Volver al foro
elhuron
elhuron
27/01/2013 11:20

¡Esto parece que no marcha!

¿Está parada la obra en nuestra comunidad?

4.757 lecturas | 55 respuestas

Queridos vecinos, aunque el título de este tema sea un poco agorero, no os quiero asustar solo que a mi parecer creo que esto está más parado que los ojos de Espinete.

Este mes todavía no me han quitado la letra y ya veis a que fecha estamos así que pido por favor que alguien de aquí vaya a ver la obra un día de diario ( yo voy a ir el martes por la mañana), ya sea mañana o tarde, y que ponga aquí si ha visto u oído a alguien dando el callo en esa obra.

Si el martes no veo u oigo a alguien y no me han quitado la letra me voy a ver a la Manuela y le pido explicaciones a ver que dice.

Vecinos ahora más que nunca hay que estar juntos en esto.

Adiós y feliz....¿espera?

 
elhuron
elhuron
29/04/2013 23:03

Bienvenida vecina al grupo de los cabread@s, un placer tenerte con nosotros.

 
T
teman
29/04/2013 20:31

hola a todos!!! me acaban de informar de la existencia de este foro, yo también soy vecina o...al menos...me gustaría serlo!!! pero al paso que vamos....

yo esta semana me voy a pasar por Proinlasa a que me digan algo ya!!! creo que nos están dando largas y muy pocas explicaciones para la situación.

estoy de acuerdo con San_tiago en  que deberían de hacer una reunión con todos y explicar lo que hay y lo que van a hacer....lo propondré cuando vaya y ya os contaré!!


Editado por teman 29/04/2013 20:40
 
S
san_tiago
27/04/2013 22:48

De acuerdo con el hurón (en lo de seguir), por otro lado, no se si lo sepan; pero en principio al adelantar cantidades antes de 2012 tendremos derecho a seguir deduciendo de cara a la declaración de renta por la hipoteca, y creo que saliendonos de esto y comprando por otro lado ya no tendriamos ese derecho... un punto a favor de esperar, no obstantes lo de ahorrar... no se, yo pago alquiler todos los meses.

Alguien me hizo llegar este documento, por si les interesa(hablan de lo de la declaración de renta):

http://com.bankinter.com/images/Email_A4_Reforma_Fiscal_2013.pdf

 

un saludo

 
elhuron
elhuron
27/04/2013 19:39

Un dato curioso q acabo de averiguar, aunque con esto no quiero alamar a nadie: han desactivado todos los anuncios de la promoción en todas las páginas de venta de pisos en las que estaba anunciada.

Se ve que ya no quieren vender mas pisos de la promoción o ya los tienen todos vendidos..... pfffffffjajajajajajajajaaaaaaa........perdonlaugh

Al menos sigue anunciándolo en su página web.

Un saludo vecin@s.

Fuerza y esperanza.


Editado por elhuron 27/04/2013 19:40
 
O
Olegario
27/04/2013 11:03

Hola vecin@s!

La semana pasada fuimos a la oficina.Dijimos que tenian que darnos una fecha de entrega en firme, que en el contrato no figuraba como tal. Nos dijeron que no podian, que seguian sin saber para cuando. Que enviaramos un mail a su abogado con todas las cuestiones. Les pedí la hoja de reclamaciones y no tenian.Fuimos a por una al OMIC y al rato nos llaman de Proinlasa, que ya tenian hoja y que pasaramos  a rellenarla cuando quisiesemos.

En la oficina del consumidor contamos todo el caso y nos dijo el señor que poco teniamos que hacer, pero que lo tramitarian de todas formas.NO hemos rellenado la reclamación AÜN, puesto que es mejor hacerlo colectivamente, procurandonos un buen abogado.Tampoco quiero ser el causante de más retrasos.

El miercoles por la mañana hemos pasado por la obra. Pusimos unos carteles y en ese momento llegó un mandamás de proinlasa con el vigilante. Me acerqué y les pregunté que si iban a empezar ya y me dijo que estaban pendientes de que llegara el dinero (con cara de pocos amigos) Al rato volvimos a pasar y ya habian arrrancado los carteles.

Qué bien nos trataron antes de firmar la compraventa y ahora parece que les sienta mal que nos interesemos.Peor me sienta a mi que no esté el piso para cuando me dijeron, que me están haciendo una faena cojonuda.

Comprendo vuestras posturas particulares, yo también estoy barajando todas las posibilidades, pero la verdad es que yo quiero MI piso.

Salud@s vecinos

 
elhuron
elhuron
26/04/2013 23:13

Lamento leer eso pero te comprendo querida vecina, hace unos meses estaba igual q tu, mirando otras opciones... pero al final este sigue saliendo mas barato y además ahora parece que hay luz al final del túnel( y todo lo que tarden de mas es tiempo para ahorrar); por supuesto que puedes hacer lo q quieras pero viendo el percal si t vas no creo q t devuelvan el dinero en un corto periodo de tiempo.

Espero sinceramente que sigas con nosotros.

Un saludo.

 
S
san_tiago
24/04/2013 23:06

Buenas, yo no se si he recibido el correo todavía pues llevaba unas semanas sin ver el e_mail.

Ayer me pasé por la obra, aunque era festivo, y me parece que no ha habido movimiento, aunque no con certeza. Por otro lado les cuento que ante tanta incertidumbre estuve intentando ponerme en contacto con el Gallego y no me han cogido el teléfono (en la página del SAREB tienen un número de atención por el tema de los activos tóxicos, aunque no se que de tóxico tenga esto con todas las garantías que nos han pedido)...

Propongo que si no vemos movimiento en la primera semana de Mayo nos reunamos para ponernos de acuerdo en como actuar y no dejarnos tomar el pelo.

Un saludo

 
O
Olegario
20/04/2013 16:00

Hola y bienvenid@!

Yo también lo he recibido.

Pues más vale que se pongan a currar enseguida, que aqui somos cada vez más y más nervios@s, por lo que veo.No sea que pongamos una reclamación colectiva y se coman los pisos con patatas.

Otra cosa: en la obra sólo se han movido las cámara de vigilancia que han puesto. También ha trabajado el que ha quitado los carteles (unos que puse para que se una más gente al foro). Claro, no les interesa que estemos unidos y en contacto.

Lo que sorprende es que los pisos de Panaderos van a toda marcha y también están financiados por el gallego( y tambien con nuestros pagos mensuales, seguro)

Salut

 
elhuron
elhuron
20/04/2013 15:42

Yo también lo he recibido... veremos....

 
RGC-PSA
RGC-PSA
20/04/2013 13:10

Hola venin@s, acabo de recibir comunicado de Proinlasa indicando que las obras comenzarán en breve, ya que SAREB ha desbloqueado el préstamo. Comunicarán cuando se iniciarán las obras mediante otro escrito.

 

Un saludo y bienvenidos a los nuevos!! ;-)

 
Euneqir
Euneqir
19/04/2013 20:49

Si es mentir entonces mienten al director de la oficina q llamo cuando estaba allí

Aunq claro esta ya veremos

 
O
Olegario
19/04/2013 18:29

Ya es oficial la venta del gallego por 1 euro.

 
elhuron
elhuron
19/04/2013 16:15

Querido Euneqir no es q no t crea pero aquí ya ha habido varios q han dicho lo mismo: "... me han confirmado que la semana que viene empiezan" o "... me han dicho que se han reunido y que en breve empezaran" , asi que hasta q no lo vea no me lo creo.

De todas formas gracias x la información vecino.

 
Euneqir
Euneqir
19/04/2013 12:59

Importante ... el mirrcoles tendran el dinero del Sareb o como se escriba por fin Me lo acabade confirmar

en la obra se ve algo de movimiento y me dicen q recuperaran el titmo con el cambio fe mes

perdon la escritura pero estoy con el movil y ne esta volviendo loco

un abrazo

 
O
Olegario
18/04/2013 16:35

Buenas

he llamado a la junta para preguntar los plazos que tiene el constructor: 30 meses a partir de la provisional y puede pedir prórroga de, como máximo, 12 meses más.

Supongo que por eso el aval vence en abril de 2014.

a ver si con la venta del gallego vemos los pisos terminados ya

salut

 
elhuron
elhuron
18/04/2013 16:03

Bueno vecin@s por lo que parece ya hay un nuevo comprador del Banco Gallego: el Banco Sabadell.

A ver si, ahora si,abren el grifo.

 
elhuron
elhuron
13/04/2013 23:12

Yo estoy con vosotros vecin@s, lo que haya que hacer, firmar o protestar lo haré encantado.

Cada vez somos más y hay más movimiento crying Me emocionoooo...

Por cierto... a donde hemos llegado que en vez de un segurata hay un gato vigilando la obra. laugh

Adewwww vecin@sssssss

 


Editado por elhuron 13/04/2013 23:58
 
O
Olegario
13/04/2013 15:50

bienvenid@ vecin@!

cada vez somos mas indignados

los de proinlasa siguen dando largas

el Gallego más turbio que nunca

pondremos mas carteles para que se unan más vecinos 

estoy de acuerdo con exigir una fecha de entrega que ya debería de existir en el contrato. Consultaré con algún experto que redacte la hoja de reclamaciones o denuncia o lo que se pueda hacer..

Ya estoy harto. 

Salut

 
Euneqir
Euneqir
13/04/2013 15:24

Buenas tardes , hasta hoy no sabía de este grupo...

Estuve esta mañana y el único cambio es q un gato vigila la obra de El Escorial

Tenemos qué exigir una fecha de entrega límite y firmado, y si supera esta fecha que devuelvan todo el dinero más intereses

Los únicos que no cumplen son ellos

 
O
Olegario
10/04/2013 00:46

Hola vecinos.

Yo he pasado por la obra por la mañana y por la tarde a diario y no he visto a nadie alli. Además, si preguntas en Proinlasa te confirmarán que no han trabajado.

Salud

 
S
san_tiago
09/04/2013 18:09

Buenas, estuve el sábado por allí, y la verdad no se si ha habido algún movimiento, pero por si acaso tomé unas fotos (con la cámara vga de mi movil...) y por aquí las mando, no se me da la impresión de que algo ha habido, la pena es no poder pasar entre semana para saber con certeza si hay alguien trabajando por allí o no.

 

Saludos, y que sea poco tiempo de espera el que nos quede.


Editado por san_tiago 09/04/2013 18:15
 
O
Olegario
07/04/2013 23:41

Buenas y bienvenido!

Yo llamé y me hice pasar por un nuevo comprador. Pregunté que para cuando estaría y me han dicho que para final de éste año, o sea, que ni ellos mismos lo saben.

En la obra hay bastante material, buena señal, aunque parece que han avanzado muy poco o nada desde las últimas fotos que mandó elhurón. Por ejemplo, una puerta que hay apoyada en el exterior y unos tubos encima de caballetes siguen en el mismo sitio.

No tienen seriedad ninguna y hay que presionarles. Lo del banco me importa un carajo. Seguro que si yo no pagase la siguiente letra enseguida me pedidian explicaciones.

Nos están haciendo una faena cojonuda.A ver si ésta semana es la definitiva y vemos la luz.

Salud

 
elhuron
elhuron
07/04/2013 20:06

Bienvenido vecino, mas savia nueva laugh

Por cierto...una semana más y todo sigue igual....

 
1
1mass
07/04/2013 17:00

Hola a todos!!
Soy nuevo por aquí. Siento no haber entrado antes. En realidad no hace mucho que descubrí este foro, por desgracia (buscando información a la desesperada). Me confié en que todo saldría según lo previsto y como tampoco disponía de conexión a internet, lo tenía un poco difícil.
Tampoco tengo mucha información para compartir, hace poco más de quince días me pasé por allí a ver qué me decían y con excesiva simpatía y con cara de “pedazo marrón que me estoy comiendo” me explicaron lo que ya sabemos todos del Banco Gallego en relación con la Sareb, de que en julio nos lo entregarían, de que las obras ‘en breve’ se reanudarían…
Sé que llego un poco tarde pero espero aportar mi granito de arena, más vale tarde que nunca. También espero que con este mensaje anime al resto de vecinos a “salir del armario”. Ya somos treinta y tantos menos uno y estoy convencido de que cada vez seremos más. Es un lujo contar con esta vecindad.
Por cierto, me parece una idea bastante buena la de juntarnos todos e ir a pedir explicaciones, contad conmigo para esto y para lo que haga falta. ÁNIMO, y a ver si conseguimos no desesperarnos demasiado.
Un saludo vecinos.
 

 
O
Olegario
01/04/2013 20:10

Gracias por tenernos al tanto, vecinos.

Se agradece ver movimiento por aquí y más se agradecería verlo por la obra.

Saludos

 
S
san_tiago
01/04/2013 18:50

buenas. hablé con ellos el miércoles y me han dicho que es inminente el arranque de la obra y que sería posiblemente para está semana. no se.sí el tema del banco influya mucho ya que esto creo que hace parte de.lo que gestiona ahora el soreb(o como sea). me han pedido que les.envié un e email con las diciéndoles todo lo qe les dije por teléfono así que eso haré.

esperemos que sí arranque que ahora la obra ya me pasarelas por allí el fin de semana a ver como va el.tema.

 
O
Olegario
30/03/2013 16:42

Hola de nuevo

A mi me parece buena idea. Todo es proponerlo.

Tampoco soy de la opinión de tirarlo todo por la borda. Ya sabemos que ésto se va a retrasar. Lo que quiero es que lo terminen y bien, a ver si luego con las prisas...

La verdad es que no sé si se puede renunciar al piso , si pierdes todo lo que has puesto, si el 20 %, no tengo ni idea. Como todo en éste país dependerá de que abogado te puedas permitir.

Digo yo que después del parón de Semana Santa se pondrán en serio de una puñetera vez.

Y a pedir daños morales

Salud

 
RGC-PSA
RGC-PSA
30/03/2013 16:22

Hola vecinos!

 

He andado bastante liado durante un tiempo y no he podido conectarme. Me parecen buenas alternativas todas las que mencionáis, pero estando Banco Gallego en proceso de subasta, no creo que haya nada claro, por mucho que digan unos y otros, hasta, como mínimo la segunda semana de abril, ya que el plazo para presentar ofertas en firme termina el 5 de abril.

 

Respecto a si en el contrato se establece o no fecha de finalización, yo creo que sí lo indica, en tanto en cuanto dice que el edificio se construirá en 18 meses desde la obtención de calificación provisional, entiendo, que la general y no las particulares, ya que son expedientes incluidos dentro del general, lo que nos da como fecha de finalización de la obra en mayo. Si es cierto que la JCyL estima la calificación definitiva para 2014, pero yo creo que no se vaya tan lejos porque hasta que no exista calificación definitiva, por mucho que hayan finalizado las obras, no hay entrega, creo haber entendido.

 

Un saludo vecinos!

 
S
san_tiago
26/03/2013 23:48

buenas yo lo que creo es que debemos plantear una reunión con proinlasa y que se queden las cosas claras de una vez... que del mes que viene en adelante todo es perder pasta... y tiempo. saludos

 
elhuron
elhuron
26/03/2013 17:04

Querido vecino Olegario, t entiendo perfectamente pero cuando ves que de treintaytantos vecinos que somos solo nos quejamos los 4 de aquí y luego los de Proinlasa no t contestan ni los emails y encima se ríen de uno diciendo que en AGOSTO ya estaban terminados(es verídico)... pues q quieres q t diga... que estoy mirando otras opciones para salir de aquí por piernas.

Siento no tener mas información pero es que a estas alturas tampoco la busco.

Un saludo vecino Olegario y demás vecinos.

 
O
Olegario
25/03/2013 20:24

Buenas

Hoy tampoco he visto actividad en la obra.

Me da igual que sea culpa del banco o de quien sea. Yo estoy cumpliendo mes a mes con los pagos y sólo quedan 2. Y se supone que  tendría que estar terminado para, como mucho los tres meses siguientes.

Se puede poner una hoja de reclamaciones exigiendo una fecha de entrega precisa.

En ésta misma página, en "Información  basica" : "Retraso en la entrega" y "Clausulas abusivas " hay información.

Los ánimos están empezando a caldearse, por lo menos por mi parte, se me ha agotado la paciencia.

Si alguien sabe algo, lo de siempre, se agradece toda información.

Salud

 
O
Olegario
20/03/2013 20:32

Buenas

He estado repasando el contrato de compraventa que firmé y no veo la fecha concreta de entrega por ningún lado.

Sólo pone que tienen de plazo tres meses a partir de la fecha de calificación definitiva o del contrato si fuera posterior. Y la calificación definitiva a los 18 meses de la provisional.

Y el aval caduca en Abril de 2014.

Si alguno tiene otros datos, por favor que nos informe.

Salud

 
S
san_tiago
20/03/2013 19:51

Buenas tardes. Pues como dices Olegario, en Mayo, como no traigan 100 tios a currar de sol a sol es imposible. Yo si trabajan al ritmo que venian haciendolo, como poco le pondría unos 4 meses de atraso, (espero que no sea así...).

Me pasé el sábado en la mañana por allí y todo seguía igual, espero que esta semana haya movimiento pues viniendo la semana santa.... Bueno me pasaré este sábado nuevamente por allí por ver si han puesto un ladrillito aunque sea y ya les contaré.

 

Saludos

 
O
Olegario
19/03/2013 13:50

Buenas

 

Parece que el Gallego ya dispone de liquidez.

A ver si se pone ésto en marcha ya, aunque para Mayo ni por asomo.

Digo yo que tendrán que pedir una prórroga a la Junta.

Sólo son suposiciones, ya que Proinlasa sólo ha mandado un correo y ya se lavan las manos.

Salud

 
elhuron
elhuron
10/03/2013 09:39

Veremos xq he estado ojeando por Internet y he visto por esa zona pisos mas grandes (95m2) y mas baratos (103.411€), son libres eso si pero estos son como si lo fueran porque nos han quitado ayudas y desgravaciones...de VPO solo tiene el nombre.

 
O
Olegario
09/03/2013 22:48

Buenas

Parece ser que la obra vuelve a su ritmo ésta semana o la que viene.

Según Proinlasa se han reunido los jefazos y creo que han arreglado el asunto.

Yo les daría dos semanas de margen y de no ver movimiento, a saco.

Salud.

 
elhuron
elhuron
09/03/2013 10:20

Así me gusta Olegario con un par, ayer mandé un correo a Manuela de Proinlasa pidiendo precisamente una reunión para que nos aclaren toda esta situación. Cuando me conteste os lo transmitiré pero una cosa os digo, como no vea que la situación cambie pido la cuenta y me piro xq estoy hasta los ....nes de que me quiten dinero al mes por algo que no avanza ni a empujones.

Seguiremos transmitiendo. Adewwww vecin@os.

 
O
Olegario
08/03/2013 20:32

Me parece muy fuerte que nuestros pisos esten parados y que el Banco Gallego se dedique a subvencionar al Real Madrid

Una de dos, o el Banco gallego está engañando a Proinlasa o éstos nos engañan a nosotros

Soy partidario de reunirnos(aunque sea los que frecuentamos ésta página) e ir todos juntos a pedir explicaciones a Proinlasa

Por lo menos que concreten una fecha de entrega en firme.

Para la mayoría supongo que será un gasto extra que la obra se alargue, además del que tenga hijos y no sepa ni en que colegio matricularlos... Bueno, un sin fin de inconvenientes

Además ha dicho Luis de Guindos y la troika que hay que endurecer la presion fiscal . Todo sea que nos lo entreguen en 2014 y suba más todavia el IVA.

Que se mojen, que para coger la pasta bien listos andan

Como ves elhuron, no eres el unico con el síndrome

Contestad, por favor

 
elhuron
elhuron
03/03/2013 23:39

Hola vecinos, he pasado esta tarde por la obra y nada ni un solo ladrillo nuevo, parece que son más importantes los pisos de los ricos (Edificio Panaderos) que los nuestros.

Siento que, aunque mas tarde q pronto, esto sale adelante, a pesar de que mis últimos comentarios hayan sido pesimistas, lo que pasa es que en este momento tengo el síndrome DESO:

DESganaO

DESmotivaO

DESmoralizaO

Haber si la cosa se desbloquea y supero el síndrome :)

Adios vecinossssss.


 

Editado por elhuron 04/03/2013 23:38
 

Fin del hilo
56  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 39 (2011)
  • 142 (2013)
  • 5 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento