Volver al foro
R
robga
29/08/2011 11:40

Modificación elementos comunes.

¿Qué modificaciones en elementos comunes de la urbanización están prohibidas por ley?

1.390 lecturas | 3 respuestas

Buenos días a todos.

En estos días pos-vacacionales hemos podido observar como en algunas viviendas se han realizado algunas modificaciones en elementos comunes que según nos hemos informado no son posibles y se han realizado sin autorización de la junta comunitaria. Son los siguientes casos:

- Creación de una puerta en el propio patio de un bajo con acceso directo a la calle. ( Esto está prohibido por ley ya que las entradas a la urbanización estan indicadas en el proyecto y cualquier variación es inviable mucho más si afecta a otros vecinos como es el caso).

- Cambio de tragaluces en viviendas por ventanas. Esto debería haberse tratado antes en las reuniones debido a que se debería normalizar. (Imaginaros si a la gente le diera por abrir los tragaluces de los baños, el patio interior no olería a rosas precisamente).

- Cambio de tragaluces comunitarios por vidrieras de colores. Esto también está prohibido por ley y cualquier modificación debería ser consensuada y votada en una reunión. (Si cada cual decide cambiar estos cristales por vidrieras o cristales de colores, finalmente el patio común parecerá una discoteca).

Lamento que estas cosas se realicen sin autorización de la junta comunitaria, estos elementos son comunes y debemos tener en cuenta que vivimos en una comunidad en la cual debemos respetarnos mutuamente.

Un saludo a todos.

 
V
Viviots
03/10/2011 18:00

¿¿Vidrieras de colores??

Lo que muchos vecinos están usando, son unos tejidos adhesivos de quita y pon que no afectan a la estructura, ni diseño de las zonas comunes. Se colocan en el interior de la ventana, es decir en la parte privativa de la vivienda.

Es como decir a los vecinos que no pongan las cortinas de color rosa porque afectan al diseño del edificio!!!  Creo yo que...cada uno podrá poner las cortinas que más les guste sin necesidad de que se apruebe en el plenario.

O es que quizá prefieres vernos en pelotas...??wink

Gracias en cualquier caso por preocuparte por estas cosas.


Editado por Viviots 03/10/2011 18:04
 
R
robga
05/09/2011 10:06

En ocasiones hay que utilizar un lenguaje coloquial (se aplica al lenguaje, palabra o expresión que son propios de la conversación cotidiana de los hablantes). Los vecinos de la urbanización los denomina así y por esa razón lo escribí de esta forma tras hablar con algunos.

Gracias por tu apunte y buen uso de nuestro idioma.

Espero que alguien más se pronuncie al respecto, de todos modos trataremos estos temas en las próximas reuniones.

 
C
Chaman35
02/09/2011 10:10

Según la Real Academia de la Lengua,

Tragaluz:

Ventana abierta en un techo o en la parte superior de una pared, generalmente con derrame hacia adentro

¿Ventana abierta abierta, no? ...pues eso

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento