Volver al foro
S
silvi77
30/03/2009 16:22
Hola vecinos, soy nueva en esto, pero me ha preocupado bastante el tema de la intervención de CCM, aunque me he quedado un poco más tranquila al ver vuestros comentarios. No obstante yo creo que como todas las cooperativas se retrasaran pero al final saldrá adelante, tengo amigos que han comprado en Getafe con esta gente y aunque con retraso, las han entregado bien.
De todas maneras en TPC nos diran la mitad de lo que sepan, esta claro. Un saludo
 
S
ses2008
30/03/2009 15:41
Hola!!. Gracias a todos por la información que estais dando, yo en la próxima llamada (que seguramente sea mañana porque hoy no puedo) les voy a decir que por qué no se acercan al banco a preguntar a los de la sucursal si este cambio en CCM nos puede beneficiar para que nos concedan el préstamo o si nos deja igual y si se puede plantear el realizar las obras en 18 meses en lugar de en 24, a ver que me dicen. Un saludo.
 
mine
mine
30/03/2009 15:22
hola!!!

Creo que la pregunta se refiere a la llamada que he hecho esta mañana. Si si me han dicho algo positivo, las negociaciones con otros bancos es con bancos bastante mas importantes y si CCM no puede darnos el dinero los otros bancos al ser mas importates podran darlos sin tantos problemas, aunque sea mas duras sus condiciones.

Es cuestion de mas tiempo.

besos
 
V
vanessa26
30/03/2009 13:58
Hola a todos futuros vecinos, he ido a TPC, y prácticamente me han dicho lo mismo que a FJGH, en definitiva yo de momento me he quedado bastante tranquila, en el peor de los casos si comienzan muy tarde, puede haber un pequeño retraso, nuestras cantidades están avaladas, lo que ha ocurrido con CCM nos puede llegar a beneficiar y si ahora lo están mirando con otros Bancos tal y como me han dicho es un operación viable, supongo que alguno lo autorizará, seamos positivos y confiemos en que todo va a salir bien, más nos vale a todos.
Un saludo.
 
S
ses2008
30/03/2009 13:42
Muchas gracias FJGH por la información, a ver si ahora tenemos suerte y CCM concede el préstamo que sería lo más rápido.
 
F
FJGH
30/03/2009 13:33
Hola, acabo de venir de TPC. OS cuento lo que me han contado:
Credito: me han dicho que estaba hecho con CCM, pero cuando fueron a firmar les dijeron que no tenian liquidez, por lo que han empezado a gestionarlo con otras 2 entidades, respecto a lo que ha pasado este fin de semana con la intervencion del Banco de España a CCM me ha dicho que no sabian como nos afectaria, que quizas no viniese del todo mal ya que el Banco de España va a inyectar dinero en CCM y como nuestra operacion estaba aprobada puede que la diesen el visto bueno (a mi me parece dificil, pero bueno)
Avales: he visto la poliza del aval con ASEFA, por un importe de 9,35 millones, con fecha de 16 de febrero. Esto es una poliza general, quiero decir, a la cooperativa, luego tienen que expedir las individuales, que me ha dicho que tardaban 2 o 3 meses desde la otra. Pero bueno, a mi me tranquiliza saber que las cantidades que entregamos estan avaladas.
Obra: Obviamente se ha visto parada al no firmar el credito, y hasta que no lo tengamos no se empezara. Me han contado que se valló la obra porque el credito estaba en teoria concedido y la firma era inminente, la constructora quiso empezar para agilizar un poco las cosas y que lo tenia todo preparado para empezar cuando se hecho el credito para atras.

Me han dicho que iban a haber enviado una carta explicando que CCM no tenia liquidez y que se pasaba a negociar con otros 2 bancos, pero como justo ha pasado lo de la intervencion del Banco de España, pues la han tirado y van a hacer otra que van a enviar esta semana.

Tambien me han contado que quedan unos 60 pisos por vender aun. Y que desde septiembre a aqui se habian dado de baja unas 6 o 7 personas, y se les habian aplicado las sanciones maximas, es decir, te quitan un 30% de lo aportado (creo) y no te dan el dinero hasta que otra persona compre tu piso y se ponga al dia con todo lo que hemos adelantado nosotros.

Conclusiones que saco yo: que tenemos muy mala suerte para empezar. Que obviamente se va a retrasar, pero no se cuanto, pq eso que se ha comentado de que ya seguro que en 2011 no se entregan las viviendas, yo creo que no es seguro, es una posibilidad que dependera de cuando concedan el credito. Que tenemos las cantidades aportadas avaladas. Luego, para mi, creo que es casi peor borrarse de la cooperativa, porque te quitan el 30% y encima no hueles el dinero hasta que otra persona compre tu piso, y segun estan las cosas es dificil que se venda algun piso hasta que no empiece la obra, asi que te quedas sin piso y sin el dinero que has puesto, y que necesitaras seguramente para irte a otra promocion, hasta saber cuando.

Y lo que tambien ha comentado miran, creo, de que deberiamos disolver la cooperativa me parece totalmente inviable. Pensar que con el dinero que hemos puesto se ha pagado el solar, todas las licencias mas lo que cobre la gestoria. No todo lo que hemos puesto esta en el banco, ya se han pagado cosas.

Bueno, diculpar por este tochazo que os he escrito. Saludos
 
S
ses2008
30/03/2009 13:33
Hola mine, ¿te han dicho algo positivo?
 
mine
mine
30/03/2009 11:22
Ayer se me olvido recordaros que hace ya un tiempo me dijeron que tenian el aval ya firmado y en la oficina para todos os que quisieramos pasar a verlo y yo lo puse en el foro y por lo que me comentan hoy no se ha pasado casi nadie para verlo...osea que no os preocupeis que aval tenemos y si no me bailan los numeros es de 9 millones y algo de euros.
 
mine
mine
30/03/2009 00:11
miran dijo:

mas malas noticias, al final no se fusionan ccm y unicaja, asique el banco de españa esta pensando en intervenir para asegurar que haya fuga de depositos, quien quiera mañana a las 12 en tpc, yo pienso pedir hablar con los responsables de hydra, quien quiera enterarse que venga, no lo pienso poner en el foro, recordar que aun no tenemos AVAL, y el banco se ha ido a la mierda.PERO ESQ NADIE LO VE COMO YO!!!


ESTO ES LO QUE PONE MIRAN EN LA PAGINA ANTERIOR.

Y creo que mi mensaje se ha entendido mal, porque pienso igual que vosotros y estaba recriminando lo mismo.
Me refiero que si hay gente que puede ir a pedir informacion y otros no podemos, creo que sea informacion se puede compartir.El dia de mañana puede ser al contrario y nos alegraremos de que se comparta lo que se sabe que esto va ha ser muy largo...

No se como se me puede decir que no me molesto ya que si se leen mis correos se ve que soy una de las mas pesadas llamando, quejandome, prensentandome alli,he sido una de las promotoras de ir todos para pedir informacion y de todo lo que haga falta porque ya lo he dicho mas de una vez para mi no es solo una casa es un sueño(llamarme cursi si quereis).

besos
 
F
FJGH
30/03/2009 00:03
Hola miran, yo mañana si puedo ir a las 12, nos vemos a esa hora en la puerta??? Esto empieza a ser preocupante, seguimos sin aval, cada vez hablamos de empezar mas tarde, de buscar otro banco, y mientras a seguir pagando.
 
S
ses2008
29/03/2009 22:49
Hola, yo también intentaré ir el sábado, estoy totalmente deacuerdo con vire08, lo mejor sería hacer una reunión para que nos lo aclararan todo personalmente, lo peor es la falta de información porque es lo que genera las especulaciones, de todas formas quiero guardar un punto positivo en esto y creo lo mismo que vanessa26, quizás esto nos pueda beneficiar para que concedan el préstamo. El viernes llamé por teléfono y me dijeron que ya habían iniciado las negociaciones con otros dos bancos. Un saludo.
 
M
miran
29/03/2009 22:42
ola vire yo estuve el viernes,y me dijeron que acer una reunion era una tonteria, porque no tenian nada nuevo que decirnos, pero con los acontecimientos de este finde semana espero que cambien de opinion,la union hace la fuerza.
 
vire08
vire08
29/03/2009 21:27
vanessa26 bienvenida, no te preocupes por la informacion, es que hay gente que les da igual como este la situacion de los pisos, estan muy tranquilos,pues no se molestan en informarse de como va todo y claro otros que no estamos tranquilos pues nos informamos y ponemos en el foro lo que sabemos y le damos a esas personas la informacion por su minimo esfuerzo, la gente se mosquea y pasa de escribir lo que saben, nosotros iremos mañana con lo que sepamos lo pondremos aqui, si mañana no se puede ir iremos el sabado, lo bueno seria ir todos o por lo menos la mayoria porque se estan pasando, que en la reunion dijeron noviembre diciembre empiezan las obras, luego 1 carta en febrero de 30 a 40 dias, y ahora para despues del verano y se atrasa la entrega... lo mejor seria una reunion, no? para todos estar y hablar con ellos directamente, creo yo.
 
M
miran
29/03/2009 21:19
mine dije lo de no ponerlo en el foro, porque estoy segur@ de que hay gente infiltradiya, si me das tu correo personal, te escribire y te lo contare.
 
V
vanessa26
29/03/2009 20:27
si lo vemos como? y de Qué información hablas, dominas el asunto, trabajas en alguna promotora, banco, no sé esto es un foro y esta para intercambiar opiniones, no para intentar aplacar a los que somos un poco positivos. Muchas gracias por la información de los 100.000 €, este dato es cuando se va a quiebra el banco, ahora mismo es una intervención del Banco de Esapaña, es decir el gobierno va a dar un Aval a CCM para que pueda pedir financiación al Banco de España, con lo cual las cantidades de los clientes están todas aseguradas de menos de 100.000 y d más tambien.
Un saludo.
 
mine
mine
29/03/2009 19:57
bueno pues si lo vemos asi, vamos a dejar de poner las informaciones que tenemos los demas,nosotros hasta el sabado no podemos ir pero bueno ya nos buscaremos las maneras de enterarnos de como va todo.
Por cierto el telediario ha dicho que los clientes tienen asegurado su dinero hasta los 100.000€.

besos.
 
V
vanessa26
29/03/2009 19:41
hola a todos, soy nueva en el foro, y me esta asustando bastante lo que estoy leyendo, a mi me dijerón que teniamos aval, y yo no entiendo demasiado de banca, pero creo que la intervención de la que estan hablando en los medios nos puede beneficiar para la concesión de pretamos, si alguien domina más este asunto que lo ponga por favor.
 
vire08
vire08
29/03/2009 18:13
nosotros tampoco podemos ir porque trabajamos, pero por la tarde nos pasaremos a ver que es lo que pasa...
 
S
ses2008
29/03/2009 17:34
Yo mañana a las 12 no puedo ir, imposible, a mi me dijeron que si tenemos aval, nos cubre 40000 euros a cada socio, según ellos lo tenemos todo menos la firma del banco.
 
M
miran
29/03/2009 15:24
mas malas noticias, al final no se fusionan ccm y unicaja, asique el banco de españa esta pensando en intervenir para asegurar que haya fuga de depositos, quien quiera mañana a las 12 en tpc, yo pienso pedir hablar con los responsables de hydra, quien quiera enterarse que venga, no lo pienso poner en el foro, recordar que aun no tenemos AVAL, y el banco se ha ido a la mierda.PERO ESQ NADIE LO VE COMO YO!!!
 
vire08
vire08
28/03/2009 19:01
esto es flipante! y pensamos quedarnos calladitos y parados? esto cada vez tiene peor pinta...
 
M
miran
28/03/2009 13:31
siento decirte vire que no, ya no se entrega en el 2011, me lo dijeron ayer, se retrasa la fecha de entrega y encima no nos dicen hasta cuando, osea seremos de esos pringaos que tardan 8 años en que nos construyan el piso.
 
vire08
vire08
28/03/2009 12:23
hasta despues del verano no empiezan?? ¬¬ y para que ponen en la carta que esta todo bien y que en 30 o 40 dias empezaban las obras? se estan riendo de nosotros o que?

lo peor de borrarse es que se quedan el 30% y encima no te devuelven el dinero hasta que no haya otro comprador, y me da que poca gente se compra piso ahora mismo.

a ver que pone en la carta que llege, mientras cumplan el plazo de entregarlo en el 2º semestre del 2011 vamos bien...
 
C
CARMEN26
26/03/2009 16:14
Miedo me da a mi tambien, pero si te borras solo te van a dar un 70% de lo aportado y no me parece razonable que despues de lo que esta pasando se queden con un solo duro.
 
M
miran
26/03/2009 13:35
que fuerte! yo ire esta semana para intentar borrarme,paso de esperar tanto tiempo,ademas viendo las otras promociones,y como estan bajando los pisos,deberiamos disolver la coopertativa.
 
mine
mine
26/03/2009 13:22
hola a todos.

Tengo muy malas noticias, he hablado con tpc y me dicen que las abras no empiezan hasta despues de verano o ..., porque se estan intentandolo con otros bancos y va para largo. Tambien me dicen que la semana que viene mandan una carta para darnos información sobre como estan las cosas. Me esta dando un miedo...

besos y saludos.
 
M
miran
25/03/2009 18:08
sabeis algo nuevo? yo estoy por pasarme esta semana, pero para que me digan lo mismo....si teneis alguna novedad, escribirlo en el foro.me comentaron que una chica de la oficina tpc de madrid, que tambien se habia comprado un piso en nuestra promocion, ha dejado de pagar,claro como ella tiene ventaja!
 
vire08
vire08
22/03/2009 19:08
hola! jue me ausento 3 semanas y de las cosas que me eh perdido, como esta el tema... lo unico que se, que estando de mal royo nose solucionan las cosas y como dice mine deberiamos estar unidos, ya que vamos a ser vecinos por muchos años.
donde quereis ir? con quien quereis hablar? es que no me enterado muy bien, yo tampoco soy de pinto, pero los fines de semana estoy en pinto, si hay que ir para hacer apoyo se va, no pienso quedarme en casa viendo como los demas mueven el cuelo para conseguir informacion y me lo den todo hecho, como otr@s... quien se de por aludido por mi frase por algo sera ;)
yo solo entro al foro los fines de semana, el viernes leere donde habeis quedado, el dia y la hora, y espero poder asistir :D un saludo
 
mine
mine
22/03/2009 18:50
hola a todos!!!

yo tambien podria ir este finde el sabado a media mañana.Esta semana lo vamos hablando!

un besito
 
S
ses2008
18/03/2009 11:42
Hola miran, yo me voy de puente y no vivo en pinto, nos lo podemos plantear para el próximo fin de semana, ¿te parece bien?. Un saludo.
 
M
mariantocr
17/03/2009 23:31
Hola a todos, llevaba tiempo pensando en buscar este foro para estar mas informada y por fin he dado con el. He leido muchos de vuestros mensajes y la verdad es que tensión hy una poca, yo pensaba que el crédito ya estaba aceptado por CCM, al menos en la carta que nos hicieron llegar eso ponia pero bueno ahora la cosa se complica, pero no deberiamos calentarnos mas, somos una cooperativa y habrán muchos problemas de aqui a que nos entregen los pisos por eso deberiamos tranquilizarnos todos y sin en un plazo de un mes o dos no hay novedades pedir a la junta una reunión para que nos explique como va el tema.

Un saludo, de aqui en adelante me encantará tener noticias vuestras y que nos unamos y nos informemos entre todos.
 
mine
mine
17/03/2009 22:16
hola a todos!!!

las cosas estan un poco subidas de tono y pienso que lo primero y mas importante es que los vecinos estemos unidos porque si todo se esta complicado y cada uno esta por su parte no hacemos nada.

he hablado con una persona que trabaja en CCM no en la sucursal de pinto pero bueno, y me dice que la fusion les va a costar hasta finales de abril pero que todos los prestamos ya concedidos de antes se confirmaran lo antes posible. Y ahora sabiendo esto creo que lo del plazo de 1 mes esta bien mas que nada por el banco y si luego nos dan mas largas en tpc se podria empezar a mirar lo de la baja. Es mi opinion y la informacion que yo tengo.

un besito y espero que dentro de 2 añitos nos estemos riendo de todo esto sentaditos en nuestro jardin.

 
L
loskuquis
17/03/2009 19:48
Imposible,...de verdad...con vosotros es imposible, de todas maneras..ir!! Pelear, chillar, pisotear, arañar.!!!! a ver si asi conseguis algo. oye! ojala!!!! de verdad, yo os animo..y si conseguis el numero de telefono de alguien que trabaje en caja castilla la mancha ..pasarlo!!! que se va a enterar!!!
y si no lo conseguis...borraros..vale?? iros de la cooperativa..ok?
saludos!
 
M
miran
17/03/2009 19:20
bueno el que faltaba pal duro!!mira os vais a kedar los dos solitos con toda la promocion como sigais con esta actitud!ses2008 ¿¿cuando vamos???Yo estoy muy cansada, si algun vecino quiere venir a poner las cartas sobre la mesa, que se apunte!Como no nos den una pronta solucion, yo desde luego me borro, y a los pacientes que sigan esperando, que asi consegiran muchas cosas
 
L
loskuquis
17/03/2009 17:20
esto esta calentitoooo, he estado algo ausente ultimamente del foro...habia poco de que hablar..con una valla ..todos estabamos felices...
Pero al leer cosas como, topo... sobrado de dinero...vete del foro...esto me suena de algo??? jajajajan : )

Richominae... la que has formao! jajaja, y esto solo al intentar relajar un poquito a la gente, si hubieses intentado calentarlos..se te tiraban al cuello!!!!
Sinceramente..estoy contigo..que a algunos no les haya gustado tu manera de expresarte..bueno..no somos perfectos..pero loq ue intentas decir y hacer ver, desde mi punto de vista, es bastante logico, y lo comparto, existe un plazo..y por ahora, se esta dentro de él, el dia que no sea asi..pues ya patalearemos..pero tampoco se podra hacer mucho mas.
Son tiempos malos, y estamos en una cooperativa, quien no quiera..que se salga, y punto, pa que discutir? a nadie nos han puesto una pistola para compralos, pero el tema es sencillito, o te quedas, o te largas , pero discutir pa que???? de que te sirve conocer la oficina del banco??? vas a ir con pancartas??? de que te sirve decir que nos estan estafando?? y un largo etc de grandiosas frases e ideas..
En el primer semestre tiene que haber una reunion..veremos que pasa..
Las cosas no estan nada faciles para nadie, no las pongais mas dificiles..
Animo a todos y algo de paciencia y cordura por favor
 
S
ses2008
17/03/2009 16:22
Por cierto, ¿para qué tanto enlace y tanto enlace?, lo de tus enlaces me lo sé yo de memoria y probablemente los encontrara yo antes que tu, yo quiero que la sucursal donde está MI dinero y la cooperativa de la que soy socia me de explicaciones y sobre todo soluciones a los problemas y no tus enlaces.
 
S
ses2008
17/03/2009 15:37
Estoy totalmente deacuerdo con miran, ya está bien, para recibir respeto también hay que darlo, no pueden decir (además por escrito) que ya está el préstamo, hacerte ilusiones y cuando crees que van a empezar te dicen que ni préstamo ni nada, seguramente que ellos si que nos pongan a parir a nosotros cuando llamamos o vamos e insistimos tanto, o ¿qué te crees richOminae? ¿qué cuando llamamos piensan que tenemos razón y que van a intentar poner más interés?. Venga ya, POR FAVOR.
 
xico32
xico32
17/03/2009 15:29
Richominae, que tal ? me ha dado bastante verguenza ajena tu respuesta, vienes aqui a dar lecciones de moralidad y de sabiduria ( has llamado a miran ignorante ) y en tu respuesta hay faltas de ortografia, y encima le llamas viciosill@..eso es moralidad y lo demas es tonteria, si señor, yo estoy totalmente de acuerdo con miran y creo que no soy el unico en este foro y si tu no lo estas sera porque te sobra el dinero o no te importa darlo y te conformas con que cada semana te den una excusa diferente de porque no comienzan las obras y te parecera bien y totalmente normal que firmaramos en agosto y a dia de hoy en marzo solo tengamos unas vallas en la parcela......no se tu pero a mi me parece que es una verguenza y me siento bastante engañado, no entiendo porque tantisima prisa en firmar y elegir y luego esto....
PD. pareces muy puest@ en el tema de los locales donde se suministran lamidas, si algun dia lo necesito no dudes en que te pedire consejo, jeje ;).
 
richOminae
richOminae
17/03/2009 10:55
Hola chic@s,

Sensatas palabras Jameson, en todo de acuerdo excepto en el plazo de gracia, un mes es muy poco visto el panorama, leer este enlace por favor (pinchar encima de la frase):

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-pwc-encargara-due-diligence-ccm-fusion-unicaja-auditoria-llevara-mes-20090306181929.html?rel

Saludos ;)
 
J
Jameson
17/03/2009 00:06
Muy buenas,

Esta es mi primera intervención en esta web, en la cual me acabo de registrar. También soy cooperativista de esta promoción.
En primer lugar creo que lo más lógico es que nos tranquilicemos un poco. A nadie se le escapa que a los Bancos les cuesta últimamente soltar los euros en modo de crédito, y que las Inmobiliarias son una de las grandes lacras que nos ha tocado vivir, ya que lo único que hacen es "poner el cazo" a cambio de nada, pero a pesar de todo esto, creo que no hay que sacar las cosas de quicio y dar un voto de confianza a la gestora, que al fin y al cabo no es más que nuestra voz. Aún estamos dentro de los plazos que la inmobiliaria nos indicaba cuando ya reservamos nuestras viviendas, es decir, finales de 2011, ya que como todos sabemos son 2 los años que se tardarán en oonstruir. Por otro lado, dudo bastante que se vaya a tardar mucho más en empezar las obras, ya que de acuerdo a la carta que hemos recibido hace unas semanas, se avisaba de la inminencia del inicio de las obras aun sabiendo que no estaba firmado aún con la entidad bancaria. En mi opinión, nadie debe abandonar la cooperativa a las primeras de cambio, ya que va en perjuicio de todos, y el comienzo de las obras tiene pinta de estar al caer.

Yo propongo que demos un tiempo de gracia de un mes, y en caso de que esto no arranque, solicitar formalmente una reunión similar a la que ya mantuvimos allá por el mes de Octubre para recibir explicaciones por parte de la gestora, pero siempre manteniendo la educación, ya que dicha reunión no sería para lanzar a los leones a la gestora, sino para recibir explicaciones fiables acerca del retraso.

Aprovecho la ocasión para enviaros un cordial saludo a todos, vecinos.
 

Fin del hilo
221  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento