Volver al foro
Y
yomismo_69
15/12/2007 00:38

putos perros o dueñ@s

4.941 lecturas | 40 respuestas
estoy hasta los cojones de los perros anden meen y cagen donde y cerca de los lugares de recreo de los niños, OS DIGO QUE LOS PROXIMOS QUE VEA LOS SEGUIRE Y LOS ENVENENARE (Y SINO TIEMPO .......)
 
A
atreiu
23/01/2008 21:25
hola a todos:

telemaco, W0LV3R1N3 gracias.
Voy a llamar para informarme, gracias chicos, os dejo mi mail personal, apartir del 28 estaremos ya por alli, sobre todo intentando poner la casa en funcionamiento.
oagonzalo@hotmail.com
 
T
Telemaco
23/01/2008 08:43
Hola atreiu:

Mira en eso si te puedo ayudar... je je je

Mientras no tengas conexión telefónica si que puedes instalar la alarma pues te ponen provisionalmente, si tu quieres, o de forma definitiva, una tarjeta de teléfono móvil para hacer esas funciones. Como te dije yo no tengo teléfono fijo por eso te lo confirmo...

Un saludo
 
A
atreiu
22/01/2008 20:52
hola a todos.

W0LV3R1N3, gracias tio.

Estoy intentado verlo, lo que mas prisa me corre es la alarma pero creo que si no tienes telefono no se puede conectar, a no ser que me equivoque.
Gracias de verdad.
 
W
W0LV3R1N3
22/01/2008 17:06
Buenas tardes, Atreiu.

Creo que yo si te lo puedo resolver...

A ver ...

Alarma con Securitas Direct, primero, porque la centralita que ponen es bastante buena, (te dan 6000 euros si la desactivas, aunque la rompas, envia sms de socorro), segundo, por mantenimiento integral y tercero, por ley en una zona, al llegar a un numero de alarmas determinado, estan obligados a dedicar un coche patrulla exclusivo para la zona. Creo que es la que mas presencia tiene en la urbanizacion.


Telefono, con Timofonica.
ADSL, de momento solo se puede poner con Timofonica o Ya.com.

Yo la tengo con YA.com y estoy contento.

NOTA importante, te pongo en sobre-aviso:

Es bastante comun que tengas problemas para meter los cables de telefono desde la arqueta tecnica de la calle hasta el panel de comununicaciones si tu casa es un chalet. Los tubos corrugados son bastante malos y se pliegan. No quiero asustarte, pero algunos vecinos han tenido que levantar el piso y/o la acera. A ver si tienes suerte.

Salu2



 
T
Telemaco
22/01/2008 09:08
Hola atreiu,

Siento no poder ayudarte en lo que pides, no tengo ni ADSL ni teléfono fijo pues no vivo allí de continuo aun. La alarma la tengo con Securitas Direct. No te puedo decir en comparación con otras que tal va, aunque las opiniones que he estado leyendo no la ponen muy bien que se diga. En todo caso yo no puedo quejarme pues siempre que accidentalmente ha saltado -casi siempre por culpa mía... je,je- siempre han respondido.

En cuanto a lo de las meadas... lo siento pero no me vas a convencer, y repetirme seria absurdo. Como te dije cada perro es un mundo y no es aplicable a todos, ademas un perro no mea solo por ganas, con lo cual que aguante 10 o 12 horas sin hacerlo en casa no es indicativo de nada...

Bueno si necesitas algo aquí me tienes, por allí estoy bastante a menudo. Un saludo
 
A
atreiu
21/01/2008 20:36
HOLA DE NUEVO:
TELEMACO:
HABER CREO QUE EN PARTE ME DAS LA RAZON PERO NO LO QUIERES RECONOCER, JE JE JE JE, DENTRO DE LA BROMA, TE CUENTO LO DEL TIRON ES FACIL, ES EDUCAR Y ENSEÑAR, MI PERRO APRENDIO QUE NO TENIA QUE MEAR Y DEFECAR INCLUSO RECOGIENDO YO SUS CAQUITAS HASTA QUE NO LLEGABAMOS A UN DESCAMPADO, IGUAL QUE ESTABA EN CASA 5 HORAS SIN MEAR, PODIA AGUANTAR 10 MINUTOS, AL PRINCIPIO ES LO QUE TE DIGO CUESTA PERO CON EL TIEMPO TE PROMETO QUE SE CONSIGUE.
MI TIO EN GANADERO TIENE Y HA TENIDO PERROS TODA LA VIDA PUES COMO A TI Y A MUCHOS NOS ENCANTAN, A EL LE VUELVEN LOCO, DE HECHO DICE QUE NO SE IMAGINA SIN PERRO, TE ASEGURO QUE SUS PERROS, NINGUNO QUITANDO ANTES DEL AÑO DE EDAD HA TERMINADO DEFECANDO O INCLUSO MEANDO EN SITIOS CLARAMENTE NO APROPIADOS, NI HACERAS, NI CALLES, NI INCLUSO PARQUES PUBLICOS, TE PREGUNTARAS DONDE LOS LLEVABA A UN CAMPO MUY POCO TRANSITADO MONTANDO AL PERRO EN EL COCHE Y PASANDO CON EL DESPUES POR QUE LE ENCANTA COMO TE HE DICHO UN BUEN RATO ALLI.
EL TIRON HAY QUE HACERLO, AL IGUAL QUE NO MEA EN TU CASA TIO YO PERSONALMENTE CONSEGUI AL IGUAL QUE MI PERRO NI SE PLANTEASE EL MEAR O CAGAR HASTA LLEGAR AL DESCAMPADO DEL BARRIO DONDE VIVIA, POR SUERTE AL IGUAL HAY TE RECONOZCO QUE MUY POCO TRANSITADO LA VERDAD Y SOLO FRECUENTADO POR DUEÑOS DE PERROS, PERO TAMBIEN TE DIGO QUE LA MINORIA RECOGIAN LAS CACAS Y MUCHOS EMPEZARON HA HACERLO DESPUES POR VERGUENZA.
LO QUE TE DIGO ES ESO NO ES DECIR NADA NUEVO YA SE QUE PENSARAS QUE DIGO MAS O MENOS LO MISMO, PERO CUANDO SE DEJA UN COCHE EN DOBLE FILA MULTAN, CUANDO SE EXCEDE DE VELOCIDAD IGUAL, LO MALO ES QUE LA GENTE NO DENUNCIA CUANDO VE DEFECAR A UN PERRO Y EL DUEÑO NO LO RECOGE, CASI DA MAS VERGUENZA AL QUE LO VE MUCHAS VECES QUE AL DUEÑO, HAY ME INCLUYO YO, OJO LO DIGO QUE DEBERIAMOS DENUNCIAR PERO SIN EMBARGO NO LO HACEMOS, AL IGUAL QUE CON PERROS SUELTOS Y DEMAS.
TELEMACO, PERDONA QUE ABUSE YA ATRAVES DE ESTE MAIL Y TIO SI ME PUEDES AYUDAR TE LO AGRADECERIA, CON QUE CIA. TIENES CONTRATADO EN EL SEÑORIO EL ADSL Y TELF, HAY OFERTAS O TIENE QUE SER SOLO TELEFONICA, SE QUE HAY PAQUETES DE TELEVISION, TELF Y ADSL, ?=????, Y SI TIENES ALARMA INSTALADA QUE COMPAÑIA O QUE SI CONOCES DE GENTE QUE LA TENGA QUE CIA ME ACONSEJAS.
GRACIAS.
 
T
Telemaco
21/01/2008 09:59
No creo que hayas dicho nada nuevo que no se haya dicho ya anteriormente. Solo unos apuntes.

El primero ¿CUAL es el sitio correcto al que como tu dices con un solo tirón de correa eres capaz que un perro deje de hacer algo tan del propio instinto del perro como el marcaje por territorialidad?. Te aseguro que yo he tenido perro durante 14 años y lo puedes hacer una dos veces pero no puedes estar todo el día tirando de la correa porque en algún momento lo va a hacer. Además no todos los perros tienen el mismo instinto con respecto a eso y siempre habrá alguien al cual ese lugar al que lo hayas llevado le moleste que tu perro mee. Así que tampoco me vas a convencer tu a mi. Lo siento.

Problema social es algo que afecta a todos los componentes de la sociedad, tanto activa como pasivamente. Y por ambas partes ha de ser resuelto. ¿O es que la doble fila, la velocidad excesiva o los imprudentes al volante solo afecta a los conductores...? ¿no verdad?.

Venimos a decir los tres lo mismo... Porque a veces se habla como si nos estuviéramos oponiendo a que las leyes se cumplieran... cosa que no entiendo, porque en ningún caso he querido decir yo eso... Pero, igual que hay gente cívica y transigente hay gente que ante cualquier aspecto social no lo es, ni activa ni pasivamente... y mientras en esto no haya equilibrio me parece que la disputa va a ser continua. Además hay que tener siempre en cuenta una cosa... Los perros tienen voluntad propia, no son un objeto... y de eso la gente no parece darse cuenta, no es como un cigarro, una copa, o un coche sobre el que hacemos lo que queremos a voluntad... Un perro no siempre hace ni se queda donde queremos... y por desgracia, es el único animal que se lleva todas las miradas, porque nadie saca a pasear por necesidad a ningún otro... No trato de justificar con ello la actitud del dueño incívico, pero si, y me parece que con la experiencia que contaste deberías de tenerlo claro, no todo lo que hace el perro lo podemos evitar... Para ello necesitaría un adiestramiento dedicado, y no todo el mundo esta en condiciones de pagarlo ni por ley se le obliga a ello, y aun así siempre habría algo que no controlaríamos, y créeme se de que estoy hablando. ¿Sabes? Lo que hizo tu perro no fue porque estuviera mal educado, sino por respuesta a su instinto... y no se mearia como tu dices en ningún "lugar prohibido" pero causo un accidente... Tu has decidido no volver a tener perro... Pero no todo el mundo piensa igual porque por lo menos a mi me ha dado muchas mas satisfacciones que penurias, y que conste que ni tuve nunca un problema ni ninguna denuncia a causa de el.

Con todo esto decirte, que si Dios quiere volvería a tener perro, y que intentare cumplir la ley en la medida de lo posible. Pero que si la incumplo, y no por voluntad, eso que quede claro, asumiré las consecuencias, pero no por ello mi determinación será dejar de tener perro porque, hay otras muchas cosas que a mi me molestan y entiendo que si no me gustan o me voy a otro planeta o en este me parece que no podría vivir porque que todo nos guste a todos y que todos estemos a gusto con las leyes es pensar en una utopía. Aunque respeto plenamente tu opinión y tu decisión.

Un saludo
 
A
atreiu
19/01/2008 14:38
hola W0LV3R1N3®, Telemaco:

Haber ya que me preguntas sobre el tema del seguro, cualquier perro que supere los 20 Kg tiene que tener seguro obligatorio y el no tenerlo en caso de accidente u otros conflictos puede desencadenar para el propietario incluso la Responsabilidad civil penal.
Como os dije en mi anterior respuesta yo he sido propietario de perro y os puedo asegurar que mi perro nunca meo en la puerta de nungun sitio, asi que Telemaco deverdad hay no me vas a convencer, no se trata de eliminar si no de concienciarse y uno mismo, saber si esta preparado para cumplir o no simplemente las leyes basicas de una convivencia, guste o no a los propietarios de perros, hay unas obligaciones y te aseguro que muchos como bien ha dicho W0LV3R1N3® son completamente incibicos, con lo cual perjudican o se perjudican ellos mismos, yo hoy sabado por la mañana, me he encontrado con el mismo panorama al venir a la oficina, toda la puerta llena de meas de perros y una pequeña caca ¿sabeis quien lo ha limpiado no? claro he sido yo. No los dueños de esos perritos bonitos y simpaticos.
Telemaco, creo que simplemente la gente tiene que valorar el respetar a los demas y yo que no soy fumador si estoy en un sitio y me molesta y se puede fumar me aguanto, si voy a un sito donde no se puede fumar o donde no se debe fumar y fuman me quejo y por ahora la gente si la hablas con buen rollo y bien no ha reaccionado por lo menos mal, al contrario incluso me han llegado a decir que es un vicio que les tiene perdidos.
Volviendo al tema de los perros, el problema es que mucha gente como yo no coge graba al perro haciendo sus necesidades y despues denincia al dueño, por que encima si hiciesemos eso hasta seguro que el problema ya seria mayor, recriminas al dueño de un perro y te salta pobre animalito tendra que cagar y mear, no no no no, perdona haz lo que yo hacia un buen tiron de correa y cuando llegues al sitio oportuno que lo haga, pero es mas comodo no pelearse con sus propios animales, sacerles 2 minutos puesto que hay que subir a casa otra vez a ver el programa de tv y que el perro cague y hagas sus necesidades donde sea y lo antes posible.
Telemaco deverdad que yo no tengo nada encontra de los perros pero si empiezo a tenerlo con el libertinaje de esos dueños que mientras que el perro no hagas sus necesidades en el jardin o puerta de su casa que los haga en los de los demas.
Y por supuesto que veo fatal que donde jueguen niños y demas no solo no esten atados si no que se encuentren con sorpresas, recuerda que los niños juegan con la arena, gatean, se rebozan y me supongo que no le gustara a ningun papa o mama que el niño llegue a casa....
Perros peligrosos, son todos, otra cosa es que unos lo sean mas que otros.
W0LV3R1N3®, Telemaco: para que os hagais a la idea un york side, un perro chiquitin de esos, revienta perfectamente un ventilador de un vehiculo y puede causar un accidente, o simplemtne el mero hecho de esquivar al bonito perrito proboca un accidente y nosotros con todas las aseguradoras que tenemos os aseguro deverdad que no les hace nada de gracia hacer seguros de Responsabilidad civil canina, pues los siniestros existen y son muy muy complejos, pues muchas veces se paga mucha pasta de indepnizaciones.
TELEMACO, W0LV3R1N3®, sigo diciendo que las leyes estan para algo y que el problema de que una persona tenga perro es suya puesto que es su responsabilidad y encuanto esa persona no cumple con ella logicamente fastidia a los demas, sigo diciendo que creo que el problema es mas de seriedad, conciencia, empatia, educacion y sacrificio (sacrificio pues la gente, perdonar que diga esto, si muchos pasan de sus hijos y les cuesta darles una buena educacion y se los quitan de encima dandoles 20 € para que se piren y les olviden, con el tema de los perros imaginaros)
Si dios quiere yo estare ya por alli el dia 30 con las llaves de la casa, asi que contar con un medio vecino mas hasta que me pueda asentar del todo.
El problema se resuelve con educacion, base de todo. y otra cosa es Telemaco que lo quieras llamar tema social si vale pues es un tema de la sociedad, al igual que lo es el alcoholismo, pero el problema es del borracho al igual que con con los perros de los dueños de los perros, ves otra cosa es muchas veces quien sufra las consecuencias.
BUEN FIN DE SEMANA.
 
T
Telemaco
18/01/2008 11:05
Lo siento W0LV3R1N3®... pero vuelvo a discrepar algo contigo...

Aunque el tabaco sea "droga legal" comenzó siendo opción porque nadie obliga a fumar a nadie. Si empiezas es tu problema pero no tienes que hacérselo sufrir a los demás... Habrá seguramente dueños que tienen absoluta dependencia psicológica de sus perros...

Lo de los descampados... En un pueblo, urbanización etc quizá puedas encontrarlos, pero en una gran ciudad eso es imposible, de haberlos casi siempre inaccesibles y hasta llegar a ellos el perro camina por la calle donde no hay siempre un árbol cerca así que hasta que llega alguna vez ha meado en cualquier otro sitio.

Y en cuanto a lo de los perros potencialmente peligrosos quizá tu lo veas claro, pero eso no es lo normal... Ayer sin ir mas lejos mi hermana vio un Martín Napolitano sin bozal y lo único que dijo fue que era un perro muy bonito yo hice la apreciación del bozal y ella dudo porque no se lo creía. De todos modos que sean potencialmente peligrosos no supone que lo sean. Sin embargo hay otros que no estando dentro de esta selección lo son y no están obligados a llevar bozal...

Desde luego lo del seguro lo vería como una buena opción, seria la mejor forma de que los dueños tuvieran conciencia de su perjuicio aunque solo fuera, como ocurre con los coches, de que le subieran la prima al año siguiente si tuviera que dar un parte. Pero para todos, porque un perro pequeño también puede causar un accidente.

En fin, que es lo de siempre, ojala tuviera la formula mágica para solucionar todo esto, pero creo que es imposible porque aun en los descampados siempre habrá alguien que te proteste porque su hijo ande cerca jugando a la pelota y un perro este cerca aunque este atado...

En una cosa si que estoy totalmente de acuerdo... En lo de los "vecinos como vosotros" ;-). Un saludo
 
W
W0LV3R1N3
18/01/2008 09:44
Buenos dias, creo que llevais parte de razon los 2.

En mi opinion, telemaco llevaria razon en caso de que TODOS sin excepcion, fueran propietarios razonables, equilibrados y educados. Lamentablemente no es asi y eso motiva la existencia de leyes que regulan estas situaciones.

El tema del tabaco por ejemplo, a mi modo de verlo no es comparable, debido a que es una DROGA LEGAL que provoca adiccion, tener perro no es una droga, es una opcion.

Quiero decir que hay personas fumadoras que no pueden dejar de fumar aunque quieran, pero elegir cumplir la ley o no ... pues no es lo mismo creo yo.

En cuanto a las caracteristicas de los perros potencialmente peligrosos pues yo las veo bastante claras aunque sean cruces de razas.

Tambien (corrigeme si me equivoco por favor atreiu), creo que es obligatorio para perros de mas de 20 KG de peso o algo asi lo del seguro.

Por ultimo añadir que el perro no orina en los locales si el dueño lo pasea por un descampado, o si lo arrima a los arboles (creo que es menos molesto para la sociedad) a pesar de que existan seres con una sensibilidad botanica extraordinaria que no lo vean asi.

De todas formas me alegro de tener unos vecinos como vosotros. A ver si nos vemos por aqui.

Un saludo.

Ciao.

 
F
fast_kike
17/01/2008 21:31

NO SE LO Q HA PASADO PERO EL PUNTO 3 NO SE HA TRANSMITIDO COMO LO HE ESCRITO. Q RARO.
fast_kike dijo:



3ª: ya q el perro no tiene culpa pero si el dueño, considero identificar a esos incivicos dueños, y como una denuncia no va a prosperar, pues dejarle las cosas claras, o llenarle el coche o la puerta de su casa de mierdas de perro, o darle un puñetazo, si se diera el caso. pero el perro no tiene culpa.

ah, me olvidaba, q conste q ni tengo perro, ni me gustan, pero las cosas como son

 
F
fast_kike
17/01/2008 21:27
aqui ahi varias cosas claras.

1ª: q un perro es responsabilidad EXCLUSIVA de su dueño, el cual debe tener conciencia y conocimiento de lo q ello significa. por lo cual esto deriva en q si un perro hace sus necesidades en plena calle, el dueño DEBE responder por el, limpiandolo o recogiendolo, depende de la situacion.

2ª: un perro es un ser vivo q no interpreta las cosas como nosotros, y si le entra ganas de defecar, lo hara donde le pille O A DONDE EL DUEÑO LE HAYA LLEVADO.
esto quiere decir q si el cabron del dueño le lleva a los columpios de los niños para q cague, por lo menos q luego lo limpie.

3ª: ya q el perro no tiene dueño pero si el dueño, considero identificar a esos incivicos dueños, y como una denuncia no va a prosperar, pues llenarle el coche o la puerta de su casa de mierdas de perro.
 
T
Telemaco
17/01/2008 18:13
Hola de nuevo atreiu


Creo que hay una diferencia entre lo que es entender un problema como algo común y una desobediencia de las leyes. El hecho de que haya personas que traten de estar al margen de ellas estoy totalmente de acuerdo contigo de que tienen que pagar las consecuencias. Porque como tu bien dices, las leyes están para cumplirlas. Pero es evidente que todo no pueden ser prohibiciones y que si existe la posibilidad por ley de tener perro es evidente de que el que lo tiene ha de tener la posibilidad dentro del ámbito legal de tenerlo sin molestar a nadie. Y ahí es donde surge el problema. Que muchas veces eso como tu bien dices es imposible. Pero que solución le ves ¿se deja entonces de tener perro? Creo que esa opción no se contempla . Por lo cual surge el problema común que ya te dije, que como dueños perjudicamos y de forma pasiva lo hacemos sufrir a los demás. Si tu has tenido perro sabes perfectamente que si el perro mea no es porque tenga siempre ganas. Es un marcaje territorial y eso en un sitio u otro lo va a hacer y mucho mas si algún otro perro lo ha hecho antes. Tu puedes impedir que un perro lo haga en un sitio determinado, una vez, otra, pero llega un momento que el perro al final mea y quizá ese sitio sea una rueda de un coche una farola e incluso un árbol que como ya conté anteriormente fue uno de esos sitios donde me recriminaron que el perro lo hiciera... Tu al igual que yo podemos no cambiar el aceite de la moto en la puerta de otro porque somos seres racionales y si hacemos las cosas las hacemos a voluntad. Los perros no. Pero si no somos transigentes con ciertas cosas vamos a vivir amargados porque no hay solución. Tu ten en cuenta de que a ti te molesta oler el orín de los perros en la puerta de tu local, pero habrá otros que piensen... mientras se mee en el de el no se mean en el mío... Y el dueño del perro lo quita de todos los locales... los quita de todos los coches... los quita de todos los árboles... sabes que eso es totalmente imposible de eso que no te quepa duda... Es una labor imposible y la única solución es que nadie tuviera perro pero eso no va a poder ser y lo sabes. Asi que ya te dije, ¿soluciones?. Parte de la educación de la gente, esta claro que lo primero hay que saber si uno esta preparado para tener o no perro y si no se esta no tenerlo, lo segundo elegir el perro que te pueda causar mas o menos problemas y si es o no el perro adecuado a ti y entender muy bien que obligaciones tienes como dueño del mismo. Una vez que lo has adquirido tenerlo bien educado, no es tan difícil, pero claro el perro muchas veces termina siendo como su dueño y ahí surge un gran problema que hay gente muy mal educada y sin civismo alguno.
Si al final se decide tenerlo ha de cumplirse la ley. Pero la ley es la ley para todos, lo que no es normal es que unos perros puedan ir sin bozal y otros sin el. Es muy difícil entender que perros lo han de llevar y cuales no, y ni los propios policías saben de razas de perros y es tan ambiguo el tema que perros peligrosos pudieran con la ley en la mano actual ir sin el por la calle... Pero claro, todo el mundo dice mi perro es bueno, mi perro no hace nada etc. Hasta que un dia pasan las cosas.
Lo que te paso a ti fue un accidente. Si tu lo llevabas atado y se escapo no fue culpa tuya a mi modo de verlo. Si los perros causan problemas que obliguen a tener seguro, al igual que obligan a los dueños de los coches a tenerlo, porque si eres conductor te darás cuanta de que los accidentes muchas veces se producen por negligencias nuestras pero otras no podemos evitarlos y hay muertes de por medio... ¿y que hacemos? Eliminamos también los coches???. Hay que buscar soluciones, sitios para que los perros puedan salir a correr, bolsas para recoger excrementos y si cabe un seguro obligatorio pero también sanciones para el que no quiera cumplir las ordenanzas. Pero también ha de haber transigencia porque los coches molestan mas que los perros y nadie ha puesto tan el grito en el cielo con los vehículos como lo hacen con los perros. Por cierto, ya formo parte de la urbanización hace unos años así que lo de las pipillas me lo apunto ;-)
 
A
atreiu
17/01/2008 14:59
Hola Telemaco:
Mira creo que del todo bien no has entendido bien lo que he puesto, soy un gran amante de los perros, de hecho ahora por desgracia hace poco se me ha muerto un boxer el cual se llamaba turbo, un buen perro.
El problema sigo insistiendo no es de los que no tienen perro si no del que lo tiene, lo malo es que cuando uno tiene un perro es bien y logicamente por que tiene ese derecho y nadie se lo quita por lo menos yo no se lo voy a quitar.
"pero""""" y es un pero muy grande, es cuando las obligaciones no las cumplen, no se trata de si un perro es o no potencialmente peligroso, que de hecho lo son todos (si quieres que te aclare esto te lo aclararia) si no que no veras a los perros con vozal, no veras a la inmensamayoria atados, los veras pasando por zonas de juego infantil, los veras haciendo sus necesidades por todos los lados.
Telemaco, yo por cierto he decidido no volver a tener perro entre otras cosas por que es dificil cumplir la ley a rajatabla y eso es lo que muchos tendrian que valorar, a mi perro te aseguro que no le gustaba llevar vozal y pense que era un perro estupendo, nunca mordio a nadie, era supercariñoso, estupendo, buen perro, amigable, jugueton, con los demas perros fenomenal..... pero un dia en una carrera fue a parar contra una señora y le partio la pierna, gracias a dios tenia el seguro bien hecho, y por suerte trabajo en la profesion de los seguros, pero ahora entre otras cosas dime tu cuantos son los perros que no tienen nisiquiera el seguro obligatorio y te repito que todos son potencialmente peligrosos.
un niño que valla en bici y se le cruce el perro, no solo tienen que morder.
asi que telemaco, no se trata de egoismo se trata por desgracia de la comodidad de muchos dueños, que han decidido tener un perro no siendo consecuentes con sus obligaciones, aunque no lo creas soy demasiado pasota con este tema, pues como te dije y te digo todas las mañanas cuando habro mi negocio la entrada sobre todo las dos primeras horas del dia huele a pis, ¿por que no mea el perro de ese señor en la puerta de su casa? sera por que noo le deja verdad, pues que tampoco le deje en la mia, asi es y realmente esto es lo que pasa por desgracia con los perros, dueños muy muy comodos, con poca sensivilidad hacia el resto que no se dan cuenta de sus obligaciones reales.
imaginate que yo por el mero hecho de tener moto, me planto delante de tu casa todas las mañanas y vacio mi vote de aceite en tu puerta, te podria responder entre comillas lo que tu, que es un problema de todos, no seria asi hay el problema te lo causaria yo a ti, creo que las normas estan para cumplirlas y que nos guste o no no las cumplen la inmensamayoria de dueños de perros.
Te reitero que me encantan y he tenido perro, pero creo que la solucion a este problema es que la gente valore o no si puede respetar aquello que conlleva tener un perro o no.
Me enrollo como las persianas, decirte que seguramente si tu defiendes la postura asi es por que alomejor tu si lo haces e intentas respetar a los demas, pero analiza lo que te digo y cuantos son los que dejan los perros sueltos sea la hora que sea que eso es una chorrada, pues lo unico que aumenta o no son las probavilidades de un accidente y muchas veces la gente no se da cuenta que un perro responde a instintos y nunca sabemos lo que va ha hacer.
Ya te digo que mi perro era maravilloso y nunca mordio a nadie pero fue un tiron de correa, salio corriendo con otro perro y entre los dos levantaron a una señora un metro y le fracturaron la pierna, yo pase la mayor verguenza del mundo, eso fue hace 5 años.
Y nos guste o no tambien hay gente que los tiene temor, bueno Telemaco, en breve sere vecino vuestro en la c/ hungria, asi que espero compartir alguna charla de estas compartiendo unas pipillas o algo.
 
T
Telemaco
17/01/2008 08:58
Hola atreiu

Si, eso lo he dicho yo, y reitero lo dicho. Lo siento te guste o no es un problema social y cuando algo es social y afecta a todos se convierte en problema de todos te guste o no. Yo no fumo y no me gusta respirar el aire viciado por otros que hacen de su vicio un derecho, pero mientras las leyes sigan permitiendo tener perros o fumar o beber alcohol por ejemplo tiene que haber una serie de derechos y obligaciones establecidos para unos y otros. La ley marcial del "como a mi no me gusta o no tengo perro" que lo solucionen ellos no vale cuando se trata de vivir en sociedad pues a eso se le llama puro egoísmo. Ya sabemos que hay gente que pretende estar al margen de cualquier ley y hay que atacar al que la incumple y atacarle desde los dos puntos de vista es decir, del que tiene perro en este caso porque les perjudica y del que no lo tiene también porque le molesta. Hemos de colaborar y ser consecuentes con algo que nos guste o no esta ahí y tenemos que vivir con ello. Si lo que pretendes es solo mirar por tus intereses me parece que poco vamos a conseguir en conjunto con gente que piensa egoístamente como tu que seguro haces cosas que están permitidas por ley pero que seguro no gustan a todo el mundo pero no por ello vas a dejar de hacerlas. Lo que no se puede hacer es permitirte comprar tabaco pero no fumarlo y lo que tampoco se puede hacer es permitir tener perros y luego obligarte a tenerlos en casa porque ningún sitio es bueno para poderlo sacar. Un perro no es un objeto, tambien tiene sus derechos. Y el que lo tiene ha de velar por ellos, y estoy convencido que ninguna ley contempla el hecho de que tener a un animal sometido en casa sea algo legal. ¿Si no tienen sitio lo han de sacar a algún lugar no crees?. Otra cosa es que trate de evitar molestar. Pero mientras no tenga un lugar propio es evidente que siempre por un motivo u otro le va a molestar a alguien. De eso que no te quepa duda.
¿Acaso estas convencido de que el que tiene perro quiere molestarte? ¿Acaso crees que los perros siempre se mean en el mismo sitio solo porque tu pared les gusta mas que ninguna?. Hay que analizar el problema de raiz y tratar de buscar entre todos una solucion. Pero protestar y no actuar no sirve de nada porque todos tenemos un problema, unos porque quieren tener perro y no hay ninguna ley que le lo prohiba y otra porque hay personas que como tu dicen lo sufren. Si no colaboramos entre todos no habra solucion en la vida.


Un saludo
 
A
atreiu
15/01/2008 22:30
creo que alguien ha dicho que el problema es de todos, no el problema lo sufrimos todos, pero deberia ser del dueño del perro unicamente, yo por ejemplo no tendria nisiquiera la idea de envenenar a un perro pues me parece una putada y una lucura, pero peor me parece que todas la mañana me encuentre la misma meada en el mismo sitio y al dia siguiente se una otro perro y asi muchos dias, el problema chicos perdonar es de quien tiene perro y si no va a cumplir las leyes que no lo tenga, sea o no un ser vivo como bien habeis dicho esto es convivencia y una comunidad si hay gente que no cumple las normas es la que fastidia, ya me jode y me joderia pisar una mierda, por que la gente quiera hacer de sus problemas el problema de todos
 
W
W0LV3R1N3
15/01/2008 09:34
Buenos dias, TELEMACO.

En este aspecto, estoy de acuerdo contigo, lo de la molestia, puede ser apreciativo y ambiguo, pero deberia primar el sentido comun, evidentemente, como en todo el mundo ha habido, hay y habra un grupo de personas que no poseen dicho sentido comun que se llama asi por ser comun a la mayoria, no por otra cosa.

O lo que es lo mismo, gente "cortita de miras" vamos.
Si a mi me dicen que el arbol de 2o 3 metros se muere porque le hagan un pis .... me parto entero de la risa de verdad. Es como si a mi me molestara que lleves un jersey gris porque el gris no lo soporto ... pues solo te queda una .... aguantarte.

Lo principal es el respeto y la transigencia, este tipo de personas que se molestan por cualquier cosa, tambien son intransigentes por lo que a mi respecta.

Ya sabemos que tiene que haber de todo en las viñas del señor ..... jarabe de paciencia.

Un saludo.
 
T
Telemaco
15/01/2008 09:19
Hola de nuevo W0LV3R1N3

Entiendo tu postura pero como ves el "San Benito" se lo llevan los perros de nuevo. La culpa sea el perro de la raza que sea es de los dueños. La mayor parte de los ataques de perros no son producidos por perros de este tipo pero si que se da mas eco de ello y veo injusta esta medida distintiva solo para estas razas porque aunque potencialmente haya nacido dotado para "matar a un jaguar" hay otros muchos perros con raza o sin ella mucho peores y no entroncados en esta linea solo por ser "chuchos", es mas, la mayor parte de las mordeduras son producidas por perros de pequeño tamaño consentidos -entre los que se hayan los caniches- los cuales pueden transmitir cualquier tipo de enfermedad u ocasionar serias lesiones pero que por su tamaño nadie teme.

Si si que es cierto que el riesgo es mayor si se trata de un pit bull, pero ¿cuanta gente tu de la calle conoces que distinga un pit bull? A mi perro solo le tenian miedo por ser negro. Estos perros potencialmente peligrosos no han de sufrir las penalidades de ir todo el dia atados y con bozal, y correa pues te puedo asegurar que muchos son "pedazos de pan". El problema parte generalmente en que muchos perros de este tipo son adquiridos precisamente por este potencial que tu dices que tienen y del que el dueño hace gala y potencia al animal a la agresividad, y es evidente que a un dueño de este tipo es dificil hacer que su perro vaya sometido a un bozal. La unica medidad es restringir su posesion a personas equilibradas y pasar una serie de cursos educacionales para sus propietarios porque si caen en malas manos es como dotarle de un arma a un loco, si no se sabe a quien se le da puede matarte. Es evidente que esa medida es la mas socorrida, y no la desapruebo viendo como estan las cosas solo que no la comparto como solucion. En fin, que esto es una lucha sin salida.
En cuanto a lo de los pises... a mi se me han quejado de que si un perro se mea en un arbol el arbol se muere... a ver como discutes tu eso... Uno no sabe que hacer muchas veces y tampoco puede ir con un cubo cargado todo el dia pues el perro al menor descuido se mea o hace intencion de hacerlo en cualquier sitio y nunca sabes si ese sitio es de los que van o no a molestar y te aseguro que el 90% molestan sobre todo si el perro es grande...
Es lo que te decia ayer, muchas veces la convivencia se hace imposible, hay mucha gente intransigente, y con las leyes en la mano que tu bien has expuesto tenemos todas las de perder. Es una lastima pero es asi. En otros paises como Alemania, el concepto de perro esta mejor entendido y un perro con cursos de obediencia pasados es considerado como aqui el perro de un invidente, pero tu aqui puedes tener a Rin Tin Tin que es catalogado de perro asesino en cualquier momento... En fin una lastima.
 
W
W0LV3R1N3
14/01/2008 20:30
Hola Telemaco, creo que te he entendido bien.

Pero las leyes tienen una funcion. Lo de las 23 horas, no es porque este tipo de razas dejen de ser peligrosas a esas horas, si no para evitar males mayores. Me explico:

Es poco probable que si tienes un Dogo Argentino de 35 o 40 Kg de peso, capaz de matar a un jaguar, no dañe a alguien si pasea con bozal, sujeto por una persona equilibrada, y lejos de colegios, parques y a mas de 2 metros de una persona y a partir de las 23 horas, (hay menos gente por la calle).

El motivo:

Si es tu caso, tienes como mascota a un animal cuya genetica le ha dotado de una capacidad LETAL que se puede igualar a la de un felino salvaje como una pantera mediana o un jaguar. Y por mucho afecto que le tengas, no debemos ignorar su naturaleza.

Por otro lado, es cierto que es un fastidio para el animal, pero la culpa de que no tenga espacios para correr es unicamente del dueño, que se ha empeñado en hacerle vivir bajo esas condiciones, a menos que tengas una finca privada lo suficientemente grande.

Salvando las distancias, es como si yo me empeñase en tener un tigre de bengala y pretender dejarle correr libremente (aunque el lo necesite fisicamente) por la gran-via de Madrid. Esta clarisimo que no entra en cabeza humana esa situacion. ¿Porque a los propietarios de este tipo de razas si les cuesta entenderlo en muchos casos?.

Es en esto Telemaco, como ya he explicado en lo que discrepo contigo. La ley permite tenerlos, pero no lo permite y ya esta, lo hace bajo unas condicines muy explicitas. Si no te interesa, no lo tengas, asi de facil.

No creo que los propietarios de un caniche xej, tengan este tipo de problemas, de verdad. Pueden verle correr libremente con toda la tranquilidad del mundo.

En cuanto a lo del pis, existen infinidad de sitios donde minimizar el impacto del supuesto malestar.

A ver ..., que no es tan complicado, es aplicar un poco el sentido comun. Si llevo a mi perro y se mea en el rellano de una escalera pues lo limpio, pero si hace pis en un arbol, no creo que nadie se moleste. El perro hace sus cosas por donde le pasean esta claro. Pues un poco de criterio y ya esta, solucionado.Si hace caca, pues se recoge con su respectiva bolsa y se tira a una papelera.

En cuanto a lo de hacer un esfuerzo entre todos y poner dotaciones para los animales (perros y gatos jejjej), coincido contigo al 100 %.

 
D
daer
14/01/2008 19:47
QUE NO ME ENTERE YO QUE ENVENENAS A NINGÚN PERRO XQ TE CORTO LAS PELOTAS SINVERGUENZA, NO ES MÁS FÁCIL HABLAR CON LOS DUEÑOS PAYASO? QUE CULPA TIENEN ELLOS? PERDONAD POR MI VOCABULARIO PERO ES QUE ESTE TIPO DE PERSONAS ME PONEN DE LOS NERVIOS.
 
T
Telemaco
14/01/2008 18:29
Hola W0LV3R1N3

Veo que no me he explicado bien en cuanto a lo de las “prohibiciones sin mas...” pues siendo dueño de un perro, no entiendo que el mensaje no te haya llegado con la intención que yo quería darle.

Es evidente que cosas tales como , robar, matar etc no tienen discusión alguna de que tienen que estar prohibidas, pero es evidente que algo permitido por ley, como es el hecho de fumar, beber, etc, si no están permitidas en ciertos lugares han de ser permitidas en sitios dedicados a este fin.
Un perro no es un cigarro, no es una botella, es un ser vivo con sus necesidades propias asociadas a su especie. Un perro es un animal que entiende la estructura social, necesita correr, no es un animal al que podamos tener metido en una jaula todo el día, o en una casa como si fuera un gato. Si no se sabe tener perros que no se tengan, y si son un problema social que no los permitan tener, lo que no se puede hacer es prohibir una serie de cosas vinculadas desde el nacimiento con el. Si la ley te permite tenerlos, es evidente que tiene que regular las normas para la convivencia con el ser humano, pero también ha de disponer una serie de cosas al alcance del dueño para no contrariar la ley. Quizá tu tengas un espacio muy grande en el que poder dejar a tu perro en el que pueda correr abiertamente, pero no a todos los que nos gustan los animales tenemos ese espacio suficiente para verlo correr y disfrutar de la vida y por ello hacemos todo lo posible para que el perro este en las mejores condiciones, y hablo solo de correr, pero ¿y que me dices en cuanto a sus necesidades fisiológicas?. ¿Cómo recogemos la orina del perro? Esta muy bien multar si lo hace en un lugar publico... ¿tenemos alternativa? Que hacemos le damos un orinal, le ponemos pañales? Es evidente que hay cosas que molestaran siempre, hagamos lo que hagamos, porque siempre habrá gente que este molesta con los perros pero como ves si solo se dedican a prohibir y castigar y si no nos proporcionan ayudas de algún tipo, solo existiría una forma de que los perros no molestasen, y es prohibir tenerlos.

Te agradecería mucho que al igual que has puesto las obligaciones busques los derechos a los que los tenedores de perros nos podemos acoger, pero por desgracia creo que eso te va a ser mas difícil.

Además es genial, un perro no puede ser malo de 7 a 22 horas pero si sale sin bozal, un pit bull a las 23 horas ya puedes correr a esconderte porque tiene licencia para devorar.


En cuanto a la ansiedad de tu perro estaría encantado de ayudarte pero necesito mas datos como las hora que pasa solo, el espacio de que dispone etc.

Un saludo
 
W
W0LV3R1N3
14/01/2008 15:22
Buenos dias, TELEMACO.

Apoyo tu propuesta en general, aunque discrepo en lo de "las prohibiciones sin mas ...", estas son las que garantizan el bien estar comun. No son prohibiciones sin mas. Es la legislacion vigente, la cual estamos todos obligados a cumplir, nos parezca bien, o mal y garantizan el estado de derecho.

Imagina que a nos pareciera mal que estuviese prohibido robar y no nos gustase ... esto no nos da derecho a infringir la ley.

Suerte con lo del adiestramiento, aunque seguro que te forrarias si adiestrases tambien algunas personas que falta les hace ... jjeje :D

Por cierto, tengo un perro con ansiedad por alejamiento y no se que hacer con el, me tiene de los nervios, igual podrias darme algun consejo.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

 
T
Telemaco
14/01/2008 13:07
Veo que este es un tema que vaya donde vaya o sea donde sea siempre esta en auge. Muchos porque no tienen perro y no saben muchas veces el problema que tener uno conlleva, y que aunque uno trata de evitar no puede ya sea por infraestructura o falta de medios o bien como muchos dicen porque son incivicos por naturaleza y no quieren darse cuenta de que vivimos en comunidad y que si uno no hace por intentar cooperar la convivencia se hace imposible. Estoy totalmente de acuerdo de que es un problema de educacion de los dueños y no de los pobres animales que siempre pagan las consecuencias, pero coger "la justicia por su mano" no es solucion pues nunca se le veria fin y un problema se terminaria convirtiendo en muchos.
Yo propongo un intento de convivencia entre todos aquellos que tienen perro y llegar a un consenso entre todos ellos. Me he dedicado durante años al tema de adiestramiento interviniendo incluso en labores de rescate y os propongo, al que este interesado claro esta, formar un grupo de trabajo cuya finalidad sea la de educar a nuestro perro en obediencia para poder conocerlo mejor y controlar actitudes y problemas que en un momento dado no sabemos como controlar siendo ademas algo divertido que nos acerca a los demas vecinos y sus perros.
Si estais interesados mi mail es jomavi79@hotmail.com.

De todos modos, os pido paciencia a todos y sobre todo civismo, por las malas no se consigue nada y sabed todos los que teneis perros que con mal ejemplo nos perjudicais a todos los que tratamos de hacer las cosas bien. Por otro lado los que no los teneis, comprended que os gusten o no los perros existen al igual que fumadores y otro tipo de cosas que a unos gustan y a otros molestan, hay que buscar soluciones en conjunto no prohibiciones sin mas sin aportar contraprestaciones pues la gente ni dejara de fumar ni dejara de tener perro y eso es algo que tenemos todos que entender. Zonas dedicadas a los perros son necesarias porque me parece que mientras que no existan, los perros camparan a sun anchas por cualquier sitio y eso de decir "lleraroslos a vuestra casa, o al campo" no es la solucion y lo sabeis muy bien. Sin embargo con zonas habilitadas para ello habra un sitio donde llevarlos sin molestar. Eso es lo que hay que reevindicar pero todos, no solo los que tienen perros, porque como observais es un problema de todos.
 
Y
yomismo_69
24/12/2007 01:34
HOY DOMINGO SALIO EL SOL DESPUES DE UNOS DIAS DE LLUVIA, SALGO CON LOS NIÑOS AL PARQUECITO, Y CUAL ES MI SORPRESA, ME ENCUENTRO UN PAR DE ¡¡MIERDAS!! AL LADO DE LOS COLUMPIOS,,
QUE HAGO DECIRMELO VOSOTROS QUE TANTAS BURRADAS DECIS!!!
YA SE QUE NO TIENEN CULPA LOS PERROS, PERO NO ES PARA COGER A LOS PUTOS AMOS Y ......
MIRA MEJOR PASO,
Y EN CUANTO A LOS NIÑOS (COMO SERAN LOS PADRES?)APAÑADOS ESTAMOS.....
QUE PENA Y PENSE QUE ME VENIA A VIVIR A UNA ZONA DECENTE..
 
W
W0LV3R1N3
22/12/2007 11:03
Hola de nuevo, voy a charlar un poco mientras sale mi numero en la loteria (jejejje) :D

En mi opinion, lo que hay que hacer es cumplir LA LEY que para eso está:
(Es un churro importante pero merece la pena leerlo)
----------------------------------------------------------
Artículo 41 .- Se consideran animales potencialmente peligrosos todos los que, siendo utilizados como animales domésticos, de compañía o de vigilancia, con independencia de su agresividad o de la especie o raza a la que pertenezcan, se encuentren al menos en alguno de los siguientes supuestos:
a) Animales que por sus características tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales y daños a las cosas.
b) Animales con antecedentes de agresiones o violencia con personas u otros animales.
c) Los perros pertenecientes a una tipología racial, que por su carácter agresivo, tamaño o potencias de mandíbula, tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales y daños a las cosas.
En particular se consideran incluidos en esta categoría, los perros que, siendo de raza pura o nacidos de cruces interraciales entre cualquiera de estos y con cualquiera de otros perros, pertenezcan a alguna de las siguientes razas y a sus cruces: (Anexos I y II al Real Decreto 287 de 2002, de 22 de marzo).
a) Pit Bull Terrier.
b) Staffordshire Bull Terrier.
c) American Staffordshire Terrier.
d) Rottweiler.
e) Dogo argentino.
f) Fila Brasileiro.
g) Tosa Inu.
h) Akita Inu.
Aquellos cuyas características se correspondan en todas o la mayoría siguientes:
a) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
b) Cuello ancho, musculoso y corto.
c) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
d) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando ángulo moderado.
e) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
f) Marcado carácter y gran valor.
g) Pelo corto.
h) Perímetro torácico comprendido entre los 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kilogramos.
----------------------------------------------------------
Artículo 44 .- Los propietarios, criadores o tenedores tendrán las siguientes obligaciones respecto de los animales que se hallen bajo su custodia:
1. Mantenerlos en adecuadas condiciones higiénico-sanitarias y con los cuidados y atenciones necesarios de acuerdo con las necesidades fisiológicas y características propias de la especie o raza del animal.
2. Su transporte habrá de efectuarse de conformidad con la normativa específica sobre bienestar animal, debiéndose adoptar las medidas precautorias que las circunstancias aconsejen para garantizar la seguridad de las personas, bienes y otros animales, durante los tiempos de transporte y espera de carga y descarga.
3. Cumplir todas las normas de seguridad ciudadana, establecidas en la legislación vigente y en particular las que a continuación se detallan, de manera que garanticen la óptima convivencia de estos animales con los seres humanos y otros animales y se eviten molestias a la población:
a) Los locales o viviendas que alberguen animales potencialmente peligroso deberán reunir las medidas de seguridad necesarias, en su construcción y acceso, para evitar que los animales puedan salir sin la debida vigilancia de sus responsables, o bien que puedan acceder personas sin la presencia y control de éstos. A tal efecto deberán estar debidamente señalizados mediante un cartel bien visible en todos sus accesos, con la advertencia de que se alberga un animal potencialmente peligroso, indicando la especie y raza del mismo.
b) Los propietarios de dichos inmuebles deberán realizar los trabajos y obras precisos para mantener en ellos, en todo momento, las condiciones imprescindibles de seguridad adecuadas a la especie y raza de los animales, siendo este requisito imprescindible para la obtención de las licencias administrativas reguladas en esta Ordenanza.
c) La presencia y circulación en espacios públicos, que se reducirá exclusivamente a los perros, deberá ser siempre vigilada y controlada por el titular de la licencia sobre los mismos, con el cumplimiento de las normas siguientes:
- Los animales deberán estar en todo momento provistos de su correspondiente identificación. Los animales potencialmente peligrosos habrán de identificarse obligatoriamente con microchip.
- Será obligatoria la utilización de correa o cadena de menos de dos metros de longitud, así como un bozal homologado y adecuado para su raza .
- En ningún caso podrán ser conducidos por menores de edad.
- Se deberá evitar que los animales se aproximen a las personas a distancia inferior a un metro, salvo consentimiento expreso de aquéllos, y en todo caso, a los menores de dieciocho años si éstos no van acompañados de una persona adulta.
- Se evitará cualquier incitación a los animales a arremeter contra las personas u otros animales.
- Se prohíbe la presencia y circulación de estos animales en parques y jardines públicos, así como en las inmediaciones de centros escolares, guarderías infantiles, mercados, centros recreativos o deportivos y en general en las zonas públicas caracterizadas por un tránsito intenso de personas, entre las 7 y las 22 horas .

----------------------------------------------------------

Creo que esta bastante claro. Cualquier incumplimiento de este articulo es un hecho denunciable y sancionable. Es decir, lo que hay que hacer es llamar a Guardia Civil o Policia Local, y denunciar al sujeto, y no decir barrabasadas (es mi opinion, que nadie se ofenda por favor).

Gracias a dios, las leyes no estan sujetas a debate por que si no .... vamos dados.

Tampoco creo que sea comparable un niño con un perro, ni nadie lo ha hecho y aunque tampoco estabamos hablando de ningun ataque pero bueno ...., ahi lo dejo por si alguien no tenia clara la legislacion vigente.


Me voy corriendo a ver si me ha tocado ...... (creo que va a ser que no, pero la ilusion que tengo ....)

Felices fiestas.

 
P
pjtm
21/12/2007 11:02
A Miguel_sp: de anonimato, nada, si quieres, te digo quien soy y donde vivo, y por cierto, los perros potencialmente peligrosos, deben llevar bozal y atado con una correa mientras están en la calle, yo tambien he tenido perro, y jamas se me ocurriria comparar a un perro con un niño, por muy bien o mal educado que puedan estar ambos. Y lo de ataque de perros hacia personas, vuelvo a repetir que no es broma. Por favor, los perros en la calle atados, por mucho que creas que esta bien educado y no va hacer nada, por que en un descuido puedes arruinar la vida a una familia.
 
M
miguel_sp_madrid
20/12/2007 17:09
Buenas tardes....

si un perro esta bien educado no hace falta que vaya con bozal. Esta urbanización esta menos estropeada por perros que por niños malcriados súper protegidos por sus papis ,,, que crían a los niños como si fueran dioses..

por cierto no creo que seas tu quien me tenga que decir lo que tengo que hacer con mi perro si lo tuviera.

De todos modos me despido definitivamente del chat..
por que esto se ha convertido en una "casa de putas"
que solo sirve para que gente se crezca bajo el anonimato .Se haya perdido el principal fin de este chat" ayudarnos entre nosotros y poder estar informados " , que si yo mato , que si yo enveneno , que si yo no se que .Primero tenemos todos que ver lo que tenemos en casa,, y digo todos .- yo me incluyo,.. Ya que si hablas con gente del barrio sabrás que los niñatos tocan también los cojones . Porterías rotas, cristales rotos, pintadas, botellas.... y tu hijo como el mió podría llegar a ser uno de ellos, por el poco respeto que se les inculca de pequeños hacia los demás, tienen derecho a todo... y pueden hacer lo que quieran mientras no nos molesten a nosotros en casita.

Saludos a todos
 
P
pjtm
20/12/2007 16:10
Aunque haya gente que lleva el perro atado, y retira sus excrementos, si que hay otros que no lo hacen, y creo que es a estos a quien se refiere yomismo. Por cierto los perros son muy buenos y muy obedientes, pero en un momento dado, pueden atacar y mordes (no seria el primer caso) y si muerden a un niño y el perro es grande, lo MATA, y no es broma, así que los perros atados y con bozal mientras que pasean por la calle. Por cierto el dice que los envenenará, si llega a producirse un ataque a un hijo mio, yo mato al perro y al dueño.
 
S
sergioyana2
20/12/2007 10:42
muy wenas.


joder kike como nos hemos despertao cualquiera te dice algo ahora jejeje, yo pienso que lo mejor a ciertos comentarios es no hacerles ni puto caso eso les jode mas a quien los pone, ahora le estamos dando platillo a este tema y le estamos dando a este chico mas ilusion por llegar a casa por la tarde noche para ver cuantos hemos sido los gilipollas que nos hemos picado hoy con su mensaje "y entre los gilipollas me incluyo yo eh para que veais que mi intencion no es ofernder a nadie" lo mejor es pasar de esta gente y no hacerles ni puto caso. yo os agradeceria que no les contestaseis mas para que este posit se pierda en el historial lo antes posible.

un saludo a todos y kike respira respira que ya paso jejejeje
 
W
W0LV3R1N3
19/12/2007 21:13
Hola a tod@s.

Tampoco creo que debamos darle mas importancia de la que tiene, todo el mundo se ha expresado mal alguna vez .... "yo me incluyo en el club" de los que nos expresamos mal cuando estoy cabreado, es una forma de ser.

Entender que el que realmente tiene malas intenciones de hacer algo asi, lo hace y punto y no lo "anuncia a bombo y platillo" en un foro publico. O .. ¿acaso os imaginais a un ladron con un "nuevo nick", abriendo un post cuyo titulo sea ..... "Esta noche os voy a robar la casa"?. Para mi no tiene mucho sentido.

Lo que ocurre es que ciertas cosas, pues segun sean dichas sientan mal. Por ejemplo, es normal que a Kike le haya molestado el comentario, (seguramente Kike, el hombre tampoco sabia lo que te ha ocurrido).

No es que le justifique cuidado, pero tampoco hay que crucificarle ... o ¿vamos a ser todos iguales?.

En fin, asin lo veo yo, que dicho sea todo, por mi parte, dabamos por finalizado el hilo.

Salu2.
 
M
martarob
19/12/2007 09:18
Buenas, por decir algo, porque sinceramente estoy alucinando con la de burradas que se están diciendo...
Espero que los que estais diciendo todas estas burradas representéis a una minoría, porque vaya tela!!!!!!
 
K
KikeyGemayNuca
19/12/2007 01:28
Buenas a todos, llevaba mucho tiempo sin escribir en el foro, pero este mensaje me ha hecho despertarme porque hay que ser animal para decir esa sartada de gilipolleces de que si envenenarias a los perros y demas payasadas. Por cierto un punto para ti WOLV.

Primero: Yo tengo una perrita que muchos aqui conocen y que TODOS te pueden asegurar que es un encanto porque la tengo BIEN EDUCADA. Es un rotweiller y te puedo asegurar que caga donde yo le digo y no da un solo paso sin mi consentimiento. Eso lo he conseguido con EDUCACION y mucho tiempo dedicado a mi perra.

Segundo: Hay una pandillita de chavales por el barrio (no se si tus hijos estaran en ella porque desconozco que edad tienen) que son unos autenticos HIJOS DE PUTA con todas las letras porque solo se dedican a romper cristales, hacer pintadas, destrozar el mobiliario.....

Esos son el autentico problema y no otros, porque el que se mee un perro en un jardin y tu hijo pase por alli es un problema pero que se corte con la botella que unos payasos dejaron la noche anterior del botellon no lo es, no?

Bien pues esos chavales no son mas que el fruto de gente que no le dedican el tiempo que yo he invertido en educar a mi perra en hacer lo propio con sus hijos y todos los demas tenemos que cargar con ellos. Asi que si quieres hacerle un favor a todos vete a envenenar a esos chavales y dejate de jueguecitos de rastreador de mierdas que sera mas provechoso.
A por cierto yo si uso mi nick, mira el de siempre, las personas de verdad no necesitan caretas, con amenazas no se solucionan las cosas.

Gracias.
 
W
W0LV3R1N3
17/12/2007 09:24
A ver .... , !! Que los animales no tienen culpa !!

Por otro lado el "valor genital" vamos a dejarselos a los toreros, que para poner una denuncia no es necesario, ¿os parece?:D

No creo que mantener esta actitud nos vaya a ayudar mucho "yomismo_69" a resolver nada .... Que si yo enveneno a tu perro, que si yo te pincho las ruedas, que si tal y asi no acabamos nunca .... tampoco creo que seas capaz de hacer tal cosa y menos si tienes perro. De ahi viene el refran "perro ladrador, poco mordedor".

No obstante, si ocurre un incidente similar al que describe "miguel_sp_madrid" (decirte miguel que lo siento de veras) ,vas a ser el centro de las miradas "yomismo_69", y no creas erroneamente, que el anonimato te protege:

Tu tarjeta de red tiene "matricula" y es unica en el mundo entero, se llama direccion fisica de red o "MAC Adress" y los proveedores de internet estan obligados a facilitar tus datos a las autoridades si se requiere judicialmente.

Tambien la IP publica que otorga tu ISP permite realizar un tracert a tu maquina si se requiere.

Yo que tu tendria cuidado, (es un consejo).

Si alguien te quiere buscar las cosquillas,creo que el contenido aqui vertido, si no te retractas, puede ser denunciable via penal.

Ahi lo dejo, no obstante, creo que no vaya en serio e insisto en que las palabras seran fruto de su frustracion y seguro que entre todos podamos ponernos de acuerdo para que los chavales y las personas podamos pasear sin pisar "artefactos explosivos" jejejjejeje.

Que paseis un buen dia.

Ciao





 
M
miguel_sp_madrid
17/12/2007 09:03

YO MISMO,. CON EL MENSAJE QUE HAS PUESTO YA SE VE LA PERSONA QUE ERES, YO TENIA PERRO , RECOGIA SUS COSAS, HASTA QUE ALGUN HIJO DE PUTA ME LO ENVENENO ESTE VERANO.
ASI QUE TEN CUIDADO CON LO QUE DICES, POR QUE LO UNICO QUE TE PUEDES LLEVAR ES UN DISGUSTO,.

UN SALUDO Y ESPERO QUE NO HAYA MAS GENTE QUE PIENSE ASI POR QUE SINO LO LLEVAMOS CLARO.
 
Y
yomismo_69
16/12/2007 18:05
W0LV3R1N3 gracias por enterder el asunto, parece ser que en esta urbanizacion solo conviven animales.
Yo tambien tengo perro y no lo saco ha hacer sus necesidades donde luego juegan mis hijos y por su puesto que salgo con mi bolsa y luego recojo el escremento, COSA QUE NO HACEN MUCHISIMOS!!!!!
Y en cuanto a llamarle la atencion ya lo hize y ni caso, y no creo que sea al unico que se lo llame a ese vecino INCIVICO,
Y creeme tengo los suficientes COJONES PARA DECIRSELO Y LO QUE SEA................
 
Y
yomismo_69
16/12/2007 17:59
Artículo 17.- DEFECACIONES DE PERROS Y OTROS ANIMALES.
1.- Los propietarios son directamente responsables de los daños o afecciones a personas y cosas y de cualquier acción que ocasione suciedad en la vía pública, producida por animales de su pertenencia. En ausencia del propietario, será responsable subsidiario la persona que condujese al animal.
2.- Como medida higiénica ineludible, las personas que conduzcan animales por la vía pública, están obligados a impedir que hagan sus deposiciones al tránsito de los peatones.
3.- Por motivos de salubridad pública queda categóricamente prohibido que los animales realicen sus deyecciones o micciones sobre las aceras, parterres, zonas verdes y restantes elementos de la vía pública, destinados al paso, estancia o juego de los ciudadanos. El conductor del animal está obligado a recoger y retirar los excrementos y limpiar la vía pública que hubiera sido afectada, depositando los excrementos dentro de bolsas impermeables perfectamente cerradas en los contenedores de la vía pública.
4.- El Ayuntamiento podrá determinar los lugares más idóneos para que los perros puedan defecar y miccionar.
 
W
W0LV3R1N3
16/12/2007 10:26
Buenos dias, ... Se supone que es navidad o ¿no?...

Aunque sea una epoca del año un poco artificial, ¿no deberiamos de confraternizar unos con otros y esas cosas? .... A mi no me parece tan mala idea.

Este tipo de problemas, los tiene uno todos los dias, vaya donde vaya, y por supuesto no se puede generalizar.

Hay personas que no tienen perro y tampoco tienen ni pizca de educacion civica y viceversa.

En cuanto a los que si tenemos perro, pongamonos en el lugar de nuestro vecino "yomismo_69". Yo tengo claro que NO va a hacer lo que dice, pero es muy posible que pueda estar harto de pisar mierdas de un perro que es sacado por su dueño "INCIVICO" siempre por el mismo sitio, y que casualmente pueda ser donde juega su hijo.

Por favor, en vez de entrar en guerras abiertas que no conducen a nada, estaria bien, que nos pongamos en el lugar del otro, y no descalificarnos unos a otros que es lo mas facil, joder .... !!!

Vecino, "yomismo_69", la culpa no es del perro, sino del dueño.

Tienes a tu disposicion, la ordenanza municipal correspondiente aqui:

http://www.illescas.es/ordenanzas_generales/ordenanza_animales_domesticos.pdf


Puedes seguir al dueño, identificarlo, y denunciar este hecho, a la policia local, que esta castigado con multas desde 150,30 hasta 300,51 euros, al ser infraccion leve,... pero si se reitera, pasaria a ser sancion grave y estaria sancionado con multa de 300,52 hasta 2404,05 euros.

Esto ya no es moco de pavo, y seguramente el sujeto, sera maleducado pero no tonto.

Veras como se piensa la proxima vez en recoger los excrementos de su perro.


Un saludo para tod@s y buen rollito !!!! xD
 
Y
yomismo_69
15/12/2007 20:53
a que si,
 
R
ruth y curro
15/12/2007 13:20
muy bien contestado.tengo perros,y creeme,primero,la mayoria nos encargamos de nuestros animales,y segundo,con que cojas al dueño de ese animal y le digas que tenga cuidado con el animal,es suficiente.lo de seguirle y demas,que machote que eres....
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento