Volver al foro
R
RGBAPG
24/03/2008 14:27

LLEGARÁ VILLALBILLA A SER LO ESPERAMOS....

¿Cuál es el futuro de las zonas deportivas y comerciales en Villalbilla?

1.271 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos,

el otro día estuvimos Alicia y Yo dando un paseo por Villalbilla. Hemos comprado un adosado en la manzana 34 y nos comenzaron a asaltar una serie de dudas sobre el futuro de toda esa zona.

Si bien es cierto que el colegio ya es una realidad, no es menos cierto que actualmente todas las zonas que en un futuro deberían ser las instalaciones deportivas, comerciales e incluso otras viviendas, están totalmente paradas.

Recuerdo la maravillosa maqueta que estaba en la caseta de ventas donde nos explicaron todas las instalaciones que habría en el futuro y lo maravilloso de la zona, pero actualemente, y tal como se augura el futuro, nos asaltan muchas dudas sobre si aquello que en su día iba a ser, finalemente será una realidad.

¿alguien de vosotros tiene alguna información al respecto?, ¿sabéis algo de las zonas deportivas y comerciales que iban a hacer justamente en frente del colegio?.

Si alguien de los que ya están viviendo en la zona lée esto, me gustaría saber cual es su impresion.

Recibid todos un saludo

Rubén
 
V
Villalbilla
26/05/2008 09:09
Hola Rafael,
soy de la fase 34, y aunque no está aún entregada, tienes mi apoyo para que reclamemos los servicios necesarios básicos al ayuntamiento.
Yo ahora no estoy en Madrid porque mi trabajo me lo impide por el momento, pero quiero que sepas que una vez esté allí, si hay que ir a hablar con el ayutamiento, cuenta conmigo, por lo menos para intentar vivir con algo de normalidad.
Saludos.
 
R
Rafael Ibanez
25/05/2008 12:36
Hola de nuevo,

creo que debemos movilizarnos y empezar a tocar un poco las narices en el ayuntamiento para que se tomen nuestra urbanización en serio. A la vista del estado de las zonas ajardinadas, falta de liempieza en las calles y otras cuestiones, me temo que vamos a ser los vecinos pobres de Villalbilla.

Propongo que nos unamos todos en un frente común y que reclamemos que se cumplan las cosas que había proyectadas y que son necesarias para poder vivir alli.

Un saludo.
 
R
Rafael Ibanez
26/04/2008 10:05
Hola a todos!!

Mucho me temo que la urbanización, al menos por el momento, no va a ser ni de lejos lo que nos habían prometido.

A nosotros nos entregaron la casa en noviembre, y veo que la urbanización no avanza nada, la conservación es bastante deficiente, por no hablar de que no ahy intenci´n alguna de seguir construyendo.

Habrá que esperar.
 
P
picosdeeuropa
31/03/2008 12:32
Bueno pues no soy el mas indicado para deciros como van las obras porque no lo sé.. quiero decir que yo subo por el camino de corpa y a la derecha se encuentra mi casa.. osea que por el resto de la urbanizacion ni siquiera lo conozco...

Lo de las vistas si te puedo decir que desde la puerta de mi casa veo las torres kio y las 4 torres de sacyr... la tranquilidad de momento es tremenda ya que todavia no estan todos los vecinos.. los fines de semana para mi son unas vacaciones... despertarse con el ruido de los pajaros, salir a la entrada (con buen tiempo claro), escuchar las campanas del pueblo un poco a lo lejos y paz mucha paz.. eso a quien le guste lo disfruta muchisimo.

Y a mi tambien me acabas de dejar helado "DOS MESES" sin visitas.. no que no vendan sino que ya no va ni la gente... mal rollo... de todas maneras visto lo visto, me da igual mientras tengamos los servicios que debemos tener... correos, basura, limpieza, seguridad... lo demas da un poco igual.. yo bajo a alcala a comprar, tengo mi medico y los pediatras de los niños en alcala que no voy a cambiarlos, el trabajo tambien... y es lo que digo no se ni como va la urbanizacion porque justo a lado tengo un parque y este año el peque ya termina el cole en alcala, el proximo curso si lo hara en el nuevo.

Y lo de ir al curro pues tampoco se... trabajo en la otra punta de alcala y de momento tardo 20, 25min.... 5-7min hasta la rotonda que se desvia al paseo de pastrana y el resto hasta en cruzar alcala.

saludos y espero que te den pronto la casa.
 
R
RGBAPG
30/03/2008 16:47
Hola a todos de nuevo,

picos de europa, parece que vosotros ya lleváis un tiempo instalados, así que quien mejor que tú para comentarnos qué tal van las cosas.

Tranquilo ya sabemos que es, porque cada vez que nos acercamos por allá lo único que se escucha son los pájaros, cosa que nos encanta. Además, el otro día pasamos por la noche, y las vistas de Madrid son impresionantes.

También, por curiosidad pasamos por la caseta que hay arriba, para las viviendas que nos comentaron que van a empezar a construir en la manzana 30. la verdad es que nos dejó un poco fríos la comercial porque dijo que éramos los primeros que pasábamos por alli en DOS MESES.

Por lo demas, ¿alguien va a trabajar desde Villalbilla a Madrid (zona sur)?, ¿cual es la mejor combinación?.

slds

rubén
 
P
picosdeeuropa
26/03/2008 15:09
Hola a todos ; yo cuando compre hace ya dos años (me entregaron la casa en noviembre)hable con la comercial y me comento lo mismo y la maqueta que habia era muy bonita... entre medias hable con otro comercial y me dijo que toda la urbanizacion si todo iba bien se terminaria de construir en 8 años... justo ante de la entrega volvi a comentar sobre locales comerciales y me dijeron que eso ya era cosa de si alguna promotora queria hacerlas.. osea me dio a entender que si no quieren no construyen locales comerciales.. no se si los recintos deportivos y demas estan obligados a hacer.

saludos
 
R
RGBAPG
25/03/2008 19:39
Gracias por tu respuesta Conchi,

intentaré informarme directamente en el ayuntamiento. El problema que yo veo es ¿cuando se considera que la mayoría de las casas están entregadas?.

Si te das un paseo por la zona, verás la cantidad de zonas urbanizadas que no están en construcción. Eso quiere decir que hasta dentro de ¿? años, no las entregarán, y creo que estamos hablando de mas del 50% del total de las viviendas.

De cualquier modo, tenemos ganas de ir para allá.

un saludo
 
C
cgcaballero
25/03/2008 11:13
Hola Ruben y Alicia. Soy Conchi, futura vecina de la zona, si Dios quiere, que nunca se sabe....
Nosotros somos de la manzana 37, seguramente se entreguarán las viviendas a finales de verano.
En cuanto a lo que preguntas, sólo quería darte mi opinión ; yo creo que esas zonas comerciales, deportivas o sociales previstas son de obligado cumplimiento, es decir, la normativa municipal lo prevee y así lo especifica en su ley urbanística ; el que tarden más o menos dependerá del interés que pongan las partes, pero si yo tuviera que poner un comercio o centro comercial en la zona esperaría a que la mayoria de las casas ya estuvieran entregadas más que nada para rentavilizar mi inversión. No obstante donde te pueden sacar de dudas es en el propio ayuntamiento, por narices tienen que saber cuando comienzan las obras de las zonas en cuestión.
Un saludo.











 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento