Volver al foro
raulyrakel
raulyrakel
26/05/2009 15:38
hola! nosotros somos d la m21 viviendas de la CAM con opcion a compra.

tambien nos quieren colar la 2plaza de garaje a 30.000 cada una de las plazas. por favor, nos podeis indicar que actuaciones habeis seguido para conseguirlas a 2000e? o por lo menos, para q no nos obliguen a la compra d la 2a plaza y ademas, que revisen el precio ya que 30.000 e no le veo la proteccion por ningun lado.

gracias por vuestra ayuda

saludos
 
sinuneuro
sinuneuro
18/05/2009 11:34
por cierto duna87,
¿cuándo te han citado a ti? a mi me pone que el dia 5 a las 13:00, es para saber si nos están citando mas o menos el mismo día o como va esto...porque a mi por ejemplo me es imposible a esa hora...
Venga vecinos animaros a escribir que estamos más solos que la una!!!
 
sinuneuro
sinuneuro
16/05/2009 16:33
Yo tb he recibido la carta!!! increible lo de la 2ªplaza de garaje...yo pensaba que era una coña pero por lo visto es en serio jejeje...madre mia pues llego el momento de soltar la pasta...y rezar o lo que sea para que todo salga bien...yo voy a ir esta semana a la caja inmaculada porque tengo cuenta con ellos desde hace bastante y a ver si me pueden dar alguna información sobre el aval o lo que sea.. bueno parece que va quedando menos para que se pongan en marcha..
 
alfinalmecomprounbosque
alfinalmecomprounbosque
15/05/2009 12:06
SOFBT dijo:

lo mejor de todo es que !!!!nos regalan la segunda plaza de garaje!!! !!!Por 2000 eurillos!!!! y que nos mandan carta esta semana. AHHHHHH esto empieza a funcionar.


Hola, soy de Surco, pero intento mirar siempre las demás promotoras pa enterarme de lo que pasa.
Pero esto que he leído es muy grande, ¿¿¿¿¿os dejan las 2as pzas por DOS MIL EUROS ???? Pues ya se podían tirar el rollo las otras tres y dejarlas por ese precio, no creo que nadie diga que no por una pza de 2000€...
Por cierto, si es así, me alegro un montón.
Saludos.
 
sinuneuro
sinuneuro
13/05/2009 22:17
está claro que hay que seguir luchando hsta que las cosas se hagan como se tienen que hacer!!! Ánimo a los de iniciares, los de vppa -oc y en general a todos porque desde luego ninguna promotora lo ha hecho ni de suficiente y mucho menos el ayuntamiento. UN saludo!!
 
P
PollitoAmarillo
13/05/2009 16:48
Esto ha sido lo publicado en el Blog de la Asociacion.


Molesta el engaño, la desidia y la voluntad poco manifiesta por dar confianza a quienes están inseguros.

Sabemos que la rumorologia hace mucho daño, pero ¿quién dicta que no corre por dicha agua algo de verdad?

Verdad es para nosotros, lo que vemos, lo que podemos palpar de una forma visible y tangible. Tangible porque, el dinero que no tocamos, es el que se dirige mensualmente a cada una de las promotoras por las que firmamos nuestro sueño. Visible por que las parcelas siguen calvas, inundadas de escombros y lagrimas de nuestros ojos, en definitiva, vacía de los cimientos de un derecho constitucional que además exige dignidad.

Nuestra utopía por tener un hogar es una herramienta política más, demostrando que la dignidad ajena está muy por debajo de la rentabilidad aunque se demande desde 1978.

Así es nuestra situación, promotoras cobrando segundas plaza de garaje echando por tierra lo prometido por nuestros gobernantes, dicen si, que lo pagaran, dicen si, que lo devolverán ; mientras seguimos pagando mes tras mes, sin aval, sin garantia de construcción, sin nadie a quien recurrir, salvo a nuestras propias garantías de seguir luchando, de seguir peleando.

Por descontado queda el desamparo en el cual se encuentran nuestros compañeros de Opción a Compra y Alquiler, sin respuesta. Un desolador silencio lleno de un vacío irresponsable.

Pensaron que estábamos parados, cuando en verdad, estamos a la espera dando ese “voto” de confianza solicitado, pero nunca llega, por todo ello decimos desde aquí, desde nuestro blog, que seguiremos peleando por nuestro sueño.

Nos vamos a hacer oír como otras veces hemos hecho, que somos pocos, eso dicen los que nos denostan, que somos muchos, esos dicen los que nos alientan ; pero estamos y no permitiremos que nuestras casas queden pendientes del olvido de quienes nos rechazan por que son de otros, porque es una herencia, una falacia, una mentira, algo no cierto. Pues según parece no es responsabilidad de nadie.

Este blog será dirigido al mayor número de medios de comunicación que sea posible.

Asociación Soto del Henares.
 
S
SOFBT
12/05/2009 16:53
Hola a todos. Soy una propietaria de Roca. La semana pasada llame para informarme y me dijeron que ya tienen financiacion, que han solicitado la provisional y que hasta junio o julio no firmaremos contratos pero lo mejor de todo es que !!!!nos regalan la segunda plaza de garaje!!! !!!Por 2000 eurillos!!!! y que nos mandan carta esta semana. AHHHHHH esto empieza a funcionar.
 
P
PollitoAmarillo
12/05/2009 10:40
Se ha publicado esto en el blog de la asociacion

http://asotohneares52530enero.blogspot.com/
 
R
remy69
04/05/2009 09:59
Si, yo estoy contigo duna87, tendriamos que empezar a movilizarnos porque creo que nos estan tomando el pelo, los del 2º sorteo de vivienda ya no esque esten empezados, esque algunos incluso tienen pinta de que se lo van a dar como muy tarde el año que viene, y nosotros nada de nada.

Creo que el problema esta (y no nos lo quieren decir del todo) en que no han vendido todos los pisos y hasta que no lo hagan y trinquen la pasta no empiezan, son distintos a los de la comunidad de madrid de opcion a compra que hasta que no estan construidos la gente no suelta ni un duro, algo bueno tendriamos que tener, nosotros tenemos piscina y habitaciones mas grandes que ellos je
 
sinuneuro
sinuneuro
27/04/2009 23:32
podeis contar conmigo para cualquier tipo de reclamación, movilización o lo que sea... estoy un poco harta ya de que las cosas sean tan difíciles para algunos...no nos podemos quedar de brazos cruzados cuadno estamos hablando del derecho a tener un techo donde vivir. Mantenerme informada!
Mi mail es jennycorchado@hotmail.com
 
O
OLP
27/04/2009 11:40
madre mia, vosotros aun lo teneis mas parado que nosotros, que desesperacion, bueno tb os cuelgo lo que vamos a hacer los vecinos de iniciares y si conoceis a alguien, por favor infoirmales vecinos, muchas gracias.

Gracias a la asociación os puedo mandar este correo para informaros de la situación que se esta viviendo con la promoción de iniciares y creo, si mi información es correcta con alguna promotora mas, que conozca es ferrocarril y roca, por lo visto surco va como debe de ir.

pensaba que habría mucha mas gente inscrita en la asociación pero bueno, ya sabeis que el boca a boca y sobretodo el foro funciona bastante bien, os informo.

Un grupo de vecinos de iniciares nos reunimos el pasado domingo día 26 de abril para ver que se puede hacer respecto a la dejadez de nuestra promotora.

El punto mas importante y que mas nos preocupa es el aval bancario respecto a las cantidades entregadas hasta el momento, ya que llevan dandonos largas hasta día de hoy, el aval bancario va ligado al prestamo hipotecario, como aun no se lo han concedido pues seguimos sin aval, ese dinero el entregado hasta el momento muchos unos 24.000 euros no lo tenemos garantizado, pero si podemos hacer presion con el dinero que nos cobren ahora, la decision que tomamos este domingo es, si iniciares no nos manda una circular diciendonos claramente que deja de cobrar las cantidades estipuladas a cada uno en su contrato, el ingreso de las cantidades que corresponda a cada uno las haremos en una cuenta notarial, es decir seguimos pagando ( no imcumplimos contrato ) y sin embargo ellos dejan de recibir el dinero hasta que nos den nuestro aval. Todos estos pasos deberían hacerse si entendi bien antes del día 5 de mayo, para que así a partir de junio dejen de cobrar. el notario tendra un gasto pero si somos muchos vecinos, este gasto se compartiria y sería ínfimo.
Si se va a tomar este medida se mandará un burofax al ayuntamiento, a la EMVS y tb al grupo iniciares informandoles de susodicho paso


Otro paso mas que se va a dar es ir a la EMVS a pedirles que manden informacion, en este caso a los vecinos de iniciares de como esta la situacion en estos momentos y tb a exigirles que hagan presion a la promotora para que cumpla con sus deberes.

Tb se va a informar a los partidos politicos, ayuntamiento y emvs de la situacion de desamparo en la que estamos

Tb el miercoles día 22 de abril se llevó una reclamacion a la OMIC y a la EMVS por el contrato que iniciares hizo firmar con unas clausulas de penalización excesivas de mas de un 25% de las cantidades entregadas, donde los compradores tenemos muchas obligaciones respecto a la parte vendedora y donde la parte vendedora con nosotros a penas tiene ninguna. esta reclamacion se hizo por parte de la asociacion del soto afortunados 30 de enero.

Debemos ser la mayor cantidad de gente posible, para hacer la mayor presion posible, esto nos va a llevar un gasto de tiempo pero hay que seguir pensando que hay que luchar por lo que es nuestro y sobretodo justo y no dejarnos llevar por la dejadez y pasotismo, la situacion de cada uno es muy diferente pero en este caso luchamos por lo mismo, que se hagan las cosas como deben y no habrá ningun problema
 
sinuneuro
sinuneuro
25/04/2009 18:25
bueno el otro dia volvi a llamar a roca para hablar con la comercial que lo lleva. Las últimas noticias son que construyen en verano, van a esperar tanto para intentar vender los pisos que les quedan (por lo visto llevan unos 60 vendidos), van a estar en mayo en torrejon (en el puente de san isidro) para terminar la labor de comercialización. Tienen unas 6000 personas en lista para llamar y dan por echo que se van a vender los pisos que quedan. Me han dicho que tienen licencia de obra y que por supuesto se va a construir porque ellos tb pierden dinero a medida que pasa el tiempo ya que la parcela está pagada... yo no se si hacerme ilusiones ya que me las he hecho tantas veces que... pero la verdad es que la chica hizo todo lo posible por trankilizarme jeje a ver que me va a decir si no. Pero bueno dejemósles hasta verano y ya veremos que pasa. Ójala todo sea verdad y que el verano de 2011 tengamos nuestras casitas. UUUuuuffff todavía queda.
 
M
maragu
23/04/2009 22:26
Perdonar que me meta en vuestra foro. soy del sorteo posterior al vuestro y no doy crédito con lo que leo en los foros de vuestro sorteo.

¿cómo es posible que la parcela no tenga calificación provisional? ¿por qué se ponen a sortear entonces? Es increible...no puedo creerme que hicieran tan mal ese plan de vivienda.

Hay alguna constructora que resulta que no tiene el crédido hipotecario para construir ¿cómo es posible?

En fín...teneis todo nuestro apoyo. Mucha suerte!
 
R
remy69
23/04/2009 14:46
Hola chic@s

No se si sera informacion fiable 100% pero por lo que me he enterado creo que las cosa va para largo, porque como muy bien dice duna87 la parcela no tiene calificacion provisional y hasta que no la tengan no pueden empezar las obras.Como os digo son solo rumores pero es posible que no se construyan las viviendas (al menos por le momento).
Eso es siuneuro, yo estoy pensandome muy mucho si coger la vivienda ya que son caras y no las construyen, seguramente pierda dinero pero lo gano en salud.



 
sinuneuro
sinuneuro
19/04/2009 20:54
Pues la verdad no se que opinarán los demás de todo esto, pero estamos un poco sol@s por lo que veo...yo de momento no voy a parar de taladrarles llamando...mi novio llamará mañana y yo volveré a llamar la semana siguiente a ver si conseguimos que nos digan algo claro o yo que se!!!!yo personalmente necesito saber una fecha aproximada real de entrega porque lo mismo no me merece la pena. leyendo el foro de surco por ejemplo te das cuenta de lo atrasado que esta todo esto...y ya claro te pones en lo peor...
 
sinuneuro
sinuneuro
17/04/2009 10:57
Pues acabo de llamar a Roca y la cosa sigue igual. Q se han retrasado me dice y que la comercial que lo lleva nos enviará una carta para citarnos en Mayo... a mi esto ya me está desesperando y le he dicho que esto ya era un cachondeo...porque en Mayo dirán que en Junio y así llevamos el tiempo que llevamos...no se si podríamos hacer algo para presionar un poco o que...pero si eramos pocos y encima la cosa va tan mal, me parece a mi que se los van a zampar todos...supongo que habrá gente que le de igual que se retrase la construcción porque alomejor le viene hasta bien, pero si no es así me gustaría que intentasemos hacer algo para que lo agilicen lo antes posible...
 
sinuneuro
sinuneuro
16/04/2009 14:10
alguien tiene noticias de Roca??
 
sinuneuro
sinuneuro
24/02/2009 12:10
Hola chic@s! acabo de llamara a Roca y bueno me dicen que se ha retrasado a abril la firma de contratos, que no nos preocupemos que ellos ya han pagado la parcela y esto va para adelante, que van a construir aunque no se vendan todos los pisos, etc, etc... Nos llamarán en Abril y mantienen que el plazo de entrega de las viviendas será en el primer trimesrte de 2011. POr lo que veis nada novedoso. Solo espero que sea verdad. Un saludo a todos.
 
M
maragu
18/02/2009 09:39
Yo les envié un mail diciendo que estaría interesada en ver e informarme sobre estos pisos que quedan libres y me respondieron que los estaban adjudicando tirando de la lista de reservas, así que...

No sé los que les quedarán
 
sinuneuro
sinuneuro
18/02/2009 00:22
Estoy de acuerdo con duna87!!! tenemos que empezar a mover esto porque me da a mi que esto se va a convertir en 3-4 años de espera. Yo les mandé un mail para ver como iba el tema pero no me han contestado. tanto retraso en todo la verdad es que echa para atrás proque con todo el tiempo que ha pasado ya a uno se le quitan las ilusiones..y más sabiendo que hay gente de sorteos posteriores que tendrá los pisos mucho antes. vaya suerte la nuestra de verdad...lo siento por el pesimismo pero no se ve mucho movimiento...
 
rathiw
rathiw
10/02/2009 00:00
Estoy contigo,prefiero una cocina grande, un buen salon y dos habitaciones grandes, una de 20m2(el salon de la casa de mis padres mide 19m2) y ademas su terracita, perdon invernadero,XD, que hay pocos pisos ya con terraza.
 
rathiw
rathiw
09/02/2009 23:40
si pero el problemas es lo de mover ventanas, que es una putada, 90 m2 en 2 habitaciones es una burrada.
 
rathiw
rathiw
08/02/2009 20:05
A mi me gusta mucho los pisos de tipo 8s, pero me da rabia que en tantos metros cuadrados no hayan aprovechado a meter tres habitaciones y no dos. ¿Alguno sabe si hay opción de que a la hora de construir quien quiera una habitacion mas, la hagan?
 
rathiw
rathiw
08/02/2009 17:15
Pues detras mia entraba dos que eran reservas de alquiler, cuando yo elegi tambien quedaban del tipo 8s en todas las alturas, pero habia portales que no me gustaban, como el portal de abajo a la izquierda que las vistas daban al portal de enfrente.
 
rathiw
rathiw
08/02/2009 14:11
Yo fui de los ultimo en elegir, de echo el que fue detras mia era de los reservas de alquiler, y quedaban de dos habitaciones pero habian vendido unos cuantos, yo mismo he cogido un tipo 8s, era un tercero y habia muchos portales que solo quedaban bajos y primeros, la verdad que de Roca era de los que mas habian sobrado.
 
M
maragu
07/02/2009 19:19
¿se sabe qué tipologías son los que quedan libres y cómo los adjudicarán?
 
sinuneuro
sinuneuro
07/02/2009 19:16
Hola vecinos!! Hacía mucho que no pasaba por aki pero en vista de que se acerca la supuesta fecha de llamarnos para firmar el contrato me he puesto a leer aunque ya veo que no hay mucho movimiento. Espero que no se alargue mucho la cosa. Yo seguramente tb me ponga en contacto con Roca para salir de dudas. Se me está haciendo larguísima la espera...solo espero que nos den los pisos cuando "prometieron" porque puffff es desesperante!!! Lo único bueno es que nos están dando tiempo para ahorrar un poco jejeje.
 
rathiw
rathiw
07/02/2009 14:58
Buenas, yo era de alquiler y en enero fui a elegir uno de compra de los sobrantes, era de los ultimos de alquiler y elegi uno de Roca,todavia quedaban bastantes no se exactamente cuanta cantidad, por cierto me dijeron que no llamarian para firmar el contrato y hacer el pago en marzo o abril.
Un saludo a todos los futuros vecinos.
 
M
maragu
07/02/2009 13:48
¿sabeis sin han sobrado pisos de vuestro sorteo?
¿cómo van a adjudicar esos pisos que han quedado libres?
 
alfinalmecomprounbosque
alfinalmecomprounbosque
08/01/2009 23:15
http://elinformadorinmobiliario.wordpress.com/tag/vivienda-protegida/
 
F
fmsg
26/11/2008 09:37
Muchas gracias por la informacion.
mparra@turbomaster.info
Saludos,
 
F
fmsg
25/11/2008 18:24
Buenas tardes,

Alguien sabe si quedan pisos en esta promoción y como es su forma de pago.
Gracias a todos,
Saludos.
 
P
PollitoAmarillo
09/11/2008 14:47
Hola chicos,

Sabeis que en Septiembre, con todas las movilizaciones se creo una Asociacion, de hecho se llama Asociacion Soto del Henares 30 de Enero, no pensais que sería interesante que os fuerais apuntando a la misma y elegir un presidente, para que todas las cosas se fueran canalizando.

Se me ocurre que por un lado se puede elegir un presidente de la asociacion y luego delegados segun promociones, para que sea mas facil la gestion.

Chicos espero respuestas, deberiamos quedar, deberias apuntaros e intentar canalizar todas las cosas a traves de la asociacion, todo sale mejor y en el caso de necesitar ayuda legal, asi como peritajes al final de obra.. etc.. saldría mas economico..

Lo dicho... cualquier cosa... el correo de la asociacion es ash30enero@gmail.com

Saludos,

Pollito.
 

Fin del hilo
633  mensajes<12 ... 13141516
Mensajes Relacionados
  • 14 (2011)
  • 2 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento