Volver al foro
D
DAVIDYMAY
12/06/2008 14:31
creo que es fundamental tener una reunion YA con la EMV ,,,saludos
 
C
cea
12/06/2008 13:00
Hola a todos, la verdad que el plano del salón está genial, lo que pasa es que según los planos que nos dieron a nosotros, la cocina la tenemos en un "rincón" es decir, no me ocupa todo el lateral del salón, y no sabemos si por el tema de la salida de humos podemos cambiar la ubicación. La verdad que ahora tendremos que cambiar los planes, puesto que si uno de los radiadores está en la pared de las habitaciones (el nuestro es de 3 habitaciones)ya no podemos poner la televisión y su mueble allí, así que tenemos que pensar en otra fórmula.

Por otra parte, traigo noticias que de ser ciertas son un poco malas, ayer estuvimos por la mañana en la obra para ver si podíamos hablar con alguien que nos dijese como iba el tema. Uno de los trabajadores de allí nos dijo que no cree que en septiembre podamos entrar a ver el piso, que quedan mogollón de cosas por hacer y que es imposible que en dos meses y medio esté terminado, que tendríamos suerte si en Navidad podemos entrar a verlo, lo que para los que estamos de alquiler, viene a ser una malísima noticia.

También preguntamos por el tema de la seguridad de las ventanas, tanto de las terrazas como de las ventanas de dentro de la casa, no dijo que ni ellos saben lo que se va a poner, que cada día llega la "jefa" como la llamó él, con una idea nueva, así que a día de hoy, después de haber pagado parte del piso y llevando el retraso que se lleva, me parece tristísimo que no sepamos con certeza cosas tan simples como dónde van los radiadores, si se cerrarán las ventanas de las terrazas (yo cuando cuento a mi gente que el día que vengan a casa les voy a meter por la terraza no se lo creen), si al abrir la ventana me voy a caer al vacío, o si cerrarán la finca alrededor, cosa que me parece primordial, por razones de seguridad, además de si el mantenimiento de la finca corre de nuestra cuenta, pues que no sea un sitio de paso para cualquiera que se quiera asomar nuestra "peculiar" vivienda. Y lo malo de todo esto es que no nos la regalan, a pesar de lo que se piensa la gente (y al parecer muy en especial la arquitecta)
En fin, seguiremos pensando como poner nuestras casas preciosas y acogedoras por dentro. Si se me ocurre alguna idea más, os la comentaré.

Gracias a todos por la información y planos

Saludos
 
Y
YUL
12/06/2008 10:03
Hola, ¿alguien sabe si ya está afectando al ritmo de la obra la huelga de transportistas?.
 
futre
futre
12/06/2008 09:14
Muchas gracias rbceiuh por las fotos de "mi casa". Un saludo.
 
G
GEMAV
10/06/2008 16:21
Holita, te ha quedado el plano genial, esa es la idea que yo tenía para cerrar la cocina.
Me he comprado mogollón de revistas y es lo que mejor queda.
Al principio pensé en puertas correderas...pero son más incómodas para el uso diario.

Chao.

¿Alguna idea para cerrar las pasarelas?
 
G
GEMAV
10/06/2008 14:25
Gracias por las fotos, me hago una idea de como será el mío...es de los pequeñitos.
Nosotros no tenemos habitación exterior, queda genial.
Saludos,
Gema.
 
J
jlserranoycgarcia
10/06/2008 08:47
Gracias de nuevo rbceiuh
 
C
chusih
09/06/2008 20:07
Gracias cea por la idea voy a mirar como queda. Teneis en las descargas los planos del salón y la cocina que he cerrado. ¿Alguna idea mas?
 
R
rbceiuh
09/06/2008 19:29
Respondiendo un poco a vuestras preguntas, decir que en el salón (en los pisos de 3 dorm que son los que yo he visto) hay dos radiadores. Si no recuerdo mal uno está en la pared que hay frente a las ventanas, no en la pared de las ventanas sino en la opuesta, más o menos donde terminaría la zona de la cocina. Y el otro creo que está en la pared que te encuentras de frente según entras al salón, es decir, junto a la puerta del pasillo que lleva a los dormitorios.

Y respuecto al suelo de salon y dormitorios no vimos nada puesto en ningún piso... supongo que eso lo hacen al final, incluso después de pintar.

saludos.
 
Y
YUL
09/06/2008 13:57
Hola, en las fotos de la habitación 1 y 2 se aprecia donde van ha ir los radiadores, por las tuberías que salen de la pared, pero en el resto yo lo no veo.

Saludos
 
C
cea
09/06/2008 13:09
Hola a todos, antes de nada dar las gracias a rbceiuh por las fotos, son geniales.

Contestando a chusih, nosotros llevamos los planos a un diseñador de cocinas a ver si nos daba ideas de qué hacer, y la verdad que hubo una que estaba bastante bien, se trata de sacar una península de muebles para "medio cerrar" la cocina y a partir de la encimera de esta península, poner cristal hasta el techo, de esa manera te independiza un poco la cocina del salón sin crear claustrofobia, dado que la cocina no tiene ventanas, aunque antes de hacer nada vamos a mirar y remirar muy bien lo que ponemos, por que esto de amueblar parece un reto.

Si se os ocurre algo más o veis que se puede cerrar la cocina sin taponar el paso del salón os agradecería que nos lo dijerais.

Por cierto, otra cosa que puede que nos haga cambiar los planes son los radiadores, en las fotos no he visto ninguno puesto y no se como los van a poner, alguno sabe algo?

Muchas gracias, saludos a todos
 
J
jlserranoycgarcia
09/06/2008 11:59
Muchas gracias de nuevo rbceiuh, un par de preguntas, ¿el radiador del salon va a estar en la pared del fondo? y ¿sabes si en algun piso han empezado a poner el suelo del salon, habitaciones...?

Un saludo
 
R
rbceiuh
09/06/2008 11:49
Hola a todos!

Me alegro que os hayan gustado las fotos.

Corresponden a un piso de 3 dormitorios, en concreto al piso del Portal 10 - Piso 3º - Puerta A (es el piso que da a la calle Pi y Margall).

Nos hubiera gustado entrar a otros psios, por ejemplo al nuestro, pero en la mayoría estaban las puertas cerradas.

Respecto a lo de las puertas interiores, no son de roble, son de un color distinto, de un color más tostado que el roble, más color cerezo...

Un saludo.
 
C
chusih
09/06/2008 11:22
Hola a todos os agradezco las fotos, me encantan.
He estado mirando los planos y se me ocurre cerrar la cocina de una manera que me parece que no queda mal. Si teneis aguna idea mas?...
 
D
DAVIDYMAY
09/06/2008 10:29
muchisimas gracias por las fotos ,,!!!!!!!
da gusto ver como la cosa va para delante
gracias
 
J
jlserranoycgarcia
09/06/2008 08:49
Muchas gracias rbceiuh
 
J
jes1
09/06/2008 08:28
Gracias otra vez !!


Son geniales la verdad es que esta genial poder ver un poco como esta quedando por dentro,

Muchas gracias !!

Ya va quedando menos ...
 
S
swam
08/06/2008 09:20
Muchas gracias por las fotos rbceiuh! Son muy buenas y da gusto ver los avances! de qué piso son?Es por ver los avances.Yo estaré en un quinto y creo que mi ducha es diferente pero el suelo y el techo de la cocina se ven bien! pensé que aún lo iban a dejar más bajo!!! menos mal.
 
S
seba7210
07/06/2008 22:08
Gracias por las fotos!!!!!
Son muy utiles!!
Las puertas son en Roble?
Muchas gracias de nuevo
Saludos
 
Y
YUL
06/06/2008 23:40
Gracias, está muy bien comprobar donde van a ir algunos de los radiadores, ¿viste donde iba el del comedor? porque entre la pared de las ventanas y como nos lo pongan sin mucho sentido común, no se donde vamos a poner los muebles.

Saludos
 
P
panochita
06/06/2008 22:06
Muchisimas gracias, seguro que están genial.

Saludos a todos
 
R
rbceiuh
06/06/2008 21:29
Hola a todos!

Ya he enviado las fotos para que las cuelgen. Son unas 20. Espero que os gusten.

Saludos.
 
S
seba7210
06/06/2008 10:37
Vamos esas fotos!!!!!!
Que me gustaría verlas!!!
Saludos
 
J
jlserranoycgarcia
04/06/2008 17:54
Hola vecinos,

La verdad es que aunque se ven avances, aún queda mucho por hacer, pero quedan 3 meses enteros hasta septiembre.

Ojala sea verdad que van en tiempo y podamos ver los fallos según lo previsto.
 
P
panochita
03/06/2008 19:02
rbceiuh, te agradecería muchisimo que colgaras las fotos de nuestras casas, la verdad es que hay unas colgadas de SanchiVII que están fenomenal, tienen las casas bastante adelantadas, por lo menos por lo que se ve.

la verdad es que me encantaría poder ver que tal van las obras, pero me resulta muy dificil acercarme a verlas, por lo que te estaría muy agradecida si colgaras las fotos.

A ver si tenemos suerte y podemos ir a ver fallos en septiembre.
 
S
seba7210
03/06/2008 18:30
Venga rbceiuh, carga esas fotos que estamos ansiosos por verlas.
Saludos y gracias!!
 
N
Noyista
03/06/2008 17:34
Hola, vecinos. Pues el pasado domingo me pasé por las obras y, la verdad, no soy demasiado optimista. Queda mucho por hacer y me cuesta bastante creer que en septiembre estará todo terminado para revisión. Por dentro de las viviendas queda un mundo y lo mismo digo del patio interior. Vamos, que o los obreros se pegan una panzada a currar impresionante en julio y en agosto (cosa que veo difícil) o no hay que esperar milagros. Por cierto, la fachada actual me recuerda a la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense... Espero que se mejore un poco... A este paso vamos a batir el récord olímpico de paciencia.
 
R
rbceiuh
03/06/2008 13:40
Hola de nuevo.

Alguien sabría si van a poner armario en el dormitorio principal? y si van a forrar los armarios por dentro?

En Sanchinarro VII si que han forrado los armarios por dentro.

Saludos
 
R
rbceiuh
03/06/2008 13:13
Hola a todos!

Nosotros estuvimos también el sábado en la obra. A ver si luego puedo enviar unas fotos.

Bajo mi punto de vista la obra va un poco retrasada con respecto al plazo que dieron de terminar para agosto.

Están trabajando en el interior de los pisos. En las primeras plantas están los baños ya con el alicatado y los sanitarios puestos, y las puertas colocadas. Fataría alicatar la cocina, colocar radiadores, interruptores, enchufes, pintar y por último poner la tarima o lo que pongan.

Pero en las plantas más altas todo esto todavía no está hecho.

Además queda todo por hacer en las escaleras y hall de todos los portales. Por no hablar del patio y los exteriores.

Saludos.

 
V
vecinodelcuartobe
02/06/2008 14:04
ok YUL, muchas gracias
 
Y
YUL
02/06/2008 13:33
Yo espero que no sea esa la razón, tal vez sea por dejadez, se ha pasado mi marido por la zona por otros temas y ha aprovechado para preguntar a Encarna, le ha dicho que de la reunión no sabe nada pero que a nivel burocrático había movimiento ; por otra parte el sábado estaban trabajando en la obra, si hubiera algún problema supongo que la obra se paralizaría como sucedió la otra vez. A ver si hay suerte y tenemos noticias pronto.
 
V
vecinodelcuartobe
02/06/2008 12:56
Pues sí, es bastante extraño, por lo que me inclino a pensar que existen nuevos problemas y retrasos en la fecha de entrega y se está realizando la Ley de Sinlencio habitual hacia los adjudicatarios por parte de la EMV cuando surgen problemas. Creo que ya este modus operandi no le pilla de sorpresa a ninguno.

Pues nada vecinos, paciencia y cuando salte la liebre por algún lado, nos enteraremos de qué ocurre. Esperemos tener que ver cómo el edificio se cae antes de la adjudicación o cómo se queda en situación de abandono sin acometimiento de obra para saber cuál es el probelma.

Venga, saudos
 
Y
YUL
02/06/2008 11:54
Hola, ¿a nadie le sorprende que todavía no nos citen para la supuesta reunión que comentaban en la carta de enero? es que en julio y agosto no creo que lo hagan por el tema de las vacaciones, después ya no tendría sentido pues se supone que ya veremos los fallos, con lo que nos queda sólo junio y ni siquiera nos ha llegado la carta con la citación.

Saludos
 
A
ALYPI
30/05/2008 18:29
HOLA A TODOS,
NOSOTROS TAMBIEN NOS HEMOS PASADO POR LA OBRA. CREMOS QUE EN LAS VENTANAS PONDRAN LAS MISMAS BARANDILLAS QUE EN LAS HABITACIONES EXTERIORES (LAS DE CRISTAL).
¿ALGUIEN SABE SI HAN EMPEZADO HA PONER LOS SUELOS?
ESPERO QUE NO SE LES OCURRA PONER LA PLAQUETA DE LA TERRAZA CONTINUA DESDE LA TERRAZA HASTA LA COCINA, EN CASI TODAS LA VIVIENDAS NOS CUBRIRIA UN BUEN TROZO DEL SUELO DEL SALON,
 
G
GEMAV
26/05/2008 11:02
Hola, nosotros tenemos pasarela para entrar en el piso, viviremos en el 9 y tenemos vértigo los dos....no os cuento más...intentaremos encontrar algo para cerrarlas...tengo ideas, sólo espero que no sean muy caras...
 
C
cea
21/05/2008 19:18
Buenas tardes, el otro día nos pasamos por la obra y nos pareció ver radiadores apilados en los sótanos, alguien sabe si hay en los pisos, y en caso afirmativo donde van puestos?

Sobre el tema del suelo, un día que estuvimos en la oficina de la vivienda nos enseñaron unos planos distintos a los que nos habían enviado a casa y aparentemente el suelo de la cocina iba a ser igual que el de la entrada, hasta más o menos delimitar la cocina con el salón, claro, que la chica que nos los enseñó no lo sabía con certeza.

Sobre las terrazas, las que no se pueden cerrar, sabéis si cada vecino puede cerrar la suya con ventanas y hacer entradas "normales"? o no nos van a dejar?, la gente que viviva en los primeros puede que se encuentren alguna sorpresa al entrar en casa. De la seguridad en las ventanas, entiendo que sí que pondrán algún sistema, ya sea cristal, o cualquier otra cosa, si no los que tenemos niños no vamos a poder ventilar las casas, y ya no cuento la de gatos y perros que caerán... Sobre las pasarelas, esperemos que los vecinos de los pisos más altos no tengan mucho vértigo, si no les va a ser complicado salir y entrar de su casa, y esperemos que una ráfaga de viento no se los lleve, porque a mi gusto las barandillas de las pasarelas son demasiado bajas y peligrosas, sobre todo para los niños que a todas partes se asoman.

Saludos y gracias por las fotos, las puertas parecen bonitas
 
G
GEMAV
21/05/2008 17:34
Gracias Yul, me toca pasarela, todo el día por las alturas....
 
Y
YUL
21/05/2008 12:13
Los ascensores y escaleras están entre las habitaciones exteriores de las viviendas interiores y exteriores (en las viviendas que éstas no existan en sus equivalentes), para poder entrar a las casas hay que salir a los patios en altura, en el caso de los pisos impares por las pasarelas.

Saludos
 
G
GEMAV
21/05/2008 10:32
Muchas gracias Davidymay, ¿os puedo hacer una pregunta?

¿Sabeis cómo es la entrada en cada vivienda? Hay algunos pisos en los que parece que se va a entrar por las pasarelas, ¿puede ser? ¿no van a tener un rellano como las casas normales? No sé muy bien dónde están los ascensores...es lo que tiene un edificio tan moderno.

Saludos.

 
P
piloli
19/05/2008 15:42
Muchas gracias Davidymay!!
Siempre dándonos información de última hora.
Os lo agradezco muchísimo!
Por las fotos parece que está puesto el suelo de los baños, ¿sabes si también está puesto el suelo de la cocina, cómo es? ¿y el de la terraza?
En cuanto a los cristales a media altura de la terraza, me ha dicho una amiga arquitecta que en los cristales de la terraza si lo han dejado así por arriba, no van a poner nada más, y que para las ventanas del resto de la casa, por un tema legal de seguridad, pondrán algo (barandilla, aluminio a media altura, ...)
Saludos.
 

Fin del hilo
3.238  mensajes<12 ... 5152535455 ... 8081>
Mensajes Relacionados
  • 14 (2005)
  • 766 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento