Volver al foro
S
SandrayJuancar
29/12/2008 20:00

ACCESO A UNIDAD EXTERIOR AIRE ACONDICIONADO

¿Cómo solucionar el problema de acceso a la unidad exterior del equipo de aire acondicionado?

841 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos
Queria comentaros un tema que me ha surgido hace unos dias y queria saber si a algun vecino le ha pasado algo parecido.

Llame al servicio técnico de Saunier Duval porque el equipo de aire acondicionado me daba error en el display y se quedaba bloqueado.A los 2 o 3 dias vinieron y me cometaron que para solucionar dicha averia tenia que acceder a la unidad exterior del equipo(la que está en la galeria).
Me dijeron que antes accedian a dicha unidad colocando un tablon entre la galeria y el enrejado, pero que ya no lo hacian, ya que era muy peligroso. Resulta que han tenido un accidente mortal en otra provincia y estan muy sensibilizados con el tema, y hasta que no se colocara una plataforma de trabajo con una linea de vida para engachar su cinturon de trabajo no iban a salir ahi afuera a trabajar.
Ante todo quiero decir que ESTOY DE ACUERDO COMPLETAMENTE CON LOS TECNICOS DE SAUNIER DUVAL Y NO EXISTE EL MINIMO DE CONDICIONES EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES PARA PODER ACCEDER A LA UNIDAD EXTERIOR.
La culpa es de la constructora-promotora-dirección técnica de la obra, que no han tenido en cuenta que ese equipo se debe de mantener y se debe de poder acceder a el.
Visto esto, existen dos soluciones:
1. Se reclama a la constructora que nos ponga una plataforma de trabajo para los equipos
2. si la constructora o se hace cargo, deberiamos de plantearnos como comunidad el instalar dichas plataformas de trabajo.

A dia de hoy, cualquier vecino que tenga un problema en la unidad exterior del aire, se va a quedar sin el, ya que los técnicos del SAT no van a salir a la galeria. Creo que es un tema lo suficientemente importante para que el administrador se lo comunique a la constructora y nos digan que soluciones se van a adoptar.
Si teneis alguna información respecto a este tema ruego lo escribais, porque yo hasta el momento no sabia nada. Pienso que sigue sin fluir información entre junta y vecinos.

Saludos y feliz año, aunque sea sin calefacción
Juan Carlos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento