Volver al foro
P
Prunito82
17/05/2012 23:53

Hola vecinos!

Uff, hacía un montón que no entraba pero ya acabo de ponerme al día.

Respecto al tema de la póliza individual creo que sería mejor la presión por parte de cada uno de nosotros mediante una llamada a Jacobo. No es mala idea que vayan tres o cuatro en representación de todos, sin embargo, puede que si lo hacemos así piensen que estamos lanzando un órdago. Y hasta que se den cuenta es posible que se ralentice todo. Además quitando un par de personas la mayoría no puede acudir a hablar con Jacobo por temas de horarios de trabajo y mientras buscamos a los representantes o intentamos hacer una quedada estamos reduciendo el tiempo de maniobra de ellos para preparar la póliza individual que es lo que buscamos.

No sé, es mi opinión.

Un saludo a todos.

 
O
oskitar84
16/05/2012 23:42

De todas maneras lo que si que deberíamos exigirles todo a la promotora es el borrador de la póliza individual si nos comunican en estos dias que debemos de hacer el pago gordo , y decirles todos que sin dixo borrador no se hace el pago , de esta manera haciendo presión lo conseguiremos.

 
O
oskitar84
16/05/2012 23:40

Contad con nosotros , pero por mi trabajo ( viajo muxo ) no os puedo acompañar.

De todas maneras he estado intentado llamar x TLf a

Jacobo desde el lunes y no le localizo . Lo seguiré intentando y si lo consigo os lo comento x Aki.

Saludos .

 
A
aidama79
16/05/2012 21:00

Me parece buena idea, para que vean que no es cosa de algún vecino aislado. yo os apoyo pero no puedo ofrecerme ya que tengo horario comercial con turno partido, así que sólo puedo agradeceros a los que vayáis

 
A
aidama79
16/05/2012 21:00

Me parece buena idea, para que vean que no es cosa de algún vecino aislado. yo os apoyo pero no puedo ofrecerme ya que tengo horario comercial con turno partido, así que sólo puedo agradeceros a los que vayáis

 
pedrito86
pedrito86
16/05/2012 13:22

Buenas Vecinos, tanto rebee como yo, apoyamos la opción de solicitar la póliza individual antes de hacer ningún pago. No hay excusas porque cuando alguien solicita un seguro de coche (por ejemplo) primero envían la documentación y posteriormente se hace el abono, no? esperemos que pongan solución inmediate porque sino esto puede retrasar el inicio de las obras y sería una pena que después del buen trato y atención recibida por ACTIVITAS, se vea "manchada" por este incidente.

Un saludo.

 
escalony
escalony
16/05/2012 10:05

Nosotros también estamos de acuerdo.

 
L
Laujavi
16/05/2012 08:51

Igualmente contar con nosotros para lo que sea

 
A
aidama79
16/05/2012 00:19

Yo creo que alguien podría encargarse de hablar con jacobo como representante de todos para que nos envíen un borrador de la póliza y sino pues hablar con asefa. Podéis contar con nosotros también para unirnos al grupo

 
L
luna_27
15/05/2012 19:58

Hola a todos! sobre lo que comentáis, yo en su día le pregunté a un abogado y me dijo que desde el momento en que saben las cantidades que vamos a pagar cada uno pueden hacernos la póliza individual. Ellos siempre han dicho que no la tendremos hasta 15 días después de hacer el primer pago y me he metido en los foros de sus otras promociones de Pinto y así lo hicieron (aunque en una creo que se retrasaron más de 15 días) pero no le veo mucho sentido, me quedaría más tranquila si nos la dan por adelantado, así que contad conmigo en la iniciativa que propongais, igual  también se podría llamar a asefa con el número de póliza colectiva y ver si nos resuelven dudas.

Por otra parte, cuando sepamos el banco que va a dar la financiación también tenemos que ver que haya una cuenta a nombre de la CP Nueva York donde se deposite todo el dinero y que no se pueda tocar nada más que para la obra. La cuenta que aparece en el anexo de los pagos, al menos cuando yo lo miré, estaba a nombre de Activitas (según Jacobo porq hasta ese momento sólo tenían los 500 euros de las reservas y ese dinero no se avalaba).

 
M
mjg85
15/05/2012 14:12

Como bien dices, la póliza en sí esta difícil que la den en cuanto a que ellos tampoco te van a avalar un dinero que aun no tienen, por eso lo de emitir la póliza después del pago, pero el borrador es una cosa que deberían tener preparada para las fechas que son, además, según Jacobo nos irían llamando unos días antes de realizar el primer pago, y quedan 15 días para Junio.

 
M
mjg85
15/05/2012 12:40

Nosotros también estamos de acuerdo, viendo los casos en Internet, la verdad es que es para pensarselo...Pongo aquí un enlace en el que se explica bastante bien el tema del aval, por si puede ayudar a alguien (esta bastante bien explicado creo)

http://www.elmundo.es/suvivienda/sv/documentos/guias/comprador/5_avales.html

Sobre todo esta bastante bien el segundo punto, en el que indica que no se entregue dinero sin este tipo de aval...creo que a la promotora no le debería costar nada poder darnos ese aval individual, ya que eso de tener que esperar a ingresar el dinero para que ellos lo manden no suena bien. Nunca piensas que te puede tocar a ti, por que la promotora parece seria, pero en los tiempos que corren nada es seguro.

 
A
alonso_sd
15/05/2012 09:55

El que nos enviaron hace unos meses, si no me equivoco era la poliza colectiva. Quizas deberiamos pedir el borrador o poliza provisional en colectivo, ya que de esa manera parece que ejercemos algo mas de presion, no se que pensareis los demas sobre este tema, a mi personalmente no me gustaria perder ni un € y creo que a ellos no les cuesta mucho hacer un borrador personalizado para cada uno de nosotros, para que de este modo nos quedemos un poco mas tranquilos a la hora de realizar el primer pago, ya que es una cantidad bastante elevada

 
O
oskitar84
14/05/2012 18:59

Y por borrador me refiero a uno individual/propio donde cada uno podamos ver las cantidades abonadas y no me refiero al borrador general y por encima que nos enviaron al email háce unos meses pero donde no se especifica nada

 
O
oskitar84
14/05/2012 18:40

A mi personalmente esa respuesta de Jacobo no me vale porque tal y Como estan hoy en dia las promotoras no voy a entregar un dinero sin que dicho Pago este garantizado antes , porque todo estos temas de polizas de seguros se cierran y contratan antes , ademas creo que nos les costara nada ( es su trabajo ) de mandarnos a cada uno por lo menos un borrador de dicha poliza , y la verdad deberiamos todos exigirles esto porque es nuestro dinero y ya ellos nos exigen a nosotros un calendario de pagos muy duro.

Ademas en este tipo de cosas mas vale prevenir que curar , y sino os invito a que investigueis en internet casos parecidos y finales distintos.

 
A
alonso_sd
14/05/2012 14:34

bueno he escrito a Jacobo sobre el tema de la póliza individual y me ha contestado lo siguiente:

No os preocupéis que el seguro de aval de las cantidades individualizadas, os llegará a vuestros domicilios una vez se haya descontado la primera cantidad. Como siempre os hemos informado, las pólizas individuales se emiten contra el primer pago, no puede emitirse un seguro sin el abono de ninguna cantidad. Y supongo que ya sabrás que la Aseguradora es Asefa.

 
T
tevi
08/05/2012 20:06

yo,tambien estoy de acuerdo.

 
L
Laujavi
08/05/2012 13:59

Yo estoy de acuerdo

 
O
oskitar84
08/05/2012 07:51

Hola a todos , nosotros conocemos el foro desde hace poco tiempo

Y en relacion a los últimos comentarios ; nosotros creemos que antes de que nos pidan el dinero nos deberán si o si presentar la póliza individualizada de aval por el 100% del dinero que entregamos , porque vamos nosotros no soltamos un duro si dicha póliza y creo que todos deberíamos seguir el mismo camino porque la verdad que las cosas están muy mal por lo general y nos debemos cubrir nuestros ahorros.

Saludos

 
I
Israelm
06/05/2012 17:42

hola vecinos

llevo tiempo sin escribir por aqui,deciros que estuve hablando con jacobo,y me comento que las obras comenzaran en junio y que 15 dias antes nos informaran para el asunto del pago( eso no se les pasa jejeje)

ya queda menos para tener cada uno su vivienda.

un saludo a tod@s

 
Tannya
Tannya
04/05/2012 17:00

Pues yo ni he recibido email de ningun banco ni nada para decirme que me acerque a llevar nada, ni tampoco por parte de activitas, que por cierto, me han contestado hoy a un email que les mande contandoles que cuando empezan y cuando nos pasarian el primer recibo, me han dicho que empezaron o a finales de mayo o principios de junio, que es cuando nos pasaran el primer recibo gordo,pero que nos avisarian, que ademas les tienen que contestar los bancos asi un mes mas para ahorrar.

Pues con eso de que habeis ido todos al banco, no se si llamar al banco o preguntarle Jacobo si tengo q ir, xq como se supone q eso es iniciativa del banco y no de ellos...

 
L
Laujavi
04/05/2012 15:18

Jolin nosotros firmamos hace ya 20 dias y también

Nos dijeron lo de los cuatro bancos y que ahora en mayo compraban el terreno para construir en junio, si en junio les contestan se va a demorar mucho :(

 
M
mjg85
04/05/2012 13:33

Muchas gracias por la respuesta, pues esperaremos entonces. Esperemos que no se demore mucho las contestaciones de los bancos y que no se retrasen las obras.

 
A
aidama79
04/05/2012 13:09

A ver, por partes...

En cuanto lo del iva, cuando nosotros firmamos jacobo nos dijo que el descuento del porcentaje lo harían en la cuota final ya que era mucho lío hacerlo en cada mensualidad porque quedaban cifras muy poco exactas.

Ayer hable con el, me dijo que estaban esperando la respuesta de cuatro bancos y que calculaban que para mediados de junio las tendrían y empezaríamos a pagar, pero que nos avisaría antes

 
A
alonso_sd
04/05/2012 11:17

mjg85 dijo:

Otra cosa, en cuanto a la reducción del IVA en las letras de este año, sabeis como se va a hacer para los que en su día las firmamos al 8%?

 

en un principio, el iva que se aplica a las cuotas es el iva vigente durante este año, si firmaste al 8% debería aplicarse un iva de 4% ya que es el actual. Nosotros cuando firmamos también lo teníamos al 8%, pero vimos que en una feria a los nuevos clientes les aplicaban un 4% por lo que se lo pedimos nosotros también, aunque nos dijeron que si el año que viene, refiriendose a este año, ya que firmamos en el 2011, el nuevo gobierno aplicaba la reducción al 4% se aplicaría a todos. Para asegurarte comentárselo a Jacobo para que te lo confirme.

 
M
mjg85
04/05/2012 08:32

Lo de ir al banco, en el correo que recibimos nosotros nos pedían que nos pusieramos en contacto con ellos para entregar la documentación en la oficina.

Otra cosa, en cuanto a la reducción del IVA en las letras de este año, sabeis como se va a hacer para los que en su día las firmamos al 8%?

 
A
alonso_sd
04/05/2012 07:44

al banco se supone que se va por iniciativa propia...vamos yo recibí un correo del banco gallego diciendo que acudiera a la oficina para entregar los documentos solicitados.

y los 18000€, bueno el primer pago gordo si se supone que es en junio cuando se inicien las obras si no se retrasa mas, porque no sabemos nada de que banco nos va a financiar ni nada...

 
Tannya
Tannya
04/05/2012 00:53

Hola vecinos!!!

Yo lo de llevar informacion al banco, nos dijeron por email que nos irian llamando, pero no he vuelto a recibir ningun email mas. No se si tenemos que ir por iniciativa propia nosotros o a vosotros os han ido llamando???

Otra pregunta, los 17000 euros que hay q pagar ahora, se pagarán en Junio no? xq Jacobo nos dijo que seria al comienzo de las obras.

Que nervios!!! y q ganas de q empiecen!!!

 
escalony
escalony
29/04/2012 11:00

Gracias por las fotos!!!!!!! 

 
L
Laujavi
28/04/2012 16:22

A nosotros nos dijeron q en mayo se adquirían los terrenos y en junio se empezaban las obras, espero q sea asi!!! Aunque en Pinto empezaron 4 meses mas tarde según nos dijo Jacobo

 
M
mjg85
28/04/2012 11:08

Muchísimas gracias por las fotos! Muy chulas.

La maqueta parece la misma que tenían en la inmobiliaria. Tenéis alguna foto del lado por donde está la entrada al garaje y a los portales? A ver como queda en el solar después, que ya queda muy muy poquito para que empiecen las obras!

Un saludo!

 
P
pauluc
25/04/2012 16:25

Hola, nosotros vimos la maqueta en la inmobiliaria, la tenian en el escaparate, entiendo que es la misma que el SIMA.

No está a escala real y los paneles solares parecen velux con lo que da a error pero está chula.

Ir a ver los pisos de Pinto para que veais, nosotros fuimos a verlos por la valla y la zona de piscina está chula y eso que la nuestra es más grande.... ya queda menos.

 
escalony
escalony
25/04/2012 09:56

Te refieres a las fotos que hay en la pagina, o han expuesto alguna maqueta en el Sima?. Estaría  curioso ver la maqueta...

 
L
Laujavi
24/04/2012 16:05

Gracias!!!

Yo lo que he visto en la pagina del sima es que algunas fotos d la maqueta q viene son distintas a las d la pagina web de activistas, pero lo que no se es cuantas han vendido

 
pedrito86
pedrito86
24/04/2012 09:56

Bienvenidos Laujavi!

Alguien sabe qué tal se ha dado el SIMA y si han conseguido vender alguna vivienda más?

 
L
Laujavi
23/04/2012 22:04

Hola!!!!

Somos unos vecinos nuevos que firmamos justo antes de semana santa!!!!

A nosotros nos dijo q ahora en mayo compraban el terreno y que en junio empezaban las obras y que en diciembre de 2013 era la entrega, asi que es lo normal, es lo que nos han dicho a todos no??

Un saludo

 
pedrito86
pedrito86
19/04/2012 14:11

Buenas! Nosotros hablamos con Jacobo en Xanadú y nos confirmó que definitivamente empezaban en Junio por el retraso que llevaban en la promoción de Pinto... ojalá sea antes!

 

Fin del hilo
157  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento