Volver al foro
Jyfe
Jyfe
10/03/2011 22:31

Ladrones

¿Cómo protegerse de los amigos de lo ajeno en nuestra zona?

1.334 lecturas | 6 respuestas

Hola vecin@s.

Parece ser que hay "amigos de lo ajeno" al acecho en esta zona.

Una amiga de una comunidad vecina me ha advertido que en su comunidad han visto gente dentro de su edificio que no eran de allí, con aspecto normal, pero con acento del este de europa, que cuando les han preguntado, han salido corriendo.

También me ha dicho que una vez desde su balcón vio como había 2 personas, chico y chica, aparentemente "normales", que estaban llamando a los timbres nuestros de la calle oscar wilde, llamaban, esperaban unos segundos y apuntaban algo en una libreta, volvían a llamar y lo mismo, y así un rato llamando a bastantes timbres, hasta que se percataron de que ella los observaba y se fueron.

Según parece, consultado un vecino que es policía, esa es la forma de operar de esta gente, te llaman a diferentes horas a ver qué pisos están habitados y a qué horas respondes y a cuáles no estás en casa.

Creo que es conveniente poner videoporteros, que sepas quién llama antes de contestar.

Y no estaría de más poner carteles en todos los portales con la dirección de este foro, para que todos los vecinos sepamos que existe, es posible que los vecinos que no cierran la puerta del garaje cuando salen es porque no sepan todo lo que está pasando.

 
C
Chica23
21/03/2011 09:27

Bueno dias.

Yo estoy de acuerdo con lo del videoportero.

Ademas, yo tengo un segundo y ya dije que habria poner rejas en las ventanas de la escalera por que me parece muy facil que se cuelen, ademas si decis que hay gente rondando por los portales y se lo ponemos tan facil entrar por el sotano, habria que poner mas medidas de seguridad, por que si entran y estamos dentro no se como reaccionaria!!!

 
AM1414
AM1414
18/03/2011 10:38

Pues por el sistema de codificación que tienen estos porteros que se ponen ahora, me parece que el que crea que porque no le contestan ha de intuir que es porque no hay gente, se van a llevar mas de una sorpresa cuando se encuentren con gente en casa. Y es que pasa lo mismo con los que llaman varias veces al portero, ya que por su codificación solamente puede atender la llamada el último piso que halla sido timbrado, ya que van por circuitos independientes y cuando se llama a un piso se cierra el circuito del piso que se hubiera llamado antes.

Así que como no lo sepan se van a creer que todos los pisos están inhabitados, cuando lógicamente no es así. Ya me ha pasado que me han llamado y no he tardado ni 5 segundos, en los que ya estaban llamando a otro pisos y al contestar yo por el portero, lógicamente ya se me había cerrado la comunicación al pulsar el siguiente piso, la persona que me habia timbrado. Y esto les pasa a los del gas natural que tantas visitas nos hacen y parece que no saben como funcionan estos timbres.

 

Un saludo.

 
S
SYLL
13/03/2011 10:16

En ningún momento he pedido que corra ese gasto a cargo de la comunidad... Aunque el fácil acceso a las terrazas tenga consecuencias negativas no solo en los primeros, sino en los 2º...

Mi queja venía en relación a la manera que se decidió permitir vallar las terrazas.. Una manera millonaria para aquellos que tenemos terrazas grandes y necesitamos cerrar 30 metros de tirada...

 
L
lokkko
12/03/2011 11:28

Sí, todos debemos de poner de nuestra parte para mantener la seguridad en el edificio, empezando por pedirle a Moreno y R que nos cambie las puertas pq son un desastre y siempre se queda alguna abierta (la de fuera o la blanca interior).

Tambien me parece buena idea poner video porteros.

Pero sobre la seguridad de los primeros pisos, corresponde a los propietarios de los primeros, ya que sus terrazas son zonas privadas y el gasto como es evidente no los va a cubrir la comunidad de propietarios.

 
S
SYLL
11/03/2011 15:41

En este caso los propietarios de los primeros estamos totalmente vendidos... Tan simple como venir de madrugada con una escala y ya están dentro de la propiedad...

Y ninguna facilidad por parte de los administradores para enrejar las terrazas, sino es a base de talonario...

Tocará instalar una alarma y poco más...

 
R
royblan
11/03/2011 09:15

Buenas,

Hace ya tiempo que vengo diciendo la importancia de mantener la seguridad del edificio, que la comunidad es muy grande y un día vamos a tener un susto serio.

Tenemos que poner todos de nuestra parte. Lo de los videoporteros me parece una gran idea para por lo menos ver quien llama antes de contestar. Además es importante mantener bien cerradas las puertas de portales y garajes. En la siguiente reunión de vecinos tenemos que hablar de todos estos temas.

Por cierto, ¿alguien sabe los detalles del último robo en los garajes?

Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento