otros gastos, pagar lo que se debe a la administradora, presidente, facturas, etc. Zosma nos reclama los consumos de toda la urba desde que entregó las viviendas, etc. El dinero, no hace falta ser de números, se queda corto. Puff, y seguro que a mi se me olvida algo.

No son pocas cosas, o a mi desde luego no me lo parecen. Pero la comunidad lo podría haber hecho también de otra forma, la "legal", claro, y esperar a tener constituida la comunidad con los libros sellados, inscritos, etc, que hacienda nos diera el cif y abrir la cuenta del banco y tener dinero para empezar a hacerlo todo, sin adelantar dinero nadie, sin contratar nada hasta tener un cif, etc... pero claro, entonces hasta esta semana no hubieran pasado la primera cuota porque no se tendría cuenta, nos comerían las pelusas en el portal porque no tendríamos empresa de limpieza, el garaje parecería un vertedero de bolsas de basura y, por supuesto, la piscina a estas alturas estaría todavía vacía y llena de mierda porque no la habrían tocado. Yo prefiero que se haya adelantado trabajo, qué queréis que os diga, pero si alguien no lo ve así...

Yo ya os digo, como vecina, que si alguien tiene problema con la empresa de mantenimiento (cesped a parte, que ya digo que hay problemas que a ver si podemos solucionar), con la administradora, o con el presidente, o quiere hacer algún comentario que lo diga, pero en persona. Es que nadie dice nada pero luego hay gente a la que le parece que todo va muy lento y que está todo mal o que él/ella lo habría hecho mejor. Y muchos no se paran ni a pedir que les expliquen el por qué, lo que me parece más cachondo todavía.

En fin, que lo dicho, perdón por la brasa y a ver si esto se mueve porque se está empezando a morir... Nos veremos por la escalera!

PD Por cierto marcos, llevamos unos días que no nos cruzamos y te quería comentar una cosilla (sin importancia, no te alarmes). Sé que ayer hablaste con sergio pero seguro que a él no se le pasó preguntarte. Ya hablaremos.

 
J
jmarcosm
02/07/2012 18:38

Hola Sario,

 

Sí, al menos nos han cobrado, Por lo que ya tendremos constituida la Comunidad.

En cuanto a la empresa de  limpieza, poca  han podido hacer sin agua, los suelos del Portal la necesita  ya y no digo nada de las puertas de abajo, de los distintos contadores de luz, gas, aseos, etc. Además el césped está  casi muerto y sin cortar. ¿Está gente ha pasado su mes  de prueba? ¿Se les a pagado?

¿Y los buzones, se sabe algo de las placas con nombre? ¿Y la cesta de fuera para recoger la publicidad?.

Bueno, Y la piscina?. Tengamos esperanza¡¡¡¡

 

 

Saludos

 
S
Sario
28/06/2012 12:16

Hola!

Ya se van viendo avances, por lo menos nos han cobrado la comunidad, jeje.

como siguen los demas tramites?

gracias.

 
M
maria1g
21/06/2012 09:13

Pues lo de la piscina no se sabe para cuándo estará, la verdad crying. De hecho, esperemos que no se nos pase el plazo para solicitar la licencia y que la podamos disfrutar cuando venga el calor.

La gente se está retrasando muchísimo para dar los datos bancarios a la administradora. No deben de tener prisa. De hecho, todavía hay gente que no los ha dado y tiene el papel desde hace un huevo y medio.

Todo ello está dificultando sobremanera el tema de la comunidad: no se pueden seguir haciendo trámites porque no hay dinero ni se ha podido abrir la cuenta del banco, la administradora lleva dos meses sin cobrar (bendita... porque yo viendo el panorama ya hubiera puesto el grito en el cielo), el tema de la piscina (primer limpiado, toma de muestras para sanidad, etc.) va a parte del presupuesto asi que se le debe a la empresa, el mantenimiento sigue a nombre del presidente y hay que pagarlo en 10 días (no sé si la gente se espera que lo pague de su bolsillo... como algunos gastos que ya han adelantado), y por supuesto no se ha podido dar de alta los suministros a nombre de la comunidad porque no hay cuenta, ni pelas y piden fianza. Y claro, luego vendrá zosma y nos pegará también el palo porque luz de escalera, garaje y zonas comunes estamos tirando y está a su nombre (y la piscina se ha llenado con el agua de riego que también sigue a su nombre) y cuando tengamos ya todo en regla nos vendrá con la factura de lo que le debemos (no os huele a derrama?... porque a mi sí), y agua comunitaria todavía no hay... Y podemos seguir así un rato. 

No sé si se me explico más o menos. Resulta muy frustrante que el único problema visible para todo el mundo sea la piscina. A mi también me dan mucha envidia los de la urbanización de enfrente. Yo también quiero mojarme el culo este verano, pero creo que o espabilamos ya en serio o el menor de los problemas va a ser disfrutar de la piscina que hemos llenado a base de manguera!

PD Por cierto, la buena noticia es que tenemos vecino nuevo, asi que no nos tendremos que pelear con zosma para el tema de la comunidad porque ya estamos todos ;)

Un saludo!!

 
S
Sario
19/06/2012 15:20

Hola vecin@s!

como va el tema de la pisci? se sabe cuando la van a abrir?

muchas gracias!

 
S
Sario
07/06/2012 08:33

Hola!

Ya tengo correo... menos mal que no se ha perdido la documentacion que espera y esta todo correcto.

muchas gracias!

 
S
Sario
06/06/2012 09:57

Gracias,

Ayer vi la manguera que va llenando la piscina :) a ver si nos bañamos todos pronto!

 
M
maria1g
06/06/2012 09:17

Hola sario.

A ver, el correo funciona bien, pero el cartero básicamente se encuentra con un problema... y es quién le abre la puerta para echar las cartas. Ten en cuenta que si va y no está "ni el tato" en el bloque, o no le abren porque no puedan en ese momento, pues el hombre no tiene otra que volver por donde ha venido porque no puede acceder al portal. Supongo que según vaya mudándose gente y esté el bloque ya ocupado al completo no tendrá problemas para coincidir con algún vecino que le abra la puerta.

Las cartas de todos modos, al no poder entragarlas, las tienen en la oficina, asi que puedes acercarte a pedir las tuyas si es documentación importante que estés esperando (por cierto, que corresponde la oficina que hay en la avenida de españa).

Por cierto, como os habréis fijado, ya tenemos la piscina limpia (y llenándose lentamente) y el portal limpito... y está costado lo suyo porque todavía no hay agua de la comunidad...

 
S
Sario
05/06/2012 12:13

Hola!

Me parece bien lo de crear una lista con los correos electrónicos para poder hablar mas tranquilamente porque si es verdad que al foro no se entra todos los dias.

El tema del correo, insisto, no funciona bien, no me llegan las cartas. no se si en correos tendrán un sitio para las cartas que no entregan, porque tengo documentacion importante que recoger y me han dicho que devuelto no les ha llegado...

El tema de los nombres para los buzones como va? A mi se me olvida siempre meterlo, podríamos hacer dos papeles, los nombres y el correo electrónico de uno de los dos, que os parece?

Muchas gracias por las gestiones.

 
M
maria1g
30/05/2012 09:58

Hola a todos!!

Os pongo un poco al día de cómo va la cosa y de las novedades. El tema de los papeles está más o menos encaminado pero todavía falta el cif y no se ha podido abrir la cuenta del banco. Cuando esté la cuenta se pasará el papel para dar los datos a la administradora para que pasen las cuotas, asi que hay que estar atento a los buzones. Alucinante el tema de la burocracia en fuenla.

Más cosas. Como no se puede contratar todavía nada porque no hay cif, se ha hecho un contrato provisional a nombre del presi para que por lo menos empiece la empresa de limpieza. Asi que la buena noticia es que empiezan ya! Cuando haya cif ya se cambia a nombre de la comunidad y listo. Era lo más cómodo. Supongo que todo el mundo lo verá bien.

Con respecto a la piscina, pues el tema de la primera limpieza y demás va a parte del presupuesto que nos dieron. Hay que pegarle un limpiado pero de los buenos, llenarla, coger los niveles, las muestras y todas esas historias que piden, y luego ir con eso al ayuntamiento para pedir la apertura. Estar, estará para el verano... pero yo personalmente no creo que sea antes de julio. Si es antes mejor, pero no lo sé.

Creo recordar que fue Pili la que propuso en la última reunión el crear una lista de correo para estar comunicados y al día, poder preguntar o proponer cosas, etc, sin utilizar directamente el foro, sobre todo si se trata asuntos más privados de la comunidad o aunque sólo sea para tenerlo más controlado que la página del foro, en la que muchos no entramos a diario. Si os parece bien a todos habría que ir viendo cómo se organiza...

Un saludo!

PD A todo esto, decir que yo cada día ando más cabreada, porque si todo el tema de la comunidad nos lo hubiera dejado la promotora constituido como es debido no estaríamos ahora con todos estos retrasos y todas estas historias!! (grrrrrrrrrrr)

 
S
Sario
28/05/2012 11:47

Buenos dias vecinos!

que alegria ver gente por la escalera, por el garaje por los trasteros... 

tenemos una duda en cuanto a los tramites de la piscina... Presi, tu sabes algo? va a estar lista para este verano verdad?

muchas gracias..

un saludo

 
M
maria1g
15/05/2012 22:15

Hola!!!

Pues básicamente os perdisteis todo lo gordo y lo más importante: decidimos entre todos los presupuestos que se presentaron cuáles queríamos para todo el tema de mantenimiento, limpieza, etc. Se establecieron los estatutos y las normas de convivencia, el tema de las cuotas de cada piso, el fondo común, etc.

Lo único, que estéis atentos al buzón porque en unos días os dejarán un impreso para que pongáis vuestros datos para la domiciliación de las cuotas. Se lo tenéis que enviar a la administradora o bien dejarlo en el buzón del presi, al igual que un papel con el piso que sois y los que estáis viviendo para hacer las placas de los buzones.

La próxima reunión de momento no tiene fecha, pero se avisa con tiempo, no te preocupes.

 
M
maribelyangel
15/05/2012 10:13

Hola a todos: Pedir disculpas por no asistir a la reunión, hemos tenido unos problemillas.

 

¿cuando es la próxima reunión?

 
M
maria1g
15/05/2012 00:16

Hola Angel!

Nosotros hoy estábamos más preocupados de hasta dónde iba a subir el presupuesto y en cuánto se nos iban a quedar las cuotas, pero opinamos igual que tú. A nosotros también nos parece una pasada, porque se pueden juntar fácil 10 personas por piso si alguien tiene visita... puede salir la tira de gente! Una cosa son cinco personas por piso (tu comentas cuatro) y otra cosa es invitar a cinco personas más a parte de los propietarios...

Las zonas comunes junto a la piscina son las que son, escasas, asi que habrá que tener un poco de cordura para estar todos sin problemas y que no haya follón.

Hombre, supongo que es sólo fruto de la novedad, que luego no vamos a coincidir todos al tiempo ni de casualidad, y que además la gente tiene un poco de coco y no montará una merendola familiar todos los días en la piscina como si estuviera en la casa de campo... pero vamos, que digo yo que si empieza a parecerse al "parque sindical" se montará una reunión y se pondrá un límite al tema para que no haya problemas.

De todos modos, como hemos hablado, lo iremos viendo sobre la marcha y si hay que modificar algo pues lo iremos haciendo. Aún así, lo dicho, a mi me parece también excesivo de entrada...

 
A
Angel3c
14/05/2012 22:09

Ola soy Angel con respecto a la reunión realizada hoy en referencia a los invitados de la piscina me parecen muchos porque 5 mas los propietarios son muchos porque 18 x 5 ya son 90 mas propietarios ya me diréis. Yo creo que los días fuertes sábados domingos y festivos se tendrían que acer 4 pases por piso como máximo y donde están las piedras blancas poner césped artificial para que la gente pueda situarse en esas zonas sin uso porque si los 18 vecinos bajamos con gente no vamos a coger. Como lo veis? Espero vuestros comentarios

 
M
maria1g
14/05/2012 16:23

Hola, soy sergio. Te informo yo, que tengo a mari por ahí liada.

Con respecto a lo del correo, sí que hay que entregar el alta de la comunidad y se tiene que comprobar que los buzones están todos correctos, etc. Eso ya lo entregamos hace como un mes (creo recordar que justo después de la primera reunión) para que nos empezara a llegar bien el correo. 

Comprueba a ver con el remitente si el código postal al que lo ha enviado está correcto porque es lo que suele fallar en los pisos nuevos y eso conlleva retrasos. 

Nosotros sí estamos recibiendo el correo, tanto del banco, de la luz... asi que llegar, está llegando bien.

Saludos!

PD Nos vemos a la tarde.

 
S
Sario
14/05/2012 14:54

Hola!

No se si a vosotros os pasará pero no me llega el correo a casa.

Habrá que hacer alguna gestión con correos para dar de alta el servicio?

es muy raro, de mi empresa han enviado una documentación y ha llegado a todo el mundo menos a mi.

gracias y esta tarde reunión...

 
M
maria1g
24/04/2012 09:23

Hola sario, buenos días.

Pues básicamente se presentó la administradora y vimos más o menos lo que teníamos que hacer por prioridades. Lo primero es todo el tema de constituir la comunidad, porque estamos "en bragas" y después ya empezar con el tema de la contratación de los servicios.

Miramos un presupuesto general para el tema de limpieza y mantenimiento, todo junto, pero la verdad es que a todos nos pareció algo carillo porque incluía muchas cosas que no necesitábamos y limpieza diaria, que tampoco es que sea muy necesario siendo los que somos. Asi que lo suyo será presentar en la próxima convocatoria otros presupuestos más o menos para mantenimiento de unas 3 veces por semana (que es lo que vimos todos más adecuado), a ver si podemos arañar un poquito el presupuesto para que no se suban mucho las cuotas.

De todos modos, no te preocupes, que dentro de una semana o poco más, cuando ya esté el tema de la constitución hecho, haremos otra reunión para verlo todo más en detalle (nos avisan de la convocatoria con tiempo, por supuesto).

Un saludo!

 
S
Sario
24/04/2012 09:00

Buenos dias,

Ayer nos fue imposible ir a la reunion, por favor, alguien nos puede hacer un breve resumen de lo que se habló?

Mil gracias,

Un saludo.

 
A
Angel3c
23/04/2012 08:14

Hola chicos con el tema de los frigoríficos mi cuñado trabaja en cocinas y me va a hacer el mueble mas pequeño y dos cajones debajo del único cajón que viene el de los cubiertos después de que lo haga veré que tal queda y os lo digo por si el os puede hacer algo en plan económico mas que nada dos cajones dan mucho juego a la cocina

 
M
maria1g
19/04/2012 09:34

Hola!!

Pues que te expliquen si eso alex y vane esta tarde cómo han quitado el mueble porque ayer lo estuve viendo y la idea es bastante buena y os solucionaría el problema a los que estáis igual.

De todos modos, me parece alucinante que hagan los muebles para frigos de 1,98 cuando esa medida no la tiene ninguno. Jo, qué les costará hacer el mueble 5cm más pequeño y así caben todos!!

A nosotros nos toca lo contrario, como nos sobran 10cm tendremos que comprar una regleta o algo para taparlo porque queda feo con el agujero ahí plantado...

Bueno, a las siete nos vemos... si es que llego, porque tengo un trancazo increíble y no sé si aguantaré a esta tarde, jajaja.

 
S
Sario
19/04/2012 08:51

Hola!!!

Nosotros tenemos el frigo en medio de la cocina porque por 1`5 cm. no nos cabe... vinieron a verlo los carpinteros y nos dijeron que preguntarian a ver si habia una caja mas pequeña.. pero llevamos ya casi 3 semanas con el frigo en medio... es muy dificil quitar el mueble?

El comercial (Javier) nos intentaba convencer que el frigo no era normal que fuera de 2 metros... y tengo el frigo desde hace 6 años y nunca habia tenido problema para meterlo en el hueco... en fin... que si la solución es quitar el mueble pues lo quitaremos...

Gracias chicos!!!

 
V
vya22
18/04/2012 17:47

Hola!

El hueco es de 1'98 si. Alex tambien es muy manitas y va a apañar el mueble tambien :) . Asi que estamos mas contentos!

 
M
maribelyangel
18/04/2012 16:03

Hola vane:

Hoy esta mi cuñado (el manitas)esta  en el piso y me va ha rectificar el mueble de la cocina, nosotros ya hemos cambiado el modelo de frigo a uno de dos metros y  comoes de  LG tiene una promoción hasta final de mes, te devuelven 50€ del precio.

 
M
maria1g
18/04/2012 14:03

Oye vane, y os va a entrar el frigo? No era el hueco de 1.98?

Nosotros no lo hemos medido porque nos da igual porque es de 1.87, pero os habéis asegurado que entre bien, no?

Pues nada, veo que mañana el tema de ruegos y preguntas va a ser el más largo de todos, jeje.

 
V
vya22
18/04/2012 14:00

Hola!

Nosotros ya hemos podido dar de alta el agua, y como mucho en 3 dias la tenemos. Ya por fin tenemos todo! Maribel, al final hemos cambiado el frigo por uno de 2 metros :) jeje

Yo queria comentar algo sobre la piscina. Podriamos mirar la opcion de agua salada? no se si habra mucha diferencia de precio pero es mucho mas saludable. Alex tiene problemas de piel (bastantes) y en general es mejor para la salud sobre todo de niños. Bueno si eso ya lo habalmos tambien en la reunion...

saludos

 
M
maria1g
18/04/2012 13:39

Hola!

Mañana hablamos tranquilamente de todos estos temas, pero habrá que mirarlos bien. Traeros los presupuestos para echarlos un vistazo o por lo menos dejarlos bien guardados para cuando tengamos que empezar a contratar servicios, pero creo que nos tocará mirar ese tema un poco más adelante porque nos han dejado la comunidad total y literalmente en pañales y hay otras cosillas que hacer primero.

El administrador que se contrate tirará a lo que conoce o a las empresas con las que tenga trato normalmente, pero vamos, como todo, sea lo que sea lo tendrá que decidir primero la comunidad, asi que cuando haya que contratar servicios se contrastarán todos los presupuestos que llevemos y decidiremos entre todos cuál nos conviene.

De todos modos, yo creo que el tema "jardines" (dado la cantidad de ellos que tenemos, jajaa) supongo que lo podría llevar la misma empresa que nos haga la limpieza, no? No creo que sea mucha diferencia. Otra cosa ya es el tema de la pisci. Pero bueno, lo dicho, que tenemos que mirar antes varias cosas, entre ellas arreglar todos los papeles y elegir al administrador, que no sé si se van a presentar varios presupuestos mañana o qué.

 
M
maribelyangel
18/04/2012 13:21

Hola a todos: Sería interesante, que quién pueda pida presupuestos de mantenimiento de piscina, de limpieza y de cuidado de los jardines, porque si lo dejamos en manos del Administrador que contratemos ellos nos va a reconducir a aquellas empresas con la que pueda tener una gratificación o interés, sin pensar en el ahorro económico de los vecinos o en la calidad del servicio.

he solicitado un presupuesto de Mantenimiento de Piscinas, a una empresa de Fuenlabrada, de la cual me han dado buenísimas referencias y nos permite que el recibo mensual sea el mismol todos los meses (pues el mantenimiento en verano es más que en invierno) pero lo que hacen es prorratear el importe total anual.

Hay otra empresa de fuenlabrada, que puede llevar la limpieza y el cuidado de los jardínes, que trabaja en varias comunidades de la zona del Hospital, pero el chico necesita ver las instalaciones para dar presupuesto.

 
M
maria1g
18/04/2012 00:11

Hola Angel!

Pues el agua se puede dar de alta ya, asi que nosotros nos pondremos mañana a ello. Tardan dos o tres días en ponerlo. El gas al final te tarda unos días más que la luz, pero puedes aprovechar y pedirlo todo junto. A nosotros al final nos llamaron a última hora de la tarde, asi que mañana tengo pleno, que nos viene todo junto y a la misma hora!!

Con respecto a las plazas... pues poco se puede hacer. Si acaso, el recurso de la pataleta. Tienen las medidas mínimas por ley. La nuestra tiene el ancho mínimo, asi que ajo y agua y dar gracias que nuestro coche es chiquitín... al menos nos queda el consuelo de que es bastante larga, que ya sólo faltaba... 

Pero bueno, ya lo vemos todo bien el jueves, que anda que no tenemos temas de que hablar, jeje.

Salu2!!

 
A
Angel3c
17/04/2012 23:40

Chicos entonces no hay nada de agua puff que putada yo pensaba limpiar asique cuanto creéis que tarda los del canal en dar el agua ? Para saberlo y ya también pondré el gas pensaba ponerlo mas adelante pero ya lo pongo todo junto un saludo y sobre el garaje utilizare la 19 para darme la vuelta y lo pondré en la 1 así no nos llaman la atención paso de tonterías por ello un saludo pero reitero que lo de lis garajes es para poner una queja común a la constructora no servirá de nada pero almenos que lo sepan creo yo porque todas las plazas son malas sino mirar la de maría lo estrecha que es un saludo

 
M
maria1g
17/04/2012 16:19

Hola!!!

Acabo de volver de comer y he parado un minuto para ponerme al día, que llevo una mañana de locos con un expediente que se me ha complicado hasta límites insospechados y no ha habido manera de sacarlo adelante... puff, tengo la cabeza que echa humo!!!

En fin, que adelanto algo, que me lo acaban de decir. El agua, para mañana. Ayer han puesto los contadores y no les han dado todavía el ok (como dice sario). Total, que hemos preguntado (bueno, sergio) si podíamos pedir el de obra mientras porque no íbamos a estar sin agua, y nos han dicho que como ya hay contadores individuales que el de obra nanai de la china, asi que me da que vamos a estar a base de botellas... la verdad, no me parece nada bien...

No sé si habrá algún modo, aunque sea chanchullero para poder aguantar estos días, porque a mi más o menos me puede dar igual, pero a sario le trastoca todo durante la espera!!

PD Me estoy dando cuenta de que me ha tocado el "lento" de ibredrola... yo estoy sin gas crying

 Edito, que he puesto que los contadores los han puesto hoy y fue ayer... ups!
Editado por maria1g 17/04/2012 16:23
 
S
Sario
17/04/2012 15:31

hola!

yo llevo toda la mañana llamando al agua para intentar darlo de alta y me dicen que nos les han pasado por el sistema el parte de trabajo. 

Por lo visto fueron ayer a poner los contadores y hasta que en el sistema no les aparezca como realizado no podemos dar de alta... el problema es que nosotros vivimos ya y no tenemos agua fria... me dicen que desde que podamos contratar tardaran 2 o 3 dias...

voy a llamar a zosma, a ver si hay forma de tener agua.

estamos desesperados porque sin agua, el niño, nosotros... ay!!!!!

 
E
eduyalmu
17/04/2012 14:34

Hola!! Nosotros ya tenemos luz y gas, Lo contrate el lunes pasado, el miercoles m pusieron la luz y el viernes el gas, Lo contrate con iberdrola. Lo del agua, he llamado esta mañana y me han dicho q todavía no Lo puedo contratar xq zosma no había dado el alta todavía a ellos. Saludos.

 
M
maria1g
17/04/2012 09:52

Marcos, de lo del gas sólo te puedo decir que yo ando también a la espera. Di de alta las dos cosas juntas el día que firmé (ya ves tú... el miércoles de semana santa) y, con el rollo de las fiestas, la luz me la pusieron el martes pasado... y del gas todavía ando esperando.

A mi me han dicho que tienen problemas con las bases de datos o no sé qué historias y ahí estoy. Ya les dimos un toque el viernes y estamos a la espera de que nos llamen, porque nos dijeron que tardaban unos días más... pero ya va para largo!

Y del agua se nos acabó el chollo, asi que nos tocará llamar hoy para que nos del el alta (yo me enteré ayer, y como están hasta las 20h no me dio tiempo). Me ha hecho un poco la puñeta porque el miércoles quería pegar una limpieza buena porque me vienen parte de los muebles y no creo que la tenga para entonces. En fin...

 
J
jmarcosm
16/04/2012 22:44

Hola vecinos¡¡

 

Un par de cosas. El piso que queda por vender , tiene dos plazas de garage: la 19 y 20 y como dice María , para un momento a lo mejor se puede utilizar; pero el problema es si Zosma va con algún comprador. En la reunión del Jueves se puede hablar.

Como indicó Sario, ya podemos pedir el  agua, ¡por fín¡. Yo ya tengo luz y lo raro es que el gas, todavía no da señales. ¿Alguién sabe cuanto tardan?.

El Jueves nos vemos ¡¡¡¡¡

 

 

Saludos a todos

 
M
maribelyangel
16/04/2012 22:19

Hola Edu: Perdona que no te hayas mandado el correo. Hoy te lo mando sin falta para que me envies presupuestos de mamparas para el plato de ducha.

 
S
Sario
16/04/2012 22:01

Hola vecinos!!

Esta tarde me he encontrado con jmarcos y me ha comentado que ya han venido los del canal de Isabel II para poner los contadores y deciros que en casa estamos sin agua... Mañana mismo hay que llamar para que nos den suministro lo antes posible pq sin agua...

Un saludo!

 

Fin del hilo
245  mensajes123 ... 67>
Mensajes Relacionados
  • 25 (2010)
  • 2 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento