Volver al foro
S
SandrayJuancar
05/03/2009 18:38

ADMINISTRADOR DE FINCAS

¿Por qué la empresa administradora de la finca no informa sobre la avería del aire acondicionado desde diciembre?

1.212 lecturas | 2 respuestas
Hola. Adjnto mail que acabo de enviar al administrador para quejarme por el tema del aire, no hacen caso o por lo menos no tienen la decencia de informar de nada:

Estimados señores

Desde la ultima semana de Diciembre del 2008, tengo inoperativa la unidad exterior de aire acondicionado.

Tras llamada por teléfono al Sr Gonzalo en el mismo Diciembre y explicar que el servicio técnico no atendia la averia por las condiciones de accesibilidad, y enviar el fax adjunto el 23/01/2009 explicando el problema que tenia y que podia pasarle a cualquier vecino, sigo sin recibir todavia ningún tipo de información ni de explicación ni parte suya ni por parte de ningún miembro de la junta a fecha de hoy, 3 de Marzo

Creo que como vecino que soy, de pleno derecho, abono religiosamente mis cuotas y me parece una falta de respeto el que no se dignen ni siquiera a informar de cómo va este tema, ya que recuerdo que tengo inoperativa la maquina de aire acondicionado desde Diciembre del 2008.

Desde luego, si todos los temas de la comunidad se atienden de igual manera, sus servicios de administradores de fincas dejan bastante que desear, y no es una buena tarjeta de presentación para su empresa.

Aprovecho para informarles que en el Bloque 1 Escalera 4, los extintores debian de haber pasado la revisión anual obligatoria en Diciembre del 2008 y a fecha de hoy no la han pasado por parte de la empresa mantenedora. Entiendo que todos los extintores de la urbanización están en igual situación, con la ilegalidad e irresponsanbilidad que ello conlleva por parte de la empresa mantenedora y por parte de quien tiene que velar por que realice los servicios por los que se les contrata y se les paga.

Esperando noticias suyas, reciban un saludo
 
S
SandrayJuancar
10/03/2009 13:50
angel_bea, quiza no me haya expresado correctamente, pero el problema que describo, es que el servicio técnico de Saunier Duval, se niega a trabajar en las unidades exteriores del aire acondicionado por falta de seguridad. El problema no es mio, es de toda la comunidad, ya que cualquier vecino que tenga un problema en la unidad exterior de su aire acondicionado, va a tener el mismo problema que yo, al no ser esta accesible, y no le podrán atender el aviso

Entiendo que se debe debatir si procede reclamar a la constructora las plataformas para el acceso a dichas unidades exteriores, y en su caso, si no procede, se debe debatir en junta si la comunidad la instala. Ningun vecino por su cuenta puede colocar dicha plataforma de trabajo, ya que se trata de elementos comunes.

Con respecto a mi opinion, no es subjetiva, esta basada en hechos reales y demostrables que son:

- Llamada telefónica en Diciembre indicando el problema y el propio Gonzalo asume que tienen que gestionarlo la administración y queda en informarme convenientemente tasr una reunión con la junta que se iba a realizar.

- Fax enviado con su reporte el 23/01/2009 solicitando información

- Mail enviado el 5/3/2009 volviendo a reclamar información

Como ves, son tres hechos OBJETIVOS y DEMOSTRABLES, no son opiniones, como OBJETIVO Y DEMOSTRABLE es que tras estas tres solicitudes de información nadie se ha puesto en contacto conmigo.

Por último, tambien es un hecho OBJETIVO Y DEMOSTRABLE,que los extintores de la urbanización (al menos en mi escalera,BLOQUE1 ESCALERA 3) no tienen la revisión anual OBLIGATORIA pasada por la empresa mantenedora.

En base a estos motivos, entonces ya si me construyo mi propia opinión sobre la profesionalidad de los administradores, pero los motivos están ahi.


 
A
angel_bea
10/03/2009 00:22
Administrador de Fincas. Se trata de un profesional colegiado cuya función es la gestión de los elementos comunes de la comunidad de propietarios y que actúa como secretario en las juntas de comunidad.

Lo contrata la Junta de propietarios y puede ser o no vecino del inmueble.

Según la Ley de Propiedad Horizontal, no hay obligación de contratar a un Administrador de Fincas. En este caso, las funciones de secretario y administrador deben ser ejercitadas por el Presidente de la comunidad. No obstante, los estatutos o la Junta de propietarios pueden decidir por mayoría simple que dichos cargos funcionen separadamente.

Las obligaciones de un Administrador de Fincas son:

*
Cuidar y velar por el buen funcionamiento de la comunidad, sus instalaciones y servicios.
*
Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles y atender a la conservación de la comunidad, acometiendo las reparaciones y medidas urgentes.
* Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras.
* Efectuar los pagos y realizará los cobros procedentes.

SandrayJuancar hasta donde yo se y por la definicion que puedes leer en los parrafos anteriores, tu problema no es competencia del administrador de fincas, sino tuyo como propietario de tu vivienda, de la que forma parte tanto el sistema de aire acondicionad y calefaccion, como la caldera, etc... y en caso de reclamar a alquien sera o bien a la promotora, o bien a la empresa instaladora, o al menos asi lo entiendo yo. El administrador puede ocuparse de tu problema personal o del problema de cualquier otro propietarios pero a modo de favor... nunca como obligacion, ya que sus tareas y gestiones comprenden los elementos comunes de la comunidad de propietarios y no los privativos y particulares de los propietarios.
Quiero hacer esta puntualizacion para que no se castigue o ponga en duda el trabajo de un profesional, al menos cuando no es de su competencia el problema al que se hace referencia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento