Volver al foro
M
maria1g
02/07/2010 09:40

Compañeros de rellano

¿Somos compis de rellano en el nuevo residencial?

2.511 lecturas | 29 respuestas

Bueno, ya somos siete vecinos en el foro (uljp parece que se decidió al final por los chalets de zosma e inverair parece una empresa y no tengo claro que se haya comprado un piso en el residencial).

Y como juntamos más de un tercio de los vecinos del bloque he pensado que podíamos matar el tiempo que nos queda, que aunque no va a ser mucho, se nos va a hacer largo.

Como todavía no podemos empezar a divagar sobre el color de los ladrillos de la fachada, del aluminio de las ventanas o del gresite del baño, he pensado que el "primer cotilleo general" puede ser saber si alguno de los que estamos aquí, aunque no seamos todos los vecinos, somos compis de rellano, si nos cruzaremos en el ascensor, si nos vamos a poder prestar sal, etc, jeje.

Nosotros estamos en el tercero, y de momento somos dos y un perrillo chiquitín.

 
M
maria1g
24/10/2011 17:53

Ha sido todo muy caótico. Apareció que quedaba libre una vivienda de 4 dormitorios y el plano era el de un bajo, pero se comprobó que seguían los dos vendidos y que lo que estaba libre era un piso.

El viernes apareció que lo que quedaba libre era uno de 3 dormitorios porque nosotros lo cambiamos por el de 4... (aunque el plano que aparecía tampoco era el del nuestro de antes).

Pero se me viene a la cabeza una duda porque no os ubico bien ahora mismo. Creo que el de 4d que quedó libre y que hemos cogido nosotros es el que está debajo de jmarcosm, asi que no sé si el vecino que se nos ha caído ha sido martinmunti. A ver si nos puede contar.

Un saludo!


Editado por maria1g 25/10/2011 9:09
 
J
jmarcosm
21/10/2011 16:35

Hola Vecinos,

Pues es verdad lo que indica hattusas. Han cambiado en la Web de Zosma el anuncio y ahora aparece la venta de un piso de 3 dormitorios, además también han cambiado los planos, pues antes si lo visteís aparecía un plano de 4 dormitorios; pero no de nuestra promoción.

Disculpa hattusas , me alegra que sigamos todos los que ya nos conocemos , aunque solo sea virtualmente.

Con respecto a lo de la zona para niños, no sabría decirte; pero pienso que en esa parte de atras queda mucho espacio y si no hay obstaculos, posiblemente dependa de los vecnos  el poder hacerla.

Saludos

 
P
PalomaSC
20/10/2011 21:54

¡Hola María!

Ahora que tengo un ratito me he metido en el foro y he visto tu respuesta, la cual es más que suficiente, ¡muchas gracias!

La verdad es que te lo has currado y nos has aclarado las dudas :)

Un abrazo

 
H
hattusas
19/10/2011 17:38

Buenas tardes a todo comentaros que el que está en venta no es un bajo, con lo cual por lo que veo los dos bajos siguen vendidos.

Por otro lado el bloque la verdad es que está quedando muy bonito,

Una pregunta, sabeís alguno si en las zonas comunes va algún tipo de parque para los niños, porque Alejandro en su momento no nos lo dejó claro.

Un saludo.

 
M
maria1g
17/10/2011 20:33

Hola Paloma.

Hemos estado mirando en la legislación de la comunidad de madrid lo que comentas de la piscina porque, sinceramente, no teníamos ni la más remota idea de lo que era un skimmer hasta que lo hemos visto en un gráfico, jeje.

Hemos visto que está regulado en el RD 80/1998 (te lo puedes descargar en madrid.org) y viene establecido en el artículo 22.5. Te hago un copia/pega para que lo tengas:

"5. En las piscinas de nueva construcción, el sistema de paso del agua del vaso de la piscina a la depuradora se hará mediante rebosadero perimetral continuo en los vasos mayores de 200 metros cuadrados de lámina de agua. Para superficies menores o iguales a 200 metros cuadrados de lámina de agua se podrán utilizar «skimmers» en número no inferior a una cada 25 metros cuadrados de lámina de agua, distribuidos adecuadamente en función del diseño del vaso. En el caso de que los circuitos de recirculación incorporen un sistema de aspiración por fondo, ésta se realizará al menos a través de 2 puntos.

En todas las piscinas los pasos de aspiración por fondo deberán estar debidamente protegidos mediante dispositivos de seguridad para prevenir accidentes."

Hombre, así a ojo no parece que tenga más de 200 metros cuadrados la piscina.... y eso que se han pasado un poco de tamaño para los vecinos que somos. Ya del resto de condiciones pues no tenemos ni idea porque nunca nos hemos fijado, pero será cuestión de comprobar, aunque no creo que haya nada raro.

Espero que te haya aclarado la duda. Un saludo!!

 
P
PalomaSC
17/10/2011 19:14

Hola a todos :)

Hace mucho que no os saludo, pues he estado muy liada, pero no he dejado de pasar a ver nuestro bloque, y estoy de acuerdo con vosotros, es precioso! 

En casa tenemos una polémica con la piscina... Y es porque la han hecho con skimmers en lugar de rebosadero por arriba, y en alguna comunidad autónoma eso ya está prohibido y no sabemos si aquí es legal. Por favor, cometad qué os parece.

Un saludo! ^^

 
M
maria1g
17/10/2011 17:04

Vaya hombre... pues tenemos un vecino menos, hattusas por lo que parece... qué lástima.

En fin, es que es una época un tanto complicada con todo el rollo de la "crisis". Esperemos que no se nos vaya ningún vecino más y que pronto tengamos uno nuevo en la comunidad, jeje.

Nosotros es una pena, porque si fuera un piso de 4 dormitorios todavía nos pensaríamos un cambio, pero es que no somos de bajos... 

Por cierto, lo que comenta jmarcosm: está muy chulo el bloque. Cada día que pasa lo veo más bonito (pero a ver si le dan otra pasada a la fachada, que la pobre está otra vez llena de mierda).

 
D
diegafri
15/10/2011 17:04

Nosotros (bajo A), seguimos...

 
J
jmarcosm
14/10/2011 23:43

Hola vecinos,

He comprobado en la Web de Zosma que han puesto a la venta uno de los bajos de 4 dormitorios.

Según los comentarios eran hattusas o diegafri .

Bueno espero  que la crisis no nos separe de este proyecto en común.

Hablando de otro tema más positivo: YA TENEMOS HASTA LA 3ª PLANTA CON VENTANAS. Es un edificio muy bello.

 

Saludos cordiales

 
J
jmarcosm
25/12/2010 21:37

QUERDIDOS VECINOS.

OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y QUE EL AÑO 2011  NOS DEPARE LO MEJOR.

OJALA QUE  EN POCO TIEMPO CELEBREMOS ESTAS FIESTAS EN COMUNIDAD.

 

SALUDOS

 
M
maria1g
10/12/2010 09:58

Hola a todos!!

Pues sí que parece que andamos dormidos, sí. Yo suelo entrar a cotillear las novedades al menos una vez por semana pero sí es verdad que hace tiempo que había menos movimiento por aquí, aunque creo que es generalizado. Eso seguro que es por el frío, como dice jmarcosm. Jo, y es que mira que ha hecho frío estos días, verdad? Es que el otoño nos aplatana a todos que no veas...

Nosotros también nos pasamos la semana pasada por el piso a ver cómo iba (no recuerdo si el viernes o el sábado) y vimos que estaban techando. La verdad es que va muy rápido y a muy buen ritmo todas las promociones de zosma.

En los chalets ya les han llevado los ladrillos para las fachadas y son bastante chulos, de esos que van en dos tonos. A ver si son igual de bonitos los nuestros.

A ellos ya les dieron la copia de los avales estos días. No sé si también influirá el banco, que es distinto, o también puede ser porque firmaron antes que nosotros, que me parece que empezaron en abril. El caso es que nosotros, particularmente, no andamos muy preocupados, y más con las fiestas de por medio. Creo que nos llamarán a primeros de año, vista la evolución de las dos promos, no? De todos modos, si alguien tiene alguna información más estaría guay.

En fin, a ver si para primeros de año ya tenemos montado el esqueleto entero que, al paso que van, seguro que lo hacen..., jeje.

Un saludo!!!

 
J
jmarcosm
02/12/2010 18:59

Hola vecinos¡¡¡

Estamos un poco dormidos, (pienso que por el frio ) y llevamos tiempo sin contactar.

Imagino que muchos os habeis  pasado por la obra y  habeís visto  como va de rápido;  pues ya están techando

Por otro parte, no se si alguno sabe algo de los avales de garantía de las cantidades entregadas. Me he enterado que los compradores de la Promoción de Chalets que construye Zosma, cerca de nuestra obra, ya les han entregado documento de aval solidario como garantía  extendido por la Caixa.

Bueno espero vuestras respuestas y opiniones.

 

Un gran saludo a todos.

 
M
maria1g
06/10/2010 10:56

Hola Paloma, bienvenida al grupo!!.

Ya somos casi la mitad de los vecinos los que nos conocemos a través del foro... todo un avance. Así no seremos "desconocidos" cuando nos veamos por primera vez en las escaleras, jeje.

Voy a hacer un pequeño resumen de los que somos ahora mismo. Si me salto alguno dadme un toque para actualizarlo:

Bajos: hattusas y diegafri (100%!!!)

Primeros: PalomaSC y vya22 (50%)

Segundos: raquelyr (25%)

Terceros: martinmunti y maria1g (50%)

Aticos: jmarcosm (25%)

 
P
PalomaSC
05/10/2010 19:46

¡Hola! Soy vuestra vecina del primero. No sabía que hubiera un foro, pero... ¡aquí estoy! Somos cuatro más para el bloque. smiley

 
R
raquelyr
02/08/2010 10:21

por fin!!!ya era hora!!nosotros iremos una vez por semana para ver los adelantos!!jaja lo mismo coincidimos con algun vecino!!!por cierto nosotros somos los vecinos del 2º!!

un saludo!!!

 
J
jmarcosm
28/07/2010 19:05

Hola a todos,

 

Os informo que ayer pase por el terreno y habían limpiado la  maleza y hoy se han pintado las lineas para delimitar el trabajo de  la excavadora.

Por fin¡¡¡ todo comienza.

 

Saludos

 
M
maria1g
21/07/2010 11:22

Bueno, pues ganaron por goleada los vecinos del bajo, que ya están todos... claro, que tenían ventaja porque sólo son dos, jeje. A ver si se nos va uniendo más gente.

Luego, si tengo un ratito, os pongo el enlace con el proyecto de las obras del centro de día (y más cosas) que están construyendo justo en la glorieta del paseo de la salud, y que estará listo para cuando nos mudemos.

Y a ver si tenemos novedades de nuestro piso prontito y se va moviendo el tema.

 
H
hattusas
16/07/2010 18:38

Buenas tardes, nosotros somos también del otro bajo, tenemos dos niños pequeños, uno de 4 años y otra de 1 año, nos gustó el bajo por el patio, para que los niños disfruten.

Esperamos que todo, vaya bien y que podamos disfrutar pronto de la vivienda.

 
J
jmarcosm
15/07/2010 23:20

Hola a todos, en especial a los nuevos en el Foro

Como dice maria1g, creo que guardería tenemos cerca, igual que colegios, hasta un IES cerca del Hospital y sobre todo la Universidad para quien quiera estudiar Peridodismo, Cencias Audiovisuales y creo que abren Facultad de Económicas.

Con el tema de la piscina, creo que habrá que tener cuidado, pues no estamos obligados a tener Socorrista; pero debe haber alguna persona mayor de edad en todo momento si hay menores, con lo cual nos tocará hacer de Socorristas en formación.

 

Saludos

 
M
maria1g
15/07/2010 12:09

Bueno, ya tenemos "representantes" de casi todas las plantas!!! Sólo nos queda conocer a alguien que viva en el segundo y listo, jajaja.

Jo, pues sí va a haber peques en el bloque. Eso es buena señal!! Además, habrá que hacer uso de la guarde, los coles nuevos y la cantidad de parques de columpios que están abriendo por la zona, no? Y nos aseguramos que la pisci, como dice jmarcosm, siempre tenga gente.

Ah, un apunte para martinmunti... no soy la vecina de al lado wink, soy la vecina de enfrente, jeje. Si estás debajo de jmarcosm, estamos una enfrente de la otra.

 
D
diegafri
13/07/2010 10:55

Bueno, bueno qué bien, y nosotros pensando que no habría niños para que nuestros peques jugaran, tenemos un niño de tres años y medio y una niña de tres meses, por eso también lo de el jardín para que se desfoguen.

Saludos vecin@s

 
V
vya22
12/07/2010 17:22

Hola!!

Aqui unos vecinos del primero!!! nosotros aportamos un par de perritos.

Ya somos unos cuantos!!:)


Editado por vya22 12/07/2010 17:25
 
J
jmarcosm
12/07/2010 14:58

Que bien¡¡¡  la gente se va animando a entrar  en el Foro.

Que bueno martinmunti, nuestro pequeño tiene 2 años y medio y seguro que jugarán juntos.

Como dice maria1g ,que bueno  lo  de estar en una Comunidad tan joven, pues habrá niños pequeños, niños por llegar y perritos y la piscina seguro que tendrá siempre gente.

 
M
martinmunti
12/07/2010 11:35

Hola!!!

Nosotros somos del 3º tambien, estamos al lado de Maria y debajo de jmarcosm.

ya conozco a mis vecinossss!

somo 3 un chiquitin de 15 meses y los que vendran.. jijij.

encantada de saludaros vecinos!

 
M
maria1g
09/07/2010 11:11

Madre mía jmarcosm, pues va a tener 60 metros de terraza para destruir!!!.... eso sí, ya podeis poner algo para el sol porque si no se os va a cocer el pobre ahí arriba, porque lo que es sol nos va a pegar bien por todos lados, que estamos casi rodeados de chalets.

Jo, diegafri, vosotros sí que os lo montáis genial también... si os enfadáis tocáis a una habitación por cabeza... y con ese pedazo de patio tenéis para instalar un parque de atracciones!!

Nosotros de momento sólo somos dos y el perrilo, que el pobre es un sol y no da nada de guerra, no hace ni un ruido. Es el que menos molesta, jeje. Para traer a casa más "individuos destructores" todavía nos queda, jajaja....

Por cierto, de lo que me estoy dando cuenta es de que vamos a ser una comunidad muy joven!! Que bien!!

 
J
jmarcosm
09/07/2010 00:23

Pues si Maria, nos veremos seguro y  tendremos tiempo de disfrutar la piscina. Tenemos  un nene pequeñito, por eso lo del Atico, para que pueda tener algo de espacio para destruir.

 
D
diegafri
08/07/2010 21:58

maria1g dijo:

Jo, ventitantas personas cotilleando y nadie más se anima? Venga hombre!!

¿Cotillas? nos has llamado "cotillas". No hombre no, en todo caso, perezosos, vagos...pero cotillas no. jjj.

Bueno yo aporto mi granito al foro. Somos cuatro y estamos en un bajo.

 
M
maria1g
08/07/2010 12:00

Hola!!

Pues casi somos vecinos de rellano!! Estuvimos a puntito de coger un ático pero al final nos decidimos mejor por un piso (néuras nuestras con el tema de la escalera...), asi que nosotros nos encontraremos más en la pisci y en el ascensor que otra cosa, jeje.

Jo, ventitantas personas cotilleando y nadie más se anima? Venga hombre!!

 
J
jmarcosm
05/07/2010 17:49

Hola María,

Me encanta este Foro, pues de esta manera estaremos al día .Yo estoy en el techo: Atico D. Somos tres, pero no tenemos perrito, y estoy de acuerdo en que debemos empezar a formar un buen vecindario.

Nos queda mucho camino por recorrer; pero si empezamos a unirnos, llegaremos a formar una buena Comunidad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 25 (2010)
  • 244 (2010)
  • 1 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento