Volver al foro
S
SSTT
07/04/2008 19:16

SÍ A LA REUNIÓN

¿Cómo podemos exigir nuestras peticiones a Seif y rescindir el contrato si no hacen caso?

5.508 lecturas | 50 respuestas
Hola a todos!
Nos parece estupenda la idea de reurnirnos ya todos y actuar de forma conjunta.Contad con nosotros!Consideramosque lo que deberíamos hacer es hacer entre todos una carta exigiendo una serie de claúsulas(que podemos acordar entre todos) Y ESCRIBIR UNA HOJA CON LOS NOMBRES DE LOS PROPIETARIOS CON NOMBRE, APELLIDOS,DNI Y FIRMA, QUE ESTARÍAMOS DISPUESTOS A RESCINDIR EL CONTRATO A FECHA DE 31 DE MAYO SI NO HACEN CASO A NUESTRAS PETICIONES.
Tened en cuenta que si ven la gente que estamos dispuestas a irnos tomarán medidas,y si no lo hacen, por mucho que nos duela en el alma la mejor opción sería rescindir el contrato.El problema que se baraja no es un simple retraso de obra, estamos enfrentándonos a un problema de suspensión de pagos y como esto derive en juicios y Seif no nos haya firmado las claúsulas, esto se les puede alargar en el tiempo hasta en años ya que por muy "casi acabada"que esté la obra si por ley se establece que se paraliza la obra hasta finalización de un posible juicio nos podemos olvidar de cualquier fecha(A no ser que Seif firme nuestras peticiones).
Un saludo!!

 
T
TITI_FER
12/04/2008 12:37
EL DOMINGO A LAS 13.00 EN LA PUERTA DE LA URBANIZACION
 
J
Javi T
12/04/2008 11:22
vicivan dijo:

Hola a todos:
Somos unos de los últimos vecenos que compramos vivienda aquí. Somo los de la fecha de entrega el 31 de Mayo. Nos unimos también a la reunión. Alguien nos podria decir a que hora es.


El domingo dia 13 de abril, a las 13:00 en la puerta de nuestros futuros pisos. Lo recuerdo no solo para Vicivan, sino tb para todos los rezagados. Cuantos mas seamos mejor.
 
J
jgv2504
12/04/2008 11:21
el domingo a las 13,00 ; pero no se exactamente dónde
 
V
vicivan
12/04/2008 11:18
Hola a todos:
Somos unos de los últimos vecenos que compramos vivienda aquí. Somo los de la fecha de entrega el 31 de Mayo. Nos unimos también a la reunión. Alguien nos podria decir a que hora es.
 
T
tjv
11/04/2008 17:11
hola a todos, he hablado con unos trabajadores muy hablames de SEOP que estaban en la obra. Me han dicho que ellos siguen trabajando, pero que son menos, puesto que las subcontratas se han ido, aunque tb han venido trabajadores de SEOP de otras obras.Q los pisos están terminados y q faltan remates,pero q ellos estimaban q más de dos meses.Que este mes han cobrado pero q no saben q pasará el mes q viene.Q la obra de los loft estaba paralizada (Había un gran camión grúa,y parecía q estaba desmontando la grúa de la obra).Me han insistido q nuestra obra se termina seguro.
 
P
pontes
11/04/2008 14:03
y con todo esto, la promotora ni siquiera se pone en contacto con nosotros para informarnos de lo que esta aconteciendo con seop.
esperemos que todos el domingo nos tranquilicemos hablando entre todos, un saludo y gracias por las informaciones
 
M
moniq
11/04/2008 13:09
Yo pongo aquí todas las noticias que leo relacionadas con SEOP.

Evidentemente, para los que trabajan allí, es mala noticia, para nuestra obra creo que es irrelevante. El 3% de lo que queda de obra, según dice Banesto, lo acabarán las subcontratas...

Como siempre es una opinión, o conjeturas, según se mire.
 
J
jgv2504
11/04/2008 12:47
en principio ni bueno ni malo
el consejo de administración seguirá dirigiendo a SEOP, eso si bajo la supervisión del administrador concursal (filtro judicial)
la declaración de concurso de acreedores lo que hace es dar aire (tiempo) a la empresa que lo solicita para que vuelva a conseguir liquidez y pagar a todos sus acreedores ; además le posibilita la iniciación de un E`xpediente de regulación de empleo (esto sirve para 1º poder despedir a un número elevado de trabajadores y 2º pagarles sólo 20 días por año trabajado como indemnización por despido)
ahora habrá que ver el orden de prioridades que tiene el consejo de administración y que orden de prioridades tiene el administrador concursal
 
P
peryc
11/04/2008 10:23
Perdonad mi ignorancia, pero esto es bueno o malo para nuestra obra.
 
M
moniq
11/04/2008 09:45
Hoy en el periodico cinco días:

SEOP prevé despedir hasta el 40% de la plantilla tras declarar su insolvencia


La constructora SEOP, cuya declaración de insolvencia ha sido admitida por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, prevé presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará hasta al 40% de su plantilla, compuesta por unos 1.100 trabajadores.

Los sindicatos, que temen que el ERE pueda alcanzar incluso al 80% de los trabajadores, tienen constancia ya del próximo despido de una veintena de trabajadores a finales de este mes por fin de obra.

Durante el procedimiento concursal, cualquier compañía puede presentar un ERE, que en ese caso conllevará una indemnización máxima de 20 días por año trabajado, que pagará la empresa y, en su caso, el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

SEOP también tiene previsto presentar una propuesta de convenio anticipado para resolver su situación concursal en un plazo inferior a medio año, según fuentes de la empresa.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid aceptó el pasado lunes el concurso voluntario de acreedores de la constructora SEOP, a la que se estima unas deudas cercanas a 350 millones de euros, con lo que los proveedores y otros acreedores de la empresa pueden empezar a comunicar ya sus deudas.

En virtud del auto judicial, la constructora conservará la facultad de administración y disposición de su patrimonio, como establece la nueva Ley Concursal para aquellas empresas que presenten una declaración voluntaria de insolvencia, si bien cualquier decisión deberá contar con la autorización previa de los administradores concursales.

Los acreedores dispondrán de un mes desde la última publicación del auto del juez para comunicar los créditos contraídos con SEOP al Juzgado de lo Mercantil número 1.

Saludos
 
F
fjperezma
11/04/2008 09:13
Hola, yo no voy a poder estar el domingo, estaré fuera de Madrid, por favor, informad en el foro de lo sucedido, y contad conmigo para cualquier acción que llevéis a cobo con SEOP/SEIF. Saludos.
 
J
Jotaa
10/04/2008 21:28
Vecinos
Hemos consultado a nuestro abogado y nos cuenta que lo importante es hablar con el BANESTO y saber de su relacción con Seif y si está al corriente de pagos. También nos dice que es muy importante crear una comisión legal para poder tomar medidas si fuera necesario.
Nos vemos el domingo.
 
F
FIKILIN
10/04/2008 19:52
Buenas tardes,

Os informo que he contactado con el despacho de abogados que representa al club de afectados de Seop:

http://www.iuremadrid.com/iure-abogados/abogados-madrid/actualidad-juridica/?dde=6

Ellos tienen información de primera mano sobre lo que se cuece entre los acreedores de Seop y las posibles implicaciones que pudiera tener para el total del grupo Silver Eagle y en concreto para nuestra promotora.

Les he resumido los puntos que nos preocupan y la disparidad de casuísticas y circunstancias individuales que se pueden detectar en el colectivo que formamos. Les he adjuntado un modelo del contrato y han quedado en enviarme mañana mismo un presupuesto sobre las actuaciones a llevar a cabo y su viabilidad. Espero que podamos utilizar esta información el domingo y tomar una decisión sobre la conveniencia o no de una representación jurídica conjunta.

Saludos
 
S
SSTT
10/04/2008 17:33
El decir que no hay motivos para que las obras sigan paralizadas no se basa en nada, todo son conjeturas. La preguntas que debemos hacernos son, ¿SEOP va a pagar a las subcontratas?, ¿cuando?, ¿SEOP considera nuestra obra como prioritaria?, ¿el administrador judicial considera nuestra obra como prioritaria?. Si alguien tiene respueta a estas preguntas por favor que lo comunique.

Me parece un poco dificil que las subcontratas estén obligadas a cumplir con la prestación de servicios a la que se han compremetido si no se las paga. Es como si a la compañia de teléfono no la pagas y pretendes que te siga dando servicio, lo normal es que te corte la línea hasta que pagues.
 
M
moniq
10/04/2008 09:33
Estela, es cierto que es más de lo mismo...pero hay que tener en cuenta que no siempre se aceptan los concursos de acreedores(antigua suspension de pagos). Si la situación es muy grave el juez puede no aceptarla y obligar a la empresa a dar quiebra...esa situación no permite a la empresa seguir trabajando.
Por otro lado, el que el proceso judicial haya sido tan agil también es una noticia positiva...más que nada porque ahora no hay motivos para que las obras sigan paralizadas.

Saludos y vamos a ver qué pasa.
 
V
vili
09/04/2008 23:56
Hola.Buscando noticias por donde sea he leido esto:

"Tampoco existe riesgo alguno para los trabajadores que aún continúan desarrollando su labor en la urbanización ya que ninguno de ellos pertenece a Seop ni directa ni indirectamente. En aquellos casos, fuera de Asturias, donde sí existe ese problema, cualquier deuda de Seop será siempre con la subcontrata, pero nunca con los trabajadores. Así que una vez que el juez resuelva el concurso voluntario de acreedores y se nombre a sus administradores, éstos emitirán un informe en el que se fijará la forma y plazos de los pagos. Mientras tanto, las subcontratas están obligadas a cumplir con la prestación de servicios a la que se han comprometido".

Es de Asturias y más larga y se refiere a seop. La última frase es la que me parece tranquilizadora. Saludos
 
E
EsteIa
09/04/2008 22:32
Buenas,

Yo la verdad es que no veo a esta noticia buena ni mala. Es más de lo mismo. Si SEOP no quisisera cumplir sus obligaciones de pago no hubiera declarado el concurso de acreedores (o suspensión de pagos).

Alguien sabe si en la obra siguen trabajando o si los proveedores siguen acudiendo?

También se sabe lo que pasó con la carta que SEIF nos iba a remitir sobre lo que iban a hacer con la obra.

Yo la verdad es que confío en que la obra la acabarán en cuanto les sea posible. A ellos les interesa. Pero algo si se va a retrasar ( esto es lo que es bastante dificil de determinar).

Nos vemos el domingo.

Un saludo a todos.

Estela
 
P
pontes
09/04/2008 21:20
gracias por la informacion tan veraz,es una de las mejores noticias de los ultimos meses,nos vemos el domingo.
un saludo
 
M
moniq
09/04/2008 17:11
A ver si se nos va solucionando el problema y podemos disfrutar de nuestras casas pronto.

Ahora esperar que SEOP y el administrador judicial pongan lo nuestro como prioritario...y claro, SEIF se ponga las pilas con todos ellos.

Animo a todos!
 
M
mikitejas
09/04/2008 16:30
gracias moniq...eres grande
 
J
jgv2504
09/04/2008 15:53
estas si son buenas noticias
 
T
triski
09/04/2008 15:50
"MUCHAS GRACIAS" moniq.

No suelo escribir mucho por falta de tiempo, pero no tengo más remedio moniq que hacerlo y darte las gracias, lo primero porque todos tus mensajes se basan en en informaciones que te has "currao" y que siempre van acompañadas de algún mensaje tranquilizador y que por lo menos nos da esperanzas.
Espero que todo se arregle que al final es lo que queremos todos, el domingo nos veremos e intercambiaremos información y posibles soluciones, hay que entender que la situación particular de cada uno es muy distinta, pero el problema, al final, si es el mismo para todos, y lógicamente cada uno actuará como mejor le convenga, así que sea cual sea el camino que tomemos cada uno "MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS".

Saludos
 
M
moniq
09/04/2008 15:28
Hola,

hoy en la pagina de SEOP

Madrid, 9 de abril de 2008.- El titular del juzgado nº 1 de lo Mercantil de Madrid ha dictado el lunes 7 de abril el auto por el que se declara en concurso voluntario de acreedores a la constructora Seop Obras y Proyectos, S. L. En virtud del citado auto, Seop conservará la facultad de administración y disposición sobre su patrimonio, aunque el ejercicio de esta facultad queda sometido a la intervención de la administración concursal, mediante su autorización. A partir de este momento, los acreedores disponen de un mes para comunicar a los administradores concursales a través del juzgado, los créditos contraídos con Seop desde la última de las publicaciones oficiales con el contenido del citado auto. El pasado 17 de marzo Seop presentó la citada solicitud como consecuencia de la falta de liquidez ocasionada por los recientes impagos de clientes del sector inmobiliario, así como por el endurecimiento del sistema financiero en las operaciones de descuento de la cartera de efectos. Al adoptar esta medida legal, los máximos responsables de SEOP persiguen cumplir de forma ordenada con las obligaciones de pago con los proveedores y garantizar el futuro empresarial de la sociedad. Entonces desde el día 7 ya deberían tomar decisiones sobre las obras que tienen y que hacen con ellas...Esperemos que empiecen con terminar nuestra obra, de donde podrán sacar un dinero que necesitan.

Saludos
 
J
jgv2504
09/04/2008 15:03
alguién sabe si se sigue trabajando en la obra, o está definitivamente parada
 
M
mikitejas
09/04/2008 11:10
bueno es un paso...esperemos que banesto se porte y haga presion.
 
M
moniq
09/04/2008 09:47
Hola,

ayer estuve en Banesto del Plaza norte que es dónde se va a tramitar la subrrogación, el director nos dijo que ellos están presionando para que se entreguen lo antes posible. Que las casas están a un 97% y que a ellos SEIF les dice que entregará a finales de Mayo.
En su opinión, palabras textuales (como podría ser la vuestra), creo que se retrasará..pero no más de Junio...esa era la opinión del director del bancon...en fin..que esperemos que no se equivoque.

Lo bueno es que dijo que estabamos todos en el mismo barco, y eso lo dice BANESTO.

A mi me dió tranquilidad ver que ellos se están moviendo.

Saludos
 
V
vili
08/04/2008 23:33
Hola a todos. El próximo domingo nos reuniremos y probablemente bastantes vecinos, además, con algunas diferencias. Algunos tienen fecha de entrega en noviembre y otros en diciembre de 2007, pero, hay otros que la tienen en mayo y otros posiblemente en septiembre de 2008. No sé si todos vamos a tener los mismos intereses y las mismas intenciones. Deberíamos hacer un orden del día con tres o cuatro puntos para tener claro lo que queremos sin perder el tiempo y encima sin llegar a acuerdos. Hago una propuesta y que quede claro que es propuesta.

Orden del día:
1- Estado de la situación ( si hay novedades).
2- Propuestas. (No convendría que hubiera demasiadas, porque nos perdemos).
3- Votación de estas o apoyos.(Para hacer las cosas juntos).
4- Ruegos y preguntas.

Además, deberíamos hablar uno solo (se puede pedir la palabra levantando la mano) porque si no, no nos vamos a escuchar, ya que la reunión es en la calle. Por otro lado, propongo no hacer grupitos. Ya sé que esto está claro, pero, no siempre se respeta y por las discusiones que se plantean aquí, podemos ponernos a discutir alguna cosa y no llegar a nada y conviene que nos escuchemos, hagamos propuestas y nos pongamos de acuerdo. (Ya he mandado esto por correo, pero creo que no llega a todos porque hay vecinos nuevos). Saludos.




 
J
Javi T
08/04/2008 19:28
pontes dijo:

eso es lo mas importante, que todos estamos con el problema, y aunque nos equivoquemos en escrbir algo es por el nerviosismo que existe,pero lo mas importante es que seremos futuros vecinos y tendremos que entendernos porque nadie lo hara, tenemos que estar juntos para lo que venga


Eso es cierto... el problema es de todos y la mejor forma de solucionarlo es pornernos en comun en la reunion. Q cada uno diga lo q sabe y q exprese su opinion. Despues intentar tener una postura comun, para proteger nuetros intereses. Este foro esta para dar informacion a los vecinos y tb para verter nuestras opiniones, pero de donde tenemos q aclarar todo lo posible algo en comun es el domingo. Por eso es impotante q nos reunamos cuantos mas mejor.
 
P
pontes
08/04/2008 19:01
eso es lo mas importante, que todos estamos con el problema, y aunque nos equivoquemos en escrbir algo es por el nerviosismo que existe,pero lo mas importante es que seremos futuros vecinos y tendremos que entendernos porque nadie lo hara, tenemos que estar juntos para lo que venga
 
M
moniq
08/04/2008 18:27
creo que el pensar que las cosas pueden ir medio bien( dadas las circunstancias bien del todo es imposible)no tiene nada que ver con la ingenuidad.

Yo trato de asesorarme a parte de mirar la pagina web, de hecho os he comentado las tres posibilidades que pueden darse según me han comentado en la asesoría con la que trabajo...yo intento documentarme cuando hablo, no obstante está claro que luego todo es cuestión de actitud. El susto creo que lo tenemos todos, y estoy de acuerdo contigo en que no se trata de convencer a nadie, cada uno debe sopesar lo que hace basado en sus circunstancias. La unión de todos debe ser para conseguir lo que todos qeuremos, que creo que es que nos den nuestras casas!

Saludos
 
F
FIKILIN
08/04/2008 18:21
Está claro que es mejor hablar las cosas porque siempre hay alguien que interpreta con libertad las propuestas, que si se regalen los pisos, que si forzar a una suspensión de pagos, que si el negocio de su vida... (no sé donde has leído eso peryc, pero bueno)... Fíjate hasta que punto es libre la interpretación que tras leer tu comentario he interpretado (aunque seguro que estoy en un error) que no debes tener el aval.
Por cierto yo no se nada de construcción y a ti te veo animado a darle al ladrillo, lo pueden tener en cuenta para que les hagas una vivienda provisional todos los que han vendido sus casas y se ven en la calle si Seif no cumple los plazos.
 
P
peryc
08/04/2008 18:20
Ya puse en el anterior mensaje que no porque precisamente este finde curro, pero yo normalemnte me paso por la obra casi todos los fines de semana, pero justo los de este mes por temas laborales no puedo.

Lo que tampoco quiero es crear polémica porque luego leyendo mi mensaje parece un poco que es lo que quiero, y ni mucho menos, todo lo contrario no me gusta polemizar absolutamnete con nadie y lo único que deseo es el bien de todos por eso simplemente aconsejo y bajo mi humilde opinión que nos nos andemos por las ramas y vayamos al grano con lo que es importante que es que se reanuden las obras lo antes posible.
 
S
SSTT
08/04/2008 18:18
Que no se enfade nadie con lo que voy a decir.

No se trata de poner nosotros los ladrillos, se trata de que entreguen los pisos totalmente acabados y cumpliendo todos los requisitos legales y sin desperfectos.

Está bien mirar la página de SEOP pero sería bueno contrastar lo que ponen allí.

Yo no trato de asustar a nadie ni de convencer a nadie, cada uno hará lo que crea mas oportuno para sus intereses pero el ser ingenuo y pensar que todo va a ir bien o medio bien es un poco arriesgado dadas las circunstancias y los antecedentes, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.
 
M
moniq
08/04/2008 18:15
peryc estoy de acuerdo contigo. Hay que tener cuidado, la situación es delicada, y no creo que sea necesario poner a la promotora que nos tiene que dar los pisos contra las cuerdas. Además cada uno de nosotros tenemos unos intereses creados y es díficil llegar a acuerdos de negociación a nivel global.

En lo que estamos todos de acuerdo y por lo que tendríamos que luchar es por la entrega de nuestros pisos lo antes posible. Esa es mi opinión.

Saludos!
 
J
Javi T
08/04/2008 18:03
peryc dijo:


Me parece a mi que el Domingo se os hace de noche y no llegáis a un acuerdo porque entre los que venden pisos a precio de saldo en las tablas y la dehesa vieja, y los que quieren hacer el negocio de su vida y que nos regalen estos pisos lo llevamos claro.



Una pregunta Peryc... vas a venir a la reunion del domingo?
 
P
peryc
08/04/2008 17:16
Que buena idea, ahora que se ha ido a la m... SEOP del mismo grupo que SEIF les presionamos haciéndoles bajar los precios de las viviendas para que estos se declaren en suspensión de pagos también y nos quedemos sin pisos y sin dinero, pero bueno dejar de soñar, que aquí de lo que se trata es que se reanuden las obras lo antes posible y que nos den los pisos lo mejor posible.

Me parece a mi que el Domingo se os hace de noche y no llegáis a un acuerdo porque entre los que venden pisos a precio de saldo en las tablas y la dehesa vieja, y los que quieren hacer el negocio de su vida y que nos regalen estos pisos lo llevamos claro.

Que no se enfade nadie que no lo digo de malas, solo pienso que se debería buscar a alguien experto en el tema que sea nuestro interlocutor, que se reuna con Seif y nos tenga informados y que por lo menos vean que estamos unidos e incluso con un representante legal, y después cuando lo tengamos pues ya se le comentan todas esas ideas de presionar a Seif o vender o lo que se nos ocurra, pero ya por lo menos que haya alguien que nos pueda aconsejar, porque si no esto va a ser una locura, cada uno dando una idea.

Ánimo que yo también veo el vaso medio lleno y el que lo vea muy negro pues que se retire, pero tarde o temprano yo estaré en mi piso aunque tenga que ir yo a poner los ladrillos que falten.
 
P
pontes
08/04/2008 14:08
hola,estoy en total acuerdo con lo que expones fikilin,nosotros tenemos mas ventajas que ellos ahora mismo,siempre que tengamos el aval bancario con nuestro dinero a buen recaudo.
es urgente que el domingo dejemos las cosas claras y formemos un conjunto de vecinos que naveguemos todos en la misma direccion y asi presionar con fuerza la peticiones que decidamos.
un saludo
 
M
moniq
08/04/2008 13:20
Hola, en la pagina de SEOP, www.seop.es, van actualizando la información relativa al estado del concurso de acreedores. Podéis leer que el día 2 de abril SEOP entrego en el registro mercantil más documentación requerida por el juez...según tengo entendido el nombramiento del gestor judicial se hace en un plazo corto, unos 15 dias. Por lo tanto, pronto estará la resolución.

A mi según me han dicho, expertos en estos temas, o bien SEIF nombra otra constructora o continua con la gestora judicial. Otra opción que me han comentado es que el banco y los futuros propietarios se pongan en regimen de cooperativa para terminar lo que queda, pero esto es si el problema de la suspensión de pagos llegará a SEIF.

Estos juicios de los que habláis no son tales, la junta gestora nombrada por el juez se pone a trabajar practicamente de inmediato si el concurso de acreedores va para adelante. Tened en cuenta que los acreedores son los primeros que quieren cobrar y por tanto acabar con los trabajos casi finalizados.

Yo estoy como vosotros pero veo el vaso medio lleno.

Saludos
 
S
SSTT
08/04/2008 12:29
Por si alguien tiene dudas sobre quienes somos que sepais que somos propetarios y que el domingo estaremos en la reunión.

Cada uno es libre de hacer y decir lo que piensa y lo que nosotros comentamos es la pura verdad.

Acabamos de llamar a SEIF y me han comentado que el concurso de acreedores (antigua suspension de pagos) está ahora en el juzgado. El siguiente paso es que el juez designe a un gestor de SEOP y a partir de ahí será ese gestor quien marque la pauta a seguir con SEIF. De momento la obra está totalmente paralizada, SEIF está con los brazos cruzados (palabras textuales) ya que sin la resolución judicial (para designar al gestor) no se puede hacer nada de nada. Además, tened en cuenta que los funcionarios de justicia han estado de huelga hasta hace dos días con el retraso que todo eso conlleva.

Solo os trasmitimos esta información para que todo el mundo sepa donde estamos.
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento